LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Cultura

Festejan centenario del Esperanza Iris

Escrito por

Festejan centenario del Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris está de fiesta por sus 100 años de vida. A partir de abril, recibirá artistas y propuestas nacionales e internacionales como Robert Wilson, Pascal Rambert, el Ballet de la Ópera Liubliana, Luis Pescetti, Mono Blanco, entre otros.

El 14 de marzo, el Festival del Centro Histórico otorgará a este espacio teatral la Medalla al Mérito Ciudadano, como reconocimiento al recinto en funcionamiento más longevo de la ciudad, el cual ofrece más de 100 espectáculos al año.

El Esperanza Iris, que fue inaugurado el 25 de mayo de 1918, arrancará con su programación especial en abril con Yo soy el Rey del Mambo. Homenaje a Dámaso Pérez Prado, así como con un concierto del argentino Luis Pescetti.

En mayo se presentará la Compagnie Marie Chouinard, proveniente de Quebec, con un show de danza basado en el cuadro El jardín de las delicias, de El Bosco, y el 25 del mismo mes, la Orquesta Filarmónica Juvenil Armando Zayas ofrecerá un concierto de gala.

En junio, mes de la diversidad sexual, se abrirá el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculosas, que traerá presentaciones de la agrupación de danza México de Colores, el espectáculo Dragatitlán, así como el Coro Gay de Nueva York.

En octubre llegará desde Francia, Pascal Rambert, considerado uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes, con dos propuestas: Clausura del amor y Debut del amor.El programa completo se puede consultar en www.cultura.cdmx.gob.mx

 

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/artes/festejan-centenario-del-esperanza-iris/

Ultima Modificacion: Jueves 01 de marzo 12.29 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter