LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Cultura

Hoy es Día de todos los Santos

Escrito por

Hoy es Día de todos los Santos

La Secretaría de Cultura detalla que el origen del Día de Muertos se remonta a tiempos prehispánicos, que más tarde se conjugó con tradiciones religiosas y populares.

 

Para los pueblos indígenas, las tradiciones para celebrar a los muertos o antepasados constituye una de las costumbres más profundas que se realizan.

 

La dependencia detalla en su página web que en las regiones maya, nahua, zapoteca y mixteca, dicha celebración no sólo tiene relevancia en la vida ceremonial y festiva de los pueblos, sino que su propia naturaleza la coloca como uno de los núcleos centrales tanto de la identidad y la cosmovisión de cada grupo, como de su vida social comunitaria.

 

Los mexicas tenían dos festejos dedicados a la muerte. El primero era el llamado miccailhuitontli, el 16 de julio, dedicada a los niños muertos en el que se cortaba un árbol, cuyo tronco se erigía en la tierra y se elaboraba una ofrenda de flores. El segundo, denominado huey-miccailhuitl, dedicado a los difuntos adultos, que se llevaba a cabo el 5 de agosto. En esta ocasión, se derrumbaba el tronco sembrado en la celebración que le antecede y se preparaban comidas y sacrificios”, se detalla en dicho sitio web.

La fecha del 1 de noviembre proviene de la celebración de Todos los Santos y el 2 de noviembre, la de los Fieles Difuntos.

 

Vía: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/01/1198492



Ultima Modificacion: Miércoles 01 de noviembre 12.01 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER-TV-maruannn.png




Facebook



Twitter