LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Cultura

Muere Claude Lanzmann, director de ‘Shoah’, a los 92 años

Escrito por

Muere Claude Lanzmann, director de ‘Shoah’, a los 92 años

El cineasta, escritor y filósofo francés Claude Lanzmann, autor de la monumental película sobre el Holocausto Shoah (1985), ha muerto este jueves a los 92 años, según ha informado su editor. “Claude Lanzmann ha fallecido esta mañana en su domicilio. Estaba muy débil desde hacía varios días”, ha informado la editorial Gallimard.

Lanzmann nació en Bois-Colombes en 1925 en el seno de una familia judía emigrada de la Europa del Este. Fue miembro de la resistencia en la Francia ocupada por los nazis, desde las filas de las Juventudes Comunistas. Tras estudiar Literatura y Filosofía, se volcó primero en el periodismo y, posteriormente, en el cine.

Comprometido con la memoria histórica

El filósofo, íntimo amigo de Jean-Paul Sartre, fue pareja de Simone de Beauvoir entre 1952 y 1959 y también estuvo casado con la escritora Angelika Schrobsdorff. La muerte del cineasta se produce tan sólo unos meses después del fallecimiento de su hijo Félix a la edad de 23 años a causa de un cáncery tras la presentación en Cannes, el pasado mes de mayo, de su película Napalm.

Esta cinta de Lanzmann narra una historia de juventud que ya abordó a lo largo de una veintena de páginas en su autobiografía, La liebre de la Patagonia (Seix Barral). Un relato de amor inacabado que vivió en los cincuenta con una enfermera norcoreana. Su última obra, Les quatre soeurs (Cuatro hermanas), compuesta por cuatro entrevistas que realizó mientras preparaba Shoah se estrenó ayer en Francia.

 

Vía: http://www.lavanguardia.com/cultura/20180705/45684584894/claude-lanzmann-shoah.html

Ultima Modificacion: Jueves 05 de julio 12.13 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter