LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Cultura

Se publica decreto de Ley General de Cultura

Escrito por

Se publica decreto de Ley General de Cultura

La presidencia de la República publicó este lunes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se expide la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

 

El decreto identifica las manifestaciones culturales, su valor ante la sociedad como agentes de identidad y considera el derecho pleno de la ciudadanía de acceder, participar, practicar y disfrutar de manera activa y creativa de estos elementos.

 

También ratifica al Estado y, en especial, a la Secretaría de Cultura, como árbitro de las políticas y bienes culturales, responsable de celebrar acuerdos, promover la Cultura y administrarla.

La presente Ley entrará en vigor este martes, es decir, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Lo feo

 

Diego Guerrero, integrante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que tuvieron que pasar 100 años para que la Constitución Política de México incluyera a la cultura, y otros siete años para crearle una ley general.

 

El también enlace entre la CNDH y los legisladores en materia cultural lamentó que la cultura no sea un tema de prioridad en la agenda de los diputados y senadores.

 

 

Además, acusa, las instituciones mexicanas todavía no pueden garantizar un "presupuesto ascendente y bien definido" para promover la cultura en el país.

 

Crear la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, dice, es un paso pero no es suficiente ya que muchos derechos no están incluidos.

 

Vía: http://www.razon.com.mx/spip.php?article351167

Ultima Modificacion: Lunes 19 de junio 10.45 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


ANUNCIO-IMER-STANLEY KUBRICK.png

Cartel-1.jpg




Facebook



Twitter