LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Cultura

Unesco inaugura CONTEC 2018 en CDMX

Escrito por

Unesco inaugura CONTEC 2018 en CDMX

Con un conversatorio con editores mexicanos sobre edición, diversidad cultural y desarrollo sostenible, el lunes 18 de junio en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México se inauguró la segunda edición de CONTEC México: Sharing innovation, marca de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, que busca generar espacios de reflexión sobre los desafíos y las oportunidades en la industria del contenido, en diferentes lugares del mundo.

 

Previo al encuentro, la vicepresidenta de la Feria del Libro de Frankfurt, Marifé Boix-García, manifestó su deseo por que en México “se desarrollen políticas públicas para los editores, como becas de viaje a ferias profesionales del libro en diferentes países, así como un apoyo relevante para la traducción de obras mexicanas con el objetivo de promocionar e internacionalizar de manera franca la literatura de este país”.

 

Como indicó Boix-García, “México lleva participando muchos años en la Feria del Libro de Frankfurt, aunque en muy pocas ocasiones pueden viajar sus editores. Hace un par de años se hizo un gran esfuerzo de parte de la Secretaría de Cultura y de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) para llevar a algunos de ellos. Nos gustaría que su presencia en la feria pueda continuar, porque la participación activa y constante de editores en otros medios es importante para su desarrollo de negocios de cara al futuro”.

 

En el encuentro inaugural, moderado por la Directora y Representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, se abordaron cinco preguntas: ¿qué políticas públicas culturales son necesarias para potenciar el emprendimiento y sostenibilidad en el campo editorial?, ¿cómo una industria creativa como la edición propicia la diversidad cultural?, ¿crecer como empresa editorial implica renunciar a las libertades creativas?, ¿las políticas de acceso abierto atentan contra el mercado de los libros?, y, ante el avance tecnológico, ¿cuáles son los modelos de negocio editorial emergentes?

En su intervención, la antropóloga de formación afirmó que la editorial es también una industria creativa, de índole económica y cultural, a la cual aluden las metas de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9 de la Agenda 2030.

 

Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/unesco-inaugura-conect-2018-en-cdmx-619

Ultima Modificacion: Martes 19 de junio 14.17 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter