LIBROS-BULLYING-VP-2222.png
 

Nacional

Nacional
  • Financiamiento público para damnificados puede entrar en vigor en 2018: PAN

    La propuesta del Frente Ciudadano por México de eliminar al 100% el financiamiento público a los partidos políticos para destinarlo a los damnificados de los recientes sismos puede entrar en vigor desde este proceso electoral y no hasta 2021, como afirma el PRI, aseguró el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado.

     

    “ Por lo tanto, una vez más el PRI miente y busca aprovecharse políticamente de la tragedia, lo cual es absolutamente deplorable. Condenamos la desinformación que el PRI promueve entre la ciudadanía, lastimada por los recientes sismos”, señaló.

     

    Precisó que la reforma constitucional que presentará el PAN será integral e incluirá un verdadero plan de austeridad para el Estado, a fin de poder canalizar la mayor cantidad de recursos a la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de este mes.

     

    “Proponemos las siguientes medidas: eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios y que todos los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE o y si quieren tratarse en hospitales privados, deberán pagarlo con su propio dinero; acabar con el derroche de recursos eliminando los viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios; eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil; prohibir la utilización de aviones privados por parte de los altos funcionarios del gobierno federal, entre otras”.

     

    Vía: http://www.24-horas.mx/financiamiento-publico-para-damnificados-puede-entrar-en-vigor-en-2018-pan/

  • Aurelio Nuño reporta 10 mil escuelas dañadas por sismos en el país

    El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que de acuerdo con los registros oficiales, 10 mil escuelas tienen algún tipo de daño en las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, y 400 de ellas serán reconstruidas.

     

    En la ceremonia de reinicio de clases después de los sucesos trágicos en la capital del país a consecuencia de los temblores, dijo que este lunes volvieron a la vida normal, 103  escuelas de la Ciudad de México.

     

    Ante alumnos de la Escuela Secundaria 263, Deporte para Todos, se recordó con un minuto de silencio a quienes fallecieron por los sismos. Dijo que se retorna a la normalidad, y que se trabaja con 60 brigadas para determinar la seguridad de las escuelas de la ciudad, para que todas estén en condiciones de reanudar labores.

     

    Indicó que diariamente se informará a a través de la pagina web y redes sociales de la SEP sobre las escuelas que ya cuenten con su dictamen de seguridad estructural, y que regresarán a clases al día siguiente.

     

    Ratificó que escuelas que no cuenten con el dictamen de seguridad estructural no podrán regresar a clases, porque lo más importante es la seguridad de maestros y alumnos, lo que además da tranquilidad a los padres de familia.

     

    El encargado de la política educativa del país reconoció el comportamiento ejemplar de los maestros, quienes durante el sismo guardaron la calma y siguieron los protocolos para apoyar a los alumnos.

     

    Nuño Mayer también hizo un reconocimiento al trabajo y apoyo de las Fuerzas Armadas y a la población civil, y señaló que cuando hay unión, la fuerza de los mexicanos puede derrotar cualquier obstáculo.

     

    Insistió en que con la fuerza de los mexicanos y de las Fuerzas Armadas, México seguirá adelante; México esta de pie.

     

    En esta visita escolar, el secretario estuvo a acompañado por el contralmirante, Juan Carlos Vera Salinas, director general adjunto de Bienestar y Seguridad Social de la Secretaria de Marina , y el mayor Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director de la Escuela Militar de Ingenieros.

     

    Explicaron  los apoyos que se están ofreciendo a través del Plan Marina, con el que se atiende a la población civil en materia de prevención y atención durante y después del desastre, así como los lineamientos del Plan DN-III-E, de apoyo a la población en casos de desastre.

     

    Nuño Mayer recordó que también en los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, planteles que están certificados con la seguridad de las infraestructuras, avalados por los gobiernos locales y la SEP también reiniciaron clases.

     

    Reconoció que aunque este temblor fue muy fuerte y azotó duramente a la capital y a Morelos, así como algunos municipios en Puebla, fue diferente y con menores daños que en el sismo del 19 de septiembre de 1985.

     

    Destacó que lo que se aprendió del temblor de 1985, sin duda funcionó, “evidentemente en este temblor (2017) tuvimos pérdidas, tuvimos daños, pero no son comparables con lo que pasó en 1985, por diversos motivos”.

     

    Añadió que esto tiene que ver con las lecciones que se aprendieron, como es que la Ciudad está mejor construida y hayan nuevos reglamentos en la materia, y porque se puso más énfasis en cómo se debe de construir.

     

    Dijo que eso se demostró, porque comparar un temblor con otro, resultaron mucho menos los edificios que tuvieron algún problema, en términos del universo que se afectó en la Ciudad que representa uno por ciento.

     

    También se ha avanzado en materia de protección civil, pues en 1985 no existía esta cultural, y ahora ya se cuentan con tecnologías como es la alarma sísmica y se hacen simulacros. Les dijo a los niños que los simulacros aunque a veces no se toman tan en serio, hoy se demostró que si funcionan.

     

    Agregó que de este tiempos vamos a sacar también muy buenas lecciones, y lo que es muy claro ahora es que hemos mejorado mucho todos como sociedad, en saber cómo enfrentar retos de la naturaleza.

     

    Vía: http://gruporespuestarapida.com/nacional/colegio-rAbsamen-operaba-con-legalidad-afirma-delegada-en-tlalpan#.WclDad8xDMU

  • Colegio Rébsamen operaba con legalidad, afirma delegada en Tlalpan

    La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que el Colegio Enrique Rébsamen, que se colapsó por el sismo del martes pasado, estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla, y que la atribución del uso de suelo le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino.

     

    Señaló que de acuerdo a la norma para la construcción de escuelas, el edificio del colegio que se colapsó tuvo una falla en términos estructurales, dado que el sismo en la zona tuvo una intensidad de 90.

     

    Aclaró que la seguridad estructural de edificio es responsabilidad de un director de Obras y de un corresponsable de seguridad estructural, pues este año mediante un dictamen de junio de 2017 se confirmó que estaba bien construido y en tiempo para hacer adecuaciones.

     

    Refirió que aunque el uso de suelo de la escuela estaba en orden y que la casa que estaba construida en lo alto del edificio que se cayó está desde 1983, la responsabilidad de la atribución del uso de suelo es de la Seduvi.

     

    La jefa delegacional sostuvo que el expediente de la escuela está en regla desde 1983 en que inició su construcción, que del edificio de secundaria que está en pie no hay papeles y que aunque hay algunas suspensiones, fechadas en 2010 y 2014, la escuela pagó sus multas.

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/colegio-rebsamen-operaba-con-legalidad-afirma-delegada-en-tlalpan/



Mundo

Mundo
  • Trump llama “loco” al mandatario norcoreano Kim Jong Un

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el viernes al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmando que “se verá puesto a prueba como nunca antes”.

    “Kim Jong Un de Corea del Norte, que es obviamente un loco al que no importa matar o provocar hambre a su pueblo, ¡se verá puesto a prueba como nunca antes!”, escribió Trump en un tuit antes del amanecer, en una escalada de la guerra dialéctica que han librado ambos países en los últimos días.

    El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de “trastornado” y advirtió que “pagará cara” su amenaza de “destruir totalmente” Corea del Norte si esta ataca.

    Horas más tarde de ese comunicado, el ministro norcoreano de Exteriores dijo que su país podría probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico, según medios.

  • Extranjeros levantan manos por México

    Manos estadounidenses, colombianas, israelitas y japonesas alzaron las manos ante el llamado de ayuda para las víctimas del sismo de este 19 de septiembre y comenzaron a levantar piedras para buscar sobrevivientes en edificios colapsados en la Ciudad de México.

    Con más de 12 horas de vuelo, 72 rescatistas japoneses llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuyos pasillos se llenaron de aplausos de mexicanos en reconocimiento de su intención.

    El primero de los 72 socorristas en llegar fue Minato Yusuke, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y coordinador del grupo, quien informó que realizó trámites en el aeropuerto para trasladar cerca de 5 toneladas de equipo.

    Por su parte, Toshihide Kawasaki, el jefe del equipo, indicó que los rescatistas serán repartidos en los diferentes puntos del desastre y que el tiempo de su estancia es indefinido.

    Refirió que se acompañan de cuatro canes especializados en la búsqueda de personas, así como de un equipo de tecnología japonesa afinada con la experiencia adquirida a través de los años en un país con alta actividad sísmica, subrayó.

    "Es un equipo muy especializado de alta tecnología de Japón. Como ustedes saben Japón ha tenido también muchos sismos, por lo que tenemos una experiencia y alta tecnología", dijo.

    "Podemos rescatar a las personas que están dentro del escombro tipo concreto con las maquinarias y con la tecnología", agregó.

    Los voluntarios, abundó, cuentan con la experiencia adquirida en siniestros como el terremoto de Turquía en 2011.

     

    Un grupo de 30 personas arribó en el vuelo programado de las 13:05 horas, y el resto llegó a las 15:30 al AICM.

    El director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería de Japón, Yasushi Takase, dijo que el apoyo es una muestra de agradecimiento ante el respaldo brindado por México a ese país en diversas contingencias.

    "Tuvimos un gran terremoto en 2011 y en aquel tiempo México mandó un equipo de rescate a Japón con también cuatro perros", detalló.

    A estos rescatistas, se suman 70 de Israel, 24 de Colombia, y 65 de Los Ángeles.

    En tanto, la embajada de España anunció que la madrugada de este viernes, llegarán 54 rescatistas.

  • Líderes mundiales ofrecen ayuda a México por terremoto

    Presidentes y dignatarios de todo el mundo han expresado su solidaridad con México y ofrecido todo tipo de ayuda, humana y material, a causa de sismo de 7.1 grados, con epicentro en el estado de Morelos, que afectó gravemente el centro del país.

    El canciller Luis Videgaray confirmó que “con el apoyo de la ONU varios países amigos están enviando a México equipos especializados para apoyar las labores de rescate”.

    Así, la ayuda comprende rescatistas como lo ofreció el presidente hondureño Juan Orlando H.: “Honduras pone a disposición 36 elementos de rescate Katrachos USAR, para prestar asistencia a los hermanos mexicanos”.

    De la misma manera, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, escribió en Twitter: “presidente Enrique Peña Nieto, el Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida. Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano”.

    Pero los mensajes de aliento a México, no sólo son de mandatarios, también, por ejemplo, de la Premio Nobel de la Paz, Malala You-saf-zai, quien en redes sociales apuntó: “Estoy rezando por México”.

    En el mismo sentido, el ex presidente norteamericano, Barack Obama, apuntó: “pensando en esta noche en nuestros vecinos en México y todos nuestros amigos México-americanos. Cuidense mucho y un fuerte abrazo para todos.”

    Y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump apuntó: “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”.

    Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, señaló “Un honor conocer héroes de Grupo @topos 11/9. Esta noche ellos están salvando vidas en edificios derrumbados en #terremotomexico. Los apoyamos. Expreso Solidaridad con pueblo de México. Estamos con ustedes. Fuerza y resiliencia a familiares y víctimas del sismo”.

    La Casa del Rey de España, Felipe Sexto, comunicó: “toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades”.

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó: “Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México. Mi apoyo y solidaridad”.

    Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó: “Toda nuestra Solidaridad con #México en esta hora de tanto dolor...Fuerza México...Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa”.

    El primer mandatario de Guatemala, Jimmy Morales indicó que “los guatemaltecos lamentamos las víctimas mortales en México, nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano”.

    Por su parte, el presidente de Brasil, Michel Temer externó “gran tristeza al tener conocimiento de otro fuerte terremoto en México. Estamos a lado del pueblo mexicano en estos momentos difíciles”.

    Además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó por medio de su cuenta en Twitter: “Noticia devastadora de la Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos afectados por el terremoto. Canadá estará lista para ayudar a nuestros amigos de hoy”.

    Por los mensajes de apoyo de la comunidad internacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, señaló que “México agradece de corazón las muestras de solidaridad internacional que estamos recibiendo a raíz del sismo en el centro de nuestro país”.



Los 5 más

Los 5 más
  • 10 frases famosas de Salvador Allende

    Salvador Allende Gossens (1908-1973) fue un médico y político chileno que alcanzó la presidencia de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el día de su muerte, el 11 de septiembre de 1973. Paladín del “socialismo a la chilena”, ascendió poco a poco en política, siendo diputado, ministro de Sanidad y posteriormente senador, incluyendo la presidencia de la cámara alta del Congreso.

    “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

     

    “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”

     

    “¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!”

     

     “Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡cómo andaría el país!”

     

    “Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo”

     

    “Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.

     

    “El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse”.

     

    “Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando”.

     

    “Algún día América tendrá una voz de continente, una voz de pueblo unido. Una voz que será respetada y oída; porque será la voz de pueblos dueños de su propio destino”.

     

    “Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”.

     

     Vía: https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/10-frases-celebres-de-salvador-allende-911403771866

  • 10 frases y versos de Nicanor Parra

    1. Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje.

     

    2. El que lava los platos tiene que ser una persona culta, de lo contrario quedan peor que antes.

     

    3. Cordero de dios que lavas los pecados del mundo, dime cuántas manzanas hay en el paraíso terrenal.

     

    4. La muerte es un hábito colectivo.

     

    5. Llore si le parece. Yo por mi parte me muero de risa

     

    6. Contra la poesía de las nubes nosotros oponemos la poesía de la tierra firme, cabeza fría, corazón caliente.

     

    7. Bien, y ahora ¿quién nos liberará de nuestros liberadores?

     

    8. Dime cuáles son para ti las 10 palabras más bellas de la lengua castellana y te diré quién eres.

     

    9. La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas.

     

    10. Hoy es un día azul de primavera, creo que moriré de poesía, de esa famosa joven melancólica no recuerdo ni el nombre que tenía. Sólo sé que pasó por este mundo como una paloma fugitiva: la olvidé sin quererlo, lentamente, como todas las cosas de la vida.

     

    Vía: http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/29-citas-frases-y-artefactos-del-gran-antipoeta-nicanor-parra-101-anos-de-creatividad/

  • Diez frases de Jorge Luis Borges

    Jorge Luis Borges, escritor argentino autor de obras como El Aleph, Ficciones o El libro de arena, nació en Buenos Aires el  24 de agosto de 1899. Reunimos diez frases de sus mejores frases para rendirle homenaje.

     

    "La ciencia experimental que Francis Bacon profetizó nos ha dado ahora la cibernética, que ha permitido que los hombres pisen la Luna"

     

    "Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos"

     

    "Me pregunto si la identidad personal consiste precisamente en la posesión de ciertos recuerdos que nunca se olvidan"

     

    "Si pudiéramos comprender una sola flor sabríamos quiénes somos y qué es el mundo"

     

    "Ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin"

     

    "La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar."

     

    "La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido."

     

    "Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe" 

     

    "Si el espacio es infinito estamos en cualquier punto del espacio. Si el tiempo es infinito estamos en cualquier punto del tiempo"

     

    "Si la literatura no fuera más que un álgebra verbal, cualquiera podría producir cualquier libro, a fuerza de ensayos y variaciones" .

     

    Vía: https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/diez-frases-de-borges



Videos

videos


Consultoria

Consultoria
  • Entrevista con Tulio Álvarez, jurista y escritor venezolano

    Tulio Alberto Álvarez (nacido el 17 de mayo de 1961 en Carúpano, Venezuela) es un jurista, profesor universitario, político, escritor venezolano y actualmente editor de un periódico local.

    Presidente de Federación Verdad Venezuela, organización de defensa de derechos humanos que adversa al Régimen Político de Hugo Chávez Frías. Está especializado como constitucionalista y en historia de Venezuela. Fue el coordinador del equipo interdisciplinario que presentó los dos Informes sobre el fraude electoral cometido en el referendo revocatorio activado contra Chávez Frías en el 2004.2​ Activó antejuicios de mérito contra el Jefe de Estado por el financiamiento del BBVA a la campaña electoral y por el daño patrimonial causado por el convenio petrolero con Cuba. Activista en la defensa de derechos ambientales y etnias indígenas tuvo a su cargo los casos de la Reserva de Imataca, los derrames petroleros y la defensa de tierras ancestrales indígenas ante la explotación minera. Ha sido perseguido por la comisión de delitos de opinión y condenado a prisión;3​ la Comisión Interamericana de Derechos Humanos suspendió la Sentencia condenatoria. Entre sus obras destacan: "13 Mentiras Bicentenarias", "La Fuerza Constituyente Inicial: Revolución y Ruptura", La Constituyente, Instituciones Políticas y Derecho Constitucional, Procesos Civiles Especiales Contenciosos, Constituyente, Reforma y Dictadura del Siglo XXI y "Reelección Indefinida: Camino a la Violencia".

     

  • Lidera PRI, Del Mazo a la cabeza y Delfina en segundo para EDOMEX

    El Economista junto con Consulta Mitofsky presentaron una encuesta sobre las preferencias electorales para la gubernatura del Estado de México.

    Destaca que el candidato del PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo, se encuentra a la cabeza con 24.5%, en segundo lugar está la candidata de Morena, Delfina Gómez, con 21.3% y le sigue Josefina Vázquez Mota del PAN con 18.4, mientras que Juan Zepeda con el PRD obtuvo 12.8%.

    Preferencia El Economista Edomex 6 abril

    En este ejercicio se muestra la preferencia de candidatos divididos por edad. Para el rango de edad de 18 a 29 años, Delfina Gómez lleva una ligera ventaja con 25.4%, le sigue Del Mazo con 21.4% y en tercer lugar se encuentra Vázquez Mota con 18.9%.

    Para los rangos de 30 a 49 años y de 50 a más años, el candidato del PRI mantiene una ventaja de 5 o más puntos.

    Preferencias edad El Economista Edomex 6 abril

    Respecto a la pregunta de quién cree que ganará la elección, sobra decir que es distinta a la preferencia electoral, la alianza del PRI obtiene 41% y le siguen Morena y el PAN empatados a 15.6%.

    Creencia ganador El Economista 6 abril

    Como nota metodológica El Economista y Mitofsky muestra que la encuesta se aplicó 1,000 personas dentro del Estado de México.

    La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

    Del Mazo arranca con 32%, Josefina y Delfina inician con 26% en Edomex

  • Lo que debes saber sobre las elecciones en Nayarit

    Apuntes sobre las elecciones en Nayarit

    (22 de marzo de 2017)
     
    En las últimas tres semanas se han presentado hechos que podrían impactar en la elección en Nayarit:
     
    ·      Confirma el TEPJF mantener fuera del aire spots de AMLO en Nayarit
     
    Con votación divida (4-7), la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el 8 de marzo en sesión privada, la medida cautelar para cancelar los spots de MORENA que se difunden en Nayarit y en los que aparece Andrés Manuel López Obrador criticando el llamado gasolinazo.
     
    El PAN presentó denuncia por presunto uso indebido de la pauta, ya que sólo en 8 de su 22 segundos de duración, aparece un cintillo con el nombre del precandidato Francisco Turón Hernández, y en el resto del mensaje, es el líder morenista quien se posiciona. La Comisión de Quejas consideró válidos los argumentos del partido blanquiazul.
     
    ·      INE retira promocional del PRI
     
    El PAN en Nayarit logró que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE retirara el 4 de marzo, del aire y de su página de pautas, uno de los promocionales del Manuel Cota, el ahora candidato priista al gobierno de la entidad. La queja del blanquiazul señaló que en la propaganda de Cota Jiménez, aparecían niños sin que ellos o sus padres lo hubieran autorizado.
     
    ·      Rompe el PES alianza con PAN y PRD en Nayarit
     
    El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores anunció el 8 de marzo que no habrá alianza electoral con el PAN y PRD en Nayarit, “debido a su mezquindad durante las negociaciones, pues sólo querían utilizar a nuestro partido como una franquicia más para poner a sus candidatos”.
    Apuntó que el PES está abierto a recibir a toda aquellas personas que con trabajo, demuestren tener bien puesta la camiseta del partido, enarbolando sus principios y valores". Incluso -agregó- “hay la posibilidad de platicar con algunas gentes que hoy están por la vía independiente”.
     
    ·      Layín podría ir al PES
     
    El Partido Encuentro Social anunció recientemente tener en la mira a figuras de la política para que se integren a sus filas. Poco después se tuvo conocimiento de un acercamiento entre el partido y el polémico alcalde Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, quien cobró fama tras confesar que “robó poquito” en su antiguo cargo.
     
    “Layín” se mantiene en su puesto como presidente municipal de San Blas y al mismo tiempo, es candidato independiente al gobierno de Nayarit, situación permitida por la ley electoral.
     
     
    ·      PAN denuncia uso de programas en Nayarit
     
    El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó el 20 de marzo que el gobernador y funcionarios federales del PRI reparten y prometen apoyos con el fin de conseguir votos en Nayarit. Adelantó que en los próximos días presentará denuncias en contra de quienes, presume, han hecho uso de recursos públicos para promover votos en favor del PRI para los comicios del 4 de junio próximo.
     
    La dirigencia nacional del PAN abundó que en Nayarit hay evidencias de intentos de los priistas por comprar el voto, a través del condicionamiento de los programas sociales, así como una intervención de funcionarios públicos para favorecer al candidato del tricolor.
     
    ·      Se dispara el costo de las elecciones locales en Coahuila y Nayarit
     
    Los procesos electorales en cuatro estados este año costarán al menos 4,028 millones de pesos. Un reporte de Integralia Consultores, dado a conocer el 13 de marzo, indica que las elecciones de Coahuila y Nayarit serán (en términos reales), las más costosas con relación a los procesos electorales de 2005 y 2011.
     
    La de Coahuila tendrá un costo en promedio, 42.1% más elevado que el registrado en los últimos dos procesos; y en Nayarit el monto en promedio, será mayor 81.6%, detalla el reporte. Nayarit tendrá el sufragio per cápita más caro, con 222 pesos, siendo que el promedio en los cuatro estados será 203 pesos.
     
    ·      Manuel Cota es electo candidato del PRI al gobierno de Nayarit
     
    Manuel Cota Jiménez resultó candidato electo del PRI, por más de 5 mil delegados que votaron a favor el 19 de marzo, en la Convención Estatal de Delegados para elegir a quien competirá por el gobierno estatal en los comicios del 4 de junio próximo. El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, atestiguó el evento donde el otro precandidato para el cargo, Juan Ramón Cervantes Gómez, declinó a favor de Cota Jiménez.
     
    ·      Morena elige como candidato a Navarro Quintero en Nayarit
     
    Miguel Ángel Navarro Quintero fue electo candidato a la gubernatura del estado el 19 de marzo, por integrantes de la asamblea estatal del partido MORENA, tras la declinación de Francisco Turón. Los trabajos de esta asamblea estuvieron avalados por la representante del CEN del partido, Teresa Guadalupe Reyes, delegada especial de elecciones.
     
     
    ·      Descarta INE medidas cautelares para “bajar” spots en Nayarit
     
    La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, descartó el 20 de marzo, medidas cautelares solicitadas por el PRI para bajar del aire los spots llamados “Tutela” pautados por el PAN para el periodo de intercampañas en Nayarit. El tricolor argumentó que se realiza propaganda a favor de Antonio Echevarría García y por tanto uso indebido de la pauta, pues en esta etapa del proceso comicial los promos sólo debe tener contenidos de carácter genérico.
    Consideraciones
     
    Para posicionar con ventaja a sus candidatos, dentro de los comicios que este año se realizarán en tres estados del país para renovar gubernaturas, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ha implementado el mismo ardid que burla las leyes electorales. La estrategia ha consistido en registrar a dos precandidatos para el cargo, uno de los cuales solo sirve de parapeto para que el otro, quien fue previamente elegido unilateralmente por el tabasqueño, pueda ampliar los alcances de su proselitismo, simulando una campaña interna.
     
    En el caso de Nayarit, este recurso se volvió mayormente evidente, debido a que AMLO había externado en reiteradas ocasiones su inclinación al proyecto político de Miguel Ángel Navarro Quintero y como estrategia política, había simulado una precampaña poco favorable a Francisco Turón, de tal suerte que incluso el INE había determinado que el dirigente de MORENA participó en diferentes spots en los que el mensaje era de carácter genérico, sin tener relación con este último precandidato.
     
    No obstante, la estrategia morenista reseñada podría sufir un serio revés más adelante. Cabe recordar que el año pasado, las autoridades electorales de Zacatecas anularon el triunfo de Soledad Luévano, quien compitió por la alcaldía capitalina de la entidad, bajo las siglas de MORENA.
     
    En otro tema, parece claro que la posibilidad de que el PES pudiera abanderar la candidatura de Ramírez Villanueva, se tornó poco probable, luego de que éste confirmó el pasado domingo 19 de marzo, que entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE), 50 mil firmas, número superior al solicitado por el organismo, pues la Ley estipula la reunión de poco más de 16 mil, que es el 2% del padrón electoral.
     
    Una razón más para pensar que “Layín” podría no contar con el apoyo del PES, está sustentada por el reciente informe de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), la cual detectó irregularidades en administraciones del nayarita por más 225 mdp, de acuerdo con una investigación dada a conocer por el diario El Universal, a inicios de esta semana.
    Ahora bien, el periodo de precampañas para el proceso electoral nayarita de este año, se ha distinguido por una contante batalla librada dentro el ámbito de las autoridades electorales de la entidad, mayormente protagonizadas por el PRI y el PAN. Esto supone que será una situación constante de las campañas electorales que están por arrancar.  
     
    Destacamos finalmente, el discurso del dirigente priista Enrique Ochoa Reza, emitido durante el evento en que se designó a Manuel Cota como abanderado del partido para competir por el gobierno de Nayarit.
     
    Se trata de un mensaje que privilegia los ataques hacia los adversarios políticos, y augura como inminente, el triunfo del partido en los próximos comicios. Esto último no parece seguro, si atendemos a las declaraciones de Cota Jiménez, quien, tras rendir la protesta de su cargo, consideró que las elecciones del próximo 4 de junio en esta entidad, “serán cerradas y se decidirán por media nariz”
     
    Fue, el de Ochoa Reza, un discurso que sigue hablándole solo a la clase política local.
     
    Es claro que la disputa atrae mayores reflectores mediáticos, y por lo mismo, debieran aprovecharse, además, para conectar con el amplio porcentaje de ciudadanos que aún no deciden su voto, según indican las encuestas.
     
    Es momento de dejar de lado la recurrencia a lugares comunes, y proponer compromisos de gobierno concretos, audaces y verificables sobre políticas públicas –no asistencialistas- que beneficien a mayorías vulnerables.  
     
    Por ejemplo: becas de estudio hasta la conclusión de una carrera, para todo joven nayarita que haya cumplido 15 años durante el transcurso del próximo año; pensión universal, aumento a os salarios mínimos, etc.
     
    De otro modo, los términos de la campaña lo decidirán los partidos adversarios al tricolor, seguramente destacando la mala imagen que actualmente tiene el PRI a nivel nacional.


Cultura

Cultura
  • Realizarán flashmob en el Zócalo para celebrar la Independencia

    Por primera vez y con el fin de subrayar los valores de trabajo en equipo, unión y convivencia, así como enaltecer el orgullo de ser mexicanos, la empresa ANIMA INC. realizará el próximo viernes 15 de septiembre una fotografía panorámica a través de un flashmob, el cual reunirán a más de tres mil personas para formar el nombre de MÉXICO.

     

    La explanada del Zócalo capitalino será el escenario donde se lleve a cabo este gran evento en el que los actores principales son todos los ciudadanos que quieran participar como voluntarios en la postal que pasará a la historia con el nombre de nuestro país en los colores verde, blanco y rojo,

     

    Con esta integración social ANIMA INC., fundada por Alejandra González Anaya, Keith Raniere, Anabel Cantú y Esteban González, logrará una imagen única y extraordinaria que de la vuelta al mundo, mostrando la palabra MÉXICO en el lugar más representativo donde celebramos año con año nuestra independencia como país.

     

    Vía: https://www.publimetro.com.mx/mx/plus/2017/09/13/re.html

  • La fábula de Guillermo del Toro emociona Venecia

    Cuando Guillermo del Toro cree firmemente en un proyecto, lanza un órdago. Sin red o certezas. Ni mucho menos financiación. Con la única garantía de su fe ciega en la historia. Él mismo paga, de su bolsillo, todo el trabajo. Pone a escultores a crear estatuas de las criaturas que ha imaginado, y a dibujantes a diseñar ese universo. Desarrolla ampliamente el guion. Y solo entonces acude al final a un estudio, con su oferta ya avanzada: un paquete de viaje todo incluido a sus fantasías. Lo hizo para El laberinto del fauno, y lo ha repetido ahora con La forma del agua. En ambos casos, la productora dijo sí. A todo. Bueno, casi. Fox compró la historia de amor entre un monstruo y una conserje. Aceptó que la protagonista fuera muda o se masturbara. Asumió la atmósfera tierna y sombría, en plena Guerra Fría. “Pero se negaron a que fuera en blanco y negro”, sonríe el cineasta mexicano. Así que el nuevo cuento de hadas de Del Toro se ha visto con todos sus oscuros colores, hoy en Venecia, en la competición oficial. Y recibió una acogida a la altura de las grandes expectativas.

     

     

    “Es su mejor película desde El laberinto del fauno”, sostiene el director de La Mostra, Alberto Barbera. El propio Del Toro se mostraba de acuerdo, en un encuentro con un grupo de periodistas. La comparación con su obra más conocida, ganadora de tres oscars, resulta exagerada, pero La forma del agua sabe seducir. Luce belleza, poesía e intenta juntar Bella y Bestia sin “puritanismo” ni “perversiones”. Para su creador es “la fábula extraña de un monstruo”, además de una oda al cine y, sobre todo, al amor: "Si los Beatles y Jesús están de acuerdo en algo, no pueden estar equivocados". Para una sinopsis, se diría que narra la relación entre dos marginados: una criatura subacuática, atrapada por los servicios secretos de EE UU, y la mujer que limpia los pasillos de esa instalación. “Él me ve y no le doy pena por ser incompleta”, asegura ella en el filme. Y para la crítica internacional es una candidata a la venidera temporada de premios.

     

    “La magia no existe. Ni para ti, ni para mí, ni para nadie”, le decía su madre a la pequeña protagonista de El laberinto del fauno. Sin embargo, el director mexicano sigue empeñado en lo contrario. Incontables criaturas y extrañezas parece habitar su mente. De vez en cuando, alguna encuentra el camino de salida hasta la pantalla. Y nacen El espinazo del diablo, La cumbre escarlata o Hellboy. “Siempre he creído que la fantasía es un género muy político”, defiende el cineasta en la presentación de La forma del agua. Y subrayó el poder de las fábulas: “Muchos de nosotros tenemos ideas fijadas y el cuento de hadas es un antídoto, una forma de llegar a las emociones. Quería que la película fuera precisamente emociones e imágenes, más que palabras”.

     

    Aunque, a continuación, tuvo que emplear unas cuantas para analizar la relación de La forma del agua con los Estados Unidos de hoy en día. “Es una película de 1962, pero de hoy. Cuando se habla de ‘hacer América grande de nuevo’ [el lema de Donald Trump] es como regresar a esa época. Racismo, clasismo... Nos enfrentamos a muchos de los problemas que existían cuando asesinaron a Kennedy”, añadió. Del Toro, además, lo nota cada día en su piel: “Soy mexicano y sé lo que es ser visto como el otro”. El cineasta no se siente parte de Hollywood: emplea sus millones -20 en este caso-, pero se mantiene al margen, como sus criaturas. A esta, por cierto, optaron por dejarla sin nombre: “Así puede ser algo diferente para cada uno”.

     

    Vía: https://elpais.com/cultura/2017/08/31/actualidad/1504188825_442557.html?id_externo_rsoc=TW_CC

  • Recuerdan a Ignacio Padilla con lectura de cuentos inéditos en Bellas Artes

    Con la lectura de dos de sus cuentos inéditos “Físico cuántico” y “Las fauces del abismo”, el escritor Ignacio Padilla (1968-2016) fue recordado a un año de su muerte, este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

     

    En la actividad organizada por la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los actores Raquel Garza y Arturo del Ángel dieron lectura a las obras que además de ser inéditas estaban extraviadas.

     

    Al máximo recinto cultural del país se dieron cita un pequeño grupo de lectores de la obra de Padilla; los padres de autor homenajeado, Carmen y Francisco, así como del escritor Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

     

    En su oportunidad, Volpi dio a conocer que el próximo 26 de agosto en el Centro Cultural Bella Época, se presentará el libro “Última escala: en ninguna parte”, en el que Ignacio Padilla plasma su faceta de viajero y, desde la literatura, comparte múltiples experiencias y universos.

     

    Se trata de un libro póstumo publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la colección ?A través del espejo?, que Padilla entregó a Socorro Venegas del FCE, ?es uno de sus mejores cuentos para niños y jóvenes, público al que Nacho le daba mucha importancia, tanto como a su literatura para adultos?, dijo Volpi.

     

    Detalló que es un libro con la metáfora del viaje, de los viajeros frecuentes de avión, “un tema del que hablábamos en una época en la que tanto él como yo viajábamos mucho. Creo que para cualquier lector sobre cualquier decisión de vida, en el caso de Nacho, éste es un libro con un buen componente autobiográfico, es una reflexión sobre la vida literaria”.

     

    Además, Jorge Volpi reveló que se está preparando “laobra maestra de Nacho, la que siempre imaginó: un conjunto de cuentos suyos en una Micropedia de cuatro volúmenes”.

     

    Asimismo, mencionó que el próximo 26 de agosto, en el marco de la Feria Universitaria del Libro en Ciudad Universitaria habrá una mesa-homenaje a Ignacio Padilla, en colaboración con la Universidad de Salamanca.

     

    Vía: http://www.24-horas.mx/recuerdan-a-ignacio-padilla-con-lectura-de-cuentos-ineditos-en-bellas-artes/



Trending

Trending
  • Terminan labores de rescate y entonan Himno Nacional

    Luego de sacar el último cuerpo de entre los escombros del edifico que colapsó en Ámsterdam y Laredo, miembros de las Fuerzas Armadas, brigadistas y voluntarios entonaron el Himno Nacional.

    En el lugar solía haber un multifamiliar. En memoria de las cinco personas que fallecieron y como muestra de la unidad que hay entre los mexicanos, las personas levantaron sus puños y cantaron el Himno.

    El video fue difundido en redes sociales por diversos usuarios, entre ellos, el periodista, Joaquín López Dóriga.

    Durante más de 50 horas, cientos de brigadistas y militares trabajaron en el lugar. El último cuerpo que fue rescatado fue el de una mujer de 86 años.

    Miembros del Ejército agradecieron el apoyo a los civiles. El grupo se dispersó poco a poco luego que se les informó que mañana comenzarían las labores de remoción de escombros.

  • Se cumplen 17 años del Oro Olímpico de Soraya Jiménez

    Un 18 de septiembre del 2000, Soraya Jiménez Mendívil se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar el oro olímpico en levantamiento de pesas de Sidney, Australia 2000, convirtiéndose con dicha actuación en leyenda.

     

    Cabe señalar que la mexicana superó 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos; con ello superó a la coreana Song Hui, y subiría al primer lugar del podio olímpico; la mexicana nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan, Estado de México.

     

    Jiménez se inició en el deporte practicando básquetbol, ya que era el deporte que practicaba su familia.

     

    Vía: http://deportes.quadratin.com.mx/se-cumplen-17-anos-del-oro-olimpico-soraya-jimenez/

  • Conoce lo nuevo del Apple Watch Series 3

    Finalmente, después de meses y meses de rumores, Apple ha presentado oficialmente el Apple Watch con conexión LTE. El nuevo reloj inteligente de la compañía ha cumplido con los rumores y las filtraciones, y nos trae conectividad a Internet sin necesidad de un iPhone o una red Wi-Fi conocida cerca.

     

    El Apple Watch Series 3 cuenta con tecnología LTE como principal novedad. Esto significa que gracias a una SIM virtual el reloj será capaz de descargar y subir datos a Internet sin un iPhone. Podremos por ejemplo hacer deporte y escuchar música en streaming o recibir notificaciones de redes sociales.

     

    Qué ofrece la conectividad LTE en el Apple Watch

     

    Que el Apple Watch tenga conexión LTE no significa que podamos navegar con él como si de un iPhone con 4G se tratase. El Apple Watch Series 3 tiene en su interior un modem de Intel de bajo consumo que le permite conectarse a Internet a una velocidad 2,5 veces mayor que el 3G. Para ponerlo en perspectiva, el 4G es 10 veces mayor que el 3G.

     

    Gracias a este chip con el Apple Watch podremos hacer cosas como por ejemplo:

     

    Escuchar música en streaming

    Consultar mapas para navegar

    Usar Siri directamente desde el reloj

    Hacer llamadas sin el iPhone

    Mucha más potencia en el interior

     

    El Apple Watch también ha cambiado algunas partes de su hardware interior. Tiene un nuevo procesador dual core, Siri es más rápido que nunca. También se ha actualizado el chip W1 al chip W2. La conectividad Wi-Fi ha aumentado un 85%. Y el micrófono también se ha mejorado para poder llamar sin acercarse el reloj a la boca.

     

    Se mantiene el diseño, se cambian y añade correas

     

    Captura De Pantalla 2017 09 12 A Las 19 36 27

    El reloj de Apple ha aguantado una cuarta generación con el mismo diseño. Se rumoreó la posibilidad de que Apple actualizar ligeramente el diseño para hacer el reloj más fino y cambiar algunos detalles. Pero al final, se mantiene el diseño que hemos visto hasta ahora.

     

    Apple también ha decidido introducir nuevas correas entre las disponibles, unas nuevas correas de nylon y otras exclusivas para los Apple Watch Nike+. Por otro lado, también se han mejorado las correas actuales y se ha añadido más variedad de colores.

     

    Lo que sí que cambia en este Apple Watch es los materiales del exterior. El aluminio y el acero se han mantenido desde el Apple Watch original, pero hemos visto cómo el oro dio paso a la cerámica. Ahora, los Apple Watch Edition tienen un nuevo material de cerámica mejorado. En consecuencia también cambian los colores, se añade un color gris oscuro para el de cerámica. Y sí, efectivamente los Apple Watch con LTE disponen de una Corona Digital roja, y esto se refleja también en la nueva esfera con agujas rojas.

    Vía: https://www.applesfera.com/apple-watch/apple-watch-series-3-el-reloj-de-apple-ahora-es-mas-independiente-que-nunca

     

    Con información de: CRISTIAN RUS



Inicio