LIBROS-BULLYING-VP-2222.png
 

Nacional

Nacional
  • Mancera, ningún daño estructural por sismo

    El sismo que se registró la tarde del viernes en la CDMX no causó ningún daño estructural en edificios de la capital, ni tampoco afectó las demoliciones que se están llevando a cabo en inmuebles que sufrieron daños el pasado 19 de septiembre de 2017.

    Así lo informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al señalar que 98 por ciento de la energía eléctrica ya fue restablecida en 15 delegaciones, pues falta un 2 por ciento en la delegación Milpa Alta.

    Durante un reporte actualizado por el temblor de ayer, también informó que la Secretaría de Protección Civil amplió la zona cero sísmica de la CDMX abarcando delegaciones que antes no estaban contempladas en el mapa de riesgo sísmico.

    El mandatario local detalló que, por el sismo del pasado viernes, no hubo lesionados y que el garaje de la Línea 12 del Metro sufrió el desplazamiento de un tramo del fiel en la terminal Tláhuac, pero ya fue reparado.

    Mencionó que también la Línea A tuvo una desviación de vías en el tramo de las estaciones Santa Martha- Los Reyes, pero este mismo sábado se normalizará.

    Señaló, además, que la Catedral Metropolitana tampoco tuvo daños graves, salvo desprendimiento de pintura.

    Mancera explicó que entre los cambios al Plan Permanente ante Contingencias en el capítulo de sismos ya hicieron nuevos cambios entre los que se amplía la zona cero, es decir, el área de mayor riesgo ante un fenómeno sísmico, así como aumentar mil metros la altura a la qua deben volar los helicópteros después de un sismo, pasando de 8 mil metros a 9 mil metros de altura para no afectar más a edificios que pudieran estar afectados.

  • Asume su responsabilidad SEDENA por desplome de helicóptero

     

    El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lamentó esta tarde las muertes que se registraron tras el desplome de un helicóptero militar en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca y destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional “asume totalmente su responsabilidad”.

     

    Cienfuegos Zepeda se reunió con familiares de las 13 víctimas que dejó el accidente aéreo y les ofreció sus condolencias en nombre de “todos los soldados” por la desgracia que “se origina por querer venir a ayudar” a la comunidad de Jamiltepec.

     

    “No podría ni tengo el poder para devolverles la vida a los que ya se fueron, pero sí mi compromiso es estar pendientes con todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”, comentó.

     

    “Nos sentimos tristes, apesadumbrados, estamos consternados de esto que pasó, que es un lamentable accidente, que le quitó la vida a muchos de sus parientes”, agregó.

     

     

     

     

     

  • En el Senado se plantea la posibilidad de que los derechos humanos en México sean supervisados por la UE

    Una vez aprobada la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, urge transformar las instituciones y erradicar toda forma de violencia, de acuerdo con lo planteado por la senadora de la Angélica de la Peña Gómez.

    La legisladora perredista consideró graves los señalamientos que se hacen en el documento “La Cláusula de Derechos Humanos en la Modernización del Acuerdo Global entre la UE y México”, pero que la actuación del gobierno evita reconocer la magnitud y naturaleza del problema. La impunidad afecta derechos humanos de los pueblos y comunidades y trastoca derechos ambientales obligatorios de todas las entidades gubernamentales, privadas, nacionales o extranjeras fundamentadas en la Constitución y leyes en materia, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

    Por su parte, el eurodiputado Josep María Terricabras, miembro del Parlamento Europeo, subrayó que en 2017 se tuvo un record de 25 mil 339 asesinatos en el país, la cifra más alta de cualquier registro, donde 98 por ciento de los casos no ha sido resuelto, de acuerdo con información del Alto Comisionado de la ONU, lo que demuestra la alta impunidad existente y que la cláusula democrática establecida en el Acuerdo Global de 1997, puesto en marcha hasta el año 2000 no ha funcionado.

    Dada esta situación, propuso la creación de un Consejo asesor de expertos internacionales en derechos humanos y de la lucha contra la impunidad, que oriente al gobierno de México sobre las estrategias a emprender para acabar con la impunidad y evaluar de manera rigurosa la situación de los derechos humanos en el país.

    Hacer un reconocimiento a la labor legítima de las personas defensoras de la tierra y del medio ambiente, pues son el colectivo más afectado por los efectos del acuerdo comercial; incorporar el derecho a la consulta libre y a la tierra; así como la aprobación del Tratado vinculante sobre empresas transnacionales y derechos humanos y que sea ratificado por la Unión Europea y México.

    Planteó formar un mecanismo que permita realizar informes periódicos sobre el impacto del Acuerdo en materia de derechos humanos, así como vincular el tratado comercial modernizado a algún organismo mixto –sociedad civil y gobiernos de la UE y de México–, cuyas decisiones tuvieran carácter vinculante.

    La directora de Incidencia Nacional e Internacional de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Olga Guzmán Vergara, señaló que se busca convertir a la cláusula en un instrumento verdadero de supervisión y cooperación.

    Recordó  que las instituciones de procuración e impartición de justicia han demostrado que no son capaces de investigar y sancionar crímenes y violaciones graves a derechos humanos, la mayoría cometidos o permitidos por sus propios funcionarios.

    En el Diálogo político de la Unión Europea y México, recomendó establecer un mecanismo de cooperación internacional de carácter técnico, financiero y político contra la impunidad en el país, con el respaldo de la UE.

    Añadió que la cláusula no debe seguir representando un principio orientador obsoleto de un acuerdo de concertación política y comercial entre dos socios estratégicos, sino que se traduzca en mecanismos concretos, exigibles y participativos que ayuden a uno de sus principales aliados a terminar con la impunidad y brindar paz y seguridad, justicia, memoria a sus connacionales.

    Eugenia López, integrante del Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación,  indicó que el Acuerdo Global avanza en la protección de los derechos de los inversionistas sin ser acompañado de los garantías de derechos humanos de la población.

    Asimismo, apuntó que el mecanismo de resolución de controversias permitirá que inversionistas extranjeros pongan en riesgo la posibilidad de legislar a favor del bienestar común en México y la UE.

    Aunado a esto, precisó que se pone a México como blanco de una ola de demandas por inversionistas de Europa; y resaltó que  el Acuerdo debe contemplar el reconocimiento público a través de medidas de promoción y protección de la labor legítima de las personas defensoras de derechos humanos o informantes, en especial en quienes trabajan temas de tierra, territorio, medio ambiente, megaproyectos y abusos corporativos.



Mundo

Mundo
  • 13 rusos acusados de interferir en las elecciones estadounidenses

    Trece rusos han sido acusados ​​de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016.

    Tres de esos nombres han sido acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco han sido acusados ​​de robo de identidad agravado.

    El anuncio fue hecho por el Asesor Especial Robert Mueller, quien está investigando la supuesta intromisión rusa en las elecciones estadounidenses.

    Tres compañías rusas también se nombran en la acusación.

    El dictamen de el Gran Jurado del distrito de Columbia dice que algunos de los acusados ​​usaron sistemas informáticos en los EE. UU para ocultar el origen ruso de sus actividades.

    Esta noticia es de última hora por lo que estamos actualizando y en breve publicaremos más información.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/221367/

  • Arrestan al expresidente guatemalteco Álvaro Colom por caso de corrupción

    El expresidente Álvaro Colom fue arrestado en Guatemala acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012.

    Colom es esperado esta semana en Honduras como representante especial de la OEA para dirigir la mesa de trabajo entre el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

    El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) realizan hoy 14 allanamientos en los que buscan capturar a varias personas, entre ellas miembros del Gabinete de Gobierno del exmandatario.

    Hasta el momento, las autoridades confirmaron también las capturas de los exministros Juan Alberto Fuentes Knight (Finanzas), Salvador Gándara Gaitán (Gobernación), Ana Francisca del Rosario Ordóñez (Educación), Abraham Valenzuela (Defensa), Edgar Alfredo Rodríguez (Trabajo), Óscar Velásquez (Economía), Celso David Cerezo Mulet (Salud ), Gerónimo Lancerio Chingo (Cultura) y Luis Alberto Ferraté (Ambiente).

    El Transurbano es un sistema de transporte público de la Ciudad de Guatemala operado por el Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses e impulsado por el Gobierno de Guatemala durante la administración de Colom y la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, y se paga con una tarjeta.

    Las autoridades no han especificado hasta el momento más detalles de este caso ni los delitos que se les imputan a los detenidos.

    A su llegada a Torre de Tribunales, Fuentes Knight dijo que cuando él dejó el cargo pidió que se investigaran supuestas anomalías que empezaban a aparecer por parte de la empresa que operaba el servicio de transporte.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/arrestan-en-guatemala-al-expresidente-colom-por-caso-de-corrupcion/

  • Trump solicita 1.6 mil mdd para muro en frontera con México en 2019

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó hoy al Congreso un presupuesto de 1.6 mil millones de dólares para la construcción de 65 millas (106 kilómetros) del muro en la frontera de Texas con México en el año fiscal 2019, que inicia el primero de octubre próximo.

     

    El dinero para el muro formó parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), un aumento de 7.0 por ciento en relación con lo requerido para el año fiscal 2018.

     

    La petición del fondo para el muro en el año fiscal 2019 es adicional a los 1.57 mil millones de dólares que demandó la administración Trump para la instalación de una barda de 118 kilómetros (74 millas) en la zona de San Diego, California.

     

    Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron que la administración Trump mantiene su plan de requerir 18 mil millones de dólares del Congreso para la construcción de un total de mil 155 kilómetros (722 millas) de barreras físicas en la frontera con México.

     

    Vía: https://www.24-horas.mx/2018/02/12/trump-solicita-1-6-mil-mdd-muro-en-frontera-mexico-en-2019/



Los 5 más

Los 5 más
  • 4 consejos para mejorar tus finanzas en pareja

    La mejor manera de enfrentar con éxito cualquier problema es prevenirlo. Por eso Provident, firma de préstamos personales a domicilio en México, te comparte los siguientes consejos para mejorar las finanzas en pareja:

    1. Cuando se trata de dinero, hay que hablar

    Ser honesto con tu pareja sobre tu situación financiera es indispensable, sobre todo cuando se necesita afrontar adversidades. Recuerda que apoyarse el uno al otro es una de las razones por las que decidieron hacer una vida juntos.

    De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Harris Poll para el National Endowment for Financial Education, 2 de cada 5 personas que tienen una pareja con la que comparten sus ingresos y gastos, reconocen haber mentido y ocultado información financiera a su compañero sentimental.

    2. Organicen sus recursos

    Hagan una lista de los gastos fijos y variables que pagan mensualmente, así como de sus ingresos. De esta forma podrán evaluar qué gastos realmente son indispensables y cuáles son los que se pueden recortar.

    Por ejemplo, si gastan mucho en servicios de televisión de paga y están poco tiempo en casa, podrían hacer un ajuste y reducir ese gasto.

    3. ¿Hablar de sueldos? ¡Sí!

    Saber cuánto gana tu pareja no es malo, al contrario, ya que esto les permitirá llevar el control de sus gastos y organizar sus metas de ahorro.

    Según datos de la encuesta realizada por la firma de seguimiento de créditos Experian Plc, 33% de los recién casados se sorprenden al enterarse de la situación financiera de su pareja, mientras que 36% no tiene ni idea de los hábitos de gastos de su cónyuge.

    4. ¡Ahorren juntos!

    Si uno de sus planes de pareja es viajar o comprarse un auto, es momento de trabajar para lograrlo. Ahorrar les ayudará a conseguir sus metas y les brindará la tranquilidad de saber que cuentan con el capital para enfrentar cualquier circunstancia.

    Lo ideal es ahorrar entre 5% y 10% de sus ingresos. Recuerda que trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/4-consejos-para-mejorar-tus-finanzas-en-pareja/

  • 10 datos sobre el origen de la radio
    1.- En 1888, el físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, demostró la existencia de ondas electromagnéticas al construir un aparato que producía y detectaba ondas de radio. Sus logros condujeron a la invención del telégrafo y la radio inalámbricos.

     

    2.-El ruso Alexander Popov fue el inventor de la antena y con ella pudo hacer transmisiones de ondas electromagnéticas a distancia.
     
     3.- Nikola Tesla logró transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor el cual patentó en 1897.
     
     4.-Mientras Alexander Popov es reconocido en Europa Oriental como un "inventor de la radio", en Occidente es más representativa la figura de Nikola Tesla.
     
    5.- El italiano Guillermo Marconi realiza en 1899 la primera transmisión a través del canal de la Mancha, entre Dover (Inglaterra) y Boulougne (Francia), a una distancia de 48 km (similar a la distancia que hay entre Bogotá y Fusa en linea recta) .
     
    6.- Para finales de 1800, el poeta y dramaturgo alemán Bertold Bretch propuso que la radio podía ser interactiva si pasaba de “ser un medio de distribución a ser una herramienta para la comunicación”. 
     
     7..-El ingeniero y comandante español, Julio Cervera es uno de los genios poco conocidos en la historia de la radio, gracias a la invención del primer sistema técnico con el cual transmitió la voz humana, sin hilos, entre Alicante e Ibiza en 1902.
     
     8.- En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos otorgó los derechos de las patentes a Tesla y no a Marconi por la invención de la radio.
     
    9.- Los primeros boletines de información con noticias de actualidad y deportes fueron emitidos en 1922 desde Paris por Maurice Vinot, gracias a la emisora Radiola y la agencia de noticias Havas.
     
    10.-  El 30 de octubre de 1938, Orson Welles realizó el radioteatro "La guerra de los mundos" relatando una supuesta invasión extraterrestre a la tierra. La narración provocó pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey ya que muchos ciudadanos pensaron que estos hechos eran reales.

     

    Vía: https://www.radionacional.co/noticia/cultura/10-datos-sobre-el-origen-de-la-radio-en-el-mundo

     

     

     

  • 10 frases del célebre escritor Julio Cortázar

    Julio Cortázar fue un escritor de padres argentinos nacido en Bélgica en 1914 y fallecido en 1984 en Francia. Es considerado como uno de los grandes autores de la literatura por su maestría para el relato corto, la prosa poética y la capacidad de crear obras atípicas como Rayuela que él mismo calificó de contranovela por la manera de ser leída. Es una de las figuras literarias más relevantes de Argentina junto a Jorge Luis Borges.

    • “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.”
    • “La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra.”
    • “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.”
    • “Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado.”
    • “Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo”
    • “Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones.”
    • “Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás.”
    • “Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.”
    • “La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre.”
    • “Piensa en ésto, cuando te regalan un reloj te regalan algo que es tuyo pero que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar un reloj con los demás relojes,… no te regalan un reloj, tú eres el regalado.”

    Via: https://okdiario.com/curiosidades/2018/02/07/frases-julio-cortazar-1794961



Videos

videos


Consultoria

Consultoria


Cultura

Cultura
  • Concierto del Día del Amor en las islas de Ciudad Universitaria

    A partir de las 12:00 horas de este miércoles, en las islas de Ciudad Universitaria se realizará el “Festival Amor es… sin violencia”, que tiene como propósito promover relaciones afectivas igualitarias, respetuosas y libres de cualquier tipo de violencia.

     

    El gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitan a reunirse en la explanada principal para disfrutar del concierto de rap, rock, punk, ska, salsa y reggae, con la presentación de Ximena y Poly, Revuelta propia, MexikanSoundSystem, Cecilia Toussaint y Salario Mínimo.

     

    Con el apoyo del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) y de la Secretaría de Cultura, se instalarán carpas informativas y lúdicas, con actividades como 1000 besos contra la violencia, juego de canicas sobre prevención de la violencia en las relaciones erótico-afectivas y Registro Civil.

     

    También se realizarán juegos, entre ellos Elaborando mi “Atrapaviolencia”; Oca por los Derechos Sexuales y Reproductivos; Serpientes y Escaleras contra la violencia; Verdad y mentira sobre el amor; tiro al blanco “Desmitificando el Amor”, y el foro poético “Cuéntame tu historia”.

     

    En este evento participan las secretarías de Salud, Educación y de Desarrollo Social de la Ciudad de México y los institutos de la Juventud y para la Atención y Prevención de las Adicciones.

     

    Además, las organizaciones de la sociedad civil Marie Stopes, Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud, Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos y Mujer y Sexualidad.

     

    La UNAM llevará a cabo talleres, librería de género, obras de teatro, exposiciones y charlas como: Resolución no violenta de conflictos; Amor y autonomía; ¿Por qué no significa no?: nuestra educación sentimental más allá de Maluma.

     

    También analizarán temas como la visión de género sin violencia, Amor sin violencia: la literatura y el saber de las mujeres; De la violencia al buen trato: Dinámica de las relaciones de pareja en las y los jóvenes de la Universidad, entre otros.

     

    Vía: https://www.24-horas.mx/2018/02/14/concierto-del-dia-del-amor-en-las-islas-ciudad-universitaria/

  • Jorge Volpi gana el Premio Alfaguara de Novela 2018

     El escritor mexicano Jorge Volpi fue galardonado este miércoles con el Premio Alfaguara de Novela 2018, por la obra Una novela criminal, dio a conocer aquí el grupo editorial Penguin Random House.

     

    Presentado bajo el seudónimo G Fuchs, Volpi explicó que este libro se trata de “una novela sin ficción, un género ambiguo, entre la literatura y el periodismo, entre la realidad y los recursos de la literatura, basada en un caso muy importante entre México y Francia, el caso (de la francesa Florence) Cassez (y su expareja Israel) Vallarta, que arrancó en 2005”.

     

    En su intervención vía Skype, Volpi recordó que este caso en el que los dos personajes fueron acusados de secuestro, provocó “un enfrentamiento diplomático entre México y Francia, con los presidentes Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy. Las presiones de Sarkozy condujeron a la liberación de Florence Cassez (luego de ocho años de prisión) pero eso no impidió que Israel Vallarta lleve 11 años en la cárcel sin sentencia de primera instancia”.

     

    El jurado destacó que esta obra sigue la estela de un “género muy particular, al que pertenecen novelas como A sangre fría, de Truman Capote; La canción del verdugo, de Norman Mailer, y ejemplos más recientes como los libros de Javier Cercas o Emmanuel Carrère que utilizan los recursos y los medios de narrar propios de la novela tradicional para contar hechos ciertos, y donde el margen de la imaginación consiste en llenar esos intersticios que no quedan claros”.

     

     

    El autor de En busca de Klingsor recibirá un premio de 175 mil dólares y una escultura del artista Martín Chirino.

     

    Miembro del movimiento literario conocido en México como la Generación del Crack, Volpi pasó tres años leyendo las 10 mil páginas del expediente y documentándose para elaborar su obra, Una novela criminal.

     

    Sin embargo, considero que es el lector el que debe sacar “sus conclusiones, en torno a la inocencia o culpabilidad de uno u otro. Lo que no me cabe duda es que la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia (de México) de liberar a Florence por todas las irregularidades del proceso, deberían aplicarse a Israel. La novela solo cuenta hechos reales y cómo funciona el sistema de justicia mexicano”, explicó el autor.

     

    Recuerda que la narración inicia en 2005, cuando en México “la mayor preocupación de seguridad eran los secuestros, pero, un año después, (el presidente Felipe) Calderón lanza la guerra contra el narco. Esto ha llevado a lo largo de estos 12 años a una situación en la que tenemos cientos de miles de muertos, de desaparecidos, en unas cifras propias de una guerra civil. Ha sido un cambio terrible”.

     

    El autor destacó que, a pesar del “escenario político y social tan desasosegante, haya tantas generaciones en activo, en las artes visuales, en la literatura y ahora principalmente en el cine, conviviendo con proyectos distintos en un ambiente cultural enormemente rico, frente a un ambiente social y político tan terrible”.

     

    El jurado fue presidido por el escritor Fernando Savater y compuesto además por los escritores Mathias Enard y Sergio del Molino, la directora de cine Claudia Llosa, el director de la Librería Gandhi de México, Emilio Achar y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

     

    Vía: http://www.proceso.com.mx/520705/jorge-volpi-gana-el-premio-alfaguara-de-novela-2018-con-una-novela-criminal

  • Google recuerda a Virginia Woolf

    Google ha lanzado un nuevo doodle este 25 de enero. Se trata nada más y nada menos que la escritora Virginia Woolf como parte de sus 136 años de nacimiento. Sus escritos hicieron que varios críticos de la época la consideraran como una de las voces más influyentes del feminismo moderno.

     

    Nacida en Londres (Reino Unido) en 1882, Woolf creció en una casa con una gran biblioteca, y un flujo constante de visitantes literarios. Como era de esperar, Woolf se convertiría en un miembro integral del Bloomsbury Group, un colectivo de destacados intelectuales y artistas contemporáneos.

     

    La escritura lírica de Woolf, la cual se muestra en el doodle, prosperó con la introspección de sus personajes, revelando las emociones complejas que subyacen a eventos aparentemente mundanos: “Cómo el sonido del Big Ben evoca el paso del tiempo en Mrs. Dalloway” (1925), así como las obras de no ficción como “A Room of One’s Own” (1929) y “Three Guineas” (1938)

     

    El doodle de Google de hoy celebra el estilo minimalista de Woolf y ha sido elaborado por la ilustradora londinense Louise Pomeroy.

     

    Vía: https://peru.com/epic/epic-mobile/google-dedica-doodle-virginia-woolf-nadie-se-dio-cuenta-este-detalle-fotos-viral-noticia-551633



Trending

Trending
  • Atleta mexicano se vuelve símbolo del espíritu olímpico

    El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar a hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos de Pyeongchang, tras acabar este viernes con pundonor la prueba de 15 km de esquí de fondo, entrando en meta con la bandera de su país. 

     

    El deportista azteca llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo Dario Cologna.

    Tras cruzar la meta fue levantado a hombros por otros dos competidores, el tongano Pita Taufatofua (que acabó 114º) y el marroquí Samir Azzimani (111º) en una imagen que quedará como una de las más destacadas de estos Juegos y una gran muestra del espíritu olímpico.

    "Terminó siendo uno de los momentos mas gratos de mi vida, con unas fotos que más allá del tiempo que hice y del desempeño pasarán a la historia. Fue un día mágico, duro. Hubo convergencia de muchas cosas, pero al final fue un día maravilloso. Dios quiso que así fuera para que se enriqueciera ese mensaje de sí se puede", explicó. 

     

    Madrazo, que nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017, entró en el puesto 116 de los 118 esquiadores que tomaron la salida, después de que dos abandonasen por el camino. 

     

    Al pasar por la línea de meta portando la bandera mexicana, fue aplaudido por el público y por otros esquiadores. 

     

    Madrazo había vendido muchos enseres para pagarse los cursos para aprender a esquiar y pidió préstamos a amigos para costearse viajes a las pruebas de clasificación a los Juegos, hasta que lo consiguió en su última posibilidad, cuando sonaba la campana, en Islandia a finales de enero. 

     

    "Tengo un sentimiento un poco encontrado. El atleta está un poco triste. Dos meses de haber estado entrenando a diario y el cuerpo hoy no iba, no se recuperó. Pero bueno, no se trata de hablar de eso. Hay veces que el cuerpo va, que el atleta va, y hay veces que no", explicó. 

     

    Madrazo quería entrar en meta con la bandera mexicana en reconocimiento a su país por haberle elegido como abanderado entre los cuatro deportistas de la delegación en los Juegos. 

     

    "Al llegar a la meta, tomé la decisión de agradecerle a México el favor que me hizo dándome la bandera para llevarla en la ceremonia de apertura y devolvérselo, dándole a México la bandera en mi propia carrera, en mi línea de meta", señaló. 

     

    "Es un momento muy intimo de un atleta y decido cruzar la meta con la bandera de México para decirle a mi país gracias por la confianza, gracias por el cariño y eso se torna en un momento increíble", añadió. 

    La imagen de la entrada en la meta con la bandera le acompañará para siempre.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/madrazo-lanza-mensaje-de-se-puede-y-se-convierte-en-personaje-de-pyeongchang-video-299

  • Productora de Frida que trabajó con Weinstein se suicida

    Jill Messick, quien fungió como productora de películas como “Frida” y “Baby Mama”, se suicidó, dijo su familia el jueves en un comunicado. Tenía 50 años.

     

    Messick, madre de dos hijos, murió el miércoles en Los Ángeles. Padecía trastorno bipolar y por años sufrió de depresión, dijo su familia. Pero agregó que también estuvo consternada por la reciente atención mediática que recibió tras emerger detalles de supuesta conducta sexual inapropiada por parte de Harvey Weinstein, diciendo que ella “se convirtió en daño colateral de una historia ya horrorosa”.

     

    La actriz Rose McGowan dice que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Sundance en 1997. Recientemente dijo que Messick, quien era su manager en aquel entonces, no la apoyó en su lucha contra Weinstein y después aceptó un trabajo con él.

     

    La familia de Messick dice que McGowan le reportó el incidente sin decir que había sido violación, pero que Messick, al darse cuenta de que algo inapropiado o ilegal había ocurrido lo reportó a sus jefes antes de irse a trabajar con Weinstein en Miramax.

     

    Abogados de Weinstein usaron un email de Messick para defenderlo el mes pasado. El email decía que McGowan le dijo a Messick que se metió consensualmente en un jacuzzi con Weinstein y que luego lo lamentó. Weinstein ha negado sus denuncias de violación.

     

    La familia dijo que Messick decidió no defenderse por temor a minar a otras mujeres que se pronunciaran sobre el asunto.

     

    “Ella optó por no agregar al creciente frenesí, permitiendo que su nombre y su reputación fueran manchados pese a no haber hecho nada malo”, dice el comunicado.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/escena/productora-de-frida-que-trabajo-con-weinstein-se-suicida/

  • Salma Hayek confiesa a Oprah que Weinstein amenazó con romperle las rodillas

    La actriz mexicana Salma Hayek reveló que el poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, amenazó con romperle las rodillas, además de que reiteró que también le advirtió que la mataría luego de que ella rechazó sus propuestas sexuales.

     

    En una conversación que sostuvo anoche con la actriz y conductora de televisión, Oprah Winfrey, en el teatro Apollo de Harlem, Hayek afirmó que la experiencia de filmar una película producida por Weinstein la dejó deprimida y paranoica.

     

    Hayek aseguró que Weinstein dijo a Julie Taymor, la directora de la película “Frida”: “voy a romperle las rótulas” a la actriz mexicana, a quien además calificó con un vulgar sinónimo de los genitales femeninos.

     

    La revelación se suma a las que Hayek hiciera en una columna escrita en diciembre para el diario The New York Times, en la que señaló que Weinstein amenazó con matarla y la presionó para que filmara una escena de sexo desnudo con una coprotagonista femenina.

     

     

    La actriz también indicó que estaba “avergonzada” de no haber denunciado antes al productor, cuando reporteras del Times le pidieron que contara su historia en la primer oleada de denuncias contra Weinstein, señalado ahora por docenas de mujeres.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/escena/salma-hayek-confiesa-a-oprah-que-weinstein-amenazo-con-romperle-las-rodillas/



Inicio