LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

Durante el verano 13 mil niños migrantes detenidos por el gobierno de EU

Escrito por

Durante el verano 13 mil niños migrantes detenidos por el gobierno de EU

El número total de niños inmigrantes detenidos por el gobierno federal en Estados Unidos alcanzó este mes los 12 mil 800, la mayor cifra jamás registrada en la historia, de acuerdo con cifras oficiales publicadas por el diario The New York Times.

 

La cifra actual de niños detenidos se ha disparado desde el verano pasado. En mayo de 2017, se registraron un total de dos mil 400 niños bajo custodia federal, precisó la nota difundida este jueves.

 

Los aumentos no se deben a un mayor flujo de niños ingresando al país sin documentos, sino a una reducción en el número que se libera de la detención.

 

Tradicionalmente, la mayoría de los adultos que se proponen para recibir a niños detenidos son también indocumentados, por lo que estas personas ahora temen que al dar sus datos al gobierno federal para patrocinar a un menor también se arriesguen a la deportación, indicó el diario.

 

Asimismo, aquellos que están dispuestos a convertirse en patrocinadores han tenido que esperar meses para ser aprobados.

 

Algunos de quienes trabajan en la red de refugios para migrantes dicen que el cuello de botella está poniendo presión tanto a los niños como al sistema que los cuida.

 

Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/detencion-de-menores-migrantes-alcanza-cifra-historica-nyt-video-173

Ultima Modificacion: Jueves 13 de septiembre 09.47 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter