LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

En Corea del Norte festejan año nuevo con escultura de misil

Escrito por

En Corea del Norte festejan año nuevo con escultura de misil

Una enorme escultura del poderoso misil “Hwasong-15”, con el que Corea del Norte anunció la culminación de su poderío nuclear, es hoy la principal atracción del festival anual de hielo en Pyongyang con el que los norcoreanos dan la bienvenida al Año Nuevo.

 

La réplica congelada del misil de largo alcance, que podría alcanzar cualquier objetivo en Estados Unidos y fue probado en noviembre pasado por el régimen norcoreano, ocupa el lugar de honor del "Ice Sculpture Festival" en la Plaza Kim Il-sung, inaugurado la víspera con la llegada del 2018.

 

La televisión estatal de Corea del Norte difundió este martes imágenes de la inauguración del tradicional evento, en la que además del majestuoso misil norcoreano se exhiben otras esculturas de hielo, como delfines, un tractor y un barco de pesca.

 

Adultos y niños hacen largas filas para posar frente a la escultura de hielo del lanzamiento del “Hwasong-15” para tomarse fotografías y recordar con ello el glorioso triunfo del programa nuclear de Corea del Norte.

 

El poderos misil, que es potencialmente capaz de alcanzar objetivos de hasta 13 mil kilómetros (km) de distancia, lo que pondría a Washington a su alcance, es símbolo de orgullo para los norcoreanos, principalmente de su líder, Kim Jong-un.

 

El Hwasong-15 es el misil más grande y poderoso desarrollado hasta ahora por el régimen de Corea del Norte y cuanta con la capacidad de trasportar una carga nuclear de una tonelada de peso, según analistas del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

 

Vía: https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/el-misil-que-es-la-principal-atraccion-de-festival-de-hielo-en-norcorea-593428/

Ultima Modificacion: Martes 02 de enero 12.07 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter