LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

Grupo de Lima lanza ultimátum a Venezuela para suspender elecciones

Escrito por

Grupo de Lima lanza ultimátum a Venezuela para suspender elecciones

En un anuncio respaldado por 14 países, el Grupo de Lima lanzó “un último llamado” a suspender las elecciones generales en Venezuela previstas para este domingo 20 de mayo.

En un mensaje que leyó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que entre las causas del este ultimátum es que la contienda venezolana fue convocada por una autoridad ilegítima.

Luego de sostener una reunión con ministros y/o representantes de Relaciones Exteriores y de Finanzas de las naciones firmantes, el canciller mexicano agregó que la contienda venezolana no contará además con la participación de todos los actores políticos, no tendrá observadores internacionales independientes ni garantías para un proceso libre, justo, transparente y democrático.

“Como resultado de la reunión de trabajo, los participantes intercambiaron información, analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones de podrían tomar de manera colectiva o individual después del 20 de mayo en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario.

“Los países participantes reiteraron su compromiso a seguir analizando y tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, y el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de Derecho en Venezuela”, indicó Videgaray al leer el comunicado conjunto.

El canciller mexicano mencionó que la información que compartieron es valiosa y preocupante, y destacó que en materia de salud la migración involuntaria de cientos de miles de venezolanos a la región ha desatado brotes de sarampión, difteria y paludismo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland comprometió 5.3 millones de dólares para ayuda a la región, de cuales 1.3 se destinarán a la región de Venezuela y Colombia para asistencia humanitaria, y el resto para la zona de América Latina y el Caribe.

Los países firmantes son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, España y en video conferencia el secretario de Estado de Estados Unidos y funcionarios del departamento del Tesoro de ese país.

 

Vía: http://www.24-horas.mx/2018/05/14/grupo-lima-lanza-ultimatum-a-venezuela-suspender-elecciones/

Ultima Modificacion: Lunes 14 de mayo 16.39 hrs

send send

Comentarios

Inicio


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter