LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

Jefe Interino de la DEA, Chuck Rosenberg, renuncia por impopularidad de Trump

Escrito por

Jefe Interino de la DEA, Chuck Rosenberg, renuncia por impopularidad de Trump

El jefe interino de la Agencia Antinarcóticos estadounidense (DEA), Chuck Rosenberg, renunciará este fin de semana al puesto porque perdió confianza en el respeto del presidente Donald Trump por la ley, reportó la prensa de Washington.

 

Rosenberg, un veterano fiscal federal, fue nombrado para supervisar la DEA en mayo de 2015. Antes fue jefe de asesores de de James Comey, el director del la Oficina Federal sw Investigaciones (FBI) despedido por Trump en mayo últi.

 

Las preocupaciones de Rosenberg sobre Trump trascendieron a principios del mes pasado, luego de que el jefe de la DEA enviara un memorando a toda la agencia, en el que criticaba la opinión del mandatario sobre el “trato amable” de la policía a delincuentes.

 

En un discurso en Long Island, trump consideró que la policía era “demasiado amable” con los sospechosos y que tal vez no quisieran evitar que las cabezas de los detenidos de golpear el techo del coche de la policía durante las detencion

 

“El presidente, en declaraciones pronunciadas ayer en Nueva York, condonó la mala conducta de la policía en relación con el trato de las personas detenidas por la policía”, dijo el correo electrónico de Rosenberg en ese momento, reproducido por la publicación especializada político.com.

 

“Al escribirles, no busco avanzar en ninguna agenda política, partidista o personal. Tampoco creo que un Agente Especial o Oficial del Grupo de Trabajo de la DEA maltrataría a un acusado. Sé que no lo harías.

 

Ya entonces Rosenberg considerando renunciar en ese momento, dijo una fuente informada sobre sus deliberaciones.

 

Un funcionario de la administración que habló bajo la condición de anonimato confirmó que el Vice Fiscal Rod Rosenstein habló con Rosenberg a principios de este verano y le preguntó si quería ser considerado para ser nominado formalmente.

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/jefe-interino-de-la-dea-chuck-rosenberg-renuncia-por-impopularidad-de-trump/

Ultima Modificacion: Jueves 28 de septiembre 11.20 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER_TV_PEREZGROVAS.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter