LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

Juez española ordena detener a Carles Puigdemont

Escrito por

Juez española ordena detener a Carles Puigdemont

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, pidió la búsqueda y captura de Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña y quien actualmente se encuentra en Bélgica acusado de sedición.

 

La resolución también es para otros cuatro ex miembros del gobierno que están refugiados en Bélgica -que han ignorado la citación judicial y no han acudido a declarar a la sede del tribunal-, y que se emitan las órdenes a las autoridades belgas.

 

Por su parte, el teniente fiscal de la Audiencia, Miguel Ángel Carballo, considera que “es un hecho notorio y públicamente conocido su citación para comparecer en el día de hoy”, pese a lo cual, constata, “no han comparecido como el resto de los querellados”.

 

El Ministerio Público explica que “constan reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio, así como reiteradas llamadas telefónicas a las que se ha hecho caso omiso”.

 

Carles Puigdemont “ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado”, al igual que Comín y Serret, declarar por videoconferencia “sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual”.

 

Por este motivo, la Fiscalía reclamaba a la Audiencia Nacional que ordenase su “busca y captura y detención de ámbito nacional e internacional”, cosa que al final se ha solicitado.

 

Vía: https://www.razon.com.mx/juez-espanola-ordena-detener-a-carles-puigdemont/

 

Ultima Modificacion: Jueves 02 de noviembre 10.58 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER-TV-maruannn.png



Facebook



Twitter