LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

Nicolas Sarkozy está detenido por presunto financiamiento ilícito

Escrito por

Nicolas Sarkozy está detenido por presunto financiamiento ilícito

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, está bajo custodia policial y rindiendo declaración por sospecha de presunto financiamiento ilícito de su campaña electoral en 2007, informó el diario Le Monde.

El político francés se encuentra en las instalaciones policiales de Nanterre, en el norte de París, donde es interrogado sobre el financiamiento por parte del gobierno de Libia, en ese momento encabezado por Muamar al Gadafi.

Es la primera vez que Sarkozy es llevado a dependencias policiales para ser interrogado por este caso, que se conoció en 2012 cuando la publicación Mediapart reveló un documento que relaciona la campaña electoral de 2007 con dinero de Libia.

Luego se difundió que el intermediario Ziad Takieddine realizó la entrega de cinco millones de dólares en efectivo a una persona cercana a Sarkozy, para serle entregado a este a comienzos de 2007.

Según Le Monde, los magistrados que instruyen la causa contra Sarkozy habrían recabado muchas pruebas contra el ex dirigente, una vez que varios ex integrantes del régimen libio confirmaran la entrega del dinero.

 

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/nicolas-sarkozy-esta-detenido-por-presunto-financiamiento-ilicito/

Ultima Modificacion: Martes 20 de marzo 11.59 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter