LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

Siguen encontronazos Trump vs prensa

Escrito por

Siguen encontronazos Trump vs prensa

Diarios de todo Estados Unidos, de Maine a Hawai, respondieron el jueves a los ataques del presidente Donald Trump, que los ha calificado de “enemigos del pueblo”, con una serie coordinada de editoriales a favor de una prensa libre y vigorosa.

 

El Boston Globe, que inició la campaña a favor de una respuesta a una sola voz, que había un total de 350 personas respondían al llamamiento.

 

Así fue en todo el país. El Press-Herald de Portland, Maine, dijo que la prensa libre e independiente es la mejor defensa contra la tiranía, en tanto que el Star-Advertiser de Honolulu, Hawai, sostuvo que la democracia necesita una prensa libre.

 

En St. Louis, el Post-Dispatch dijo que los periodistas son “los patriotas más auténticos”. Según el Chicago Sun-Times, la mayoría de los estadounidenses saben que Trump dice dispares. El Observer de Fayetteville, Carolina del Norte, expresó la esperanza de que Trump desista, “pero no vamos a esperar sentados”.

 

The New York Times agregó una voz de aliento.

 

“Si no lo han hecho ya, suscríbanse a los diarios locales”, dijo el Times, cuya página de opinión también incluyó un resumen de otros editoriales. “Elógienlos cuando piensen que hacen las cosas bien y critíquenlos cuando piensen que podrían hacerlas mejor. Estamos todos unidos en esto”.

 

Esto último provocó resquemor en algunos periodistas. Diarios como el Wall Street Journal y el San Francisco Chronicle explicaron en editoriales por qué no se sumaban a la campaña del Globe. El Chronicle dijo que uno de sus valores más importantes es la independencia, y que sumarse a la multitud va en contra de eso.

 

Tanto El Chronicle como el Baltimore Sun sostuvieron que la campaña le hace el juego a Trump y sus seguidores, quienes creen que la prensa quiere derribarlo.

 

Nolan Finley, columnista y director de la página editorial de The Detroit News, habló a favor de la prensa, pero añadió un regaño a los periodistas que, según él, mezclan comentarios con noticia y lo llaman contexto.

 

“Donald Trump no es el responsable de la pérdida de confianza en la prensa”, escribió. “No tiene la suficiente credibilidad para lograrlo. El daño a nuestro prestigio es autoinfligido”.

 

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/prensa-estadounidense-se-rebela-contra-donald-trump/

Ultima Modificacion: Jueves 16 de agosto 11.15 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter