LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

Yo los metí en este lío y los voy a sacar: May

Escrito por

Yo los metí en este lío y los voy a sacar: May

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, aceptó ayer que ella fue la que metió “en un lío” al país y será ella quien arregle el desorden, tras perder en los recientes comicios la mayoría absoluta de la que gozaba.

 

La líder del Partido Conservador, cuyo liderazgo pende de un hilo, se reunió ayer con los diputados de su partido para pedirles una disculpa por haber perdido la mayoría absoluta en el parlamento. “Yo los metí en este lío y yo los voy a sacar”, les dijo a los conservadores en una reunión privada, reportó la prensa local.

 

En la democracia británica, el líder del partido político que obtenga 326 diputados de los 650 en la Cámara Baja se convierte en el primer ministro o ministra. Sin embargo, May perdió 13 asientos en la elección anticipada del pasado jueves —que originalmente estaba prevista en 2020— y se quedó con 318 escaños, ocho menos de los que se necesitan para formar un gobierno mayoritario.

 

Uno de los diputados conservadores, Julian Knight, publicó en Twitter que durante la reunión con los legisladores, May se mostró “humilde y firme y segura de que tenemos que seguir con el trabajo del gobierno y negociar el Brexit”.

 

Las negociaciones del Brexit con el grupo de los 27 miembros de la UE comienzan el 19 de junio, lo cual coincide con la pomposa apertura del parlamento a la que asiste la reina Isabel II, quien está a cargo de leer el programa del recién electo gobierno en “Queen’s Speech”.

 

Reportes de prensa señalan que la inauguración del parlamento será pospuesta una semana para dar más tiempo a los conservadores para conformar un gobierno, reescribir su manifiesto, y conseguir los 326 diputados necesarios para gobernar.

 

Durante la apertura del parlamento, los diputados aprueban el nuevo programa del gobierno en turno y la lista de leyes a discutir, y aprobar durante el próximo año legislativo.

 

El ministro británico del Brexit, David Davis, aseguró ayer que su país está preparado para abandonar el bloque comunitario sin llegar a alcanzar un acuerdo que fije los términos de su salida. “Si vas a una negociación sin la capacidad de abandonarla, tendrás un resultado malo en esa negociación”, afirmó Davis, en declaraciones a la cadena de radio de la BBC, tras manifestar su confianza en que Gran Bretaña logre un pacto con la UE.

 

Desde el bloque comunitario se plantean retrasar un año las conversaciones con el Ejecutivo de May, si ésta se empeña en discutir la futura relación comercial antes de resolver las cuestiones fundamentales del divorcio, y que afectan los derechos de los ciudadanos comunitarios, según The Guardian.

 

Vía: http://www.razon.com.mx/spip.php?article350533

Ultima Modificacion: Martes 13 de junio 09.20 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER-TereVale-PedroAguirre-2.png

Cartel-1.jpg



Facebook



Twitter