LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

  • Trump visita frontera con México para anunciar medidas más duras contra migrantes
    Trump visita frontera con México para anunciar medidas más duras contra migrantes

    A pesar de la baja de 46% en el número de cruces en la frontera con México este año, la administración del presidente Donald Trump intensificará las operaciones a través de Estados Unidos para buscar y detener a inmigrantes indocumentados.

     

    Esto forma parte de la nueva política de cero tolerancia para quienes han logrado burlar los filtros fronterizos.

     

    “Un individuo que cruce la frontera de manera ilegal y pase (los controles de) la patrulla fronteriza, no debe sentirse seguro de que es inmune a cualquier acción futura para hacer cumplir la ley”, dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), al defender la contratación adicional de 15 mil agentes de migración pese a la baja en los cruces de inmigrantes indocumentados.

     

    Desde enero pasado hasta julio, la Oficina de Migración y Aduanas (ICE) ha detenido a 91 mil inmigrantes a través del país por estar en el país de manera indocumentada, la mayoría de los cuales habían sido sido convictos por delitos, lo cual representa un aumento de 43% respecto al mismo lapso de 2016.

     

    Hablando con reporteros la víspera del viaje del presidente Donald Trump este martes al sector de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, el funcionario subrayó que la intensificación de las operaciones al interior del país tiene el propósito de disuadir cruces futuros.

     

    “Hemos visto el efecto disuasivo por el cumplimiento de la ley por violaciones a la misma. La ejecución de órdenes de remoción por jueces de migración tiene un profundo efecto disuasivo”, dijo a reporteros el funcionario, dejando en claro que esta campaña busca generar inseguridad entre los indocumentados.

     

    Vía: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/08/22/trump-visita-frontera-migrantes.html

  • Fue abatido el presunto autor del atentado de Barcelona
    Fue abatido el presunto autor del atentado de Barcelona

     

    Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.

     

     

    El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en Las Ramblas de Barcelona.

     

    Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye también la muerte de un joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn

     

    Vía: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/fue-abatido-el-presunto-autor-del-atentado-de-barcelona-945

  • En Finlandia varias personas son apuñaladas
    En Finlandia varias personas son apuñaladas

    Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció el viernes la policía de Finlandia.

     

    “La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku“, escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas.

     

    El gobierno sigue de cerca la situación en Turku (Finlandia) y la operación que está llevando a cabo la policía”, tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno filandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.

     

    Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki, Finlandia, y en las estaciones de tren.

     

    Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia, que fue en otro tiempo capital del país.

     

    Los comercios cerraron sus puertas.

     

    En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al primer ministro finlandés de aquel entonces en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/en-finlandia-varias-personas-son-apunaladas/

  • Atropellan a varias personas en Barcelona; reportan tres muertos
    Atropellan a varias personas en Barcelona; reportan tres muertos

    Varias personas resultaron hoy heridas y de acuerdo a información de El País, tres muertos, al ser atropelladas en el centro de la ciudad española de Barcelona por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades.

    La policía busca a un hombre de 1.70 m de altura, camisa blanca y rayas azules como sospechoso del atropello. Los comercios han sido evacuados.

    El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.

    Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo

    El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

    Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

    En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

    Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, informaron a través de Twitter que hubo varios heridos en un "atropellamiento masivo".

  • Trump: soluciones militares están listas para Norcorea
    Trump: soluciones militares están listas para Norcorea

    El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que las opciones militares su país están 'listas' ante Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, cese sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

    "Las soluciones militares están completamente preparadas, listas, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    El tuit supone un paso más en la escalada verbal entre Trump y Kim, que esta semana han intercambiado graves amenazas.

    El jueves, Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte".

    El régimen de Pyongyang aseguró ese mismo día que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

    "Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (...). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EU, Japón o Corea del Sur", aseveró Trump entonces.

    El Mandatario agregó que Estados Unidos está preparado para varias eventualidades militares y que su duro lenguaje no es un "desafío", sino una "declaración de hechos".

    Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles.

    "Vamos a incrementar el presupuesto en muchos miles de millones debido a Corea del Norte y otras razones", reveló el Mandatario, quien prometió un anuncio sobre inversión en sistemas antimisiles la próxima semana.

  • Maduro invita a América a debatir sobre su régimen para evitar su aislamiento
    Maduro invita a América a debatir sobre su régimen para evitar su aislamiento

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comparecido por primera vez ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Parlamento diseñado a su medida que hizo elegir hace 10 días en unas polémicas elecciones, para proponer una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que toque como punto único "la restitución de las normas del respeto internacional" y "el diálogo sobre la verdad de Venezuela".
     
    Maduro parece haber acusado los resultados de la reciente cumbre de cancilleres de América Latina celebrada en Lima, Perú, que amenaza con aislar a Venezuela de la región. "Allí hablaron de bloqueo, que a Venezuela no se le preste ni un dólar", denunció. Las comparaciones con la Cuba de Fidel Castro fueron inevitables en el discurso.
     
    El régimen venezolano espera que esa cita sea la cumbre de la reunificación de Latinoamérica y el Caribe. La próxima reunión del foro, que no incluye a Estados Unidos ni Canadá, se celebrará en octubre en San Salvador, El Salvador. El Gobierno del presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, es de los pocos países del área que ha apoyado al régimen bolivariano en un lance condenado por los países influyentes de la comunidad internacional.
     
    "No veo la razón para que se nieguen. Se la pasan hablando de Venezuela. ¿Quieren hablar de Venezuela? Hablen conmigo, pues. Si nos tenemos que quedar dos días encerrados hablando de tú a tú, hablaremos y buscaremos recomponer las relaciones de América Latina y El Caribe. Hagamos una agenda común, con los temas que unen a la región", propuso el mandatario venezolano durante una alocución transmitida en cadena nacional.
     
    Maduro también pareció dar por terminada la facilitación del exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el conflicto venezolano, porque pretende que la Celac "acompañe a Venezuela en los caminos del diálogo constituyente y con los factores políticos del país". La relación de Zapatero con el régimen no ha terminado muy bien después de su última visita. Las autoridades venezolanas criticaron el comunicado, donde Rodríguez Zapatero exige un gesto al Gobierno para retomar la negociación política con la oposición.
     
    Uno a uno Maduro fue nombrando a los presidentes que han sido más críticos con la deriva autoritaria de su Gobierno –Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Mauricio Macri (Argentina)– para que acepten su invitación. "Restituyamos el respeto y la fraternidad entre los modelos políticos y económicos", agregó. Con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue algo más crítico, aunque ordenó al canciller Jorge Arreaza que gestionara una conversación telefónica con él e insistió en la idea de mantener relaciones armónicas a pesar de las diferencias políticas.
    Ley antiescrache
     
    En el acto Maduro entregó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodriguez, un proyecto de ley contra el odio, la intolerancia y la violencia. El gobernante prometió entre 15 y 25 años de cárcel para quienes durante la protesta "expresen odio".
     
    La propuesta es una manera de detener los escraches que ha sufrido la alta jerarquía revolucionaria en las calles. El más reciente blanco de los reclamos ha sido la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández. Maduro prometió que la persona que insultó a la funcionaria en un supermercado está siendo buscada por la policía.

  • EU impone sanciones al hermano de Hugo Chávez y otros funcionarios venezolanos
    EU impone sanciones al hermano de Hugo Chávez y otros funcionarios venezolanos

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas contra ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en la 'ilegítima' Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Estados Unidos incluyera en su 'lista negra' internacional al presidente Nicolás Maduro.

    Junto con Adán Chávez, también han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios chavistas.

    Asimismo, figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

    “El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país", subrayó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en una nota de prensa.

    “El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera", agregó Mnuchin.

    Por ahora, sin embargo, el Tesoro sigue sin aplicar sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.

  • Antonio Ledezma regresa a su casa para cumplir arresto domiciliario
    Antonio Ledezma regresa a su casa para cumplir arresto domiciliario

    Mitzy Capriles, la mujer de Antonio Ledezma, anunció este viernes que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) regresaron a su casa al exalcalde metropolitano de Caracas, para que cumpla arresto domiciliario, tras haber sido ingresado en prisión el pasado 1 de agosto.

     

    Funcionarios del Sebin trasladaron este viernes en la madrugada al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a su residencia, señala el diario El Nacional.

     

    Sostuvo que el dirigente opositor regresa a su residencia con la angustia de que Leopoldo López y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas.

     

    Además agradeció “al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos’’.

     

    El pasado 1 de agosto el Sebin se llevó arbitrariamente a Ledezma de su casa para la cárcel militar de Ramo Verde.

     

    La decisión del gobierno venezolano de volver a liberar a Ledezma en régimen de arresto domiciliario llega horas antes de que se celebre la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente.

     

    Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular Leopoldo López fueron arrestados en la madrugada del martes por agentes del Sebin y trasladados desde sus domicilios a la cárcel militar de Ramo Verde, donde todavía sigue López.

     

    Horas después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclaró que su arresto domiciliario habíah sido revocados por incumplir las condiciones que se le habían impuesto.

     

    Vía: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/08/04/antonio-ledezma-regresa-casa-cumplir-arresto-domiciliario.html

  • Se complica instalación de Asamblea Constituyente en Venezuela
    Se complica instalación de Asamblea Constituyente en Venezuela

    La Asamblea Nacional Constituyente, que pretende la concordia y la superación de una serie de problemas en Venezuela, se complica conforme empieza la cuenta atrás para su instalación prevista para este viernes.

     

    Los problemas inician desde la confusión sobre el día preciso para su instalación. Para Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, “primera combatiente” y constitutente electa, el evento sería este jueves.

     

    Sin embargo el mandatario aclaró durante la tarde de la víspera que la instalación será el viernes 5, pues faltaba la proclamación de 35 constituyentes por parte del poder electoral para sumar sus 545 miembros.

     

    La posposición de un día evitó que coincidiera con la instalación de la primera Constituyente de la Revolución Bolivaria, la de 1999, instalada el 3 de agosto de 1999, hace 18 años.

     

    Esa primera Constituyente contó con un referéndum que la aprobó con 88 por ciento de los votantes, paso ahora omitido, igual que estuvo ausente la oposición que la ha considerado fraudulenta.

     

    Además, a los cuestionamientos a la Constituyente se sumaron las sospechas de manipulación electoral generadas por la empresa Smartmatic, encargada del conteo de votos.

     

    Antonio Mujica, director de esa empresa, dijo que el sistema arrojó un millón de votos menos que los ocho millones anunciados de manera oficial y con los cuales fueron electos los constituyentes.

     

    El ejecutivo demandó en consecuencia una auditoría que precise el número efectivo de sufragios.

     

    La diferencia de un millón de sufragios empataría los de la Asamblea con la consulta impulsada por la opositora Mesa de la Union Democrática (MUD) el pasado 16 de julio, y en la cual según sus cifras, siete milones de venezolanos rechazó a la Constituyente.

     

    La situación se complicó aún más con el anuncio de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, de que una de las rectoras (directoras) del Consejo Nacional Electoral (CNE), pudo haber suscrito contratos con la brasileña Odebrecht.

     

    Esta empresa se encuentra insmiscuida en varios escándalos de corrupción, de manera que la suscripción de varios contratos por una rectora del CNE, hace sospechar en que también hubo alguna mala práctica.

     

    Ortega Díaz, quien ha mantenido una clara distancia del gobierno venezolano, anunció además una investigación que arroje la verdad del resultado electoral del pasado 30 de julio, cuando los constituyentyes fueron electos.

     

    E inclusive la Constituyente enfrenta el problema de las instalaciones en la cual sesionará.

     

    Una posibilidad sería el Palacio federal Legislativo, el cual es ya la sede de la legislativa Asamblea Nacional, de mayoría opositora y que ha desconocido a la Constituyente.

     

    Según medios como Entornointeligente, los constituyentes sesionarían en el Salón Elíptico del palacio, mientras que el Hemiciclo seguiría siendo el lugar de trabajo de los legisladores.

     

    En todo caso, se espera que el viernes sea un nuevo día de manifestaciones por parte de los partidarios de cada una de las dos asambleas.

     

    Vía: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/08/03/se-complica-instalacion-asamblea-constituyente-venezuela.html

  • OEA excluye a Venezuela de reunión de autoridades electorales en Colombia
    OEA excluye a Venezuela de reunión de autoridades electorales en Colombia

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no será convocado a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 26 y 27 de octubre de 2017.

     

    Al respecto, explicó que “un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia Hemisférica”.

     

    Subrayó que “la parcialidad que ha caracterizado al CNE de Venezuela ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis, ya que lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos”.

     

    Vía: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/oea-excluye-a-venezuela-de-reunion-de-autoridades-electorales-en-colombia-371



Videos


IMER-TereVale-PedroAguirre-2.png

Cartel-1.jpg



Facebook



Twitter