LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

  • Corte Suprema de EU autoriza parcialmente el veto migratorio de Trump
    Corte Suprema de EU autoriza parcialmente el veto migratorio de Trump

    La Corte Suprema de Estados Unidos concedió hoy una victoria al presidente Donald Trump, al admitir a trámite el caso de su veto migratorio y permitir la entrada en vigor de algunas partes de su iniciativa, destinada a prohibir la entrada de refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

     

    El máximo tribunal estudiará la legalidad del veto durante su próximo periodo judicial, que comienza el primer lunes de octubre de 2017 y terminará en junio de 2018.

     

    La decisión de los jueces implica que el Gobierno de Trump podrá negar la entrada a Estados Unidos de los individuos que no tengan familiares en territorio estadunidense o que no hayan tramitado su ingreso en ese país para asumir un puesto de trabajo.

     

    En concreto, en un escrito de 13 páginas, los jueces determinan que Trump podrá prohibir el ingreso de los "extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos".

     

    Por tanto, la decisión de los jueces permitiría que entrara en vigor una de las partes esenciales del veto migratorio: la anulación durante 120 días del programa de acogida a refugiados, quienes por definición están huyendo de sus países de origen y no tienen ninguna relación con Estados Unidos.

     

    La otra parte esencial de la iniciativa de Trump, que seguirá parcialmente bloqueada, es la prohibición a la entrada a Estados Unidos para los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, el Yemen y Libia).

     

    Trump tendrá que permitir la entrada a Estados Unidos de los nacionales de estos países que tengan familiares o contratos de trabajo pendientes en territorio estadunidense.

     

    La semana pasada, Trump afirmó que la orden podría entrar en vigor en 72 horas si las cortes levantaban el bloqueo que había impedido su entrada en vigor y que fue dictado por el Tribunal de Apelaciones del Distrito Cuarto, en Richmond (Virginia), y el Tribunal del Distrito Noveno, con sede en San Francisco (California).

     

    Estos tribunales de apelaciones, una instancia inferior al Supremo, bloquearon la entrada en vigor de la orden porque consideraron que podría suponer un abuso de poder del presidente y porque supuestamente discrimina a los musulmanes como minoría religiosa, lo que podría violar la Constitución.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/06/26/1171978

  • Comienza una cumbre europea centrada en el brexit y el yihadismo
    Comienza una cumbre europea centrada en el brexit y el yihadismo

    Líderes de la Unión Europea se reúnen el jueves en Bruselas para analizar medidas para combatir el terrorismo y estrechar la cooperación en defensa e inmigración, convencidos de que el sentimiento antieuropeo y el apoyo a los partidos populistas está disminuyendo.

     

    Antes del inicio de una cumbre de dos días, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció el resurgimiento de la UE, pocos días después de que Gran Bretaña iniciase las conversaciones para salir del bloque.

     

    En una carta enviada a los líderes que asisten al foro, Tusk dijo que tras las últimas derrotas de partidos contrarios a la inmigración en las urnas, especialmente en Francia, la UE está “saliendo adelante lentamente”.

     

    Emmanuel Macron, que asiste a su primera cumbre comunitaria como presidente de Francia, advirtió a sus socios en contra de desafiar los principios y valores de Europa. Algunos estado del este son contrarios al plan de acogida de refugiados, que fue aprobado con un voto mayoritario vinculante.

     

    “Europa no es un supermercado. Europa es un destino común. Se debilita cuando permite que sus principios sean rechazados. Los países europeos que no respetan las normas tienen que esperar todas las consecuencias políticas”, señaló Macron en una entrevista con ocho periódicos europeos antes de la cumbre.

    Aunque Gran Bretaña se convertirá en el primer país en abandonar el bloque a finales de marzo de 2019, Tusk mantiene la esperanza de que esto no ocurra.

     

    Antes de la reunión privada que mantendrá con May el jueves, Tusk dijo que amigos británicos le preguntaron si hay una vía para frenar el proceso de divorcio.

     

    Vía: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/06/22/comienza-una-cumbre-europea-centrada-en-el-brexit-y-el-yihadismo.html

  • OEA someterá a votación las resoluciones presentadas por los 34 Estados miembros
    OEA someterá a votación las resoluciones presentadas por los 34 Estados miembros

    La última jornada de la 47 Asamblea General de la OEA inició con la segunda sesión plenaria, donde se someterán a votación las resoluciones presentadas por los 34 Estados miembros representados en esta reunión.

     

     

    Se tiene previsto que se discuta el tema sobre Estado de Derecho, Derechos Humanos y Democracia, así como un Panel sobre Seguridad Multidimensional. De las 17:00 a 19:00 la Tercera Sesión Plenaria.

     

     

    La Sesión de clausura se efectuará a las 19 horas y posteriormente se realizará una conferencia de prensa del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

     

    Vía: http://www.24-horas.mx/oea-sometera-a-votacion-las-resoluciones-presentadas-por-los-34-estados-miembros/

  • EEUU prevé empezar negociación del TLCAN el 16 de agosto
    EEUU prevé empezar negociación del TLCAN el 16 de agosto

    El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó este miércoles al Congreso que el gobierno del presidente Donald Trump planea iniciar el 16 de agosto la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

     

    “Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápidamente”, señaló en una comparecencia ante el Comité de Finanzas de Senado.

     

    Te puede interesar: México, EEUU y Canadá se comprometen a fortalecer la cooperación agrícola

     

    Lighthizer reveló que el gobierno del presidente Donald Trump ha recibido más de 12 mil opiniones del público sobre los objetivos para la negociación del TLCAN y anunció que ante el número de respuesta se realizarán tres días de audiencias públicas el 27, 28 y 29 de junio.

     

    El representante comercial de la Casa Blanca se comprometió a dar a conocer los objetivos específicos de Estados Unidos para la modernización del TLCAN el 17 de julio.

     

    Su comparecencia mostró opiniones encontradas entre los republicanos y demócratas del Comité de Finanzas sobre los objetivos de la modernización del TLCAN.

     

    El presidente del Comité, el republicano de Utah, Orrin Hatch, sostuvo que la administración Trump debe enfocar las negociaciones con México y Canadá a asuntos comerciales, pues sostuvo que otros gobiernos han cometido el error de concentrarse en asuntos laborales y ambientales.

     

    “Las negociaciones con México y Canadá dan a la administración la oportunidad única de mejorar la integración de Norteamérica. Esto hará a la región más atractiva a las inversiones, como plataforma manufacturera y como contrapeso a China”, señaló el senador.

     

    Hatch sostuvo que el mejor mecanismo para corregir los desbalances comerciales es a través de acuerdos de libre comercio, toda vez que señaló que Estados Unidos tiene un superávit comercial con los 20 países con los que mantiene acuerdos de libre comercio.

     

    En contraste, el demócrata de Oregón, Ron Wyden, sostuvo que la meta de la administración Trump debe ser una “reforma total” del TLCAN, que incluya la eliminación del Capítulo 19 de resolución de controversias y nuevos capítulos para lácteos, vinos y manipulación de divisas.

     

    Asimismo señaló que Estados Unidos debe buscar fuertes protecciones para la propiedad intelectual, en especial de productos digitales, así como la garantía de que el Internet se mantendrá libre.

     

    Lightizer dijo que la administración Trump tiene previsto convertir el TLCAN en un modelo de protección a la propiedad intelectual.

     

    En relación al tema de la manipulación de divisas, un asunto retomado por varios senadores demócrata, consideró que están en consultas con el Departamento del Tesoro para determinar cómo proceden en el asunto.

     

    El representante comercial de la Casa Blanca reveló que la administración Trump ha recibido más de 12 mil opiniones del público sobre los objetivos para la negociación del TLCAN y anunció que ante el número de respuesta se realizaran tres días de audiencias públicas el 27, 28 y 29 de junio.

     

    El representante comercial del presidente Donald Trump se comprometió a dar a conocer los objetivos específicos de Estados Unidos para la modernización del TLCAN el 17 de julio.

     

    Vía: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/eeuu-preve-empezar-negociacion-del-tlcan-el-16-de-agosto-270

  • Yerno de Trump intenta relanzar proceso de paz entre israelíes y palestinos
    Yerno de Trump intenta relanzar proceso de paz entre israelíes y palestinos

    El yerno y principal asesor del presidente Donald Trump en cuestiones del Medio Oriente, Jared Kushner, inició el miércoles una visita de un día para intentar que se reanuden las paralizadas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

     

    Kushner preveía mantener reuniones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

     

    Persisten grandes diferencias entre las partes, por lo que un avance significativo parece difícil.

     

    Por encargo de Trump, Kushner tiene la tarea de colocar los cimientos para lo que el presidente llama el “acuerdo último”.

     

    Este mes se cumplió el 50 aniversario de la guerra de 1967, un suceso que torció el rumbo de la historia, en el que Israel tomó Cisjordania, el este de Jerusalén y la Franja de Gaza.

     

    Los palestinos reclaman estos territorios para su futuro Estado independiente.

     

    Después de dos décadas de gestiones fallidas por la paz lideradas por Estados Unidos, la creación del Estado palestino parece remota. El enviado Jason Greenblatt ya ha realizado varias visitas.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/06/21/1171068

  • Venezuela presenta 10 propuestas a la OEA; vuelve Delcy Rodríguez
    Venezuela presenta 10 propuestas a la OEA; vuelve Delcy Rodríguez

    En la primera sesión plenaria de la OEA, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que Venezuela presentó un paquete de 10 propuestas que serán presentadas y discutidas al interior del organismo.

     

    La canciller de ese país Delcy Rodríguez se presentó a la sesión, a pesar de que ayer abandonó la reunión de cancilleres (que abordaba la crisis de Venezuela) y descalificó al Organismo.

     

    Por otra parte el canciller Luis Videgaray dijo que se busca que la Asamblea tenga una cooperación corresponsable con los derechos humanos de los migrantes y sus contribuciones al desarrollo.

     

    “Creemos que esta Asamblea debe atender la gobernabilidad hemisférica y las causas estructurales de la migración e impulsar prosperidad en el hemisferio, un tema particular es implementar los derechos sobre los pueblos indígenas que es una colaboración y resultado del diálogo con los pueblos de indígenas del continente”, expuso.

     

    Videgaray comentó que esta Asamblea debe ser un espacio para el fortalecimiento de la democracia, “razón misma de la existencia de la OEA”.

     

    Vía: http://www.24-horas.mx/venezuela-presenta-10-propuestas-a-la-oea-vuelve-delcy-rodriguez/

  • Rusia suspende cooperación con EU en Siria por derribo de avión
    Rusia suspende cooperación con EU en Siria por derribo de avión

    Rusia suspendió hoy la cooperación con Estados Unidos en el espacio aéreo en Siria y amenazó con derribar cualquier aeronave que sea detectada al oeste del río Éufrates, un día después de que un caza estadounidense derribó un avión sirio en la provincia de Al Raqa.

     

    “El Ministerio ruso de Defensa cesa a partir de este 19 de junio la cooperación con Estados Unidos en el marco del Memorando suscrito en octubre de 2015 para evitar incidentes aéreos y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria”, informó la institución en un comunicado.

    Un caza F18 E Super Hornet estadounidense derribó la víspera un cazabombardero sirio Su-22 cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, hecho que Rusia calificó como una cínica violación de la soberanía de Siria.

    La coalición internacional encabezada por Estados Unidos justificó el derribo con su derecho a defender a sus aliados, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), después de un supuesto ataque aéreo de las fuerzas sirias.

     

    El Ministerio de Defensa de Rusia exigió a los militares estadunidenses una investigación exhaustiva sobre este caso y aseguró que Estados Unidos no utilizó el canal de comunicación establecido durante su operación aérea en Al Raqa, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

     

    Además, advirtió que cualquier aeronave, incluyendo los aviones y drones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, que sea detectado en el espacio aéreo de Siria al oeste del río Éufrates será seguido desde tierra y aire “en calidad de blanco aéreo” por los sistemas rusos de defensa antiaérea.

     

    Poco antes, el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, calificó como una agresión el derribo del avión sirio por parte de Estados Unidos y denunció esa acción como una violación directa del derecho internacional.

     

    Por su parte, el Ministerio sirio de Defensa denunció que la coalición internacional “coordina sus acciones con el grupo yihadista Estado Islámico (EI)” para frustrar los avances del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo, según un comunicado de la dependencia difundido por la agencia de noticias SANA.

     

    En la actualidad, fuerzas especiales de Estados Unidos apoyan en el terreno a las FDS, una alianza armada lideradas por milicias kurdas, en su ofensiva contra los yihadistas en Al Raqa, que permanece bajo el yugo del EI desde 2013.

     

    Las FDS comenzaron el pasado 6 de junio una ofensiva para arrebatar al EI la ciudad de Al Raqa, considerada capital de facto de los yihadistas, en el marco de la operación “Ira del Éufrates”.

     

    Vía: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/06/19/rusia-suspende-cooperacion-eu-siria-derribo-avion.html

  • Trump mantendrá programa de apoyo para 800 mil “dreamers”
    Trump mantendrá programa de apoyo para 800 mil “dreamers”

    La administración del presidente Donald Trump decidió mantener “en efecto” el programa DACA, que beneficia a casi 800 mil  jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, a pesar de que había prometido deportarlos durante su campaña presidencial.

     

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) del 2012, conocidos como “dreamers”, podrán tramitar una extensión de dos años a partir de su expiración.

     

    “Ningún permiso de trabajo será terminado antes de las fechas de expiración vigentes”, señaló el DHS en un documento publicado en su página de internet.

     

    Tampoco serán afectados los “dreamers” que obtuvieron permisos de trabajo por un lapso de tres años antes de la intervención de una corte distrital en el caso.

     

    No obstante, el DHS decidió rescindir la ampliación de DACA y su versión para adultos, DAPA, que habría beneficiado a más de cuatro millones de adultos indocumentados con hijos que fueran residentes o ciudadanos estadunidense, ambas objeto de una demanda de 26 estados.

     

    La ampliación de DACA y DAPA fueron parte de una orden ejecutiva migratorias del presidente Barack Obama en 2014, pero nunca entraron en vigor debido a las demandas legales en contra de la iniciativa.

     

    A pesar de ello, la decisión de la administración Trump de ampliar el programa original de DACA de 2012, que tiene lugar al cumplirse el 5 aniversario de DACA, complació a los defensores de migrantes.

     

    “Es un reconocimiento de que los dreamers representan una presencia positiva para el país, que están contribuyendo a la sociedad y que están siendo personas productivas”, dijo a Notimex el abogado migratorio Silverio Coy. “Es un acto positivo que hay que reconocer”.

     

    Pero la rescisión de DAPA también generó comentarios positivos de organizaciones opuestas a la inmigración indocumentada.

     

    “La Federación Americana de Reforma Migratoria (FAIR) aplaude el fin de DAPA. Trump debe ahora terminar DACA también. Ambas son una ‘extra limitación ilegal del ejecutivo”, señaló el grupo en su cuenta de Twitter.

     

    Aunque Trump había insistido durante su campaña presidencial que deportaría a todos los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, en los últimos meses abrió la posibilidad de una salida alternativa para los “dreamers”.

     

    Durante su comparecencia en el Senado, el actual procurador de justicia Jeff Sessions sostuvo que las acciones ejecutivas migratorias del presidente eran “inconstitucionales” y que por lo tanto no objetaría su eliminación.

     

    La decisión de la gobierno de mantener el DACA original y rescindir DAPA no fue acompañada de un acto oficial, sino de la publicación de una “Hoja de Datos” en el sitio del DHS.

     

    Vía:http://www.24-horas.mx/trump-mantendra-programa-de-apoyo-para-800-mil-dreamers/

  • Helmut Kohl, padre de la reunificación alemana fallece a los 87 años
    Helmut Kohl, padre de la reunificación alemana fallece a los 87 años

    El ex canciller federal alemán, Helmut Kohl, arquitecto de la reunificación alemana, falleció a los 87 años, informó este viernes el periódico Bild.

     

    Kohl fue el canciller alemán que más tiempo ejerció dicho puesto, desde 1982 hasta 1998, y también fue la fuerza motriz que impulsó la introducción de la moneda única europea, convenciendo a los escépticos alemanes de que renunciasen al marco.

     

    Kohl permanecía en silla de ruedas y con un estado de salud delicado desde que sufrió una caída en 2008.

     

    Vía: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/helmut-kohl-padre-de-la-reunificacion-alemana-fallece-a-los-87-anos-552

  • Rechaza Trump obstruir investigación sobre Rusiagate
    Rechaza Trump obstruir investigación sobre Rusiagate

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó la investigación del fiscal especial Robert Mueller como la mayor cacería en la historia política de Estados Unidos, y rechazó que haya obstruido la justicia en la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las pasadas elecciones.

     

    Trump pareció además denostar al carácter de Mueller, quién semanas atrás pasó a encabezar la pesquisa que conduce la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) al respecto, después de que decidió despedir en febrero pasado a su entonces director, James Comey.

     

    “Ellos inventaron una colusión falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, y ahora van por la obstrucción de la justicia en la historia falsa. Lindo”, escribió el mandatario esta mañana en Twitter.

     

    El mensaje fue la respuesta de Trump a la revelación hecha la víspera por el diario The Washington Post de que la oficina de Mueller lo está investigando por posible obstrucción de justicia en la pesquisa, la cual parece estar cobrando más fuerza dado la ampliación de sus alcances.

     

    Citando fuentes oficiales, el diario dio a conocer igualmente que Mueller está contemplando también la posibilidad de que personas asociadas al mandatario hayan incurrido en delitos financieros.

     

    En un segundo mensaje, Trump repitió la acusación de que la investigación, una de las tres en curso además de las que llevan a cabo dos paneles del Senado y la Cámara de Representantes, tiene un transfondo puramente político.

     

    Vía: http://www.razon.com.mx/spip.php?article350822



Videos


ANUNCIO-IMER-STANLEY KUBRICK.png

Cartel-1.jpg



Facebook



Twitter