LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

  • Unos 500 niños inmigrantes de más de dos mil ya fueron reunidos con sus padres
    Unos 500 niños inmigrantes de más de dos mil ya fueron reunidos con sus padres

    Unos 500 niños migrantes, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México, ya han sido reunidos con sus padres, aseguraron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la cadena de televisión NBC News. 

     

    Un funcionario del DHS dijo que las diferentes dependencias federales estaban trabajando este viernes para establecer un proceso de reunificación centralizado para el resto de los niños separados y sus familias en el Centro de Detención de Port Isabel, en el extremo sureste de Texas. 

     

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles pasado una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/unos-500-ninos-inmigrantes-de-mas-de-dos-mil-ya-fueron-reunidos-con-sus-padres-video-875

  • Melania Trump visita centro de detención de niños migrantes
    Melania Trump visita centro de detención de niños migrantes

    La primera dama, Melania Trump viajó  a la frontera de Texas con México para visitar algunos de los centros donde son retenidos niños separados de sus familias inmigrantes bajo la política de cero tolerancia implementada por su esposo, el presidente Donald Trump.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1083682.html

  • Trump defiende su polìtica de separar a niños hijos de migrantes
    Trump defiende su polìtica de separar a niños hijos de migrantes

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó este martes la separación de niños de sus familias en la frontera alegando que es una necesidad para poder procesar a sus padres por ingresar ilegalmente al país.

     

    "Yo no quiero niños siendo retirados de sus padres. Pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños", dijo el mandatario en un discurso ante pequeños empresarios.

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/necesario-separar-ninos-para-procesar-a-padres-inmigrantes-trump-369

  • Aumenta a 233 la cifra de heridos por terremoto en Japón
    Aumenta a 233 la cifra de heridos por terremoto en Japón

    La cifra de personas que perdieron la vida por el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que golpeó la occidental ciudad japonesa de Osaka, subió a tres y más de 233 heridos, además de severos cortes de energía eléctrica, dijeron autoridades.

    El fuerte sismo se produjo a las 7:58 horas locales, en el norte de Osaka. Alcanzó una intensidad de entre 5.5 y 6.0 en la escala sísmica japonesa de 0 a 7.

     

    Las autoridades aún no terminan de evaluar la cantidad de heridos, pero a las 12:30 hora local informaron que al menos 233 personas habían sufrido lesiones en varias prefecturas del oeste de Japón.

    Entre las personas muertas se encuentran una niña de nueve años y dos ancianos, mientras que autoridades de Osaka y la policía local alertaron de otras personas lesionadas y de incendios.

    El fenómeno telúrico generó afectaciones importantes en el flujo vehicular en horas pico, añadieron las fuentes.

    Diversos usuarios de las redes de transporte quedaron varados en estaciones y en las calles, debido a que el sismo afectó las operaciones del tren bala y otros medios ferroviarios en el occidente y centro de Japón.

    La empresa Osaka Gas Co. dijo que suspendió el suministro de gas a 108 mil usuarios en la Prefectura de Osaka, mientras que más de 170 mil casas en Osaka y la vecina Prefectura de Hyogo registraban un apagón, confirmó la compañía de electricidad Kansai Electric Power Co.

    Una tubería de agua en la autopista en Takatsuki se rompió e inundió el área, según la policía.

    En tanto, las plantas nucleares de Takahama, Mihama y Oi, en el centro de Japón y operadas por la firma Kansai Electric, se reportaron sin novedad en sus operaciones.

    El de este lunes fue el más reciente sismo de una serie registrada los últimos días.

    Un temblor de magnitud 4.6 impactó la sureña ciudad de Gunma, al norte de Tokio, el domingo y otro fenómeno de 4.5 grados golpeó Chiba, cerca de Tokio, el sábado.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1083240.html

  • Muere líder talibán responsable de los atentados contra Malala
    Muere líder talibán responsable de los atentados contra Malala

    El Ejército de Pakistán afirmó hoy que el presidente de Afganistán, Ashraf Gani, les ha confirmado en una llamada telefónica la muerte del líder de los talibanes paquistaníes, el mulá Fazlullah, en el bombardeo con un dron en la provincia afgana de Kunar (este).

    "El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, llamó al general Qamar Javed Bajwa, jefe del Ejército, y compartió con él la noticia de la muerte del mulá Fazlullah en el impacto de un dron en la provincia afgana de Kunar", dijo el Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

    Según la nota, el líder talibán se escondía en suelo afgano desde 2009.

    Fazlullah, al que se le atribuye el intento de asesinato de la joven Malala Yousafzai, que fue galardonada en 2014 con el premio Nobel de la Paz, o la matanza de 132 estudiantes en una escuela de Pakistán, lideraba el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP) desde 2013.

    El ISPR calificó de "positivo" el fallecimiento del alto mando insurgente y aseguró que su muerte será un "alivio" para un gran número de familias paquistaníes que han sido víctimas de las acciones del TTP en los últimos años.

    El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, confirmó hoy a Efe que Fazlullah "murió el jueves a las 9.00 hora local (4.30 GMT) en un bombardeo de las fuerzas estadounidenses llevado a cabo en la conocida como Línea Durand (frontera afgano-paquistaní)".

    Esta no es la primera vez que se da por muerto al mulá Fazlullah, que sustituyó al mulá Hakimullah Mehsud en 2013 después de que este muriera en un ataque de un dron estadounidense en Pakistán.

    En marzo, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevase a la captura de Fazlullah, al que vinculó con los ataques a Malala y el colegio paquistaní y el intento de detonar una bomba en Times Square en Nueva York el 1 de mayo de 2010.

    El TTP es un paraguas de varios grupos tribales creado en 2007 que buscan imponer un Estado islámico y es aliado de los talibanes afganos, a los que guardan lealtad.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/muere-lider-taliban-responsable-de-los-atentados-contra-malala-627

  • Convocan a paro nacional en Nicaragua para presionar a Ortega
    Convocan a paro nacional en Nicaragua para presionar a Ortega

    Empresarios, estudiantes y organizaciones civiles de Nicaragua convocaron a un paro nacional de 24 horas el jueves, intensificando la presión contra el presidente Daniel Ortega, quien busca contener una oleada de violentas protestas que ha dejado al menos 147 muertos.

    La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua, que aglutina a varios sectores del país, anunció que han decidido llamar a un paro nacional a partir de las 00.00 horas del 14 de junio y terminando a las 23.59 de la noche del mismo día.

    La coalición explicó que es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el país y todas las actividades económicas salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población.

    También instó a los empleadores a respetar la decisión de los trabajadores de sumarse a ese paro nacional y animó a los empleados públicos, "cuya dignidad ha sido pisoteada", a que no acudan a sus puestos de trabajo de forma masiva.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/global/convocan-a-paro-nacional-en-nicaragua-para-presionar-a-ortega/1245170

  • Trump y Kim realizarán tres reuniones en Singapur
    Trump y Kim realizarán tres reuniones en Singapur

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Yong-un, se verán las caras este martes en Singapur en tres ocasiones diferentes antes de que cada uno retorne a su respectivo país, tras ese histórico encuentro.

    La Casa Blanca dijo que las discusiones entre las delegaciones de los dos gobiernos continúan en vísperas de la cumbre, e hizo notar que éstas han avanzado con mayor rapidez de lo que se anticipaba.

    De acuerdo con el cronograma general dado a conocer hoy, Trump y Kim celebrarán su primer encuentro el martes a las 09:00 horas locales, pasa pasar después a la primera bilateral, en la que sólo estarán presentes los traductores.

    Posteriormente continuarán su diálogo en una bilateral extendida, y finalmente a un almuerzo de trabajo, tras lo cual Trump ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar a Washington.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/trump-y-kim-realizaran-tres-reuniones-en-singapur-video-779

  • Inicia cumbre del G7; aranceles de EEUU tema central
    Inicia cumbre del G7; aranceles de EEUU tema central

    El presidente Trump tiene programados encuentros bilaterales con los mandatarios de Canadá y Francia, además tiene previsto abandonar la cumbre la mañana del sábado para evitar los debates en torno al cambio climático, océanos y empoderamiento de la mujer.

    La 44 cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G7) arrancó este viernes en Quebec, entre fuertes medidas de seguridad y empañada por una guerra comercial orquestada por Estados Unidos que afecta a países aliados.

    Hasta esta apartada localidad canadiense de La Malbaie en Quebec, cerca del río San Lorenzo, arriban los jefes de Estado de Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, y se espera en breve la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en las últimas horas publicó en su cuenta de la red Twitter la posición que mantendrá en esta cumbre.

    La Casa Blanca explicó que el mandatario estadunidense partirá el sábado por la mañana rumbo a Singapur, donde se reuniría con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

    En la primera parte de la cumbre del G7, Trudeau sostendrá encuentros bilaterales con sus contrapartes de Reino Unido, Japón e Italia para dar inicio formal a esta cita de líderes en donde este viernes discutirán sobre el crecimiento económico en un modelo que “funcione para todos” y en el contexto de los trabajos del futuro, propuesto por Canadá. 

    Los líderes del G7 discutirán medidas para proteger a las naciones democráticas de la interferencia extranjera en procesos electorales, ciberseguridad y desinformación.

    Mientras Trump llamó a los miembros del G7 para volver a incorporar a Rusia, que formó parte del grupo hasta que fue suspendida en 2014 por su invasión en Crimea.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/inicia-cumbre-del-g7-aranceles-de-eeuu-tema-central-796

  • El G-7 es más que EU: coinciden Trudeau y Macron
    El G-7 es más que EU: coinciden Trudeau y Macron

    El Grupo de los Siete (G-7) es “mucho más que Estados Unidos”, señalaron el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente francés Emmanuel Macron, quienes plantearán a Donald Trump que su "aislacionismo” va en contra de la propia historia de su país y de sus ciudadanos.

    El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmaron hoy que seguirán siendo "educados y respetuosos" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la vez que "firmes" con Washington.

    Trudeau y Macron, que a partir de mañana se reunirán con el líder estadounidense en la cumbre del G7 que se celebra en Canadá, justificaron que en el pasado hayan sido amigables con Trump por la necesidad de mantener los vínculos con uno de sus principales aliados mundiales, según dijeron en una conferencia de prensa en Ottawa.

    Macron advirtió "a Trump" que las decisiones que ha tomado EE.UU. sobre aranceles "son contraproductivas" y afectarán negativamente en primer lugar "a los trabajadores estadounidenses".

    El presidente francés también señaló que la Cumbre del G7 no debe por qué concluir con un documento firmado por todos los países y que es más importante que el documento final sea relevante, en referencia a que las diferencias con Trump en temas fundamentales, como el comercio, pueden hacer que los países más desarrollados del mundo se limiten a acuerdos mínimos.

    "Nuestra intención es conseguir un documento que todo el mundo pueda firmar, como el año pasado" afirmó Macron.

    Pero a continuación el presidente francés dijo que el deseo de conseguir el consenso de todos "no debería ser mayor" que el conseguir avances reales en los temas a discutir.

    Macron también insinuó que las diferencias de Europa y Canadá con Estados Unidos sólo son temporales y relacionadas con la presidencias de Trump.

    "Nadie vive para siempre", afirmó para añadir que todos los gobernantes han recibido políticas que no reflejan sus "pensamientos personales" y que por tanto, Europa tiene que permanecer "decidida" en cuanto a las suyas independientemente de Trump.

    Por su parte, Trudeau, que es el anfitrión de la cumbre que se desarrollará en la localidad canadiense de La Malbaie, unos 140 kilómetros al este de Quebec, se mostró más conciliador.

    El primer ministro canadiense afirmó que la Cumbre del G7 "es una gran oportunidad para tener discusiones francas con países que son aliados desde hace tiempo".

    Trudeau reconoció que aunque "habrá temas en los que el presidente no estará de acuerdo con nosotros, como cambio climático y comercio", los siete países "buscaremos acuerdos para seguir adelante".

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1081816.html

  • Desplante de campeones de la NFL al racista Trump
    Desplante de campeones de la NFL al racista Trump

    El presidente de EU, Donald Trump, organizó ayer un acto patriótico en la Casa Blanca después de cancelar la recepción a los campeones de la liga profesional de futbol americano (NFL), los Eagles de Filadelfia, por la negativa de muchos jugadores a asistir, debido a su racismo.

    “Respetamos nuestra bandera y nos levantamos orgullosamente cuando suena el himno nacional”, dijo. Ese corto mensaje fue un dardo a los jugadores de la NFL que se arrodillaron o cruzaron los brazos en la última temporada durante el himno nacional, que siempre suena antes de los partidos, para protestar por la violencia policial en contra de los negros.

     

    En respuesta, el alcalde de Filadelfia, el demócrata Jim Kenney, declaró que “nuestro presidente no es un verdadero patriota, sino un frágil ególatra obsesionado con el tamaño de la multitud y temeroso de la vergüenza de organizar una fiesta a la que nadie quiere asistir”. Ayer mismo, la máxima estrella actual de la NBA, LeBron James, aseguró que ni los Cavaliers de Cleveland ni los Warriors de Golden State aceptarán, como campeones de la temporada del baloncesto, ir a la Casa Blanca.

     

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1081546.html


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter