LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

  • El alcalde de NY confirma que la explosión en Times Square era un intento de ataque terrorista
    El alcalde de NY confirma que la explosión en Times Square era un intento de ataque terrorista

    Al menos cuatro personas resultaron hoy heridas en una explosión registrada cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, en una céntrica zona de Nueva York cercana a Times Square, informaron fuentes oficiales y medios locales.

     

    El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que se encuentra en el lugar de los hechos, ha confirmado las sospechas afirmando que la explosión se debe a un intento de atentado. “Seamos claros, esto ha sido un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el responsable no ha logrado su objetivo. Gracias a Dios que las autoridades han respondido con celeridad”, ha destacado el alcalde.

     

    El responsable del ataque es un joven de 27 años de Brooklyn, originario de Bangladesh, llamado Akayed Ullah, según altos estamentos policiales. Ullah, además, ha resultado ser uno de los heridos. Las heridas que sufrió no amenazan su vida y ha sido detenido por las fuerzas policiales, según fuentes policiales citadas por la cadena CBS.

     

    El sospechoso llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión. El canal de televisión WABC citó fuentes de la policía estadounidense que dijeron que aparentemente una bomba había detonado al interior de cañerías de un paso peatonal bajo nivel en la Autoridad Portuaria, situada en el centro de Manhattan.

     

    Vía: http://www.lavanguardia.com/internacional/20171211/433568185796/explosion-nueva-york.html

  • Incendios en Los Ángeles obligan a 200 mil personas a evacuar la zona
    Incendios en Los Ángeles obligan a 200 mil personas a evacuar la zona

    Mansiones de millones de dólares en llamas: dos incendios forestales estallaron el miércoles en Los Ángeles, amenazando barrios ricos y forzando la evacuación de unas 200 mil personas.

     

    En el acomodado barrio de Bel-Air, las colinas ardían a pocos metros de suntuosas propiedades.

     

    Al menos cuatro casas fueron ya alcanzadas y todo el vecindario fue evacuado. La policía iba puerta a puerta confirmando que todos los residentes hubieran salido.

     

    “El incendio está al final de la calle, nos dijeron incluso que nos fuéramos”, dijo una oficial.

     

    Evan Kleib fue uno de los últimos. Cerró la puerta y se subió con su cámara y sus perros a su auto color borgoña. “He vivido aquí mucho tiempo y es la primera vez que tenemos que evacuar”.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/incendios-en-los-angeles-obligan-a-200-mil-personas-a-evacuar-la-zona/

  • Ordenan desafuero y detención de ex presidenta de Argentina
    Ordenan desafuero y detención de ex presidenta de Argentina

    El juez Claudio Bonadio ordenó este jueves la detención y el inicio de un proceso de desafuero contra la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien la semana pasada juró en su nuevo cargo como senadora. 

     

    El juez la acusa del delito de “traición a la patria”, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial por haber firmado un Memorándum con el gobierno de Irán para avanzar en la investigación del ataque terrorista ocurrido en 1994 en un centro comunitario judío de Buenos Aires, que dejó 84 muertos.

     

    La orden de Bonadio se sustenta en la investigación que llevó a cabo el fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su casa en enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a Fernández de Kirchner. 

     

    Según Nisman, cuya muerte no se ha esclarecido, la entonces presidenta argentina en realidad negoció con Teherán la impunidad de los iraníes acusados del peor ataque terrorista sufrido en este país, a cambio de acuerdos comerciales. 

     

    Múltiples instancias judiciales desestimaron la denuncia de Nisman por inconsistente y falta de pruebas, pero bastó que Fernández de Kirchner dejara la Presidencia para que se reactivara esta causa y otras en las que la exmandataria es acusada de corrupción. 

     

    Bonadio retomó la denuncia de Nisman y este jueves, además de la detención preventiva de Fernández de Kirchner, ordenó la captura de Carlos Zanini, el ex secretario de Legal y Técnica y quien fue uno de los hombres más poderosos durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

     

    Esta madrugada, se detuvo a Zanini en la patagónica provincia de Santa Cruz, y al dirigente social Luis D’Elía, pero también hay órdenes de prisión en contra del excanciller Héctor Timerman y los dirigentes Jorge Alejandro Khalil y Fernando Esteche.

     

    Todos los acusados ya habían declarado ante el juez en una causa en la que la fiscalía denunció que hubo un plan encabezado por Fernández de Kirchner para dar impunidad a los iraníes, lo que afectó la búsqueda de justicia de los familiares de las víctimas del atentado.

     

    La ex presidenta no puede ser detenida por ahora gracias a los fueros que tiene como senadora, cargo que comenzará a ejercer el próximo domingo, cuando se renueva el Congreso argentino.

     

    Sin embargo, la orden de Bonadio intensifica la presión judicial que hay contra Fernández de Kirchner con varias causas que ella considera parte de una persecución política y judicial en su contra.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/ordenan-desafuero-y-detencion-de-ex-presidenta-de-argentina-821

  • Vladimir Putin confirma rumores y va por comicios presidenciales de 2018
    Vladimir Putin confirma rumores y va por comicios presidenciales de 2018

    El presidente ruso Vladimir Putin contenderá en las elecciones presidenciales de 2018, con lo que confirmó los rumores sobre su reelección para los comicios, que tendrán lugar en marzo.

     

    Putin hizo el anuncio en una reunión con trabajadores de la fábrica de automóviles GAZ en Nizny Novgorod.

     

    “No podría concebir un mejor momento o lugar para esto”, dijo Putin entre ovaciones. “Gracias por su apoyo, seré candidato a presidente”.

     

    Putin ha estado en el poder en Rusia desde 2000. Cumplió dos períodos en 2000-2008, luego fue primer ministro y hombre fuerte del gobierno mientras su aliado Dmitry Medvedev figuraba como presidente. Éste extendió el período presidencial a seis años y se apartó para que Putin regresara al puesto en 2012.

     

    Si bien pocos dudaban de que Putin sería candidato el 18 de marzo, la demora del anuncio aparecía como una maniobra política.

     

    Con una tasa de aprobación superior al 80%, Putin tiene la certeza de triunfar fácilmente en la primera ronda. Los trabajadores industriales y los empleados estatales son su principal base de apoyo.

     

    Varias horas antes, al preguntársele en una reunión en Moscú cuáles eran sus intenciones, había insinuado que lo haría.

     

    Se prevé que la cámara alta anunciará el inicio formal de la campaña electoral en los próximos días.

     

    Políticos veteranos como el líder comunista Gennady Zyuganov, el ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky y el liberal Grigory Yavlinsky han anunciado su intención de presentarse. Probablemente se les sumará Ksenia Sobchak, una estrella de la TV e hija del difunto exalcalde de San Petersburgo Anatoly Sobchak, quien fue el jefe de Putin en los años de 1990.

     

    El adversario más acérrimo de Putin, Alexei Navalny, también quiere postularse, aunque una condena penal que según él se debe a motivaciones políticas le impide hacerlo. Ha organizado una campaña de base y realizado actos en todo el país para presionar al Kremlin y que se le permita participar.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/vladimir-putin-confirma-rumores-va-por-comicios-presidenciales-de-2018/

  • EU y Corea del Sur inician maniobras tras misil norcoreano
    EU y Corea del Sur inician maniobras tras misil norcoreano

    Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron maniobras aéreas a gran escala que suponen una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara la pasada semana un nuevo misil intercontinental.

     

    Estas maniobras, llamadas "Vigilant ACE", "buscan mejorar la capacidad operativa combinada de los dos países tanto de día como de noche y en cualquier condición meteorológica", explicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

     

    El Ministerio no quiso confirmar si se trata de las mayores maniobras aéreas jamás realizadas entre Washington y Seúl, aunque medios locales insistieron en que son las mayores que se recuerdan, con 230 aeronaves y unos 12 mil efectivos involucrados.

     

    En los ejercicios, que concluyen el próximo 8 de diciembre, participan por parte estadunidense dos docenas de cazas furtivos, como el F-22 o el F-35, y dos bombarderos estratégicos B-1B.

     

    Aunque los ejercicios tienen una frecuencia bianual y estaban ya planeados antes de que Corea del Norte realizará el pasado miércoles su último ensayo de misiles balísticos, es muy poco habitual que el Pentágono lleve a cabo un despliegue de esta envergadura.

     

    Durante las maniobras los aliados simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares surcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.

     

    Todo este operativo se enmarca en el acuerdo refrendado en octubre entre Washington y Seúl para incrementar el "despliegue rotacional" de activos estratégicos estadounidenses en la península coreana con la meta de presionar a Pyongyang para que retorne a las conversaciones para su desnuclearización.

     

    El régimen norcoreano ya condenó ayer con dureza a través de un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA estos ejercicios, a los que suele considerar un ensayo para invadir su territorio.

     

    "Vigilant ACE" se celebra este año apenas cinco días después de que Corea del Norte lanzara el Hwasong-15, el que hasta la fecha es su misil intercontinental más avanzado y que sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar EU con arma nucleares.

  • Trump regala su salario de tres meses a la lucha contra opioides
    Trump regala su salario de tres meses a la lucha contra opioides

    El presidente Donald Trump donó su salario del tercer trimestre al Departamento de Salud y Servicios Humanos para ayudar en el combate a la epidemia de opioides.

     

    El secretario interino de Salud Eric Hargan aceptó el jueves la donación del presidente por 100 mil dólares.

     

    En el pasado, Trump había donado su salario al Servicio de Parques Nacionales y al Departamento de Educación: 78 mil 333 y 100 mil dólares, respectivamente.

     

    Hargan dijo que la donación será asignada a la planificación y remodelación de una campaña pública a gran escala para crear consciencia sobre los peligros de la adicción a opioides.

     

    Trump anunció la campaña publicitaria en octubre, más o menos el mismo tiempo por el que declaró la epidemia de los opioides como una emergencia nacional de salud pública. La declaración no incluyó fondos federales para combatir la epidemia.

     

    Hargan dijo que 175 personas mueren al día por sobredosis de drogas en Estados Unidos.

     

    Como candidato, Trump había prometido no aceptar su salario de presidente, el cual es de 400 mil dólares al año.

     

    Por ley, debe de recibir el dinero, así que el mandatario decidió donarlo.

     

    Los contribuyentes pueden condonar dichas donaciones, lo que podría disminuir sus impuestos sobre la renta.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/trump-regala-su-salario-de-tres-meses-a-la-lucha-contra-opioides/

  • Muere ex oficial tras ingerir veneno al conocer su condena en tribunal de La Haya
    Muere ex oficial tras ingerir veneno al conocer su condena en tribunal de La Haya

    El ex oficial de las fuerzas croatas de Bosnia “murió en un hospital de La Haya tras ingerir veneno” en la sala de la audiencia del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, anunció este miércoles la agencia oficial croata Hina.

     

    Esto ocurrió luego de que Slobodan Praljak de 72 años, oyó cómo el tribunal confirmaba su condena a 20 años de cárcel por cometer crímenes de guerra. “Rechazo su veredicto”, dijo el hombre luego de sacar un frasco y beber su contenido antes de que su abogado indicara que se trataba de veneno.

     

    El personal de tribunal se apresuró a atender a Praljak y minutos después se vio una ambulancia llegar y un helicóptero.

     

    Varios medios han confirmado su muerte, entre ellos el canal privado N1 y los principales diarios Jutarnji List y Vecernji List.

     

    Este inédito incidente ocurrió durante una audiencia en apelación a seis ex dirigentes y jefes militares de los bosniocroatas, acusados de crímenes de guerra en el conflicto entre croatas y musulmanes (1993-1994) que estalló durante la guerra en Bosnia (1992-1995).

     

    Esto después de que los jueces confirmaran la condena a 25 años de prisión contra el ex dirigente de los croatas de Bosnia Jadranko Prlic por el traslado de poblaciones musulmanas y por el recurso a asesinatos, violaciones y destrucciones de bienes civiles con el objetivo de crear una “gran Croacia”.

     

    Unos actos calificados por la acusación de crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante la contienda bélica en Bosnia que causó más de 100.000 muertos y 2,2 millones de desplazados.

     

    Vía: http://www.latercera.com/noticia/muere-exoficial-tras-ingerir-veneno-al-conocer-su-condena-en-tribunal-de-la-haya/

  • Puigdemont no renuncia a independencia unilateral de Cataluña
    Puigdemont no renuncia a independencia unilateral de Cataluña

    El ex presidente del gobierno de Cataluña Carles Puigdemont afirmó este lunes que da "prioridad" a la negociación y al diálogo con el Estado español, aunque no renuncia a la vía unilateral de independencia ya que considera que también la usó el gobierno central al aplicar las medidas contra la secesión. 

     

    En una entrevista con el periódico digital catalán El Nacional, Puigdemont destacó que "la prioridad es el diálogo y la negociación" y eso requiere "bilateralidad", pero alertó de que esto no excluye otras posibilidades, como la vía unilateral. 

     

    "Sobre todo cuando delante tenemos un Estado que actúa unilateralmente", afirmó Puigdemont en alusión a la aplicación por parte el gobierno español de las medidas para frenar el proceso independentista, de acuerdo con la Constitución, entre ellas, el cese del gobierno catalán y la convocatoria de elecciones regionales. 

     

    "No podemos renunciar si el Estado no ha renunciado a su unilateralidad", añadió el expresidente catalán, que se encuentra en Bruselas pendiente de la aplicación de una euroorden de detención por rebelión, cursada por la Justicia española. 

     

    Asimismo Puigdemont, consideró que la declaración unilateral de independencia "no ha sido desautorizada por nadie" y que el resultado del referéndum independentista ilegal del 1 de octubre "es vigente".

     

    En este contexto, apuntó que el 21 de diciembre los catalanes "podrán defender la legitimidad de la república (catalana), le pese a quien le pese".

     

    Aseguró que, si sale elegido diputado, tomará posesión del escaño, pero en cambio dijo que no tiene decidido si tomará posesión del cargo si es investido presidente.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/puigdemont-no-renuncia-a-independencia-unilateral-de-cataluna-632

  • 200 los muertos en ataque terrorista en mezquita en el Sinaí egipcio
    200 los muertos en ataque terrorista en mezquita en el Sinaí egipcio

     El número de muertos en el atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí se eleva ya a 200 y al menos 130 resultaron heridos, según informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

     

    Fuentes de seguridad egipcias explicaron a EFE que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

     

    Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto.

     

    Vía: http://www.24-horas.mx/200-los-muertos-en-ataque-terrorista-en-mezquita-en-el-sinai-egipcio/

  • Premian en EU a politécnicos por fármacos para Parkinson y Alzheimer
    Premian en EU a politécnicos por fármacos para Parkinson y Alzheimer

     

    Los doctores Marvin Antonio Soriano Ursúa y Eunice Dalet Farfán García, así como la estudiante de maestría Emily Leonela Castillo García, de la Escuela Superior de Medicina del IPN fueron reconocidos durante el 4th International Congress on Drug Discovery, Designing and Development, realizado en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

     

    Los galardonados del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron este reconocimiento por sus investigaciones sobre el diseño de fármacos para tratar enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer.

     

    Explicó que su investigación se centra en el diseño de fármacos que actuarían en el sistema dopaminérgico para compensar la pérdida de dopamina, un neurotransmisor que se produce en el cerebro y que es esencial para controlar el movimiento.

     

    Además de otros que servirían para identificar agentes potencialmente peligrosos que probablemente expliquen el origen y la aparición de algunos casos de la enfermedad de Parkinson.

     

    El académico manifestó que, con su equipo de trabajo, ha encontrado nuevas moléculas atractivas de algunos compuestos a los que agregan el elemento boro para generar sobre el sistema compuestos con gran actividad que alivian el Parkinson.

     

    De acuerdo con los resultados en modelos animales, esos compuestos actúan con más potencia y eficacia, es decir, se requiere de menos cantidad para generar un efecto mayor que los medicamentos actuales”, detalló.

     

    A su vez, Eunice Dalet Farfán García y su alumna Emily Leonela Castillo García, presentaron una investigación mediante la cual se busca evaluar el efecto del propranolol, fármaco conocido como antihipertensivo, que se utiliza en algunas enfermedades del aparato cardiovascular, pero que tiene potencial aplicación en enfermedades neurodegenerativas.

     

    Se trata de un compuesto que ha reportado efectos en el sistema nervioso central como inhibidor de la enzima acetilcolinesterasa, que funciona como blanco para tratar el Alzheimer, y que también puede tener efectos sobre la anhidrasa carbónica, otra enzima de interés en esta patología, por lo que podría coadyuvar en el tratamiento de la enfermedad, explicaron.

     

    Los politécnicos comentaron que para ellos es fascinante estudiar y revelar eventos que podrían resolver incógnitas del funcionamiento y lesiones del cerebro.

     

    “Actualmente se desconoce el origen de estas enfermedades, por lo que investigadores de todo el mundo trabajan en el desarrollo de herramientas para su prevención, tratamiento y limitación, y la Escuela Superior de Medicina del IPN no es la excepción, pues se han establecido diversos proyectos que abordan estas patologías”, indicaron.

     



Videos


IMER_TV_PEREZGROVAS.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter