LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

  • 15 datos sobre el 11-S
    15 datos sobre el 11-S

    1.- Tras el impacto de los aviones, los edificios se desplomaron en 11 y 9 segundos, respectivamente). La velocidad con que cayeron es equiparable al tiempo que tarda una bola de billar en caer desde una altura de 110 pisos.Los pilotos que participaron en los atentados del 11 de septiembre, Mohammed Atta, Marwan al Shehhi, Ziad Jarrah y Ramzi Binalshib, eran estudiantes árabes en Hamburgo, Alemania. Bin Laden los reclutó a principios del 2000 cuando supo las intenciones de los chicos de ir a pelear a Chechenia.

     

    2.- El autor intelectual de los atentados fue Khalid Sheikh Mohammed, conocido por sus siglas: KSM. El nativo de Pakistán y su sobrino Ramzi propusieron la idea de los ataques a Osama bin Laden.

     

    3.- El plan original era estrellar 10 aviones. Además de las Torres Gemelas, del Pentágono y del Capitolio, otros objetivos eran los cuarteles generales del FBI, de la CIA, centrales nucleares sin identificar y los edificios más altos de Los Ángeles y Seattle, pero la propuesta se modificó pues Bin Laden consideró que la operación era demasiada compleja. 

     

    4.- Se calcula que los ataques del 11-S costaron a Al Qaeda medio millón de dólares. KSM, el administrador del operativo, y los terroristas recibieron 300 mil dólares mediante 19 cuentas bancarias abiertas a nombre de los conspiradores. Se desconoce de dónde provino el financiamiento.  Bin  Laden quería atacar la Casa Blanca. Sin embargo, uno de los pilotos determinó que el objetivo era demasiado pequeño como para impactar con precisión en el blanco, por lo que se optó por el Capitolio, destino final del vuelo United 93, que se estrello antes de alcanzar el edificio.

     

    5.- Más de 4.600 aviones aterrizaron la mañana del 11 de septiembre minutos después de los atentados. Los controladores aéreos de Estados Unidos tardaron dos horas y media en vaciar de aeronaves el espacio aéreo estadounidense.La catástrofe:Los atentados causaron la muerte a 2.973 personas, entre ellas los 19 terroristas, y dejaron más de más de 6.000 heridos. Además, desaparecieron 24 personas más. 

     

    6.- El número de trabajadores que acudía de media cada día al World Trade Centre antes de los atentados del 11-S era de 50.000, mientras que el número de turistas que accedía a sus espectaculares miradores superaba los 140.000.

     

    7.- Ciudadanos de 80 países perecieron en las Torres Gemelas, entre ellos personas de 30 de las 34 naciones del continente americano.

     

    8.- Los servicios de rescate y limpieza estuvieron trabajando sin descanso en turnos de 24 horas durante 230 días. Encontraron 291 cadáveres completos y casi 20.000 restos humanos. 

     

    9.- Los casos de síndrome de estrés posttraumático se dispararon un 200% en los meses posteriores al 11-S, afectando a más de 422.000 neoyorquinos. Uno de cada 10 residentes de la ciudad lo padecen, entre ellos 10.000 niños.

     

    10.- El entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, acaparó el protagonismo en los medios de comunicación, ahora cobra una minuta de 100.000 dólares por aconsejar a otras ciudades cómo superar situaciones de crisis.

     

    11.- Durante las tareas de limpieza se encontraron más de 2.500 materiales contaminantes provenientes de la destrucción de los edificios, equipos electrónicos y muebles pulverizados.

     

    12.- Datos del "World Trade Center Medical Monitoring and Treatment Program", que integran varios centros de salud, y creado en 2002 con fondos gubernamentales para brindar atención médica a los afectados por la exposición a la contaminación, revelan que han atendido de afecciones pulmonares a más de 66.000 personas en los 50 estados, ya que algunos neoyorquinos dejaron la ciudad tras los atentados terroristas.Las consecuencias:Los atentados del 11 de septiembre de 2001 dejaron un agujero en la economía estadounidense de cerca de 11 billones de dólares. Las pérdidas de las compañías aseguradoras se dispararon por encima de los 50.000 millones de dólares.

     

    13.-Los ataques destruyeron más de 146.000 empleos directos sólo en Nueva York, lo que supone 17.000 millones de dólares en salarios. En Washington, cerca de la mitad de los 25.000 empleados del sector hotelero se quedaron sin trabajo y sólo un 50% lo ha recuperado. 

     

    14.- El primer edificio que se construyó en la denominada "zona cero" después de los atentados fue el WTC 7, espacio destinado para oficinas que también cuenta con espacios para eventos sociales.

     

    15.- Ningún nuevo atentado de la magnitud del 11-S se ha producido en Estados Unidos, pero sí en Madrid, Londres, India, y Marruecos.En la cultura popular:Más de 150 canciones fueron autocensuradas en las radios estadounidenses en los días posteriores a los atentados del 11-S, entre ellas Imagine, de John Lenon.

     

    Vía: https://www.lainformacion.com/mundo/las-cifras-y-curiosidades-del-11-s-que-no-conocias_sof1uwpf3qre1vvbbkd4u6/

  • 5 Datos sobre los adultos mayores en México
    5 Datos sobre los adultos mayores en México

    1.- Casi la mitad de la población de 60 años o más vive en la pobreza en México, mientras que entre el 20% y el 30% sufre violencia física, psicológica, económica o abandono, afirmó Mario Enrique Tapia, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

     

    2.- En México, actualmente cerca de 8,9% de la población -unos 10 millones de personas- son ancianos, pero en 2050 representarán casi el 30%.

     

    3.- Para 2050, la esperanza de vida de los mexicanos será de 85 u 86 años, pero el hecho de vivir más no implica que la calidad sea mejor.

     

    4.- Cerca de 47% de los adultos mayores viven en pobreza

     

     

    5.- Se calcula que entre el 20% y el 30% sufren violencia psicológica, económica, sexual, física o abandono.

     

    Vía: https://www.infobae.com/america/mexico/2018/08/27/casi-la-mitad-de-la-poblacion-de-60-anos-o-mas-vive-en-pobreza-en-mexico/

     

     

  • 5 datos sobre el abuso sexual de sacerdotes católicos en Pensilvania
    5 datos sobre el abuso sexual de sacerdotes católicos en Pensilvania

    El informe, que fue el resultado de una investigación de aproximadamente dos años, se mantuvo bajo sello durante los pendientes desafíos judiciales por parte del clero. Los miembros del clero tenían hasta la semana pasada para tratar de que sus nombres fueran eliminados del esperado informe.

     

    Se esperaba que las víctimas y los sobrevivientes de abuso sexual infantil dentro de la iglesia asistieran. Aquí 5 puntos para que entiendas la magnitud del caso: 

     

    1.- La investigación abarca las diócesis de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton. Algunas de las diócesis ya habían dado a conocer los nombres de los miembros del clero acusados ​​de abuso infantil antes del anuncio del martes.

     

    2.- La Corte Suprema de Pensilvania acordó considerar las afirmaciones de los sacerdotes de que el informe es inexacto y que divulgarlo con información que los identificara violaría sus derechos constitucionales y establecería argumentos orales para el tema en septiembre, según  el fiscal general Shapiro.

     

    3.- A fines del mes pasado, un sacerdote de la Diócesis de Greensburg, el reverendo John Sweeney, se declaró culpable de abusar sexualmente de un niño de 10 años. Sweeney fue el primer sacerdote condenado como resultado del gran jurado. Un sacerdote en Erie tiene cargos pendientes, pero el estatuto de limitaciones del estado por cargos de abuso infantil podría evitar algunos procesamientos, especialmente porque muchas de las acusaciones se remontan a décadas atrás.

     

    4.- "Como consecuencia del encubrimiento, casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados", escribió el gran jurado en el informe. "Pero eso no quiere decir que no haya más depredadores".

     

    5.- Desde su publicación, varias han sido las consecuencias y reacciones dentro y fuera de Pensilvania. Es el caso del exfiscal del estado, Robert Masters, quien fue despedido el miércoles de la oficina de servicios juveniles del condado después de que un reporte demostrara que como fiscal detuvo una investigación de un supuesto abuso infantil por parte de un sacerdote para ganar favores políticos de la diócesis de Pittsburgh.

     

    Vía: https://www.telemundo.com/noticias/2018/08/14/mas-de-300-sacerdotes-depredadores-en-pennsylvania-acusados-de-abuso-en-un

  • 5 películas mexicanas taquilleras
    5 películas mexicanas taquilleras

     

    1.- No se aceptan devoluciones

    Fue en el 2013 cuando Eugenio Derbez llevó su trabajo a la pantalla grande y se posicionó en el gusto de mexicanos y extranjeros gracias a la cinta “No se aceptan devoluciones”, la cual es la más taquillera en la historia de México al recaudar 600 millones 377 mil 842 pesos. La cinta catapultó al comediante al éxito en Hollywood ya que ha sido una de las cintas mexicanas más exitosas en Estados Unidos al recaudar más de 44 millones de dólares durante el tiempo de exhibición en ese país.

    Aunque la cinta inicia en Acapulco, Guerrero, se desarrolla en Los Ángeles, donde el personaje del actor tiene que cuidar a su hija y darle un techo y una buena educación. Esto lo hizo demostrando las características de los mexicanos ya que su personaje luchó por darle lo que se merecía su hija. Este proyecto lo colocó dentro de los favoritos de la comedia en Estados Unidos y le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama en marzo de 2016.

     

    2.- Nosotros los nobles

    La historia de Gary Alazraki recaudó 340 millones 304 mil 334 pesos. La historia protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil se posicionó en el gusto de los mexicanos de una forma diferente ya que aunque el inicio de la taquilla fue bajo, conforme la gente recomendó de boca en boca la historia, las salas de cine se abarrotaron y el filme duró en las salas de cine de México por más de mes y medio, cuando normalmente las películas mexicanas no van más allá de tres semanas.

     

    Todo comienza cuando Germán Noble, un poderoso empresario, se da cuenta de que los haraganes de sus hijos, Javi, Bárbara y Charlie, están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección. Les hace creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, móviles y tarjetas de crédito, y los lleva a vivir a un vecindario pobre. Para salir adelante, los obliga a hacer algo que ninguno de ellos había hecho antes: trabajar. Así, los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin apellido, fortuna y posición social. El propio Germán aprenderá también una lección.

     

    Aunque la historia le dio fama a los protagonistas, también fue un obstáculo para algunos de ellos para seguir desarrollando sus proyectos ya que, en el caso de Karla Souza, las producciones la buscaban para seguir interpretando el mismo personaje de niña fresa y hueca. Su paciencia y perseverancia la llevó a tener fama mundial con la serie “How to get away with murder”.

     

    3.- No manches, Frida

    El tercer lugar de la lista recaudó tan sólo una tercera parte del top de películas mexicanos con 200 millones 96 mil 829 pesos. Martha Higareda y Omar Chaparro son los protagonistas de esta cinta, la cual cuenta la historia de Ezequiel “Zequi” Alcántara (Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar al terreno baldío donde su cómplice enterró el dinero, pero para sorpresa de él, el terreno se había vuelto en el gimnasio de la preparatoria Frida Kahlo, donde Higareda es la maestra “bulleada” por los alumnos.

    Aunque en una entrevista Martha Higareda dio a conocer que existía un 90 por ciento de posibilidades de crear la segunda parte, aún no confirmación alguna. La película se exhibió en Chile, Colombia, Perú y otros países de Sudamérica y los números en Estados Unidos y México fueron un gran logro para los mexicanos.

     

    4.- ¿Qué culpa tiene el niño?

    La historia protagonizada por Karla Souza trata de cómo después de una divertida y tremenda borrachera, Maru (Karla Souza) y Renato (Ricardo Abarca), se llevan una sorpresa que no estaba dentro de sus planes: ella queda embarazada, por lo que ambos deberán decidir cómo lidiar con este pequeñito asunto. La película recaudó 192 millones 322 mil 245 pesos y su pronta llegada al catálogo de Netflix latinoamérica, la puso en una de las historias preferidas del catálogo.

     

    El director de la película es Gustavo Loza, quien tardó 4 años de haber filmado su película ‘La otra familia’ para volver a dirigir una comedia fresca, divertida e irreverente y que provoque un poco de reflexión. Durante el tiempo lejos de la silla del director, creó Los héroes del norte, una serie mexicana y esta le dio experiencia para conocer el mercado y llevar una historia a la pantalla grande.

     

    5.- La Dictadura Perfecta 

    El quinto lugar de la lista lo encabeza la sátira política de Luis Estrada al recaudar 188 millones 160 mil 777 pesos. La historia comienza cuando el Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr – a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia.

    Vía: https://mas-mexico.com.mx/las-5-peliculas-mexicanas-mas-taquilleras-de-todos-los-tiempos/

  • 5 datos que debes saber de Andy Warhol
    5 datos que debes saber de Andy Warhol

    La Primera exposición de Warhol

    Fue en la Galería Ferus (Los Ángeles) en 1962 y expuso sus serigrafías de sopa de Campbell, en los que representó los 32 tipos de sopa Campbell. Llegó a vender todo por un valor total de 1.000 dólares.

     

    Una infancia marcada por una enfermedad

    Cuando era niño Warhol se enfermó del “baile de San Vito”, que lo hacía padecer de sacudidas sin control, en un ataque al sistema nervioso. La enfermedad le impidió asistir al colegio, pasando gran tiempo en su casa junto a su madre.

     

    Creador de portadas de discos

    Andy también dejó su huella en la industria musical creando carátulas de discos para diferentes bandas como The Velvet Underground y The Rolling Stones.

     

    Ferviente Religioso

    A pesar del libertinaje de sus fiestas y eventos en un Estados Unidos conservador donde el racismo y la homofobia estaban en su mayor auge, acudía a la iglesia casi diariamente y era una persona muy devota.

     

    Una estrecha relación con Basquiat

    En los 80’s Jean-Michel fue uno de los visitantes habituales de The Factory. Junto a Andy Warhol formaron una de las amistades más icónicas del arte, llegando a pintar juntos más de 200 cuadros cuadros y tener una muestra en New York. Según rumores, Warhol estaba enamorado de Basquiat.

     

    Vía: http://www.artemanifiesto.com/blog/post/7-curiosidades-sobre-andy-warhol-70517040127

  • 10 acciones para evitar contaminación por plástico
    10 acciones para evitar contaminación por plástico

    Estos consejos son considerados sencillos y eficaces para el combate de este tremendo monstruo que merma poco a poco en la salud de nuestra madre Tierra.

    1. Di no a los popotes desechables.

    Puedes sustituirlo por uno reutilizable. Además de no fomentar la contaminación, existen muchos modelos que puedes escoger.

    2. Utiliza una bolsa reciclable.

    Cada minuto, en todo el mundo, son utilizadas 1 millón de bolsas. Dale frente a este número llevando a todas partes tu bolsa reutilizable.

    3. Dile adiós a la goma de mascar.

    En sus inicios era fabricada con materia prima natural biodegradable. Actualmente, los científicos desarrollaron un polímero comestible que, obviamente, es capaz de contaminar.

    4. Compra en caja, no en botellas.

    Principalmente los detergentes son empacados en ambas presentaciones. Opta por el de cartón.

    5. Compra a granel.

    Muchos granos y semillas son vendidas de este modo. Cuando vayas a adquirirlas, lleva tu bolsa reutilizable para que ahí lleves a casa.

    6. Reusa contenedores.

    Existe un gran número de alimentos que están empacados en frascos de cristal. Úsalos para almacenar futuros alimentos.

    7. Trae tu contenedor.

    Cuando vayas a comprar comida para llevar, niégate a que te la den en trastes desechables, en lugar de eso, opta por llevar tus propios contenedores.

    8. Utiliza cerillos.

    Desecha de una vez por todas los encendedores de plástico.

    9. Desecha todos los cubiertos y platos desechables.

    Si necesitas transportar lunch, lleva contigo cubiertos de tu casa y transporta tu comida en recipientes reutilizables.

    10. Si tienes pequeños en casa, utiliza pañales de tela.

    Gran parte del plastico contaminante proviene de esta fuente. Si no tienes tiempo de lavar, ¡organízate! Seguro con una adecuada estrategia lo lograrás.

     

    Vía: https://ecoosfera.com/2012/07/10-acciones-contra-la-contaminacion-por-plastico/

  • 5 curiosiddes acerca de Barry White
    5 curiosiddes acerca de Barry White

    1. El mayor éxito de White vino en la década de 1970 como solista; durante su carrera editó 26 álbumes y llegó tres veces al número 1 de las listas Hot 100 en su país.

    2. En los años 90, sus apariciones en las series de televisión Ally McBeal y Los Simpson lo regresaron al mundo de la fama:

    3. White fue la inspiración para el personaje de Chef de South Park

    4.- En una entrevista afirmó que el cambió de voz fue repentino. Una mañana al despertarse descubrió que la voz le retumbaba en el pecho y se le había vuelto mucho más grave. En la misma entrevista dijo que su madre lloró de la emoción dado que su hijo se había vuelto mayor.

    5.- A finales de los 90 Mitch Schauer creó para el canal Nickelodeon una serie de animación llamada Los castores furiosos y para el papel de Barry se inspiró en Barry White.

     

    Vía: http://listas.eleconomista.es/musica/17334-10-curiosidades-de-barry-white

  • Diez cursos tecnológicos de verano para niños
    Diez cursos tecnológicos de verano para niños

    Llegan las vacaciones de verano y con ello la necesidad de que los niños que salen de la escuela ocupen su tiempo de la mejor manera posible. Acá te dejamos algunas opciones:

     

    1.-Game LAB | Diseño de videojuegos. Utilizando diferentes plataformas de programación, los niños podrán realizar videojuegos en 2D y 3D en este taller, donde además entenderán cuál es la utilidad y el impacto de los videojuegos a favor del planeta y la sociedad. Al final del curso, los participantes deberán desarrollar su propio videojuego, siendo una oportunidad única para los niños de desatar su creatividad. Está dirigido a niñas y niños de 8 a 10 años. Para más informes puedes consultar su página: http://www.soyrobotix.com/verano/

     2.DeKids | Verano Hacker Emprendedor. Un curso de verano para niños en donde recibirán dos talleres complementarios: un taller enfocado en la tecnología, donde conocerán el lenguaje JavaScript, HTML5, CSS3, y cómo aplicarlos a una página web; y un segundo taller, enfocado en el emprendimiento, con temas sobre confianza, cómo realizar un pitch efectivo y temas sobre startups y empresas. Puedes contactarlos a través de su sitio web para conocer más detalles: http://dekids.com.mx/cdmx/

    3.- Universum | La Casita de las Ciencias. Como cada año, la Casita de las Ciencias del Museo Universum, presenta su curso infantil de verano, abierto a niños de 5 a 13 años. Los participantes, además de visitar el Museo de las Ciencias Universum, realizarán actividades deportivas y recreativas dirigidas a enseñarlos a trabajar en equipo y pensar fuera de la caja, mientras aprenden sobre ciencia y tecnología, con una temática que será definida en las próximas semanas. Para mantenerte al tanto de sus actualizaciones, visita su sitio web: http://casita.dgdc.unam.mx/cursos/deverano

     

    4.-Apps LAB | Diseño de aplicaciones para Android. Para niños de 11 años en adelante, este taller está dirigido a los jóvenes interesados en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles. Con ayuda del software Thunkable, el curso consiste en desarrollar una app que ayude a la protección de los animales en peligro de extinción, mientras conocen la lógica de la programación para desarrollar diferentes clases de aplicaciones. Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los centros de RobotiX en la Ciudad de México. Para más informes puedes consultar su página: http://www.soyrobotix.com/verano

    5.-Casa del Lago UNAM | Animación. El Centro Cultural de Casa del Lago brindará diferentes cursos dirigidos a todo público en este verano. Para los niños, está la opción de este taller de animación en stop-motion, en donde aprenderán a utilizar esta técnica cinematográfica utilizando diferentes objetos y títeres bidimensionales, creando sus propias historias, personajes y elementos narrativos. Para inscribirse revisa la información en su sitio web: http://www.casadellago.unam.mx/sitio/index.php/cursos-y-talleres/ninos

    6.-Centro Cultural de España | ¡Vive la ciencia! El Museo Móvil Interactivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, realiza una caravana por las 16 delegaciones de la capital, y durante su estancia en le Centro Cultural de España llevarán a los niños que se inscriban al curso un planetario móvil, donde podrán aprender más sobre nuestro universo a través de películas para niños de todas las edades. Así mismo, se impartirá un taller sobre ADN para niños de 6 a 12 años. El cupo es limitado, y para inscribirse deben registrarse en su sitio web: http://ccemx.org/infantil/vive-la-ciencia-4

    7.- Club Maker | Creación de proyectos con tecnología. Este curso está orientado hacia los niños más experimentados dentro del mundo de la robótica. Con la ayuda de tecnologías como Arduino, Coding y aplicaciones móviles, cada alumno desarrollará un proyecto tecnológico desde cero, mientras aprenden sobre temas de innovación y emprendimiento, que les brinden las herramientas necesarias para mejorar sus diseños, hacer presentaciones en público y hasta desarrollar una estrategia de marketing para vender su proyecto. Pueden inscribirse jóvenes de 11 años en adelante, en las sedes de RobotiX. Para más informes puedes consultar su página: http://www.soyrobotix.com/verano

    8.- Centro de Cultura Digital | Lxs niñxs resuelven problemas. Pequeños Misterios en colaboración con el Centro de Cultura Digital, presentan este programa en donde las niñas y niños participantes desarrollarán su creatividad e imaginación para proponer soluciones a problemas sociales y ambientales. En diferentes sesiones habrá un invitado especial, que planteará un problema a los niños, y después de explicar el tema y conversar de manera grupal, los pequeños podrán describir o dibujar sus soluciones al mismo, ya sea de forma individual o grupal. De junio a agosto, los temas que se abordarán serán el internet, el cuidado de los ríos y la relación entre las personas a través de la tecnología en la era digital. El cupo en cada sesión es muy limitado, para conocer la fecha exacta de cada sesión consulta su página: http://www.centroculturadigital.mx/actividad/Los-ninxs-resuelven-problemas-BkV-TPkvf

    9.-ITAM | Crazy Chemworks. Este curso está enfocado en instruir a los niños en el mundo de la química, para entender cómo se dan las reacciones químicas en la vida cotidiana. Está dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años, y los participantes aprenderán algunas técnicas de laboratorio que les permitan combinar elementos, con seguridad y utilizando las herramientas y procedimientos adecuados. Este taller se impartirá en el campus Río Hondo del ITAM, y para poder inscribirse pueden visitar su página web http://veranoparaninos.itam.mx/

    10.-Escuadrón LEGO | En busca de tu espíritu animal. Robótica con LEGO EV3. En este curso se busca que niños mayores de 8 años aprendan sobre cómo a través de la ciencia y la tecnología se puede ayudar a rescatar a especies en peligro de extinción. Las clases se desarrollan con retos temáticos que los pequeños tendrán que resolver, a la vez que aprenden sobre programación, mecánica y electrónica con un robot de LEGO. Para más información, puedes visitarhttp://www.soyrobotix.com/verano/.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/nacional/diez-cursos-tecnologicos-de-verano-para-ninos/1243514

  • 10 datos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2018
    10 datos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2018

    1.- India albergará las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2018, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

    2.- Con una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, India está emergiendo como líder en este sector y su papel puede ser trascendental en la lucha contra la contaminación. Al organizar el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, el gobierno indio está acelerando su liderazgo en un tema de enorme magnitud.

    3.- Su campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

    4.- Sin duda, el país será todo un ejemplo después de que el fotógrafo Nick Garbutt retratara "la otra vista del Taj Mahal que no solemos ver": los alrededores del mausoleo de mármol blanco lleno hasta los topes de basura, entre ella, muchos plásticos.

    5.-Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico.

    6.- Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

    7.- En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.

    8.- 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

    9.- Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.

    10.- El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

     

    Vía: https://www.iagua.es/blogs/laura-f-zarza/todo-lo-que-necesitas-saber-dia-mundial-medio-ambiente-2018

  • Día Mundial sin Tabaco: 6 consejos para dejar de fumar
    Día Mundial sin Tabaco: 6 consejos para dejar de fumar

    Superar el primer día sin tabaco es uno de los mayores retos a los que tiene que enfrentarse una persona interesada en dejar de fumar. El Ministerio de Sanidad recomienda levantarse 15 minutos antes de lo habitual y realizar algo de ejercicio para romper con la rutina, así como beber grandes cantidades de agua o zumo y tomar alimentos ricos en vitamina B como pan o arroz integral.

    La sensación de necesitar un cigarrillo no dura eternamente, solo unos instantes, y no se acumula a lo largo del día. “Si es capaz de resistir los instantes iniciales cada vez que se presentan las ansias imperiosas de fumar, al final del día verá con satisfacción que ha podido usted más que el tabaco”, recuerda Sanidad.

    En un par de días, la nicotina se elimina del organismo y la persona recupera algunas de las capacidades atrofiadas como el gusto y el olfato. Los síntomas que muchas personas experimentan en esta fase son normales y constituyen una prueba de que su organismo está empezando a recuperarse. Entre los más comunes pueden aparecer irritabilidad, ansiedad, cansancio, aumento del apetito o síntomas depresivos.

    “Sentir uno o varios de estos síntomas no es motivo de desánimos, sino una buena señal de progreso”, a juicio del Ministerio, que recuerda que “el corazón y los pulmones se están tomando un respiro” y que, durante estos días, el cuerpo comienza a liberarse del monóxido de carbono y de las más de cincuenta sustancias carcinógenas que contiene el tabaco.

    Aprender a relajarse

    Al cabo de las primeras semanas, la persona recupera la energía y la agilidad, si bien puede seguir padeciendo síntomas de abstinencia. Para combatir la irritabilidad, el Ministerio recomienda varias técnicas:

    • Siéntese cómodamente, procure que su espalda esté recta y relajada
    • Inspire profunda y lentamente
    • Retenga el aire el máximo tiempo posible, sienta el aire en sus pulmones
    • Repita este ejercicio varias veces y espere que pase un minuto
    • Relaje los músculos del cuelo y distienda los hombros

    Consolidar el cambio

    Meses después, los pulmones recuperan, casi por completo, su capacidad, pero el esfuerzo no ha acabado. Para consolidar el cambio, es importante no confiarse y aprender a relajarse sin cigarrillos. El deseo de fumar se concentrará cada vez más en momentos esporádicos, por lo que puede servir de ayuda tener a mano algo para picar como frutas, chicles o caramelos sin azúcar.

     

    Vía: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-05-31/dia-mundial-sin-tabaco-como-dejar-un-vicio-que-mata-a-7-millones-de-personas-al-ano_1571512/



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter