LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

  • Las 5 ciudades con mayor inflación en México
    Las 5 ciudades con mayor inflación en México

    Al hacer un desglose por áreas territoriales, el Instituto Nacional de Estadística indicó que las localidades con el mayor aumento de precios, en los primeros quince días de junio, fueron:

     

    1.- Mérida, Yucatán: con una alza promedio 0.45%.

    2.- Campeche, Campeche: 0.38%.

    3.- Guadalajara, Jalisco: 0.37%.

    4.- Mexicali, Baja California: 0.33%.

    5.- Ciudad Juárez, Chihuahua: 0.32%.

    6.- Huatabampo, Sonora: 0.31%.

    7.- Cuernavaca, Morelos: 0.29%.

    8.- Tijuana, Baja California: 0.26%.

    9.- San Andrés Tuxtla, Veracruz: 0.26%.

    10.- Oaxaca, Oaxaca: 0.25%.

     

    Vía: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/06/22/inflacion-nivel-mas-alto-ocho-anos-medio-se-dispara-6-30.html

  • 3 razones que explican la renuncia del CEO de Uber
    3 razones que explican la renuncia del CEO de Uber

    Tras una serie de escándalos y dificultades con accionistas de Uber, su CEO, Travis Kalanick deja definitivamente su cargo en la startup más valiosa del mundo. El pasado 13 de junio se anunció la noticia de que tomaría un tiempo fuera de la compañía por un tiempo indefinido, pero hoy se confirma que su salida es para siempre.

     

    Hace unos días Kalanick envió un correo electrónico a sus 12,000 colaboradores en el que aseguraba: “Es difícil poner un plazo de tiempo en esto. Puede ser más o menos de lo que esperamos”.

     

    Sin embargo, de acuerdo con medios estadounidenses la presión de cinco de los principales accionistas hizo que el fundador de Uber dejara su cargo por el bien de la startup que opera en más de 500 ciudades en todo el mundo.

     

    No obstante, Kalanick permanecerá en la junta directiva cuya sede se encuentra en San Francisco.

     

    Pero, ¿cuáles son las razones por las que el creador de Uber deja el mando a un comité? A continuación tres motivos que lo llevaron a su forzada renuncia.

     

    Problemas personales

    Luego de anunciarse la renuncia de Kalanick, declaró "Amo a Uber más que cualquier cosa en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a seguir creciendo en lugar de distraerse con otra pelea".

     

    El pasado 26 de mayo la madre de Kalanick murió repentinamente en un accidente, hecho que se sumó a los problemas personales que el emprendedor enfrentaba, incluyendo quejas de acoso sexual y mal comportamiento incluso con el personal de Uber.

     

    El fundador de la startup más popular de transporte dijo que trabajaría en un Travis2.0 y en ser el líder que la compañía necesita.

     

    Escándalos

    Alrededor de la startup han surgido últimamente escándalos que tienen que ver incluso con violaciones por parte de los conductores. Uno de los que más tuvo repercusión fue en 2014, cuando Eric Alexander, el jefe de Uber en Asia-Pacífico retuvo el expediente médico de una mujer que había sido violada por un conductor.

     

    Además de ese caso Uber despidió a más de 20 empleados, luego de recibir más de 200 quejas de recursos humanos que incluían acoso sexual e intimidación.

     

    A esto se le suma la discusión que Kalanick tuvo en marzo pasado con un conductor, la cual fue registrada en video por el chófer, grabación que se hizo viral en todo el mundo, lo que provocó el descontento tanto de la escudería Uber como de los usuarios de la aplicación.

     

    Presión de los accionistas

    Los escándalos y los problemas personales del fundador de Uber han repercutido en sus ganancias. La startup ha gastado grandes cantidades para autofinanciar su crecimiento, en el último año invirtió 2.8 mil millones de dólares.

     

    No obstante, Uber sigue creciendo sus ganancias. Los ingresos aumentaron a $3, 400 millones de dólares en el primer trimestre del 2017, mientras que las pérdidas se redujeron, aunque siguen siendo significativas en $708 millones de dólares.

     

    Por su parte, Kalanick continúa siendo multimillonario dada su participación en la compañía, con un valor neto de $6, 700 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

     

    La junta directiva de Uber dijo tras la renuncia: "Con el retiro, tendrá tiempo para recuperarse de su tragedia personal mientras le permite a la compañía tener el espacio para abordar completamente este nuevo capítulo en la historia de Uber. Anhelamos poder seguir sirviendo con él en la junta".

     

    Vía: https://www.entrepreneur.com/article/296164

  • Martes 13: las 6 bases psicológicas que hay detrás de la superstición
    Martes 13: las 6 bases psicológicas que hay detrás de la superstición

     El origen del número 13 como número de la mala suerte tiene varias explicaciones; la más conocida es la referencia bíblica donde se cuenta que Judas, el apóstol que traicionó a Jesús, fue el invitado 13 de la Última Cena. Otros relatos, que remiten a la antigua Roma, sostienen que las brujas se reunían en grupos de 12. El 13 se creía que era el diablo.

    A su vez, la precisión del martes para signar el día de la mala suerte, y no cualquier otro día o el viernes, como en otros pueblos, se relaciona según distintas creencias, con la caída de la ciudad de Constantinopla en mano de los turcos, que fue un martes de 1453, fecha dramática para los cristianos que quedó asociado al dios de la guerra, que es Marte. Otra leyenda dice además que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

     

    En este contexto, no son pocas las personas que creen en las supersticiones, e inclusive que éstas expanden su poder maléfico en los “martes 13”.

     

    La psicóloga española Zoraida Rodríguez Vílchez escribió un trabajo en donde categorizó los mitos arriba mencionados y además describió las 6 bases psicológicas que se encierran detrás de cada superstición.

     

    • Necesidad de predictibilidad: las personas necesitamos vivir en un mundo predecible, en el que hay un orden y unas reglas que explican por qué pasan las cosas. Cuando yo creo la regla “si el cielo está nublado, tengo que agarrar un paraguas porque es probable que llueva”, evito mojarme. Nos ayudan a vivir mejor. El problema es que vamos creando asociaciones que carecen de consistencia científica (“si rompo un espejo, tendré 7 años de mala suerte”). Se llama “correlación ilusoria” y explica porqué el jugador de póker se toca dos veces la nariz para tener una buena mano.

     

    • Necesidad de control: si controlamos la situación (aunque sea porque llevo una pata de conejo en el bolsillo o el “amuleto” que fuere), las personas creen que sortearán mejor el día.

     

    • Necesidad de seguridad: en las situaciones estresantes buscamos aferrarnos a algo que nos de tranquilidad. Llevar los botines de la suerte en este partido tan importante, se puede creer por ejemplo en algunos casos.

     

    • Eludir responsabilidad: si algo nos sale mal y lo podemos adjudicar a la mala suerte, no quedamos expuestos al fracaso propio o la acusación de los demás.

     

    • El sesgo confirmatorio: una vez que hemos creado la regla supersticiosa, nuestra mente se dirige a buscar aquella información que confirme mi regla y a rechazar aquella que la incumple. Por eso me pongo la camiseta de mi equipo para que gane, y el día que, aún llevándola, éste pierde, busco otra explicación: “Es que el árbitro nos robó el partido” o “los astros se alinearon en nuestra contra”. ¿Y quién puede hacerle frente a los astros?

     

    • La profecía autocumplida: ante una situación que creo que da mala suerte, me condiciono y yo mismo me genero una serie de desgracias. Así se explica cómo los deportistas cuando juegan en un estadio o cancha a la que tildaron de “mufa” o “yeta”, nunca consiguen ganar.

     

    Los mayores problemas aparecen cuando un exceso de supersticiones, nos vuelve obsesivos e inseguros.

     

    Vía: 

  • 10 frases de de Vicente Leñero
    10 frases de de Vicente Leñero

    El periodismo, el amor, la vida y por supuesto, la literatura, son algunos de los temas sobre los que Vicente Leñero se dedicó a escribir, actividad que en sus propias palabras le costaba mucho, pues no se consideraba a sí mismo como un escritor.

    1.- “La ironía es la mejor arma que poseen el periodista y el escritor”.

     

    2.- “Amor de ese, de joven, que se contenta con la pura ilusión y que se va haciendo grande con la ausencia”.

     

    3.- “No me gusta que las historias se acaben; ni en el cine, ni en la literatura, ni en la vida. Siempre tiene que haber más posibilidades, más caminos, más respuestas”.

     

    4.- “El periodismo no está llamado a resolver crisis, está llamado a decirlas”.

     

    5.- “La piel no conserva huellas, ni los labios; las caricias se desvanecen apenas las ropas vuelven a cubrir el cuerpo y apenas la noche sopla contra el rostro complacido”.

     

    6.- “El periodismo y la literatura han sido mis fuerzas purificadoras. Camus tiene una frase lapidaria: ‘Cuando se acaba el misterio, se acaba la vida’. Yo la tomo como una advertencia personal”.

     

    7.- “Hasta no ser el jefe puede saber un jefe si carece o tiene aptitudes de jefe”.

     

    8.- “Todos los escritores lo que hacemos al escribir novelas, es reinventar y contar nuestra propia vida, para eso inventamos personajes. La realidad le sirve a uno para decir lo que uno siente”.

     

    9.- “Reconozco que lo mejor de mí no es la imaginación. No se me ocurren historias originales, la realidad le hace a uno escribir historias más interesantes de lo que uno se puede imaginar”.

     

    10.- “comencé a estudiar periodismo porque pensé que ahí me enseñarían a escribir, me costaba un gran esfuerzo escribir, siempre me ha costado, no soy un escritor; aunque he escrito muchas cosas, la mitad debí no haberlas escrito”.

     

    Vía: Denisse Covarrubias/ http://archivo.unionjalisco.mx/articulo/2014/12/06/cultura/guadalajara/10-frases-de-vicente-lenero

     

  • 5 consejos para cuidar tu salud en temporada de lluvias
    5 consejos para cuidar tu salud en temporada de lluvias

    Los días lluviosos pueden resultar perjudiciales para tu salud. Es por eso que te damos 5 sencillo consejos que te ayudaran a evitar enfermedades en vías respiratorias.

      

     

    1.-Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa

    2.-Usa zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables. Quizá por la naturaleza de tu trabajo no puedes usar botas, pero procura que a tu calzado no le entre agua

    3.-Si por tu trabajo o por la escuela, tienes que salir temprano por las mañanas, evita salir con el cabello mojado. El uso de secadora, en estos caso se vuelve una gran ayuda

    4.-Evita exponerte a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia

    5.-Si te fue inevitable mojarte, o si el aguacero te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte

    Estos consejos son muy básicos, pero si los tomas en cuenta podrás evitarte muchas molestias debido a las enfermedades que se producen en esta época de lluvias.

     

    Vía: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-consejos-para-cuidar-tu-salud-en-temporada-de-lluvias

  • 11 cosas que no sabías de Leonora Carrington
    11 cosas que no sabías de Leonora Carrington

    1.-Leonora Carrington fue pareja sentimental del artista surrealista Max Ernst

     

    2.-Ella se reunía con personajes como Dalí, Picasso, Miró y Bretón en el Café Les Deux Magots en París

     

    3.- En 1938 escribió una serie de cuentos titulada “La casa del miedo” junto con Max Ernst

     

    4.- Leonora vivió con Max Ernst en una casa de campo en Saint-Martin-d’Ardèche.

     

    5.-Los alter egos de Ernst y de Leonora eran: “Loplop” para Ernst y “Desposada del Viento” para Carrington

     

    6.-Leonora estuvo recluída en el Hospital Psiquiátrico de Santander en España, debido a que Ernst fue arrestado.

     

    7.-En 1941 escapó del Hospital Psiquiátrico

     

    8.- Estuvo casada por corto tiempo con Renato Leduc

     

    9.-Sus amigos más cercanos fueron: André Breton, Benjamin Péret y Remedios Varo

     

    10.- Ella realizó sus piezas en base al realismo mágico y no a la teoría psicológica de Freud

     

    11.- Leonora amaba los caballos, los cuales utilizó constantemente en sus pinturas.

     

    Vía: http://fahrenheitmagazine.com/cultura/11-cosas-que-no-sabias-de-leonora-carrington/

  • 10 recomendaciones ante la Contingencia ambiental
    10 recomendaciones ante la Contingencia ambiental

    En ocasiones la calidad del aire no es la mejor para realizar actividades. Es lo que llámamos contingencia ambiental.

     

    Estas son las recomendaciones a seguir en esos casos:

     

    1) Evitar tiempos prolongados de permanencia a la intemperie

    2) Suspender la práctica del ejercicio y recreación al aire libre

    3) Mantener cerradas puertas y ventanas

    4) Evitar fumar y/o alejarse de los fumadores

    5) En la medida de lo posible, evitar el uso del automóvil 

    6) Utilizar el transporte público

    7) Queda prohibida la quema de fogatas y fuegos pirotécnicos

    8) Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto

    9) Comunicar a familiares y amigos sobre estas acciones

    10) Recomendar a grupos vulnerables (niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares) permanecer en interiores

  • 5 cosas que deberías saber sobre Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
    5 cosas que deberías saber sobre Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

    1¿Por qué se celebra el 17 de mayo?

    Fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la palabra “homosexualidad” de la lista de enfermedades mentales. Sí, aunque no lo creas, era un término que se encontraba definido como tal. A muchos a estas alturas, nos resulta incomprensible. Por eso esta fecha tiene un valor tan importante para la comunidad LGTBI.

    2¿Por qué IDAHOT?

    Son las siglas en inglés de International Day against Homophobia, Transphobia & Biphobia.

    3¿Cuál es la temática de este año?

    La familia ha sido el tema elegido este año como eje central de las reivindicaciones en el día Internacional contra la homofobia. En este enfoque se hablará en todo el mundo del papel de las familias en el bienestar de sus miembros LGBTIQ y el respeto de los derechos de las familias LGBTIQ (familias diversas)

    4¿En qué países ser homosexual es delito?

    Y es que todavía en 2017, la homosexualidad no es un tema aceptado a nivel mundial. Ni muchísimo menos. Más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. Y la cosa no queda ahí. Va mucho más allá. En países como Mauritania, Iran, Sudán, Arabia Saudí y Yemen, además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia se mantiene para estos casos la pena de muerte.

    5¿Cómo se reivindica este día?

    Concentraciones y manifestaciones pintarán con los colores de la bandera del arcoíris miles de ciudades en el mundo.

     

    Vía: http://www.elplural.com/sociedad/2017/05/17/6-datos-sobre-el-dia-internacional-contra-la-homofobia-transfobia-y-bifobia

  • 15 frases del Día del maestro
    15 frases del Día del maestro

    “Aprender sin pensar es esfuerzo perdido; pensar sin aprender, peligroso” – Confucio

     

    “Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien” – Aristóteles

     

    “Con la educación podemos llegar al techo del mundo sin movernos de nuestro escritorio” – Ramiro Manzano Núñez

     

    “Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender” – Betty B. Anderson

     

    “Cuando un hombre vive en medio de sus estudios y trabajos no percibe cuando la vejez desciende sobre él” – Catón el Viejo

     

    “El primer paso para lograr es estudiar” – Brian G.

     

    “Desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento” – Alfred North Whitehead

     

    “Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición” – Miguel Ángel Escotet

     

    “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida” – Pitágoras

     

    “Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular” – Olivier Reboul

     

    “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento” – Albert Einstein

     

    “El conocimiento no vale si no se comparte” – Juan Miguel Hernández Cruz

     

    “El dolor hace al hombre pensar. El pensamiento hace al hombre sabio. La sabiduría hace tolerable la vida” – John Patrick

     

    “El hombre comienza, en realidad, a ser viejo cuando deja de ser educable” – Arturo Graf

     

    “El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia” – Henry Adams

     

    Vía: http://peru.com/estilo-de-vida/cultura/mejores-frases-dia-maestro-noticia-149418

  • Empieza con el pie derecho: 5 tips para triunfar al inicio de tu carrera profesional
    Empieza con el pie derecho: 5 tips para triunfar al inicio de tu carrera profesional

    Reflexionando sobre sus propias transiciones dentro de la fuerza laboral, Barbara Bryne, de 62 años de edad, vicepresidente del banco de inversión Barclays, y Tracee Larocca, de 44, vicepresidente senior de publicidad y compromiso de marca de Taco Bell, hacen eco de esta opinión. Saber que las personas importan más es un conocimiento que les hubiera gustado poseer a sus veinte años.

     

    Ahora ya entradas en sus carreras, Bryne y Larocca nos comparten 5 claves para que aquellos que acaban de despegar alcancen el éxito.

     

    “Si pudiera regresar a 1976, hay muchas personas a las que les preguntaría si les puedo invitar un café, admite Byrne, graduada de la Universidad Mount Holyoke.

     

     

     

    1. En lugar de estar cansada y decir ‘me voy a quedar en casa y estudiar o trabajar más, me hubiera tomado esa hora extra en salir a conocer nuevas personas”.

     

    Aunque no te ofrezcan un trabajo inmediatamente, ambas recomiendan conocer y hacer amistad con personas a las que encuentres fascinantes, que trabajen en tu industria o incluso que te resulten intimidantes. No sólo recibirás críticas constructivas, o aprenderás del campo que deseas y aparecerás en su radar para oportunidades potenciales, sino que te sentirás más cómodo hablando con diferentes tipos de personas. Es un músculo que lleva horas y horas fortalecer, dice Byrne, cuyo trabajo requiere mantener una buena relación con líderes corporativos en IBM y General Electric, entre otros.

     

    Después de hacer esa conexión, Larocca hace énfasis en que tendrá su recompensa. De nuevo, no es necesario que haya un trabajo o un puesto de por medio.

     

     

     

    2. “Aunque acabes de conocer a la persona que te dijo algo interesante o algún consejo, sigue esa conversación con un e-mail o una llamada telefónica”, aconseja.

     

    Cuando Larocca, recién graduada de la Universidad Estatal de Arizona en 1994, se unió a Taco Bell, ella se vio trabajando ahí por dos años. Dieciocho años más tarde, admite que lo que la mantuvo ahí fue que “Taco Bell de verdad se preocupa por sus empleados y el crecimiento profesional con programas como Live Mas Scholarship para financiar actividades que nos apasionen.”

     

     

     

    3. Ten una idea de la cultura organizacional de una compañía y los beneficios que ésta ofrezca.

     

    La participación de los empleados en actividades de la empresa, licencias parentales, préstamos estudiantiles y las opciones de trabajar de manera remota dependiendo de cuáles sean los más importantes para ti.

     

    Para Byrne, por ejemplo, le llevó cuatro años con un horario de 9 a 5 en Mobil Oil Corporation, para darse cuenta que quería trabajar en las innovadoras fuerzas globales de finanzas, cuando de pronto se vio a sí misma trabajando horas extras cada fin de semana con Lehman Brothers. “Para algunas personas, eso significaría el infierno; para mí era diversión”, afirma ella, después de haber pasado 37 años en Barclays y sus predecesores.

     

    Con una licenciatura en periodismo y el apoyo de sus padres para que consiguiera un trabajo seguro con buena paga, Larocca trabajó en su primer año en ventas de medios. “Lo odiaba muchísimo. Me hacía sentir poco auténtica como persona”, nos platica ella.

     

    Las ventas duras eran incómodas, aunque Larocca aprendió: “Últimamente creo que me ha hecho una mejor socia y negociadora en mi carrera para con personas que se encuentran actualmente en ese rol y en lo que traen a la mesa.”

     

     

     

    4. “Confía en tus instintos. Si algo se siente bien, probablemente debas explorarlo más a fondo.”

     

    Byrne conoce de primera mano cuánto ha cambiado el clima financiero para los adultos jóvenes desde 1976. Ella se graduó libre de deudas y pagó 398.50 dólares mensuales por un apartamento de 180 metros cuadrados en Nueva York para usarlo de estudio, lo que equivale a 1,700 dólares actuales, pero mucho más cercanos a ser 3,000 dólares.

     

    Byrne “creía en este tipo nerdy llamado Bill Gates”, con la esperanza de que compraría más de 5,000 dólares en acciones de Microsoft, y que ahora es digno de varios de cientos de miles.

     

     

     

    5. Para los recién graduados que se encuentran balanceando sus finanzas, ella recomienda:

     

    Obtener un plan de retiro o jubilación. Te sorprenderá lo rápido que crece.

    Considerar un presupuesto para tu tiempo de diversión.

    Empezar a hacer historial de crédito. Obtén una tarjeta con un límite de crédito si es necesario.

     

    Vía: https://www.forbes.com.mx/empieza-con-el-pie-derecho-5-tips-para-triunfar-al-inicio-de-tu-carrera-profesional/



Videos


ANUNCIO-IMER-STANLEY KUBRICK.png

Cartel-1.jpg



Facebook



Twitter