Arreola-Libro.jpg


Los 5 más

  • Bruce Lee: Bailarín
    Bruce Lee: Bailarín

    1.- Aprendió a bailar cha cha chá durante su pubertad, en Hong Kong. 

     

    2.- Durante su viaje de Hong Kong a Estados Unidos en barco, dio lecciones de baile a los pasajeros de primera clase, con lo que ganó dinero.

     

    3.- Tenía un cuaderno de apuntes y dibujos detallados (también tenía cuadernos de posturas de artes marciales) de 150 pasos de cha cha chá, mismo que se encuentra en exhibición en su casa museo en Hong Kong.

     

    4. A los fans de Brucee, les gusta verlo bailar en la película Darling Girl, una película china en donde aparece algunos segundos haciendo sus mejores pasos de cha cha chá. 

     

    5.- En 1958, a la edad de 18 años  el experto artista marcial participó de un concurso en Hong Kong de chachachá, donde obtuvo el  “Crown Colony Cha-Cha Champion”.

  • La historia de  las 5 misiones a Marte
    La historia de las 5 misiones a Marte

    La idea de llegar a Marte es tan atractiva para los seres humanos, como los es la idea misma de encontrar “marcianos”. Desde las primeras exploraciones espaciales, el objetivo de las misiones tanto rusas como norteamericanas principalmente, se ha centrado en nuestro satélite, la Luna y en Marte.

     

    Desde siempre, han existido misiones a Marte. Ya en la década de los sesenta se instrumentaron varios programas que tenía la intención de canalizar los esfuerzos hacia este objetivo. Aquí te dejamos los nombres y años de las misiones espaciales.

     

     

    Mars: Año 1962. La Mars 1962A que realizaría un sobrevuelo. Fue lanzada el 24 de octubre de 1962, mientras que la Mars 1962B, que incluía un aterrizador, fue lanzada en diciembre de ese mismo año. La primera falló en salir de la órbita de la Tierra y en la segunda explotó la etapa superior antes de darle el último empuje directo a Marte.

     

     

    Mariner: Este programa comenzó en 1964 cuando el Jet Propulsion Laboratory lanzó las Sondas Mariner 3 (lanzada el 5 de noviembre de 1964) y Mariner 4 (lanzada el 28 de noviembre de 1964), para realizar vuelos cercanos a Marte.

     

     

    Viking : Año 1976 En 1976 Estados Unidos hace descender en el planeta las sondas Viking 1 y Viking 2 que consiguen transmitir fotografías de la superficie desde las planicies de Chryse y Utopía. Estas dos misiones realizaron experimentos para detectar vida en la superficie marciana y cuyos resultados fueron más polémicos que concluyentes[cita requerida]. Las sondas Viking permanecieron activas hasta 1980 - 1982.

     

     

    Mars Express: Año 2003. Gran Bretaña en colaboración con la Agencia Espacial Europea envía a la Mars Express que permanece en órbita y al Beagle 2 que desciende a la superficie pero no vuelve a emitir señales de vida desde entonces. 

     

     

    Orion: 2030. A partir del desarrollo del sistema de lanzamiento y de la instalación de la Estación Espacial alrededor de la Luna (Gateway), se comenzará a pensar en bases permanentes en el satélite, y para el 2030 en las primeras misiones a Marte, explica el científico. “La meta es que desde esa estación en la Luna podamos llevar humanos a Marte”,

  • 4 grandes películas sobre pianistas
    4 grandes películas sobre pianistas

    El pianista. Roman Polanski. 2002

     

     

     

    Copyin Beethoven .Agnieszka Hollan. 2006.

     

     

     

    Claroscuro. Scott Hicks. 

     

     

    A song remmember. Charles Vider. 1945.

  • 5 peliculas sobre la historia de la tv
    5 peliculas sobre la historia de la tv

    Network (Un mundo implacable) (1976) de Sidney Lumet .‘Network’ no solo es una de las películas más estremecedoras y geniales de la década comprometida de Hollywood, sino que es también una mirada pesimista a los preocupantes signos de deterioro que comenzaban a dar los informativos. Su profecía es tan certera, que asusta. Las predicciones incluyen además una temprana crítica a los reality-shows -o docushows, a favor del eufemismo-, donde un grupo de terroristas femenino es perseguido por un equipo de televisión las 24 horas del día.

     

    El rey de la comedia. Director: Martín Scorsese Año: 1982. Rupert Pupkin (Robert De Niro) es capaz de hacer cualquier cosa para aparecer en el programa de televisión de Jerry Langford (Jerry Lewis). Scorsese aborda en esta película la idolatría que se profesa hacia las celebridades de la televisión en la cultura estadounidense.

     

    The Truman Show. Dirección .Peter Weir. El show de Truman (una vida en directo); en Hispanoamérica, The Truman Show: Historia de una vida) es una película estadounidense de 1998 de comedia dramática y ciencia ficción dirigida por Peter Weir, escrita por Andrew Niccol y producida por Scott Rudin, Niccol, Edward S. Feldman y Adam Schroeder. El filme está protagonizado por Jim Carrey en el papel de Truman Burbank, adoptado y criado por una corporación dentro de un show televisivo de realidad simulada que se centra en su vida, hasta que lo descubre y decide escapar; el resto del reparto está compuesto por Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone y Ed Harris.

     

    Buenas noches y buena suerte (2005) de George Clooney En el lado opuesto de la baraja, se encuentra la carrera de Edward R. Murrow (David Strathairn), periodista y presentador modélico que luchó contra viento y marea -contra su cadena, anunciantes y la propia presidencia- por poder dar las noticias noche tras noche. El característico blanco y negro nos trasporta directamente hasta los estudios de las noticias de CBS, donde el equipo de Murrow se enfrenta cara a cara con el McCarthysmo y las listas negras contra los comunistas, nunca desistiendo y con un público corte de mangas a la autoridad. Una muestra de por qué el periodismo, todavía hoy, puede seguir siendo una profesión a la que aspirar, una vocación que seguir. Incluso aunque la perspectiva de Murrow y Clooney parezca, en los tiempos que corren, poco menos que utópica.

     

    El desafío – Frost/Nixon (2008) de Ron Howard No pocas veces ha hecho historia el apasionante género de las entrevista televisiva. A un lado del ring, esos brillantes y admirables periodistas dispuestos a hacer todas las preguntas. A no parar, como si de fiscales se trataran, hasta lograr la respuesta necesaria. Al otro, esos políticos tan dados a irse por los cerros de Úbeda, a los que se debe camelar hasta que queden encajonados por sus propias palabras como por arte de magia, creando un doloroso dolor de cabeza en sus decenas de asesores. 

  • 4 triunfos de las minorías en las elecciones de EUA
    4 triunfos de las minorías en las elecciones de EUA

    1.- La llegada al Congreso de Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la mujer más joven en lograr un escaño. Tiene 29 años y fue electa por el distrito 14 de Nueva York

     

    2.- Rashida Tlaib y Ilhan Omar se convirtieron en las primeras mujeres musulmanas en llegar a la Cámara de representantes. 

     

    3.- Jared Polis se convierte en el primer gobernador abiertamente gay. Tiene 43 años y llevará las riendas del estado de Michigan. 

     

    4.- Sharice Davids y Debra Haaland son las primeras mujeres nativas de los pueblos originarios de norteamérica en llegar a la Cámara baja. 

     

  • 5 datos que debes conocer sobre la Base Aérea de Santa Lucía
    5 datos que debes conocer sobre la Base Aérea de Santa Lucía

    1.- Está ubicada al sureste del municipio de Zumpango en terrenos que anteriormente eran ocupados por el Lago de Xaltocan. 

     

    2.- La base aérea cuenta con una colonia residencial de militares del ejército mexicano que aloja a 3000 familias.

     

    3.-Tiene la pista más ancha de México (75 metros)

     

    4.- El 12 de febrero de 2013 una aeronave Pilatus PC-6/B2-H4 Turbo Porter de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3303 se estrelló mientras realizaba un vuelo local de entrenamiento en la base aérea de Santa Lucía, matando a los dos tripulantes.

     

    5.- Actualmente operan en él 8 escuadrones de la Fuerza Aérea Mexicana. 

  • 5 datos que debes conocer sobre la serie de Sabrina
    5 datos que debes conocer sobre la serie de Sabrina

    1.- La protagonista de la nueva serie de Sabrina, será  Kiernan Shipka se volvió conocida cuando era una niña gracias a su papel en la famosa serie "Mad Men".

     

    2.- Escrita por el director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, "El mundo oculto de Sabrina" tendrá al menos dos temporadas y un total de 20 episodios confirmado.

     

    3.- La serie ha creado polémica pues sus creadores han recalcado su compromiso con el pensamiento feminista y por las preferencias sexuales de algunos personajes.

     

    4.- Es resto del reparto está compuesto por: Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lunch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot

     

    5.- El guión de esta producción original de Netflix se basará en los comics de “The Chilling Adventures of Sabrina”, una adaptación desarrollada denteo del mismo universo que los personajes de la serie “Riverdale”, basada en los personajes de Archie Comics, de los cuales nuestra brujita favorita forma parte.

  • 5 datos previos al GP de México de la F1
    5 datos previos al GP de México de la F1

    1. Serán 7 los Jumbo jets Boing 747 que transportan todo lo necesario para el Gran Premio de México de la F1. En ellos vienen desde automóviles, hasta los requerimientos técnicos para la competencia. Todo un show.

     

    2. El rimer avión llegó a las 8am del lunes, en él venían principalmente lo relacionado con la transmisión de televisión. Es decir, la F1 ocupa todo un jumbo jet para que la señal pueda llegar a las tcv de todo el mundo.  

     

    3. Cada avión transporta aproximadamente 38 pallets.

     

     

     

     

    4. Por tierra viajan 22 tráilers que llegan el martes 23 de octubre, mientras que los elementos que vienen por el mar llegaron desde el jueves 8 de octubre.

     

    5. A 5 días de que se lleve a cabo el Gran Premio de México, los organizadores del evento dieron a conocer que los boletos están prácticamente agotados. 

     

  • 5 Cosas que no sabías del Día del Médico
    5 Cosas que no sabías del Día del Médico

    Hoy celebramos el Día del Médico, mientras que el resto del mundo lo festeja el 3 de diciembre. Día en el que se reconoce la vocación de servicio, el compromiso y la entrega de quienes han salvado millones de vidas.  La contribución de cada médico es de gran importancia para toda la sociedad, desde su atención en un consultorio, en una intervención quirúrgica, en un centro de investigación u ocupando un puesto público donde asegure que su ciencia sea bien representada.

    Ser médico es una profesión de gran responsabilidad que requiere tener un espíritu noble y empático con el dolor y el sufrimiento humano. Sin duda son nuestros héroes de la salud, pero hay datos en la historia de su profesión que pocos conocen, éstos son cinco de ellos:

    ¿Por qué México tiene un día diferente del resto de los países para celebrarlos?

    Porque el 23 de octubre de 1833 se fundó el Establecimiento de Ciencias Médicas, siendo la primera escuela de estudios superiores en Medicina.

    ¿Pero, en 1833 comenzaron los estudios de medicina en nuestro país?

    No, pues la Real y Pontifica Universidad de México impartía la carrera desde 1597, pero fue en 1833 cuando el presidente Gómez Farías (quien también era médico) le quitó los poderes a la Iglesia sin ser la  educación la excepción y ordenó clausurar La Universidad Pontificia para impedir que la carrera siguiera basada en conceptos teológicos y un tanto anticuados, para pasar a una educación meramente científica.

    ¿Desde cuándo se realizan los congresos médicos?

    El primer congreso se realizó hace 80 años, pues en 1937 los médicos decidieron agruparse en una asociación nacional y realizaron el primer congreso de Sindicatos Médicos.

    ¿Cuantos médicos hay en México?

    Casi trecientos mil médicos y el 68 % tiene una especialidad, la medicina es una profesión en la que las mujeres se han abierto paso y luchado por la igualdad, ya que el 43% de los médicos del país son mujeres.

    ¿Se les dice Médico o Doctor?

    Hay mucha polémica en cuanto a cuál es el término correcto; hablando en términos académicos, un médico es un licenciado en medicina y cirugía, aunque rara vez se le llame "licenciado", mientras que un doctor es alguien que ha realizado un doctorado, es decir, que ha realizado estudios de tercer ciclo y ambos términos son aplicables a cualquier carrera. Con todo eso, la gente siempre les ha llamado doctores y en la RAE está registrado como sinónimo de médico. A final de cuentas ser médico requiere de muchos conocimientos por lo que coloquialmente es correcto llamarle tanto médico como doctor. Con información de El Debate

  • 3 libros sobre el Voto Femenino
    3 libros sobre el Voto Femenino

    1.- La Verdadera Historia de la Ciudadanía de las Mujeres de Patricia Lagarde. La obra coeditada por la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (Femu), la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), muestra hechos inéditos de la otra cara de la historia: la feminista.

    Patricia Galeana hace uso de un lenguaje sencillo, ameno, pero preciso y bien documentado, para mostrarnos que "hasta hace pocos años, la historia de las mujeres en México ha sido una historia olvidada. Por ello mucha gente ignora que, también en nuestro país desde los inicios de la vida independiente, hubo mujeres que demandaron sus derechos".

     

    2.- El voto femenino y yo de Clara Campoamor. Su lucha por el sufragio femenino en España le valió a clara Campoamor la inquina de los elementos reaccionarios de la sociedad, pero, sobre todo, de aquellas feministas progresistas que veían en este derecho el Caballo de Troya de la derecha, al suponérsele a las mujeres una inclinación natural por las opciones políticas conservadoras. Campoamor explica en este libro que su pecado mortal, ése del que le acusaban sus supuestas correligionarias.

     

    3.-Enciclopedia histórica y política de las mujeres Esta obra no trata ni de anunciar una nueva visión de la imagen de las mujeres ni de hacer la historia de su presencia, sino de evaluar las acciones reales en las que participaron en momentos clave de la historia de Occidente. Situar, describir, valorar la participación de las mujeres en el movimiento general de las transformaciones políticas implica pretender examinar el conjunto de su actuación sin caer en el elogio de los individualismos legitimadores de ausencias y desigualdades.

     

     



Videos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter