LIBROS-BULLYING-VP-2222.png
 

Nacional

Nacional
  • Especialistas y legisladores, coincidieron que los geoparques son una alternativa de recuperación y desarrollo de las regiones

     

    Durante el “Primer Foro Nacional de Geoparques”, realizado en el salón Sebastián Lerdo de Tejada, del Senado, legisladores, catedráticos y especialistas en medio ambiente y sustentabilidad, coincidieron en la necesidad de impulsar estos espacios, a través del trabajo conjunto de todos los sectores, para la recuperación y desarrollo de las regiones con una responsabilidad ambiental.

     

    Al respecto, Froilán Esquinca Cano, senador del PT, indicó que los geoparques representan una alternativa de articulación de políticas públicas para el reconocimiento de las comunidades y la estructura del paisaje. Asimismo, señaló que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha recuperado un liderazgo muy importante para elevar el nivel de atención sobre el reconocimiento de la estructura del paisaje.

     

    En tanto, Luis Humberto Fernández Fuentes, senador del PT, aseveró que el Senado es un espacio de diálogo con ciudadanos y especialistas, para sentar las bases que permitan construir una legislación en la materia.

     

    Por su parte, Nuria Sánz, directora y representante de la UNESCO en México, dijo que los geoparques abogan a la necesidad de entender, estudiar y conocer las respuestas bioculturales adaptativas de las formas de vida sobre la tierra y su articulación con las relaciones productivas, económicas, sociales y culturales. Asimismo, afirmó que México tiene condiciones geológicas diversas y ricas que permitiría a estos espacios conservar las áreas naturales y sus comunidades, por lo que propuso impulsar una acción coordinada entre todas las secretarías, niveles de gobierno, academia y organizaciones que permita regular la paleoantropología, “eso sería extraordinariamente importante”.

     

    En el foro también participaron: Carles Canet, coordinador de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe y César Guerrero Arellano, del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

     

  • Pide INE garantizar condiciones de seguridad para el 1 de julio

    El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a las autoridades de seguridad federal y estatales a realizar las acciones pertinentes para generar condiciones de paz pública, necesarias para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    En entrevista luego de la firma de un convenio entre el INE y el Tecnológico de Monterrey en materia de voto en el extranjero, lamentó la situación de violencia en el país y los crímenes contra candidatos a algún puesto de elección popular, sin embargo, dijo, eso no pone en riesgo los comicios. 

     

     

    Informó que en el actual proceso electoral un total de 25 candidatos y precandidatos en el país han sido asesinados, por lo que, insistió en que las instituciones de seguridad a nivel federal y estatal deben generar las condiciones para la democracia se recree y que todo crimen sea debidamente esclarecido.

    En la sede del INE, expuso que en ese contexto en que lamentablemente se están realizando el actual proceso electoral. “Las elecciones van a adelante y la organización de las mismas no se ha detenido y estamos trabajando para que estén sobre la mesa las condiciones para que los mexicanos salgamos a votar”.

    Mencionó que la violencia es uno de los grandes problemas nacionales que como sociedad se tiene que resolver. Ésta debe ser una de las prioridades de los gobiernos que serán electos el próximo 1 de julio, consideró.

    Interrogado sobre las declaraciones de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, respecto a la incidencia el crimen organizado para decidir quiénes deben o no estar en la boleta electoral, el presidente del INE hizo un llamado enfático a las instituciones de seguridad para a evitar mayor violencia.

    “Justo para eso debemos trabajar todas las instituciones del Estado, para quienes decidan quiénes nos van a gobernar y cuáles son los proyectos políticos que tendrán que aplicarse en un futuro ciclo de gobierno, sean los ciudadanos”, apuntó Córdova Vianello.

    “Yo creo que es importante que las instancias de seguridad del Estado mexicano con quién es el autoridad electoral ha mantenido una colaboración cercana, estrecha y fluida realicen toda las acciones que sea necesarias para generar las condiciones de paz pública y seguridad que son indispensables para que la jornada del primero de julio sea un éxito”, indicó.

    Dijo que al margen de este clima, en el instituto se trabaja todos los días para generar las condiciones y avanzan bien, para que los ciudadanos no sólo se apropien de la elección, sino que ejerzan su voto con absoluta libertad.

    Asimismo informó que de acuerdo con la última cifra del instituto, un total 36 candidatos solicitaron seguridad y en ese sentido la Secretaría de Gobernación, mantiene contacto con los mismos para que su protección esté garantizada.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1083839.html

  • TEPJF confirma que El Bronco recibió financiamiento ilícito

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, utilizó métodos ilegales para conseguir las firmas necesarias y poder competir como candidato independiente a la Presidencia de la República.

    La Sala Superior del Tribunal dio la razón al Instituto Nacional Electoral (INE), quien acreditó que El Bronco se valió de personal administrativo del gobierno de Nuevo León para la recolección de firmas en horario laboral así como el uso de empresas mercantiles para la transferencia de recursos a cuentas bancarias del propio contendiente bajo el concepto de aportaciones de campaña; y utilizó tarjetas de débito para pagar a auxiliares.

    El Heraldo de México publicó hace unas semanas que la Unidad de Fiscalización del INE detectó que, para fondear su proceso de obtención de firmas de apoyo ciudadano y convertirse en candidato presidencial independiente, El Bronco trianguló recursos de empresas fantasma, utilizó a funcionarios de Nuevo León y no reportó al INE 6.5 millones de pesos que, también ilegalmente, le entregaron empresas para pagarle a personas que lo ayudaron a recolectar firmas.

    Además de la vista a la Procuraduría General de la República, el Consejo General del instituto aprobó multarlo con 739 mil pesos y también dar vista a la Contraloría de Nuevo León, al SAT y a la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade).

    La Unidad de Fiscalización del instituto realizó tres investigaciones para concluir que Rodríguez Calderón obtuvo financiamiento ilegal.

    Ayer, durante su exposición, la Magistrada Presidenta del TEPJF, Jaine Otálora dijo que era preciso determinar los alcances de la actuación del Tribunal Constitucional. Primero, debemos atender la controversia jurídica en los términos en que es planteada ante nosotros. No podemos actuar de oficio e ir más allá de lo pedido, que en su caso competería a otros actores políticos venir y solicitar la justicia en dicho sentido

    Por unanimidad, acordaron multar a Jaime Rodríguez con 739 mil pesos y que se le dé vista de las indagatorias del INE a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Congreso del Estado de Nuevo León y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    A lo anterior se suman las irregularidades que hubo en la obtención de las fotografías de elector en las que incluso aparecieron cervezas, refrescos, partes de cuerpo y más que también pasaron por alto.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/qr-para-bronco/



Mundo

Mundo
  • Unos 500 niños inmigrantes de más de dos mil ya fueron reunidos con sus padres

    Unos 500 niños migrantes, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México, ya han sido reunidos con sus padres, aseguraron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la cadena de televisión NBC News. 

     

    Un funcionario del DHS dijo que las diferentes dependencias federales estaban trabajando este viernes para establecer un proceso de reunificación centralizado para el resto de los niños separados y sus familias en el Centro de Detención de Port Isabel, en el extremo sureste de Texas. 

     

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles pasado una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/unos-500-ninos-inmigrantes-de-mas-de-dos-mil-ya-fueron-reunidos-con-sus-padres-video-875

  • Melania Trump visita centro de detención de niños migrantes

    La primera dama, Melania Trump viajó  a la frontera de Texas con México para visitar algunos de los centros donde son retenidos niños separados de sus familias inmigrantes bajo la política de cero tolerancia implementada por su esposo, el presidente Donald Trump.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1083682.html

  • Trump defiende su polìtica de separar a niños hijos de migrantes

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó este martes la separación de niños de sus familias en la frontera alegando que es una necesidad para poder procesar a sus padres por ingresar ilegalmente al país.

     

    "Yo no quiero niños siendo retirados de sus padres. Pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños", dijo el mandatario en un discurso ante pequeños empresarios.

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/necesario-separar-ninos-para-procesar-a-padres-inmigrantes-trump-369



Los 5 más

Los 5 más
  • Diez cursos tecnológicos de verano para niños

    Llegan las vacaciones de verano y con ello la necesidad de que los niños que salen de la escuela ocupen su tiempo de la mejor manera posible. Acá te dejamos algunas opciones:

     

    1.-Game LAB | Diseño de videojuegos. Utilizando diferentes plataformas de programación, los niños podrán realizar videojuegos en 2D y 3D en este taller, donde además entenderán cuál es la utilidad y el impacto de los videojuegos a favor del planeta y la sociedad. Al final del curso, los participantes deberán desarrollar su propio videojuego, siendo una oportunidad única para los niños de desatar su creatividad. Está dirigido a niñas y niños de 8 a 10 años. Para más informes puedes consultar su página: http://www.soyrobotix.com/verano/

     2.DeKids | Verano Hacker Emprendedor. Un curso de verano para niños en donde recibirán dos talleres complementarios: un taller enfocado en la tecnología, donde conocerán el lenguaje JavaScript, HTML5, CSS3, y cómo aplicarlos a una página web; y un segundo taller, enfocado en el emprendimiento, con temas sobre confianza, cómo realizar un pitch efectivo y temas sobre startups y empresas. Puedes contactarlos a través de su sitio web para conocer más detalles: http://dekids.com.mx/cdmx/

    3.- Universum | La Casita de las Ciencias. Como cada año, la Casita de las Ciencias del Museo Universum, presenta su curso infantil de verano, abierto a niños de 5 a 13 años. Los participantes, además de visitar el Museo de las Ciencias Universum, realizarán actividades deportivas y recreativas dirigidas a enseñarlos a trabajar en equipo y pensar fuera de la caja, mientras aprenden sobre ciencia y tecnología, con una temática que será definida en las próximas semanas. Para mantenerte al tanto de sus actualizaciones, visita su sitio web: http://casita.dgdc.unam.mx/cursos/deverano

     

    4.-Apps LAB | Diseño de aplicaciones para Android. Para niños de 11 años en adelante, este taller está dirigido a los jóvenes interesados en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles. Con ayuda del software Thunkable, el curso consiste en desarrollar una app que ayude a la protección de los animales en peligro de extinción, mientras conocen la lógica de la programación para desarrollar diferentes clases de aplicaciones. Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los centros de RobotiX en la Ciudad de México. Para más informes puedes consultar su página: http://www.soyrobotix.com/verano

    5.-Casa del Lago UNAM | Animación. El Centro Cultural de Casa del Lago brindará diferentes cursos dirigidos a todo público en este verano. Para los niños, está la opción de este taller de animación en stop-motion, en donde aprenderán a utilizar esta técnica cinematográfica utilizando diferentes objetos y títeres bidimensionales, creando sus propias historias, personajes y elementos narrativos. Para inscribirse revisa la información en su sitio web: http://www.casadellago.unam.mx/sitio/index.php/cursos-y-talleres/ninos

    6.-Centro Cultural de España | ¡Vive la ciencia! El Museo Móvil Interactivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, realiza una caravana por las 16 delegaciones de la capital, y durante su estancia en le Centro Cultural de España llevarán a los niños que se inscriban al curso un planetario móvil, donde podrán aprender más sobre nuestro universo a través de películas para niños de todas las edades. Así mismo, se impartirá un taller sobre ADN para niños de 6 a 12 años. El cupo es limitado, y para inscribirse deben registrarse en su sitio web: http://ccemx.org/infantil/vive-la-ciencia-4

    7.- Club Maker | Creación de proyectos con tecnología. Este curso está orientado hacia los niños más experimentados dentro del mundo de la robótica. Con la ayuda de tecnologías como Arduino, Coding y aplicaciones móviles, cada alumno desarrollará un proyecto tecnológico desde cero, mientras aprenden sobre temas de innovación y emprendimiento, que les brinden las herramientas necesarias para mejorar sus diseños, hacer presentaciones en público y hasta desarrollar una estrategia de marketing para vender su proyecto. Pueden inscribirse jóvenes de 11 años en adelante, en las sedes de RobotiX. Para más informes puedes consultar su página: http://www.soyrobotix.com/verano

    8.- Centro de Cultura Digital | Lxs niñxs resuelven problemas. Pequeños Misterios en colaboración con el Centro de Cultura Digital, presentan este programa en donde las niñas y niños participantes desarrollarán su creatividad e imaginación para proponer soluciones a problemas sociales y ambientales. En diferentes sesiones habrá un invitado especial, que planteará un problema a los niños, y después de explicar el tema y conversar de manera grupal, los pequeños podrán describir o dibujar sus soluciones al mismo, ya sea de forma individual o grupal. De junio a agosto, los temas que se abordarán serán el internet, el cuidado de los ríos y la relación entre las personas a través de la tecnología en la era digital. El cupo en cada sesión es muy limitado, para conocer la fecha exacta de cada sesión consulta su página: http://www.centroculturadigital.mx/actividad/Los-ninxs-resuelven-problemas-BkV-TPkvf

    9.-ITAM | Crazy Chemworks. Este curso está enfocado en instruir a los niños en el mundo de la química, para entender cómo se dan las reacciones químicas en la vida cotidiana. Está dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años, y los participantes aprenderán algunas técnicas de laboratorio que les permitan combinar elementos, con seguridad y utilizando las herramientas y procedimientos adecuados. Este taller se impartirá en el campus Río Hondo del ITAM, y para poder inscribirse pueden visitar su página web http://veranoparaninos.itam.mx/

    10.-Escuadrón LEGO | En busca de tu espíritu animal. Robótica con LEGO EV3. En este curso se busca que niños mayores de 8 años aprendan sobre cómo a través de la ciencia y la tecnología se puede ayudar a rescatar a especies en peligro de extinción. Las clases se desarrollan con retos temáticos que los pequeños tendrán que resolver, a la vez que aprenden sobre programación, mecánica y electrónica con un robot de LEGO. Para más información, puedes visitarhttp://www.soyrobotix.com/verano/.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/nacional/diez-cursos-tecnologicos-de-verano-para-ninos/1243514

  • 10 datos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2018

    1.- India albergará las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2018, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

    2.- Con una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, India está emergiendo como líder en este sector y su papel puede ser trascendental en la lucha contra la contaminación. Al organizar el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, el gobierno indio está acelerando su liderazgo en un tema de enorme magnitud.

    3.- Su campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

    4.- Sin duda, el país será todo un ejemplo después de que el fotógrafo Nick Garbutt retratara "la otra vista del Taj Mahal que no solemos ver": los alrededores del mausoleo de mármol blanco lleno hasta los topes de basura, entre ella, muchos plásticos.

    5.-Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico.

    6.- Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

    7.- En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.

    8.- 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

    9.- Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.

    10.- El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

     

    Vía: https://www.iagua.es/blogs/laura-f-zarza/todo-lo-que-necesitas-saber-dia-mundial-medio-ambiente-2018

  • Día Mundial sin Tabaco: 6 consejos para dejar de fumar

    Superar el primer día sin tabaco es uno de los mayores retos a los que tiene que enfrentarse una persona interesada en dejar de fumar. El Ministerio de Sanidad recomienda levantarse 15 minutos antes de lo habitual y realizar algo de ejercicio para romper con la rutina, así como beber grandes cantidades de agua o zumo y tomar alimentos ricos en vitamina B como pan o arroz integral.

    La sensación de necesitar un cigarrillo no dura eternamente, solo unos instantes, y no se acumula a lo largo del día. “Si es capaz de resistir los instantes iniciales cada vez que se presentan las ansias imperiosas de fumar, al final del día verá con satisfacción que ha podido usted más que el tabaco”, recuerda Sanidad.

    En un par de días, la nicotina se elimina del organismo y la persona recupera algunas de las capacidades atrofiadas como el gusto y el olfato. Los síntomas que muchas personas experimentan en esta fase son normales y constituyen una prueba de que su organismo está empezando a recuperarse. Entre los más comunes pueden aparecer irritabilidad, ansiedad, cansancio, aumento del apetito o síntomas depresivos.

    “Sentir uno o varios de estos síntomas no es motivo de desánimos, sino una buena señal de progreso”, a juicio del Ministerio, que recuerda que “el corazón y los pulmones se están tomando un respiro” y que, durante estos días, el cuerpo comienza a liberarse del monóxido de carbono y de las más de cincuenta sustancias carcinógenas que contiene el tabaco.

    Aprender a relajarse

    Al cabo de las primeras semanas, la persona recupera la energía y la agilidad, si bien puede seguir padeciendo síntomas de abstinencia. Para combatir la irritabilidad, el Ministerio recomienda varias técnicas:

    • Siéntese cómodamente, procure que su espalda esté recta y relajada
    • Inspire profunda y lentamente
    • Retenga el aire el máximo tiempo posible, sienta el aire en sus pulmones
    • Repita este ejercicio varias veces y espere que pase un minuto
    • Relaje los músculos del cuelo y distienda los hombros

    Consolidar el cambio

    Meses después, los pulmones recuperan, casi por completo, su capacidad, pero el esfuerzo no ha acabado. Para consolidar el cambio, es importante no confiarse y aprender a relajarse sin cigarrillos. El deseo de fumar se concentrará cada vez más en momentos esporádicos, por lo que puede servir de ayuda tener a mano algo para picar como frutas, chicles o caramelos sin azúcar.

     

    Vía: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-05-31/dia-mundial-sin-tabaco-como-dejar-un-vicio-que-mata-a-7-millones-de-personas-al-ano_1571512/



Videos

videos


Consultoria

Consultoria


Cultura

Cultura
  • Unesco inaugura CONTEC 2018 en CDMX

    Con un conversatorio con editores mexicanos sobre edición, diversidad cultural y desarrollo sostenible, el lunes 18 de junio en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México se inauguró la segunda edición de CONTEC México: Sharing innovation, marca de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, que busca generar espacios de reflexión sobre los desafíos y las oportunidades en la industria del contenido, en diferentes lugares del mundo.

     

    Previo al encuentro, la vicepresidenta de la Feria del Libro de Frankfurt, Marifé Boix-García, manifestó su deseo por que en México “se desarrollen políticas públicas para los editores, como becas de viaje a ferias profesionales del libro en diferentes países, así como un apoyo relevante para la traducción de obras mexicanas con el objetivo de promocionar e internacionalizar de manera franca la literatura de este país”.

     

    Como indicó Boix-García, “México lleva participando muchos años en la Feria del Libro de Frankfurt, aunque en muy pocas ocasiones pueden viajar sus editores. Hace un par de años se hizo un gran esfuerzo de parte de la Secretaría de Cultura y de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) para llevar a algunos de ellos. Nos gustaría que su presencia en la feria pueda continuar, porque la participación activa y constante de editores en otros medios es importante para su desarrollo de negocios de cara al futuro”.

     

    En el encuentro inaugural, moderado por la Directora y Representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, se abordaron cinco preguntas: ¿qué políticas públicas culturales son necesarias para potenciar el emprendimiento y sostenibilidad en el campo editorial?, ¿cómo una industria creativa como la edición propicia la diversidad cultural?, ¿crecer como empresa editorial implica renunciar a las libertades creativas?, ¿las políticas de acceso abierto atentan contra el mercado de los libros?, y, ante el avance tecnológico, ¿cuáles son los modelos de negocio editorial emergentes?

    En su intervención, la antropóloga de formación afirmó que la editorial es también una industria creativa, de índole económica y cultural, a la cual aluden las metas de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9 de la Agenda 2030.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/unesco-inaugura-conect-2018-en-cdmx-619

  • NIN, New Order, Chemical Brothers… conoce el lineup del Corona Capital

    Con un cartel de 45 bandas e intérpretes en los que figuran leyendas como Nine Inch Nails y New Order se dio a conocer el cartel oficial del Festival corona Capital 2018.

    A través de su cuenta de Twitter los organizadores publicaron la lista en un video de poco más de 3 minutos de duración.

    Entre los invitados de este año destaca la emblemática banda neo punk electrónica Nine Inch Nails, cuyo álbum The Downward Spiral le abrió las puertas del público en México en la década de los noventa.

    Junto a la banda comandada por Trent Reznor también aparecen leyendas como New Order, agrupación creada por los miembros de Joy Division; el británico Robbie Williams y The Chemical Brothers.

    La banda de rock psicodélico MGMT también es una de las apuestas del festival que se celebra en la curva 4 del autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 17 y 18 de noviembre.

    Otras de las agrupaciones que se encuentran en el lineup son:

    Sasha Sloan; Blank Range; Bad Sounds; King Henry; Yonaka; Gus Dapperton; Shannon and the Clams; Yungblud; San Fermin; The Lemon Twigs; Deaf Havana; Pale Waves; Max; Now Now; Nathaniel Rateliff & the Night Sweats; Sparks; Arizona; Jai Wolf; Superorganism.

    También figuran Clairo; Mercury Rev; K.Flay; Pond; Friendly Fires; Petit Biscuit; The Neighbourhood; Jenny Lewis; Borns; Panic! At The Disco; Manic Street Preachers; Bastille; The Kooks; Chvrches; Death cab for cutie; The war on drugs; Khalid; Odesza; Lorde; Imagine Dragons y Everybody wants to be famous.

    Por la mañana del lunes, los organizadores revelaron por medio de un rally que la cantante Lorde estaría en el festival y pidieron a los fans estar atentos al anuncio del cartel completo.

     

    Vía: https://www.razon.com.mx/nin-new-order-chemical-brothers-conoce-el-lineup-del-corona-capital/

  • Se llevará a cabo el 'Segundo Foro de Museos de la Ciudad de México'

    El próximo sábado 26 de mayo a las 12:00 horas se presenta el “Segundo Foro de Museos de la Ciudad de México: Museos Hiperconectados” que tiene como eje temático el quehacer de los museos dentro una sociedad inmersa en la revolución digital.

     

    En el Museo Nacional de la Revolución se desarrollará un lugar de diálogo más allá de las exposiciones, en el cual se han invitado a especialistas que hablarán sobre las múltiples formas de conexión entre el público y los recintos a través de plataformas digitales.

     

    Moderará la Coordinadora de Patrimonio Gabriela López y se contará con las ponencias de María Inés Madinaveitia Ramírez (ICOM), Vanessa Bohórquez (Unidad de Cultura Metro), Ana Laura Peña (Museo del Estanquillo) y Antonio Cortés (Secretaría de Cultura CDMX).

     

     

    Va: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/se-llevara-a-cabo-el-segundo-foro-de-museos-de-la-ciudad-de-mexico-83



Trending

Trending
  • Dedica TIME su portada a Trump y a niña separada de su madre

    En medio de la polémica medida de separar a niños de sus padres migrantes, impulsada y ayer suspendida, por el presidente de EU, Donald Trump, la revista TIME dedicó la portada de su edición de este mes a esa medida que ha sido calificada por algunos como “cruel e inhumana”, pues logró separar a cerca de 2 mil familias.

    En un fondo rojo aparece Donald Trump del lado derecho observando de manera seria e indiferente cómo llora la niña de origen hondureño que fue separada de su madre por las autoridades de Estados Unidos, en Texas. La composición es acompaña por el título: “Bienvenidos a América”.

     

    El artículo principal de la revista titulado: “Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?” habla y cuestiona las acciones emprendidas por la administración del mandatario estadunidense en materia su política de cero tolerancia.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/global/dedica-time-su-portada-a-trump-y-a-nina-separada-de-su-madre/1247025

     

     

  • Dictan en España libertad bajo fianza a grupo de abusadores "La Manada"

    La Audiencia Provincial de Navarra (norte de España) dictó hoy la libertad provisional bajo fianza para los cinco integrantes del grupo de amigos conocido “La Manada”, acusados de abuso sexual y cuyo caso generó numerosas protestas en este país.

    La Sección Segunda del tribunal emitió esta medida que implica el pago de una fianza de seis mil euros (6.9 mil dólares) , con lo que saldrían de prisión en la que estaban desde julio de 2016 cuando fueron acusados de violación durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, capital navarra.

     

    En abril pasado, la Audiencia los condenó a nueve años de prisión a cada uno por abuso sexual con prevalimento (que se aprovecharon de su superioridad para coartar la libertad de la víctima), pero les absolvió de agresión sexual, lo que generó protestas de grupos feministas.

    La polémica se derivó tanto de esa decisión de descartar la agresión sexual (que es lo que denunciaba la víctima), como del hecho de que uno de los magistrados que emitieron la sentencia consideró que no apreció (en los videos que los acusados grabaron del acto) dolor de la víctima, sino satisfacción.

    El debate entre grupos feministas se centró en criticar que cuando hay abusos sexuales y la víctima opone resistencia, pone en riesgo su vida, lo que debe tomarse en cuente por parte de jueces al juzgar estos casos.

    La Audiencia de Navarra les impone condiciones en caso de que paguen la fianza, como no poder salir de territorio nacional, les retiró el pasaporte, no se pueden acercar a Madrid donde reside la víctima y deben comparecer ante un juzgado cercano a su residencia tres veces por semana.

    La sentencia con los detalles de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra se conocerá este viernes, y se adelantó que lleva el voto particular de uno de los tres magistrados que la firma que pedía que “La Manada” permaneciera en prisión.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1083678.html

  • FIFA abre procedimiento a México por cantos ofensivos

    La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el "Tri" frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.

    Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del "Tri" entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

     



Inicio