LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Trending

  • Hoy es Día del Bombero, te contamos por qué
    Hoy es Día del Bombero, te contamos por qué

    Este 22 de agosto se celebra el Día del Bombero en México.

     

    En esta fecha se recuerda la creación del primero Cuerpo de Bomberos en México, que ocurrió en el puerto de Veracruz el 22 de agosto de 1873.

     

    En 1922, se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y casi 30 años más tarde, en 1951, se le denominó como el Heroico Cuerpo de Bomberos.

     

    La conmemoración del 22 de agosto como el Día del Bombero data de 1956.

     

    Vía: http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2017/08/22/feliz-dia-del-bombero-en-imagenes

  • Samsung podría tener alcoholímetro integrado a celulares
    Samsung podría tener alcoholímetro integrado a celulares

    Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos terminales.

     

    "La patente existe pero aún no tenemos planes concretos" para incluirla en ningún dispositivo, dijo a Efe una portavoz de Samsung.

     

    Samsung presentó una solicitud para patentar un "dispositivo portátil con función de detección de exhalación" en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que fue aprobada el pasado 27 de julio, según el documento publicado en la red.

     

     

    El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio terminal, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo en sí o no miden los niveles de alcohol inmediatamente.

     

    Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada en el terminal, según detalla la solicitud.

     

    El lápiz, que sobresale por el parte inferior del terminal y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor, cuenta además con un micrófono para medir la intensidad de la respiración.

     

    Samsung argumenta en el texto que el dispositivo tiene "variedad de funciones", entre ellas un medido del "grado de mal aliento".

     

    La aplicación contaría además con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento.

     

    La reciente filtración de las características del nuevo Galaxy Note 8, cuya presentación está prevista para la semana que viene, no muestra ningún componente parecido, por lo que la compañía podría estar debatiendo si incluirlo en algún modelo para 2018 o 2019.

     

    Vía: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/samsung-podria-tener-alcoholimetro-integrado-a-celulares-683

  • El recuerdo de #GustavoCerati a 58 años de su nacimiento
    El recuerdo de #GustavoCerati a 58 años de su nacimiento

    Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959. Según sus propias palabras en distintos reportajes, "era un chico de barrio" que jugaba con sus vecinos por las calles de Barracas.

    Su madre, Lilian Clark, contó en reiteradas ocasiones que al líder de Soda Stereo le gustaba conectarse con la gente y solía encabezar las fiestas familiares y del colegio: "Con una guitarrita de madera o un palo de escoba, animaba todos los cumpleaños".

    "La mayor parte de mi adolescencia la viví en Villa Ortúzar. Vivía como un chico normal, tengo dos hermanas, y yo era el que estaba en la calle todo el tiempo, con mi barra de amigos y jugando a la pelota. Mi actividad más importante fuera del colegio era dibujar", relató Gustavo en distintas entrevistas.

    El gusto por la música

    "Iba como germinando en mí la idea de formar bandas. Al principio con el folclore, con los profesores del barrio", narraba en una nota en la que recordaba sus primeros años de vida. "El profesor del barrio decía: 'Este chico tiene talento'", destacó Lilian.

    A partir de los 14 años, Gustavo empezó a formar sus primeros grupos. Con una fuerte influencia de Luis Alberto Spinetta -su gran referente a nivel local- y de los Beatles, su banda favorita en el plano internacional; se fue metiendo más de lleno con su verdadera pasión.

    Todo iba a cambiar en 1982 para este joven estudiante de publicidad. Ese año se convertiría en bisagra para Cerati porque estableció una estrecha relación con Héctor "Zeta" Bosio y con Charly Alberti, vínculos que habrían de resultar decisivos para el futuro de los tres.

    Con Zeta se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la Universidad del Salvador, pero recién profundizaron su amistad en el verano del '82 en Punta del Este.

    Durante esos días decidieron regresar a Buenos Aires y formar una banda, que luego sería nada más ni nada menos que Soda Stereo, después del ingreso de Charly Alberti. El baterista llamaba insistentemente por teléfono a la hermana de Gustavo para invitarla a salir y un día atendió el propio Cerati y se pusieron a hablar de música. Entonces coordinaron que iban a reunirse para probar: Charly pasó bien el examen, y Soda Stereo ya estaba en marcha.

    El primer disco y el despegue a la popularidad

    El 27 de agosto de 1984, salió al mercado el primer trabajo discográfico de la banda. Titulado Soda Stereo, el disco debut se caracterizó -sobre todo- por la originalidad.

    Se escuchó "algo" que no se había oído antes. Básicamente, en lo que respecta al rock nacional, ningún conjunto hasta ese momento había incursionado en el estilo que empezaba a imponer Soda.

    El único grupo de rock argentino que marcaba un antecedente al respecto era Virus. Esta histórica e importante banda platense fue la madre de Soda, sin dudas. Sin ir más lejos, la producción artística del primer trabajo en estudio estuvo a cargo de Federico Moura.

    Pero también es cierto que, si bien ya existía Virus, recién con Agujero Interior (1983) ellos empezaron a lograr la aceptación del público en general. En cambio, con Soda Stereo la cuestión fue distinta: "pegaron" enseguida en la gente.

    El primer disco de Soda salió a la calle con 11 temas y un estilo bien definido: canciones para bailar, velocidad, ritmo y potencia, cuatro características que sobresalen si uno quiere describir rápidamente de qué se trató.

    En cuanto a la grabación del disco, se hizo en los estudios de CBS, en la calle Paraguay al 1500. Los tres integrantes tuvieron que sortear varios inconvenientes. Grababan en horarios rotativos y con técnicos distintos; en lugar de tener un solo turno y una persona en especial, como es lo más recomendable para que las cosas salgan bien. Pero, pese a esos problemas, el disco terminó siendo lo que ellos pretendían.

    Como apuntábamos más arriba, Federico Moura fue el productor artístico del primer disco de Soda. "El trabajo fue muy simple porque los temas ya tenían los arreglos resueltos y pensados, desde el sonido de los instrumentos hasta detalles de voces", decía el líder de Virus en aquel momento.

    Lo que ocurrió de ahí en más ya es conocido por todos: Soda Stereo y Gustavo Cerati no pararon de crecer.

  • Hoy se celebra el Día Internacional de los #PueblosIndígenas
    Hoy se celebra el Día Internacional de los #PueblosIndígenas

    En diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 9 de agosto como el Día Internacional de las Poblaciones Originales o de los Pueblos Indígenas.

    Se seleccionó esa fecha, ya que ese día se conmemora la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre las Múltiples Poblaciones de Pueblos Originarios en 1982.

    Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente siete mil lenguas del mundo.

    Este 2017 el tema es ’10 aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas’, que conmemora el establecimiento de la carta que protege a los pueblos y establecen los derechos colectivos e individuales, como: la cultura, la identidad, el idioma, empleo, salud y educación.

    Además, celebra la cooperación y solidaridad entre los pueblos y los estados miembros para establecer las normas de supervivencia, dignidad y bienestar de los pueblos indígenas.

    Algunos datos importantes sobre los Pueblos Indígenas:

       - Están constituidos por 370 millones de personas, más del 5% de la población mundial.

       - Representan el 15 por ciento de la población más pobre.

       - Hay más de 5 mil grupos diferentes.

       - Custodian el 80 por ciento de la diversidad del planeta.

       - Hablan aproximadamente siete mil lenguas existentes.

      -  Viven en más de 90 países.

  • Lo que debes saber sobre el #DíaInternacionalDelGato
    Lo que debes saber sobre el #DíaInternacionalDelGato

    Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, sin embargo hay otras fechas que conmemoran a la mascota favorita de internet.

    En Inglaterra se celebra el 29 de octubre el Día Nacional de los Gatos y para Estados Unidos y algunos países de América el 20 de febrero es el Día Mundial de los Gatos en honor al felino “Socks”, adoptado por la familia Clinton cuando ocuapaban la Casa Blanca.

    Socks murió el 20 de febrero de 2009, y esa fecha quedó plasmada como el día para celebrar a los felinos.

    La celebración de hoy fue creada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) en 2002 para crear conciencia sobre este animal, así como cuidarlos y darles una oportunidad de vida en los centros de adopción.

    El Fondo Internacional para el Bienestar Animal es un grupo de derechos de los animales que trabaja en más de 40 países, con el objetivo de salvar a criaturas necesitadas, incluyendo gatos.

    La organización, con sede en Canadá, también ayuda a salvar a los animales después de los desastres, así como a proteger a las especies silvestres de la tortura y la caza.

    La ONG recomienda a quien tenga un gato, que este sea esterilizarlo, aplicarle las vacunas necesarias y llevarlo periódicamente al veterinario.

    ADN encontrado en sitios arqueológicos revela que los orígenes del gato doméstico están en Oriente Medio y Egipto, en convivencia con los primeros agricultores hace unos 10 mil años.

    Científicos japoneses señalan que los gatos obtienen resultados tan buenos como los perros en ciertas pruebas de memoria.

    En abril pasado, en Malasia, abrieron un establecimiento de lujo llamado Catzonia, un refugio para los mininos mientras sus dueños están de vacaciones.

    Por otra parte, en China es común que algunos restaurantes ofrezcan entre sus platillos carne de gato.

  • Ciudad de México oficializa intención de ser sede del Mundial 2026
    Ciudad de México oficializa intención de ser sede del Mundial 2026

    El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera y directivos de la Federación Mexicana de Fútbol hicieron oficial la candidatura de la Ciudad de México para ser sede de encuentros de la Copa del Mundo en 2026.

    México, Estados Unidos y Canadá anunciaron el pasado 10 de abril la intención de ser sedes unidas para el Mundial de Futbol 2026

    La fecha límite para la presentación formal de la candidatura es el próximo 16 de marzo. Mientras tanto, las entidades mexicanas, estadounidenses y canadienses buscan colaboración en todos los niveles gubernamentales y financieros para lograr su cometido.

     

    Vía: https://lopezdoriga.com/deportes/ciudad-de-mexico-oficializa-intencion-de-ser-sede-del-mundial-2026/

  • Eclipse solar oscurecerá EU este mes
    Eclipse solar oscurecerá EU este mes

    El primer eclipse solar total que recorrerá Estados Unidos de costa a costa desde 1918 se producirá el 21 de este mes de agosto, y ha suscitado gran interés y expectación científica y ciudadana.

     

    Multitud de fiestas de observación se han organizado en todo el país, y se temen efectos indeseados como grandes atascos de tráfico a medida que se oscurezca el cielo de Oregon a Carolina del Sur.

     

    Durante el eclipse, la luna pasará entre el Sol y la Tierra, bloqueando la cara del Sol y dejando sólo su atmósfera exterior, o corona, visible en el cielo.

     

    Si la meteorología lo permite, la gente podrá ver como la sombra de la Luna, de 113 kilómetros, atraviesa 14 estados desde las 17.15 GMT alrededor de Lincoln Beach, Oregón, hasta las 18.49 GMT en McClellanville, Carolina del Sur.

  • Xóchitl Tress va a prisión… y le embargan inmuebles de lujo
    Xóchitl Tress va a prisión… y le embargan inmuebles de lujo

    El juez de Control de Distrito Judicial de Veracruz dictó 2 años de prisión preventiva a Xóchitl Tress Rodríguez, extitular de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, por el delito de enriquecimiento ilícito.

     

    De acuerdo con la Fiscalía General del Estado le fueron embargados inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro, residencial de lujo ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

     

    El 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación a proceso penal 152/17.

     

    La exfuncionaria del gobierno de Veracruz, quien también fue relacionada sentimentalmente con Duarte de Ochoa fue detenida ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, en las inmediaciones de un hotel de lujo mientras vacacionaba en este destino turístico y esta mañana fue trasladada al centro de retención El Penalito, en Playa Linda.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/01/1178980

  • París sería sede de los Juegos Olímpicos 2024, Los Angeles en 2028
    París sería sede de los Juegos Olímpicos 2024, Los Angeles en 2028

    El diario Los Angeles Times adelantó que se habría llegado a un acuerdo con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Verano, para que París sea anfitrión de la edición 2024.

    Para 2028, el Comité Olímpico Internacional habría acordado que Los Angeles recibiría por segunda vez la organización de la Olimpiada; luego de que en 1984 organizó la edición XXIII.

     

    Más tarde este lunes se haría el anuncio oficial por parte de las autoridades de Los Angeles; sin embargo los medios internacionales hacen eco de este acuerdo. The Independent asegura que el anuncio de parte del Comité Olímpico Internacional sería hasta septiembre de este año.

     

    Vía: http://www.24-horas.mx/paris-seria-sede-de-los-juegos-olimpicos-2024-los-angeles-en-2028/

  • Arcade Fire tiene nuevo disco
    Arcade Fire tiene nuevo disco

    Un sonido como el que siempre quisieron tener, eso es lo que sabemos del nuevo disco de Arcade Fire.

     

    Finalmente después de 3 sencillos y una larga espera Everything Now está disponible. Y aunque todavía no se confirma la visita de los canadienses Arcade Fire a nuestro país, nos podemos conformar con un nuevo disco lleno de baile.

     

    Sin duda este quinto disco de la banda es un completo carnaval de sonidos y colores, y como no, si está producido por James Murphy de LCD Soundsystem.

     

    Vía: http://www.lifeboxset.com/2017/arcade-fire-everything-now-2/

     

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos


IMER-TereVale-PedroAguirre-2.png

Cartel-1.jpg



Facebook



Twitter