LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Trending

  • Rusia 2018: México contra Alemania, Suecia y Corea en el Grupo F
    Rusia 2018: México contra Alemania, Suecia y Corea en el Grupo F

    La Selección Mexicana de fútbol terminó ubicada en el Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

     

    El equipo del colombiano Juan Carlos Osorio abrirá su participación en el Mundial enfrentando al campeón defensor, Alemania, el 17 de junio en la capital Moscú.

     

    El segundo partido del Tricolor será el 24 de junio ante Corea del Sur en Rostov, y el último partido de México en la primera ronda será ante Suecia el 27 de junio en Ekaterinburgo.

     

    Históricamente en Copa del Mundo, la estadística está en contra de los mexicanos ante europeos; contra Alemania ha jugado en 3 ocasiones, con 3 derrotas, recordando la goliza 6-0 en Argentina 78, en cuartos de final de México 86 en tiros penales, aunque el resultado oficial es 0-0, y la de octavos de final en Francia 1998 2-1.

     

    Ante Corea se registra un partido en copa del mundo con victoria 3-1 en Francia 1998.

     

    Contra Suecia también la estadística es negativa con sólo un enfrentamiento en el Mundial de Suecia 1958, derrota 3-0.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/meta/rusia-2018-mexico-contra-alemania-suecia-y-corea-en-el-grupo-f/

  •  Los estrenos de Netflix para diciembre causan furor
    Los estrenos de Netflix para diciembre causan furor

    El gigante de streaming ha dado a conocer cómo cerrará el año y esta es la lista de novedades que encontrarás en Netflix este próximo diciembre.

     

    Con una buena dosis de material ad hoc a la época de fin de año, Netflix tiene preparadas varias sorpresas para todos sus suscriptores en Latinoamérica. Serán un total de 36 estrenos los que se podrán encontrar.

     

    Para destacar, se encuentra la segunda temporada de El Chapo (que tanta polémica generó), también llegan nuevos episodios de Vikingos pertenecientes a la cuarta temporada, The Crown mostrará su segunda y última temporada, Pretty Little Liars temporada siete. En cuanto a películas todo mundo espera poder observar Bright, la cinta protagonizada por Will Smith y que es la producción más cara de Netflix hasta el momento, su estreno será el 22 de diciembre.

     

    The Crown: 8 de diciembre – Segunda temporada completa

    Hello, my twenties!: 18 de diciembre – Segunda temporada completa

    Indian Detective: 19 de diciembre – Primera temporada completa

    Madres Forzosas: 22 de diciembre – Tercera temporada completa

    Orange is the New Black: 16 de diciembre – Cuarta temporada completa

    Dark: 1 de diciembre – Primera temporada completa

    El Chapo: 15 de diciembre – Segunda temporada completa

    Viajeros: 26 de diciembre – Segunda temporada completa

    Bill Nye salva el mundo: 29 de diciembre – Segunda temporada. Parte 1.

    Easy: 1 de diciembre – Segunda temporada completa

    Manhunt: Unabomber: 12 de diciembre – Primera temporada completa

    The Ranch: 15 de diciembre – Parte 4

    The toys that made us: 22 de diciembre – Primera temporada completa

    Dope: 22 de diciembre – Primera temporada completa

    Fate/Apocrypha: 2 de diciembre – Parte 1

    Erased: 15 de diciembre – Primera temporada completa

    Trollhunters: 15 de diciembre – Parte 2

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/escena/te-damos-todos-los-estrenos-de-netflix-en-diciembre/

  • Google celebra a José Clemente Orozco
    Google celebra a José Clemente Orozco

    Google celebra el 134 aniversario luctuoso de José Clemente Orozco, es por eso el Doodle del día de hoy, en el que se muestra la imagen del muralista nacido en Zapotlán el Grande actualmente Ciudad Guzmán, Jalisco.

     

    En este Doodle se muestra a Clemente frente al jaguar, un mural creado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el centro de la Ciudad de México.

     

    ¿Quién fue José Clemente Orozco?

     

    Clemente Orozco nació el 23 de noviembre de 1883 y falleció el 7 de septiembre de 1949.

     

    Cuando José tenía dos años su familia se mudó de Zapotlán (hoy Ciudad Guzmán) a Guadalajara y después a la Ciudad de México.

     

    Cerca de su casa había una imprenta en donde se hacían los grabados de José Guadalupe Posada, ahí conoció su obra y sus grabados lo llevaron a interesarse por la pintura. Las primeras lecciones de color las obtuvo observando a Posada trabajar en la tienda de Vanegas Arroyo, cuando regresaba de la escuela se detenía a observarlo por minutos y de ahí surgieron sus primeros impulsos por trazar figuras. Orozco se inscribió en la Academia de Bellas Artes de San Carlos a tomar clases nocturnas de dibujo.

     

    En 1897 lo envían a estudiar a la Escuela Nacional de Agricultura en San Jacinto, y aunque José no estaba interesado en la agricultura, logró ganar dinero dibujando mapas topográficos,

     

    Estuvo casado con Margarita Valladares con quien tuvo 3 hijos.

     

    Sus primeros trabajos consistieron en litografías de la vida indígena; interesado en la pintura mural, logró posteriormente un perfecto dominio de su técnica.

     

    Hizo su primera exposición individual en la librería Biblos de la Ciudad de México en 1916. Al año siguiente viajó por Estados Unidos, vivió en San Francisco y en Nueva York pintando carteles; pintó también murales para el Pomona College de California, para el Dartmouth College y la New School for Social Research de Nueva York; en la decoración de esta última, realizó un verdadero fresco, pues pintó sobre yeso húmedo; fue la primera de este tipo que se hizo en Nueva York.

     

    En el año 1922 se unió a Diego Rivera y a David Alfaro Siqueiros en el sindicato de pintores y escultores, intentando recuperar el arte de la pintura mural bajo el patrocinio del gobierno. En 1926 por encargo de la Secretaría de Educación, pintó en la ciudad de Orizaba, el mural Reconstrucción en el edificio que ocupa el Palacio Municipal.

     

    Su obra se enmarca en el grupo de pintores y muralistas mexicanos, junto a Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Estos muralistas expresionistas mexicanos anticiparon las tendencias neorepresentativas o neoicónicas que se dieron hacia 1960.

     

    A diferencia de Rivera y Siqueiros, Orozco retrata la condición humana de forma apolítica; se interesa por valores universales y no insiste tanto en valores nacionales, de ahí que sus imágenes más características comuniquen la capacidad del hombre de controlar su destino y su libertad ante los efectos determinantes de la historia, la religión y la tecnología.

     

    El afán de lograr en sus cuadros recios efectos emotivos dio a sus obras simplicidad de línea y color y prestóles audacia en la interpretación de motivos contemporáneos y valores sociales.

     

    Su estilo está fundado en un realismo de carácter expresionista, conscientemente ligado a las viejas tradiciones artísticas mexicanas, de violento dinamismo y amplísima factura.

     

    “Orozco fue un pintor comprometido con las causas sociales, en las que plasmó un realismo ferozmente impresionante. Para él, el muralismo es la forma más desinteresada de hacer arte, porque no puede hacerse de ella un uso particular, sino que tiene una trascendencia social. Es, por lo tanto, el arte más puro y derecho para que el pueblo lo vea y lo confronte”.

     

    Vía: http://diariobasta.com/2017/11/23/celebra-google-aniversario-jose-clemente-orozco/

  • Por qué se celebra el Día internacional de la música
    Por qué se celebra el Día internacional de la música

    El 22 de noviembre es una fecha en la que la música tiene su reconocimiento, es su día, el Día Internacional de la Música. Las melodías que acompañan todos los días en el trabajo, aquellos acordes que levantan el ánimo, las letras que inspiran momentos, los pequeños sonidos que retrotraen a otras épocas. Ya lo dijo Friedrich Nietzsche (y otros tantos posteos en Facebook): "Sin música, la vida sería un error".

     

    Pero la fecha es una conmemoración. Desde 1594, es una fecha para rendirle homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música. Una mujer que sentía pasión por los acordes y melodías, pero que su catolocismo la llevó a la cárcel.

     

    Casi sobre el final del Siglo II d.C. la joven Cecilia fue obligada por su familia a contraer matrimonio con Valeriano, un joven de la sociedad patricia. Ella era católica, una religión que no era aceptada por el Imperio Romano.

     

    Pero a la devoción por el catolicismo se le sumó su esposo. Junto al hermano, Valeriano se encargó de sepultar cadáveres de católicos muertos por órdenes del emperador. Fueron descubiertos, torturados y ejecutados.

     

    Pero el pulgar de emperador también llegó a Cecilia, quien fue arrestada y obligada a dejar esa religión. Sin embargo, al declarar que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera Fe, la joven fue trasladada hasta un horno caliente para que la sofocación y los gases terminaran de ablandarla. Extrañamento ella no murió.

     

    Mientras sufría torturas, cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que le cortaran la cabeza. Sería el fin de Cecilia.

     

    Tiempo después, con la aceptación del catolicismo en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos, puesto que en su infancia, ella practicó diversos instrumentos.

     

    Vía: https://www.diariopopular.com.ar/musica/por-que-se-celebra-el-dia-internacional-la-musica-n330485

  • Charles Manson, el asesino más famoso de EU, está hospitalizado
    Charles Manson, el asesino más famoso de EU, está hospitalizado

    Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos, se encuentra internado en un hospital y su estado de salud se reporta como grave.

     

    El hombre quien actualmente tiene 83 años, fue líder de una secta que mató a siete personas.

     

    La revista TMZ informó que el estado de Manson es muy grave y que podría empeorarse, aunque las autoridades penitenciarias afirman que el hombre que fue sentenciado a cadena perpetua se encuentra con vida.

     

    TMZ indica que Manson fue trasladado al hospital en la ciudad de Bakersfield en California hace unos días.

     

    Por su parte, el diario Los Angeles Times escribe sobre el caso citando a la oficina del sheriff de Kern County y asegura que Manson sigue con vida pero que las autoridades no darán detalles para proteger la esfera privada del preso.

     

    El dato 

     

    Cabe recordar que Charles Manson fue hospitalizado en enero de este año 

    Líder de una secta que asesinó a 7 personas

     

    Este hombre, que lleva una esvástica en su entreceja, está en prisión desde hace 40 años por el asesinato de siete personas con ayuda de su banda delictiva “La familia Manson”.

     

    Entre ellas estaba Sharon Tate, quien estaba a punto de dar a luz y era esposa del director de cine Roman Polanski cuando fue asesinada en agosto de 1969.

     

    Esa misma noche murieron cuatro personas más que se encontraban con Tate: fueron acuchilladas o acribilladas a disparos, y la palabra “pig” (cochino) fue escrita con sangre en la puerta delantera de la casa.

     

    Los fiscales que acusaron a Manson y a sus secuaces dijeron entonces que buscaban incitar una guerra racial.

     

    En principio, este asesino fue condenado a muerte. Pero en 1972, la Corte Suprema de California catalogó como inconstitucional a pena capital y fue sentenciado a prisión de por vida con la posibilidad de salir bajo fianza. Este beneficio le ha sido negado una docena de veces.

     

    Según el diario LA Times, durante sus 40 años en prisión Manson no ha sido un reo ejemplar. Lo han citado por agresiones, posesión de armas y amenazas a los empleados de la cárcel, entre otras cosas.

     

    Vía: https://www.razon.com.mx/charles-manson-el-asesino-mas-famoso-de-eu-esta-hospitalizado/

  • CON UN DOODLE RECUERDAN A LA BAILARINA Y NARRADORA MEXICANA NELLIE CAMPOBELLO
    CON UN DOODLE RECUERDAN A LA BAILARINA Y NARRADORA MEXICANA NELLIE CAMPOBELLO

    Google recuerda este martes a la bailarina y narradora mexicana Nellie Campobello a 117 años de su nacimiento, con un doodle creado por la artista Lindsey Olivares.

     

    El buscador muestra una imagen de la fundadora del Ballet de la Ciudad de México y la Escuela Nacional de Danza. Google escribió en su blog que Campobello fue testigo de la Revolución y logró superar todos los aspectos de la vida cotidiana en su ciudad natal, Villa Ocampo, Durango.

     

    "Ella hizo algo que casi ninguna otra mujer había hecho o haría en esos tiempos tumultuosos. En 1931, publicó la novela española Cartucho, una colección de 56 viñetas acerca de la Revolución", indicó la firma tecnológica en su blog.

     

    La artista plasmó en ese documento sus experiencias de cómo vivió en su niñez el conflicto armado, así como historias que le contaba su madre, recuerdos colectivos de extraños y amigos impactados por la guerra y los corridos de su ciudad natal.

     

    "Cartucho estuvo entre los pocos relatos de este importante periodo de la historia mexicana narrados desde la perspectiva de una mujer. También fue el único en su tono de voz lírico, casi poético", escribe Google.

     

    Vía: http://expansion.mx/tecnologia/2017/11/07/con-un-doodle-recuerdan-a-la-bailarina-y-narradora-mexicana-nellie-campobello

  • Dustin Hoffman acusado de acosar sexualmente a una menor de 17 años
    Dustin Hoffman acusado de acosar sexualmente a una menor de 17 años

    Los escándalos de acoso sexual acechan Hollywood este último mes. Desde que se destaparan los abusos de Weinstein y Kevin Spacey , muchas han sido las víctimas que han decidido pronunciarse y salir de su silencio. El último en salir salpicado ha sido Dustin Hoffman, quien supuestamente acosó sexualmente de una joven de 17 años en 1985.

     

    La adolescente no era otra que la escritora Anna Graham Hunter, que alega que el actor, ahora de 80 años, la buscó a tientas en el set de Death of a Salesman y habló inapropiadamente sobre sexo con ella. Este miércoles ha denunciado los hechos en una entrevista en The Hollywood Reporter.

     

    ”Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set; Lo hice “, asegura Hunter. “Era abiertamente coqueta, me agarró el trasero y me habló sobre sexo. Una mañana fui a su camerino para preguntarle qué quería para desayunar; Me miró, sonrió y luego dijo: “Voy a tener un huevo duro... y un clítoris blanqueado”. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré”.

     

    La escritora redactó entonces un diario personal, en el que relataba el “perturbado” tratamiento que Hoffman tenía hacia ella. Semanas más tarde, envió el escrito a su hermana para que estuviera al tanto de lo que sucedía. “Hoy, cuando estaba caminando con Dustin hacia su limusina, me tocó el trasero cuatro veces”, escribió. “Le pegué fuerte, y le dije que era un viejo sucio”. La entonces adolescente también afirmaba que en el set, un supervisor le dijo que aguantara su comportamiento y que “sacrificara” algunos de sus valores por el bien de la producción.

     

    ”A los 49, entiendo lo que hizo Dustin Hoffman, ya que encaja en el patrón más amplio de lo que las mujeres experimentan en Hollywood y en todas partes”, escribió, mirando hacia atrás. “Era un depredador, yo era una niña, y esto era acoso sexual”. En cuanto a cómo encaja en mi propio patrón, me imagino que voy a averiguarlo en los años venideros”.

     

    El intérprete ha respondido al artículo con una disculpa: “Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy”. La reputación de la estrella de Hollywood ha sido a menudo ha sido preocupante. En el set de Kramer vs Kramer, el actor dio una bofetada a Meryl Streep para mejorar su actuación en una escena dramática a la vez que se mofaba de la muerte de su novio. “Me estaba divorciando, había estado festejando con drogas y me agotó en todos los sentidos”, dijo Hoffman sobre su comportamiento en ese momento.

     

    Vía: http://www.lavanguardia.com/gente/20171101/432525385493/dustin-hoffman-abuso-sexual-menor.html

  • Whatsapp y Facebook liberan emojis y filtros para festejar halloween
    Whatsapp y Facebook liberan emojis y filtros para festejar halloween

    Whatsapp y Facebook quieren que festejemos a lo grande Halloween y por ello, ambas compañías habilitaron una serie de emojis como zombies, vampiros, elfos, genios, sirenas o tritones, así como filtros de miedo para que asustes a tus amigos y familiares, y ¿por qué no? para hacer un concurso de disfraces.

     

    ¿Cómo habilitarlos?

     

    En el caso de Whatsapp, deberás descargar la versión beta, al realizarla aparecerá un anuncio con una invitación para que el usuario se convierta en “beta tester”.

     

    “WhatsApp Inc. te ha invitado a un programa de testing para una versión no publicada de la aplicación WhatsApp Messenger.

    Como tester, recibirás una actualización en la que se incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger. Ten en cuenta que las versiones de prueba pueden ser inestables o tener algunos errores”. indica el texto que hay en dicho anuncio.

     

    Al hacer clic en el botón ‘convertirse en tester’, el usuario no deberá realizar otra acción pues la app de Google Play Store actualizará WhatsApp de manera automática.

    Sin embargo, existen casos en los que el usuario desea volver a la versión estándar de WhatsApp, para recuperar la app se debe retornar al enlace en el se descargó la versión beta y salir del programa.

     

    Hecho este procedimiento el usuario nuevamente tendrá la versión normal WhatsApp, la cual se irá actualizando de acuerdo a las novedades que los desarrolladores de la popular app liberen de manera oficial.

     

    Cabe destacar que este procedimiento solo funciona en equipos con Android, de modo que los usuarios de iOS tendrán que esperar algo de tiempo para poder contar con los emojis de Halloween en su WhatsApp.

     

    Si se accede a la cámara desde la aplicación de la red social, se pueden decorar fotos, video chat y video en vivo con más de una docena de máscaras espeluznantes, stickers y filtros

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/whatsapp-y-facebook-liberan-emojis-y-filtros-para-festejar-halloween/

  • Netflix termina House of Cards tras escándalo por acoso de Kevin Spacey
    Netflix termina House of Cards tras escándalo por acoso de Kevin Spacey

    Quizá la primera gran serie original en la historia de Netflix, House of Cards, el show que cuenta la historia de Frank Underwood y su ascenso al poder, acaba de ser cancelada por Netflix y varios medios vinculan la decisión al escándalo por acoso sexual que vive el actor de 58 años Kevin Spacey, quien además reconoció su homosexualidad en recientes horas.

    El domingo el actor Anthony Rapp, la estrella de Star Trek, aseguró en una entrevista con Buzzfeed que Spacey lo había acosado sexualmente en una fiesta en 1986 cuando tenía 14 años.

    En una declaración conjunta con Media Rights Capital, la principal productora de House of Cards, Netflix ha reconocido que ve con preocupación las acusaciones de Rapp. “Estamos profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey”, han escrito ambas compañías. “En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas empresas llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y equipo para asegurarse de que continuán sintiéndose seguros y apoyados. Como se programó anteriormente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”, han añadido.

    Desde su estreno en 2013, la serie ha sido nominada a 53 premios Emmy, incluyendo un galardón para el actor por su papel del maquiavélico Frank Underwood que asciende al cargo de Presidente de los Estados Unidos junto a su ambiciosa esposa Clare, interpretada por Robin Wright.

     

    La filmación de la última temporada comenzó en Maryland, Washington D, este mes. Netflix aún no dio a conocer una fecha de estreno. La quinta temporada se estrenó en mayo.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/escena/netflix-termina-house-cards-tras-escandalo-por-acoso-de-kevin-spacey/

  • Netflix subirá precios
    Netflix subirá precios

    Como les adelantamos a principios de mes acerca de Netflix, lo más probable tras la subida de precios en Estados Unidos era que el titán del streaming extendiera está medida a otros mercados, incluido México. Hoy la compañía anunció que el aumento de tarifas también llega a nuestro país con ajustes a sus tres paquetes de suscripción a partir de hoy para todos los nuevos suscriptores y desde el 30 de octubre para los miembros actuales del servicio.

     

    Los nuevos precios quedarían así:

     

    Suscripción para 1 dispositivo: sube de $99 pesos a $109 pesos.

    Suscripción para 2 dispositivos: sube de $129 pesos a $149 pesos.

    Suscripción para 4 dispositivos y resolución de 4K: sube de 159 pesos a $199 pesos.

    Una vez que el usuario de Netflix sea notificado del cambio (clientes actuales verán reflejado el nuevo costo de su servicio en su fecha de corte, siempre y cuando esta sea después del 30 de octubre de 2017), tendrá un mes para cancelar su suscripción en caso de estar en desacuerdo. De querer seguir usando la plataforma de streaming, entonces el cargo se hará automático a la cuenta que registró desde un inicio.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/netflix-sube-sus-precios-en-mexico-como-les-dijimos/

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos


IMER_TV_PEREZGROVAS.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter