LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Trending

  • Colocan barreras contra el sargazo en Cancún
    Colocan barreras contra el sargazo en Cancún

     La primera barrera de contención del sargazo se instaló en Punta Nizuc de Cancún, y forma parte de la serie de mallas de contención que se colocarán en los litorales de los principales destinos turísticos de Quintana Roo a lo largo de 27 kilómetros sobre el Mar Caribe para la contención de esta alga, en labor conjunta entre los tres niveles de gobierno, mientras que la administración estatal busca financiamiento de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

     

    Ello, sin descartar acuerdos con países socios comerciales, como serían China, Corea o Japón.

     

    Al efecto, este año se realizará en Cancún un simposio contra el sargazo convocado por el Instituto de Ecología y Cambio Climático, así como por las secretarías a nivel estatal de Medio Ambiente y la de Turismo.

     

    A la fecha, se han invertido en el combate a la arribazón masiva y atípica de sargazo un total de 82 millones de pesos, de los cuales la Federación aportó 62 millones y el gobierno estatal 20 millones, con la expectativa de que se aplican 200 mdp más provenientes del Fondo de Desastres Naturales en la actual segunda etapa dónde se instalaran siete mallas en mar abierto, a lo largo de los 27 kilómetros antes citados.

     

    Alfredo Arellano Guillermo estima que para una tercera etapa de más largo plazo se requerirán 200 mdp adicionales destinados exclusivamente al combate del sargazo, al referir que para ello se tienen pláticas con los representantes de tres secretarías del gobierno federal, a fin de definir el origen de los recursos en noviembre próximo, que son: de Turismo; Hacienda y Crédito Público; y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/estados/fotos-colocan-barreras-contra-el-sargazo-en-cancun/

  • Propietaria de cerveza Corona apuesta por negocio de la mariguana
    Propietaria de cerveza Corona apuesta por negocio de la mariguana

    La compañía estadunidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.

     

    Constellation, cuyos productos incluyen populares marcas de cerveza como Corona y Modelo, tendrá una participación del 38% en Canopy Growth, en virtud de un acuerdo que proporciona a la compañía canadiense 4 mil millones de dólares para inversiones, según un comunicado de prensa conjunto.

     

    La inversión es la "más grande hasta la fecha en el mundo del cannabis" y se produce en momentos en que unos 30 países persiguen la marihuana medicinal "mientras también se está estableciendo rápidamente la base mundial necesaria para los nuevos mercados de cannabis recreacional", dijeron las compañías.

     

    La inversión aumenta significativamente la participación del 9.9% en Canopy Growth adquirida por Constellation en octubre de 2017.

     

    "Durante el año pasado, hemos llegado a comprender mejor el mercado del cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que presenta, y las capacidades líderes del mercado de Canopy en este ámbito", dijo Rob Sands, director ejecutivo de Constellation.

     

    "Esperamos apoyar a Canopy a medida que extiendan su posición de liderazgo mundial en el mundo del cannabis medicinal y recreativo".

     

    En Estados Unidos, 29 de los 50 estados han legalizado la marihuana para su uso médico, mientras que ocho estados, incluyendo California, legalizaron esa droga para su uso recreativo.

     

    Canadá está preparado para legalizar el cannabis el 17 de octubre, luego que ambas cámaras del parlamento votaran a favor de que la droga esté disponible para su uso recreativo.

     

    El gigante cervecero Molson Coors, anunció el 1° de agosto que se estaba asociando con el productor canadiense de marihuana medicinal The Hydropothecary Corporation para desarrollar bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis.

     

    Canopy Growth fue fundada en 2013 y tiene presencia en 11 países. En mayo, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York además de la Bolsa de Toronto.

     

    "Nuestro negocio ahora puede realizar las inversiones estratégicas necesarias para acelerar nuestra posición en el mercado global", dijo Bruce Linton, co-director ejecutivo de Canopy Growth.

     

    Vía: http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/08/15/propietaria-de-cerveza-corona-apuesta-por-negocio-de-la-mariguana-5778.html

     

  • Fernando Alonso dejará las pistas en 2019
    Fernando Alonso dejará las pistas en 2019

    Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

    Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

     

    Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019. 

     

    'Tengo otros retos más grandes'

    En su cuenta de Twitter, el asturiano publicó un emotivo video donde se despide del deporte motor, y agradece por lo vivido y aprendido a lo largo de su carrera profesional.

     

    "Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido a ti y las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas; por haber sido mi vida. Sé que me quieres, y tú también sabes que te quiero", declaró.

     

    El video está realizado en el Museo que lleva su nombre, situado en Asturias. Entre imágenes recuerda su trayectoria: "Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado grandes momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos (el fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi)".

     

    "Me has visto reír, crecer, luchar y emocionarme. Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles; has jugado conmigo y yo también he aprendido a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido", prosiguió.

  • Facebook e Instagram lanzan herramientas para limitar tiempo de uso
    Facebook e Instagram lanzan herramientas para limitar tiempo de uso

    Las redes sociales Instagram y Facebook incorporarán a partir de ahora una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

    Las opciones nuevas son: un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, una opción para delimitar el tiempo diario de uso -la aplicación envía un mensaje cuando se sobrepasa- y la posibilidad de limitar las notificaciones.

    Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo, explicó en un comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, Natalia Basterrechea.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/facebook-e-instagram-lanzan-herramientas-para-limitar-tiempo-de-uso/

  • Muere activista de Femen que se desnudó ante Putin
    Muere activista de Femen que se desnudó ante Putin

    Oksana Chatchko, cofundadora del grupo feminista Femen, conocido por su lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres, se suicidó en su departamento en París, así lo informó Inna Chevtchenko, actual líder de la organización.

     

    Unas de la acciones más destacadas de “Fem” fue en 2013, cuando las activistas se manifestaron en Hannover, Alemania, y con las palabras “Fuk dictators” escritas en sus cuerpos desnudos, lograron llegar a pocos metros del presidente ruso, Vladimir Putin.

     

    La líder del grupo feminista, Inna Chevtchenko, precisó que el cuerpo sin vida de la cofundadora de esa entidad fue encontrado ayer en su vivienda parisina y afirmó que “se suicidó”.

     

    Vía: https://www.razon.com.mx/muere-activista-que-se-desnudo-ante-putin/

  • #DíaDeLaSecretaria Mujeres ganan menos que hombres en esa profesión
    #DíaDeLaSecretaria Mujeres ganan menos que hombres en esa profesión

    En México se celebra el Día de la Secretaria cada tercer miércoles de julio, pero aún con rezagos la igualdad de género, ya que los hombres que ejercen esta profesión, perciben ingresos mayores a las mujeres.

     

    De acuerdo con Enred México, las mujeres ganan 38.1 pesos por hora en comparación a los 52.4 pesos que perciben los hombres; es decir, 42 por ciento menos por el mismo trabajo.

     

    En un comunicado, la compañía de servicios de prepago para empresas y negocios, señaló que 61 de cada 100 secretarias cuentan con estudios de nivel medio superior y 25 con estudios de nivel superior (licenciatura, maestría y doctorado).

     

    Agregó que 49 por ciento de las y los secretarios, labora en oficinas de instituciones públicas, mientras que 51 por ciento trabajan en instituciones privadas, empresas o negocios.

     

    Se calcula que en el país hay más de 800 mil personas que se dedican a esta profesión, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refirió.

     

    Edenred México destacó esta celebración surgió con el objetivo de reconocer el trabajo de quienes solucionan aspectos vitales de una empresa, además de promover su formación continua para que escalen de puesto.

     

    Recordó que María Barrett, presidenta de la Asociación de Secretarias, quien en 1952 con ayuda del presidente del Dictaphone, King Woodbridge y el empresario Harry Klemfuss; creó el Día de la Secretaría en Estados Unidos.

     

    Mientras que, en 1958, la mexicana María Luisa Rodríguez, presidenta de las Secretarias Ejecutivas, instauró el 3 de diciembre como día oficial para celebrar esta profesión en el país, fecha que cambiaría más tarde.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/diadelasecretaria-mujeres-ganan-menos-que-hombres-en-esa-profesion/

  • 5 consejos básicos para antes de tatuarte
    5 consejos básicos para antes de tatuarte

    1.- Encuentra el diseño perfecto. Recopila ideas con diferentes diseños y estilos en una carpeta. Para eso resultan muy útiles los tableros de Pinterest. Así podrás hacerte una idea de toda las opciones que tienes y te resultará mucho más fácil acertar a la hora de hacértelo.

    2.- Elige el lugar ideal. Lo más recomendable es que, siendo tu primer tattoo, te lo hagas en una zona escondida. Al principio te resultará muy raro verlo todo el tiempo y así te acostumbrarás poco a poco. También es buena idea que te lo hagas en un lugar que no sea demasiado doloroso.

    3.- Busca un buen tatuador. Te saldrá más caro y seguramente tenga lista de espera pero el resultado merece la pena. Al fin y al cabo es algo que vas a llevar contigo el resto de tu vida, por que resulta una buenísima inversión.

    4.- Pruébalo antes. Una vez tengas decidido el diseño, para eso un buen tatuador te puede ayudar y mucho, prueba a hacerte tu misma o con la ayuda de otra persona algo lo más parecido posible con un bolígrafo. Así podrás hacerte una idea de cómo se verá y cómo te sentirás al verlo tú.

    5.- Asegúrate de que tu tattoo dice lo que quieres. Suele pasar muchas veces, sobre todo si eliges una frase o una palabra en un idioma que desconoces. También es importante que revises si el símbolo que has elegido representa lo que tú quieres. Para eso, mira nuestro diccionario de tatuajes.

     

    Vía: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/tatuajes/5-consejos-fundamentales-para-hacerte-tu-primer-tatuaje/

  • Robin Wright habla sobre Kevin Spacey: No conocía al hombre
    Robin Wright habla sobre Kevin Spacey: No conocía al hombre

    La actriz Robin Wright habló hoy por primera vez públicamente sobre Kevin Spacey, su compañero en la serie House of Cards.

    En una entrevista con el programa Today de la cadena estadunidense NBC, Wright quiso dejar claro que no mantenía relación con Spacey fuera del plató de rodaje.

     

    "Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él".

     

    Wright no se había pronunciado hasta ahora sobre su compañero de rodaje, del que también destacó en la entrevista que, con ella, Spacey siempre fue "respetuoso y profesional".

    "Nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo que el derecho de decir".

     

     

    También resaltó su valía como actor y aseguró que tras conocerse las múltiples acusaciones de abusos en su contra, todo el equipo de la serie se quedó sorprendido.

    Y al ser preguntada sobre si se puso en contacto con Spacey cuando surgió el escándalo, afirmo que ni siquiera sabía cómo localizarle.

     

    Vía:

  • Por violación a las normas, Facebook retira miles de páginas en AL
    Por violación a las normas, Facebook retira miles de páginas en AL

    La red social Facebook informó el martes que retiró unas 10 mil páginas, grupos y cuentas en México y otros países de América Latina por publicaciones que violaron normas comunitarias.

    "El contenido removido infringía nuestras políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual", dijo la compañía en un comunicado firmado por Nathaniel Gleicher, jefe de ciberseguridad de la compañía.

    La empresa dijo que en el primer trimestre del año eliminó 2,5 millones de publicaciones que incitan al odio y 583 millones de cuentas falsas en el mundo, usando aprendizaje de las máquinas e inteligencia artificial.

    "Este tipo de acciones son especialmente importante antes de las elecciones, cuando las personas usan Facebook para conectar con candidatos, debatir asuntos relevantes e informarse antes de votar", añadió el comunicado.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/por-violacion-a-las-normas-facebook-retira-miles-de-paginas-en-al-617

  • Dedica TIME su portada a Trump y a niña separada de su madre
    Dedica TIME su portada a Trump y a niña separada de su madre

    En medio de la polémica medida de separar a niños de sus padres migrantes, impulsada y ayer suspendida, por el presidente de EU, Donald Trump, la revista TIME dedicó la portada de su edición de este mes a esa medida que ha sido calificada por algunos como “cruel e inhumana”, pues logró separar a cerca de 2 mil familias.

    En un fondo rojo aparece Donald Trump del lado derecho observando de manera seria e indiferente cómo llora la niña de origen hondureño que fue separada de su madre por las autoridades de Estados Unidos, en Texas. La composición es acompaña por el título: “Bienvenidos a América”.

     

    El artículo principal de la revista titulado: “Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?” habla y cuestiona las acciones emprendidas por la administración del mandatario estadunidense en materia su política de cero tolerancia.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/global/dedica-time-su-portada-a-trump-y-a-nina-separada-de-su-madre/1247025

     

     

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos


LIBRO BULLYING.jpg

bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter