Arreola-Libro.jpg


Trending

  • Deportistas mexicanos positivos en dopaje
    Deportistas mexicanos positivos en dopaje

    En años recientes, concretamente a partir de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en 2010, las delegaciones de deportistas mexicanos han dado positivo en varias pruebas de dopaje. Han sido varias y disímiles las disciplinas deportivas con este problema, desde el atletismo, hasta la piscina y pasando por la halterofilia o los deportes de conjunto, la realidad es que el deporte mexicano carece de la atención necesaria para evitar estas prácticas.

     

    Algunos casos

     

    Paola Pliego, dio positivo en una prueba antidopaje que se le practicó en junio pdel 2016, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Panamá, lo que la dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

     

    Los seleccionados futobolistas Guillermo Ochoa, Francisco Maza Rodríguez, Antonio Naelson Sinha, Christian Hobbit Bermúdez y Édgar Dueñas fueron separados de la concentración del equipo después del primer juego que ganaron ante El Salvador en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez.

     

    Nuria Diosdado, especialista en nado sincronizado, dio positivo por clembuterol en 2010. Aquel caso le costó a Diosdado el retiro de seis medallas de oro que había ganado en los Juegos Centroamericanos y la suspensión de un año.

     

    Noé Alonso, basquetbolista, arrojó trazas de hexanamida, por loq ue fue despojado de la medalla que ganó en los Juegos Centroamericanos.

     

    Lupita González, la marchista mexicana medalla de oro en las pasadas olimpiadas, dio positivo este día a una sustancia prohibida por la federación mundial de atletismo, por lo que será suspendida y no podrá acudir a las próximas olimpiadas.

     

    ¿Descuido o dolo?

     

    Son varias las voces dentro del ámbito del deporte olímpico mexicano quienes aseguran que el problema con los atletas que dan positivo en las pruebas antidopaje, es el desconocimiento o el descuido más que el dolo. Aseguran que no existen las instancias necesarias para orientar adecuadamente a los deportistas, además de mantenerlos bajo estricta revisión médica y continua. 

     

  • Lo que tienes que saber de Ed Harris
    Lo que tienes que saber de Ed Harris

    1.- El primer papel importante que Harris hizo en el cine fue en Borderline, con Charles Bronson, en el que interpretó a un asesino. 

     

     

    2.- Fue candidato en cuatro ocasiones al premios Óscar, dos veces como mejor actor de reparto por Apolo 13 y The Truman Show, y dos veces como mejor actor principal por Pollock y Las horas.

     

     

    3.- Hizo su debut como director en 2000 con Pollock, película que obtuvo varios premios Óscar.

     

     

    4.- Pese a su éxito, ha ganado apenas un premio como actor, gracias a The Truman Show, en el 99.

     

     

    5.- Su más reciente película se estrenó el año pasado: Mother!

  • Las mejores parodias de Bob Esponja
    Las mejores parodias de Bob Esponja

    Nos llegan las noticias de la inesperada muerte de Stephen Hillenburg, el creador del personaje, hoy mítico, de Bob Esponja. 

     

    Bob Esponja fue un personaje tal, que inspiró muchas parodias y copias y sketch apócrifos que, sin embargo, son divertidísimos.  

     

    Acá te dejamos una selección de los videos más divertidos de las parodias de Bob. 

     

    Bob Cannabis:  

    Capítulo no emitido de bob esponja en el que bob esponja y patricio tienen aventuras de todo tipo de locuras para intentar conseguir marihuana, setas y otras drogas

     

    Bailando una rolita pegajosa

     

    Acá, peleando contra el consentido de disney 

     

    Y, por supuesto, su versión China

  • Te contamos cómo el futbol americano influyó en la tradición del Black Friday
    Te contamos cómo el futbol americano influyó en la tradición del Black Friday

    1.- Comenzó en la década de los 50 en Filadelfia

     

    2.- El origen de todo fue un partido de futbol americano entre la Marina y el Ejército.

     

    3. Tras los concurridos partidos de futbol que año con año se celebraban los días posteriores a acción de gracias, los comerciantes de las ciudades sedes de los mismos, realizaban grandes ofertas para aprovechar el número de visitantes.

     

    4.- Para la década de los sesenta, las ofertas post día de acción de gracias se popularizaron. Las ciudades cercanas a Filadelfia muy pronto tomaron el ejemplo de los comerciantes que años antes experimentaron tras los partidos de futbol americano.

     

    5.- A principios de la década de los setenta, era tal el caos que se propiciaba en las calles y centros comerciales, que un articulista de The New York Times, bautizó aquel día día como “Negro”

     

    6.- El nombre de black friday nace entonces como referencia a un viernes caótico.

  • Las mejores interpretaciones de John F Kennedy en el cine
    Las mejores interpretaciones de John F Kennedy en el cine

    Un día como hoy, fue asesinado el presidente norteamericano John F Kennedy. Al respecto se ha escrito y dicho bastante, desde teorías de la conspiración, hasta investigaciones periodísticas. Acá te dejamos las mejores interpretaciones que se han hecho en la pantalla grande.

     

    Bruce Greenwood. Trece días.

     

    James Marsden. El mayordomo

     

     

    Gaspar Phillipson. Jackie. 

  • Causa emoción el cartel del festival Pal Norte
    Causa emoción el cartel del festival Pal Norte

    Este día se dio a conocer el cartel del Festival de música Pal Norte. Al respecto, usuarios de redes sociales manifestaron su emoción. Algunos, no obstante, decidieron que no sabrán a qué festival asistir, pues las fechas son cercanas al Vive Latino. 

     

     

  • Los niños nos hablan de sus derechos
    Los niños nos hablan de sus derechos

    En 1948, la recién fundada Naciones Unidas, la mayor organización internacional existente, aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que contenía implícitamente los derechos del niño, aunque sin concederles toda la relevancia que se merecen. Poco más de una década después, en 1959, la Asamblea General de la ONU, consciente de la importancia que había que otorgarle a la normativa infantil, aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que explicitaba, a lo largo de 10 principios, los derechos contemplados en la Declaración de 1948.

     

    Poco después, la ONU determinó que fuera el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) el organismo encargado de la protección de los menores. Desde entonces se ha empleado a fondo para proteger jurídicamente a la infancia, y fruto de sus debates nació, el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

     

     

  • A Natalia Lafourcade no le gustó el Grammy a Maluma, checa el video
    A Natalia Lafourcade no le gustó el Grammy a Maluma, checa el video

  • Se cae Facebook y el mundo arde
    Se cae Facebook y el mundo arde

    Hoy, 12 de noviembre, varios usuarios de la red social facebook reportaron la caída de sus cuentas. Al respecto, la histeria y la neurosis no se hicieron esperar. Hubo reacciones muchos tipos. Aquí algunas muestras .

     

     

  • Se filtra cartel del Vive Latino y estas fueron las reacciones
    Se filtra cartel del Vive Latino y estas fueron las reacciones

    La banda británica The Editors comió ansias y mostró el cartel del Vive Latino 2019, por lo que al comité organizador del festival no le quedó más que confirmar el mismo.

     

    No obstante, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar:

     

     Empezando por los genuinamente emocionados

     

     

    Y les siguen los suspicaces 

     

     

    Los que hacen servicio  a la comunidad

     

     

    Y por supuesto, los aguafiestas de siempre...

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter