LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Trending

  • Mexicano engañó a todo un pueblo diciendo que jugó en la Juventus de Turín
    Mexicano engañó a todo un pueblo diciendo que jugó en la Juventus de Turín

    El poder de las redes sociales es inmenso, muestra de ello es la farsa que montó un joven mexicano de 19 años de nombre Dionicio Farid Rodríguez quien creo una cuenta de Instagram (ya eliminada) donde comenzó a compartir fotografías con el uniforme de la Juventus de Turín, club que supuestamente lo había fichado.

     

    Su natal estado Oaxaca fue el primero en caer en la trampa pues algunos medios locales publicaron entrevistas con el supuesto jugador, donde contaba su historia de éxito.

     

    El “Pulzo Mazateco” dio a conocer la “trayectoria” de Dionicio en una charla con el supuesto futbolista el 1 de diciembre de 2017:

     

    "Desde pequeño salía a jugar al Club Deportivo Anlesjeroka Tehuacán de la Tercera División, donde sobresalió como siempre lo ha hecho y fue visto por Lobos BUAP, posteriormente paso a Pumas Premier y gracias a su gran desempeño fue convocado por tres grandes Clubes de Europa, Rayo Vallecano de Madrid (España), Getafe (España) y Juventus de Turín (Italia) y él escogió al grande Juventus, también ha sido seleccionado nacional en Sub-20 representando y vistiendo la camiseta verde de la Selección Mexicana. Una promesa del futbol Mexicano que visitará Huautla de Jiménez el próximo 21 de diciembre”, es como lo describió el medio de comunicación.

     

    En esa entrevista, Dionicio dijo que Massimiliano Allegri estaba muy contento con su desempeño; que sus jugadores favoritos eran Carles Puyol y Rafael Márquez, y que le costó mucho esfuerzo llegas a Italia.

     

    ¿Como ha sido tu trayectoria futbolística?

     

    -Estoy muy contento y orgulloso de mi paso por todas la categorías y la sub 21 y que ahora pronto seré convocado por un gran técnico Massimiliano Allegri, pues sigo trabajando y esforzándome más y pues la verdad estoy muy orgulloso de vivir con este plantel tan disciplinado y pues mi deseo es tener más goles, más victorias y estoy seguro que lo haré.

     

    ¿Quienes son los jugadores que mas has admirado y quisieras jugar a su lado?

     

    -Los que admiro son a Rafael Márquez y Carlos Puyol, me hubiese gustado jugar a lado de ellos pero ahora mi sueño es jugar en el primer equipo y enfrentarme con grandes jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Kross, Casemiro, Sergio Ramos, David Luis entre otros.

     

    ¿Qué tan difícil ha sido llegar a donde estás? cuéntanos alguna anécdota de tu vida futbolística.

     

    -Pues me ha costado mucho dolor, sacrificio, humildad, muchas críticas pero no fue imposible porque siempre he dicho que el querer es poder y el único que decide eres tú. Cuando era pequeño mi madre me decía que fuera a los mandados pero yo le respondía que iba pero si me dejaba ir a jugar futbol al callejón de allá atrás, era tan convenenciero -jajaja todo por ir a patear la pelota.

     

    En la publicación aparecen fotografías supuestamente de Dionicio con el uniforme de la Juventus, que después se descubrió que eran montajes.

     

    Información de: :https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/2018/10/10/dionicio-farid-el-mexicano-que-engano-a-todos-y-fingio-jugar-con-la-juventus.html

  • Usain Bolt anota su primer gol como profesional de futbol
    Usain Bolt anota su primer gol como profesional de futbol

    El ex atleta y campeón olímpico, Usain Bolt, marcó sus primeros dos goles como profesional en la victoria 4-0 de su equipo, Central Coast Mariners sobre South West United, en un amistoso de pretemporada que se disputó en Australia.

     

    El hombre más rápido de la historia, aprovechó su velocidad y potencia para aguantar la marca a la entrada del área y sacar un remate rasante para anotar el primero.

     

    Minutos más tarde, la estrella jamaicana, que ostenta el récord olímpico en 100 y 200 metros, aprovechó un error defensivo para sellar su primer doblete y permitir a su equipo imponerse con un rotundo 4-0.

     

  • México vs Argentina jugarán 2 veces en noviembre
    México vs Argentina jugarán 2 veces en noviembre

    “La Federación Mexicana de Fútbol anunció hace unos momentos, vía su vocera, Beatriz Ramos, que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino para que la Selección Nacional de México enfrente, en dos partidos, a la Selección Nacional de Argentina en la Fecha FIFA del mes de noviembre. Los partidos se llevarán a cabo los días 17 y 20 de noviembre en Argentina, en ciudades por confirmar. Los dirigidos por Lionel Sebastián Scaloni ocupan actualmente la posición número 11 del ranking de la FIFA. La más reciente ocasión que se enfrentaron esta dos selecciones fue el 8 de septiembre del 2015, partido que culminó con empate a dos tantos".

     

  • El empleado de correos, un cuento de Jacques Sternberg
    El empleado de correos, un cuento de Jacques Sternberg

    En los diez años que había vivido enjaulado detrás de la ventanilla, al fondo de la vasta oficina de correo, el empleado no había recibido una sola queja.

     

    Recibía, canjeaba, entregaba, anotaba, estampillaba, sellaba, firmaba, contaba y devolvía. Todo lo hacía con una calma perfecta, sin el menor nerviosismo y siempre afable, cortés, sonriendo sin pausa a vecinos, a clientes, a vigilantes, al mundo entero, a todas las cosas, a él mismo… A su día de trabajo. Ante todo, su trabajo, que el empleado juzgaba una tarea muy fastidiosa, pero soportaba gracias a una pequeña obsesión estrictamente personal.

     

    Porque el empleado, en efecto, hace diez años que comete cada noche, antes de irse, lo que se llama un delito cotidiano: un gesto que se ha vuelto obligatorio, una razón de vivir.

     

    Todas las noches introduce en su valija un fajo de cartas escogidas al azar. Se las lleva, vuelve cuanto antes a su hogar, arroja las cartas sobre la mesa, las abre con ansiedad y cada noche, desde las nueve hasta el amanecer, las responde, una por una, sin olvidarse de una sola, sin escribir una palabra a la ligera.

     

    Vía: https://ciudadseva.com/texto/el-empleado-de-correo/

  • Usuarios de redes recuerdan a Janis Joplin
    Usuarios de redes recuerdan a Janis Joplin

     Janis Joplin la mujer que rompió esquemas en la escena del rock al darle renombre al talento femenino es recordada en su 48 aniversario luctuoso. Natural de Texas, Janis Lyn Joplin comenzó a cantar por los bares de Austin mientras estudiaba Bellas Artes en la universidad de esa ciudad. A los 20 años, se mudó a vivir a San Francisco, donde comenzó a destacar en la escena musical.

    La noche del 4 de octubre, tras una sesión de grabación en los estudios, la cantante volvió a casa y, aquella madrugada, sufrió una sobredosis de heroína que acabó con su vida. Poco después, Pearl, su último legado, vio la luz, sorprendiendo gratamente a la crítica y a los espectadores.

     

    Joplin fue incinerada en la funeraria Pierce Brothers Westwood Village en Los Ángeles. Sus cenizas fueron esparcidas desde un avión en el Océano Pacífico a lo largo de Stinson Beach.

     

    Muchos usuarios de redes sociales la recordaron: 

     

     

     

     

     

     

  • Hallan marihuana a mitad del periférico en CDMX
    Hallan marihuana a mitad del periférico en CDMX

    Caos vial y alta expectativa se vivió esta mañana en Periférico Norte, en la zona de Naucalpan, tras el hallazgo de una planta de marihuana en uno de los camellones centrales. Hecho que provocó movilización policial y caos vial por los curiosos que se detenían a ver la hierba.

    Los hechos ocurrieron en el kilómetro 14, frente a la la Unidad Cuauhtémoc del IMSS. Los dos ejemplares tendrían entre 80 y 120 centímetros de altura, los cuales ya están acordonados por policías estatales.

    En San Luis Potosí se realizó otro decomiso atípico: un hombre viajaba con una planta de marihuana de dos metros, en un automóvil particular. Por las dimensiones de la planta, ésta viajaba en el asiento del copiloto.

     

    Los hechos ocurrieron en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, en las orillas de la capital potosina. El detenido tenía varias plantas de marihuana y droga conocida como cristal.

     

    Vía: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2018/09/26/planta-de-marihuana-periferico-norte-naucalpan.html

  • Ricardo Anaya dará clases en la UNAM y NY
    Ricardo Anaya dará clases en la UNAM y NY

    Como anunció en agosto, Ricardo Anaya se dedicará a la impartición de clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y en la ‘School of International and Public Affairs’ (SIPA) de Nueva York.

     

    En la SIPA, escuela de Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos, impartirá una maestría sobre México.

     

    Panistas -dicen medios nacionales- explicaron que fueron de parte de SIPA quienes se acercaron a Ricardo Anaya por recomendación del excanciller Jorge Castañeda, quien fue su estratega en la campaña.

     

    Anaya vivirá en México con su familia y “estará 80% en el país, pues sus hijos están en el colegio aquí en la Ciudad (de México)”.

     

    “Él va ir y venir a Nueva York, por sus compromisos que también tiene, además de que cada fin de semana visita Querétaro para ver a sus papás, y no dejará el partido, solo que se mantendrá en bajo perfil”, dijeron las fuentes citadas por el diario nacional.

     

    Anaya también dará clases en Ciencias Políticas en la UNAM tras varios acercamientos.

     

    Anaya es licenciado en Derecho por la UAQ, tiene maestría en Derecho Fiscal por la UVM y doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM.

     

    Vía: http://www.tiempo.com.mx/noticia/151160-ricardo_anaya_dara_clases_unam_sipa_nueva_york/1

  • Gabriela Cuevas presume foto con presidente Putin
    Gabriela Cuevas presume foto con presidente Putin

    La diputada Gabriela Cuevas, publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram, una ‘selfie’ que se tomó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

     

    La publicación la realizó este jueves desde San Petersburgo, donde Cuevas participa en la inauguración del Segundo Foro Euroasiático de Mujeres, que se realiza en el Palacio Tavrichesky.

     

    Me llena de emoción estar de nuevo en el Palacio Tavricheskiy donde hace casi un año fui elegida Presidenta de @ipu.parliament_official.

     

    En esta ocasión participo en la inauguración del Segundo Foro Euroasiático de Mujeres que reúne a cientos de luchadoras que trabajan todos los días desde los negocios, sociedad civil, parlamentos, universidades y organismos internacionales por un planeta más justo, incluyente e igualitario para las mujeres”, publicó la legisladora en su cuenta de Instagram.

     

    Vía: https://www.excelsior.com.mx/nacional/gabriela-cuevas-presume-selfie-con-vladimir-putin/1266370

  • Por enviar nudes, Ballet de NY despide a bailarines
    Por enviar nudes, Ballet de NY despide a bailarines

     El Ballet de la Ciudad de Nueva York  despidió a dos de sus bailarines luego que ambos fueran acusados de divulgar inapropiadamente fotos y videos de mujeres desnudas.

     

    Los despedidos son los bailarines principales Amar Ramasar y Zachary Catarazo, dijo la compañía de ballet. Ambos fueron mencionados este mes en una demanda presentada por una mujer que dijo que ellos eran parte de un grupo de bailarines que se enviaban mensajes de texto con fotos de mujeres desnudas tomadas sin su consentimiento. 

     

    Otro bailarín, Chase Finlay, renunció el mes pasado. Funcionarios de la compañía dijeron que Finlay renunció cuando ellos se preparaban para despedirlo y que los tres bailarines "violaron las normas de conducta" que la compañía espera de sus empleados. 

     

    Un sindicato que representa a Ramasar y Catarazo dijo que apelaría los despidos.

     

    Vía: https://vanguardia.com.mx/articulo/ny-despiden-bailarines-tras-quejas-por-fotos-de-desnudos

  • Día Mundial para la Prevención del Suicidio: En México 5 de cada 100,000 habitantes mueren por esta causa
    Día Mundial para la Prevención del Suicidio: En México 5 de cada 100,000 habitantes mueren por esta causa

    El 10 de septiembre de cada año se realizan actividades a escala mundial relacionadas con la prevención del suicidio. El objetivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio es concienciar a la población que la muerte por esta causa puede evitarse y que resulta de orden prioritario reducir el número de personas con conducta suicida en el mundo. Tan sólo en México se registraron 6,291 suicidios durante el 2016, una razón de 5 por cada 100,000 habitantes, según información del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

     

    El suicidio es una de las 20 principales causas de muerte en el mundo y sus víctimas no tienen un rango de edad. Por cada suicidio que se comete aproximadamente 135 personas se ven afectadas de algún modo (emocional o físico), además, por cada suicidio registrado se presentan 25 personas relacionadas a la víctima intentando suicidarse y muchas más con ideación suicida, de acuerdo con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

     

    La tasa de suicidios es uno de los indicadores que forman parte del tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En México, la tasa de suicidios era de 4 por cada 100,000 habitantes en el 2010 y aumentó a 5 por cada 100,000 en el 2016.

     

    Por entidad la tasa de suicidios varía significativamente: Chihuahua encabeza la lista de muertes por suicidio con 11 por cada 100,000 habitantes; Yucatán y Aguascalientes (10 por cada 100,000 habitantes), Campeche y Colima (9 por cada 100,000); Guanajuato y Quintana Roo (8 por cada 100,000); Jalisco, Baja California Sur y Sonora (7 por cada 100,000); San Luis Potosí, Durango, Tabasco y Nayarit (6 por cada 100,000); Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Chiapas, Querétaro y Zacatecas (5 por cada 100,000); Baja California, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo y Puebla (4 por cada 100,000); Estado de México y Oaxaca (3 por cada 100,000) y Veracruz y Guerrero (2 por cada 100,00).

     

    En México, la población masculina fue la que registró más casos de suicidio, de los 6,291 fallecidos por esta causa 5,116 eran hombres, lo que representa alrededor del 80 por ciento. La tasa de suicidios en México ha incrementado tanto para hombres como para mujeres a partir del 2010.

     

    De acuerdo con el Inegi, para el sexo masculino en 2010 la razón era de 7 por cada 100,000 habitantes y pasó a 9 por cada 100,000 en 2016. Para el sexo femenino se registraba 1 por cada 100,000 personas en 2010 y creció a 2 por cada 100,000 en el 2016. Las mujeres de entre 15 a 19 años son las que más presentaron casos de suicidio; los hombres registraron tasas de suicidio de doble dígito desde los 20 hasta los 44 años.

     

    El 80% de los suicidios cometidos durante el 2016 se efectuaron mediante el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, un 8% del total utilizó armas de fuego, 4% envenenó su cuerpo con plaguicidas, 3% utilizó sustancias nocivas o químicos, 2% utilizó grandes dosis de drogas o medicamentos. En el resto de los casos no se especificó el método.

     

    La prevención

    Prevenir y evitar las muertes por suicidio es posible mediante el conocimiento de las causas del suicidio, las enfermedades relacionadas con el suicidio y los factores genéticos, psicológicos y sociales que pueden repercutir en la estabilidad emocional de las personas.

     

    De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es normal que las personas sientan tristeza o ansiedad algunas veces, sin embargo, los sentimientos o emociones que lleven a las personas a pensar en la muerte no son normales y representan un riesgo de suicidio.

     

    El primer paso es eliminar los mitos acerca del suicidio en la población. La máxima institución de salud del México puntea algunas ideas que surgen cuando se habla de las conductas suicidas:

     

    Las personas que hablan de suicidarse sólo quieren llamar la atención

    Esta idea es falsa, cuando alguien dice que quiere acabar con su vida debe tomarse en serio. Acudir con especialistas, acercarse a la persona, conocer lo que acontece en su vida y estar atento a su comportamiento y sus acciones.

     

    La persona suicida tiene que “echarle ganas”

    Seguramente lo más sencillo es pensar que las personas que tienen conductas suicidas tienen la capacidad de seguir adelante o sobreponerse al sufrimiento, pero la realidad es que las emociones negativas que experimentan no son voluntarias y su fuerza de voluntad no es suficiente para sentirse mejor. La salud mental requiere de atención médica.

     

    Todos los suicidas son desequilibrados mentales

    Ni están locos, ni tienen trastornos mentales. Cualquier persona puede ser víctima de enfermedades depresivas que alteren su estabilidad emocional y que provoquen pensamientos suicidas. Todo desorden emocional es tratable debido a que las facultades mentales están íntegras.

     

    La información oportuna acerca de las causas, las señales y las realidades del suicidio puede prevenir que en el mundo sigan muriendo miles de personas por esta causa.

     

    Vía: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Dia-Mundial-para-la-Prevencion-del-Suicidio-En-Mexico-5-de-cada-100000-habitantes-mueren-por-esta-causa-20180910-0022.html

     

     

     

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter