LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

  • Resumen de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá en el Senado
    Resumen de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá en el Senado

    En el marco de la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá, los parlamentarios de aquel país visitaron la sede del Senado de la República, en el transcurso de la sesión de este día.

     

    El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero, dio la bienvenida a la comitiva canadiense y se refirió a las relaciones bilaterales en temas como la modernización del TLCAN, el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico y la incorporación de Canadá como Estado asociado en la Alianza del Pacífico.

     

    El presidente del Senado de Canadá, George Furey, agradeció la hospitalidad y manifestó las condolencias del pueblo canadiense por las pérdidas humanas y materiales de los últimos meses en nuestro país. “Somos amigos y somos socios, y cuando ustedes sufren, nosotros sufrimos”. Agregó que en el proceso de recuperación, México cuenta con el apoyo  de Canadá.

     

    Agregó que las reuniones de ambos grupos parlamentarios, han sido muy provechosas.

     

    Minuto de silencio por víctimas en Jamiltepec, Oaxaca

     

    A solicitud de los senadores del Estado de Oaxaca, se rindió este homenaje por las personas fallecidas en el accidente aéreo registrado en la comunidad de Jamiltepec, Oaxaca.

     

    Debido al percance ocurrido el pasado viernes, perdieron la vida 13 personas, quienes se encontraban a cielo abierto por el temor de la caída de viviendas, luego del sismo de 7.2 grados que tuvo lugar el pasado 16 de febrero.

     

    Piden carácter artístico e histórico a monumentos

     

    En otro de los asuntos tratados este día en el recinto parlamentario, el senador Esteban Albarrán Mendoza propuso adicionar el artículo 36 de la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, para considerar monumentos históricos los inmuebles construidos o elaborados hasta la segunda década del siglo XX, siempre que cumplan con la relevancia y características establecidas en la ley. Se turnó a las comisiones unidas de Cultura y Estudios Legislativos, Primera.

     

    El legislador del PRI señaló que durante algunas décadas del siglo pasado se registraron daños al patrimonio cultural; además, una gran cantidad de construcciones de esta época, con características relevantes, quedan en estado de indefensión en la legislación actual.

     

    La iniciativa se envió a las comisiones de Cultura y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

     

    Proponen que un civil esté al frente de la Sedena

     

    En tanto, la senadora Angélica de la Peña propuso reformar la fracción IV al artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el Presidente de la República tenga la facultad y obligación de nombrar a un civil como titular de las fuerzas armadas del país. La propuesta fue turnadaa las comisiones unidas de Puntos Constitucionales;  Defensa Nacional y Estudios Legislativos.

     

    Destacó la labor del Ejército, Marina Armada y Fuerza Aérea, y señaló no se puede negar que la lucha de las Fuerzas Armadas en contra de la delincuencia está fuera de todo orden y muy alejada del marco constitucional, a pesar de la Ley de Seguridad Interior.

     

    Puntualizó que el reto para la mayoría de los regímenes democráticos en América, dentro de las políticas de defensa, es el de intercalar funciones entre las Fuerzas Armadas y la policía, en el contexto de una aún débil conducción civil bajo una estricta dirección militar.

     

    La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Defensa Nacional y Estudios Legislativos Segunda

     

    Sancionar a quien se ostente como gestor de beneficios de programas sociales

     

    La senadora Lorena Cuellar Cisneros propuso sancionar a quien, valiéndose de la ignorancia y condición social de las personas, se presente como facilitador de la gestión de programas y apoyos sociales, pidiendo dádivas o prebendas para acceder a los beneficios de los mismos.

     

    “Nuestra legislación define como delito de fraude al que engañando a uno o aprovechándose del error en que este se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido. Bajo esta definición son enumerados los tipos penales con el objetivo de señalar a las autoridades la descripción de las conductas que se encuadran a este delito”, argumentó.

     

    La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos.

     

     

    Niñas, niños y jóvenes podrán denunciar violaciones a sus derechos humanos.

     

    El senador Raúl Morón Orozco propuso que niñas, niños, jóvenes y adolescentes puedan presentar denuncias o quejas cuando sean violados sus derechos humanos, sin la necesidad de representantes, salvo cuando no estén en posibilidades de hacerlo. Asimismo, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inicie denuncias y quejas por oficio, cuando se afecten los menores de edad.

     

    Se turnó a las comisiones unidas de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos.

     

     

    Traducir la legislación federal en las distintas lenguas indígenas del país.

     

    El senador David Monreal Ávila presentó un proyecto de decreto por el que se reforma el segundo párrafo del Artículo 10; las fracciones XIV y XV y se adiciona una fracción XVI al Artículo 13 de la ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a fin de garantizar procedimientos judiciales claros para este sector.

     

    Establece que las autoridades deberán garantizar la traducción y acceso a toda la legislación de los tres niveles de gobierno en las distintas lenguas indígenas nacionales.

     

    Precisa que será una obligación para el Estado mexicano instrumentar las medidas necesarias para que todos los ordenamientos jurídicos de los tres órdenes de gobierno se encuentren disponibles en las distintas lenguas indígenas.

     

    La propuesta se turnó a comisiones unidas de Asuntos Indígenas y de Estudios Legislativos, Segunda.

     

  • México y Canadá comparten convicción en defensa de la unidad regional: Ernesto Cordero
    México y Canadá comparten convicción en defensa de la unidad regional: Ernesto Cordero

    Los presidentes de los Senados mexicano y canadiense, Ernesto Cordero Arroyo y Geofrey J. Furey, coincidieron en que ambos países creen firmemente en el Tratado de Libre Comercio; los tres países son más fuertes juntos que por separado, por lo que estamos llamados a defender la unidad regional, afirmaron.

     

    El presidente del Senado de la República señaló que México y Canadá comparten la convicción de defender la unidad regional para enfrentar desafíos, como son la modernización del TLCAN, el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico  y la incorporación de Canadá como Estado asociado en la Alianza del Pacífico.

     

    Señaló que desde hace más de 30 años se emprendieron proyectos de interacción bilateral y trilateral, procesos de apertura, desregulación y modernización. “Hoy debemos seguir una trayectoria de consolidación y un estadio democrático de derecho, de mayor y mejores oportunidades para todos, más incluyentes y tolerantes, así como apertura a las ventajas que ofrece el mundo globalizado”.

     

    Recordó que con el Parlamento de Canadá se han celebrado reuniones interparlamentarias desde 1975, gracias a lo cual hemos encontrado profundos puntos de convergencia, muestra de la afinidad que México y Canadá sostienen en sus respectivas agendas internacionales.

     

    Esto se ha reflejado en la recepción de miembros del Parlamento de canadiense, autoridades provinciales y el Primer Ministro Justin Trudeau, quien asistió a una sesión solemne en octubre de 2017.

     

    Por su parte, el Presidente del Senado canadiense, Geofrey J. Furey, aseguró que su país está comprometido “con los socios y amigos de México; creemos firmemente en el Tratado de Libre Comercio: México, Estados Unidos y Canadá; estamos conscientes de todo ello”, subrayó.

     

    Indicó que los tres países juntos son mejores y más fuertes de lo que son por separado o individualmente. Canadá siempre ha visto a México no sólo como un socio comercial sino como un gran amigo, precisó.

     

    Consideró que como parlamentarios es mejor empujar para eliminar las barreras del odio, del miedo y de los diferentes prejuicios, y a su vez, fomentar la diversidad y la inclusión, “pues son las fuentes de nuestra fuerza”. Continuemos construyendo puentes de amistad, de cooperación, de entendimientos y lo más importante, puentes de esperanza para que el futuro sea mejor, apuntó.

     

    El parlamentario canadiense aseguró que  a pesar de que el mundo parece caótico, Canadá y México tratan de solidificar sus respectivas sociedades, promoviendo los principios y abriendo un dialogo respetuoso y correcto, así como demostrando el poder de la inclusión, “puesto de que esta manera podemos crear un mejor mundo”.

     

    A nombre de los canadienses manifestó sus condolencias por las pérdidas de vidas y propiedades que México ha experimentado en meses recientes; “somos amigos y somos socios y cuando ustedes sufren nosotros sufrimos. A medida en que México continúa recuperándose, sepan que pueden contar con el apoyo fronterizo de Canadá.

  • Se exhibe en Senado “La semblanza del color”, de Fernando Andriacci
    Se exhibe en Senado “La semblanza del color”, de Fernando Andriacci

    La exposición semblanza del color”, del artista Fernando Andriacci, en el Senado de la República, consolida al recinto como un lugar que poco a poco va ganando terreno en el espacio cultural mexicano.

    Así lo destacó Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, al inaugurar la exhibición del artista oaxaqueño, que se distingue por su trabajo en la pintura, escultura y la cerámica, y que ha sido reconocido no sólo por su talento, sino por impulsar el arte nacional.

    El senador destacó que, desde hace cinco años y medio, se determinó “hacer del Senado un espacio cultural”, donde puedan exponer artistas mexicanos jóvenes y los ya consolidados.

    Que Fernando Andriacci exponga en las instalaciones de la Cámara de Senadores, agregó Ernesto Cordero, nos ayuda a consolidar este espacio cultural, y a que creadores emergentes cuenten con un lugar que poco a poco está ganando terreno en el ámbito cultural.

    El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que Oaxaca es cuna de artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo o Fernando Andriacci, que es “ejemplo de que podemos sacar adelante a un país que vive momentos difíciles”.

    “Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que es México”; hablar del pintor oaxaqueño, asentó, es hablar bien de nuestro país.

    El senador Raúl Aarón Pozos Lanz, presidente de la Comisión de Administración, manifestó que para este autor “los colores representan un sinfín de emociones y sentimientos, una forma de expresión y una experiencia de vida”.

    “La semblanza del color”, dijo, es una exposición que nos transporta a esos momentos memorables en lo que, a través de nuestra imaginación, creamos un mundo lleno de naturaleza y de color”.

    Fernando Andriacci expresó: “traigo una propuesta para hacer escultura monumental geométrica, además del águila representativa del nacimiento de esta nación; agradezco a los senadores por acompañarme, me motiva para seguir trabajando, me llevo el compromiso de seguir poniendo en alto a mi estado, que ha atravesado momentos difíciles”.

    A la inauguración de la muestra, que se presentará del 19 al 23 de febrero en el Motor Lobby del Senado de la República, asistieron senadores de los Grupos Parlamentarios.

    Aunado a esto, plantearon considerar la posibilidad de desahogo de pruebas en una sede exterior al juzgado para testimoniales y confesionales, con la presencia de las partes y bajo ciertos requisitos, con el propósito de aceleran los procedimientos.

    Adicionalmente, se propuso regular el tema sucesorio; prever lo relativo a notificaciones; la jurisdicción voluntaria; la aplicación de medios alternativos de solución de conflictos, en especial la mediación; así como la certificación de quien ejerce la abogacía y la profesionalización de quienes participan en todos los procesos.

    Las tres mesas de trabajo fueron moderadas por las senadoras Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia; Luz María Beristain Navarrete, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Yolanda de la Torre Valdez, de Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

  • Forman mega alianza contra el PRI en Chiapas
    Forman mega alianza contra el PRI en Chiapas

    La noche de ayer, seis partidos políticos manifestaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) su intención de ir en candidatura común para las elecciones a gobernador.

    Se trata de los partidos Verde Ecologista, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como los dos partidos locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, este último creado durante el sexenio de Juan Sabines Guerrero.

     

     

    Enoc Hernández, líder del partido Podemos Mover a Chiapas, dijo que se espera que el IEPC valide el acuerdo tomado por los seis partidos políticos para posteriormente nombrar al abanderado que postularán para la gubernatura.

     

    Con la determinación del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se desintegra la Alianza Por Chiapas al Frente.

     

    Anoche, Janette Ovando, presidenta del PAN en Chiapas, dio a conocer un documento mediante el cual informa al IEPC la renuncia de su partido a la coalición Por Chiapas al Frente.

     

     

     

    La decisión de aliarse tomada por las seis fuerzas políticas se da luego de que el Partido Verde, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido abandonaran la Alianza Todos por Chiapas, conformada con PRI y Panal, luego de que el viernes pasado el Revolucionario Institucional eligiera como candidato a la gubernatura a Roberto Albores Gleason, mediante una asamblea de delegados, y descartara la realización de una consulta ciudadana.

     

    A las 23:59 horas de ayer terminó el plazo del registro de los candidatos comunes ante el IEPC de Chiapas.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/20/1221528

  • Suman casi 3 mil réplicas del sismo de 7.2 grados: SSN
    Suman casi 3 mil réplicas del sismo de 7.2 grados: SSN

    El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 6:00 horas de este martes se habían registrado dos mil 942 réplicas del temblor de magnitud 7.2 ocurrido el viernes pasado en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

    “Hasta las 06:00 hrs. del día 20/02 se han registrado 2942 réplicas del sismo de M7.2 de Pinotepa Nacional, Oax. la mayor de M6.0 a las 00:56 hrs. del 19/022, publicó en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/suman-casi-3-mil-replicas-del-sismo-de-72-grados-ssn-588

  • Acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero
    Acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero

    El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, fue acusado como presunto responsable por los delitos de lavado de dinero, amenazas y otros, por dos ex trabajadores suyos contratados para realizar operaciones financieras sin dejar rastro del origen.

    Alberto y Daniel “N” fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar un “entramado financiero” que hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya “mediante un esquema que le permitiera ocultar el origen de los mismos, simulando para ello una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos”, denunció el abogado de estos, Joaquín Xamán McGregor.

     

    En abril del 2016, Barreiro Castañeda contactó a Daniel “N” (cuya identidad está protegida por ley, debido a que participa en una investigación que al respecto realizaría la Procuraduría General de la República), para que realizara una operación en la que se adquiriría un inmueble propiedad de Ricardo Anaya, “lo que requería es que no se conociera de dónde provenía el dinero de la compra del inmueble; la persona que aportaría los recursos sería el propio Manuel Barreiro Castañeda para beneficiar económicamente a Ricardo Anaya Cortés, actual candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional”.

    De acuerdo con el abogado se determinó que para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Manuel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros y a través de las cuales se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y de esta forma se perdiera el rastro del dinero.

    Al final el dinero lo recibiría la empresa de Ricardo Anaya, para esto Alberto y Daniel “N” constituyeron personas jurídicas colectivas y triangularon el dinero en los sistemas financieros de México, Canadá, Suiza, Gibraltar, en territorio Británico y Caicos, en donde utilizaron empresas nuevas o algunas ya constituidas.

    El terreno que debían comprar sería el lote marcado con el número 82, ubicado en la carretera estatal 431 km 2+200, Hacienda La Machorra en el municipio El Marqués en Querétaro, con una superficie de más 13 mil metros cuadrados; este lote ya había sido comprado por Uniserra, empresa de Ricardo Anaya al mismo empresario Barreiro dos años antes en 10 millones de pesos.

    Esta denuncia fue hecha luego de que se conociera públicamente el patrimonio de Ricardo Anaya, ya que a partir de ese momento los operadores financieros Alberto y Daniel “N” empezaron a recibir amenazas, allanamiento de sus casas y persecución de vehículos desconocidos.

  • Ernesto Cordero alerta a legisladores canadienses para sortear trampa de acuerdo bilateral con EU
    Ernesto Cordero alerta a legisladores canadienses para sortear trampa de acuerdo bilateral con EU

    El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, alertó a los legisladores canadienses a no caer en la trampa de firmar un acuerdo bilateral con los Estados Unidos. “Es un asunto de tres y nos ha ido bien a los tres”, refiriéndose al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

     

     “Para México, no vemos una negociación bilateral con Estados Unidos. Para nosotros es un acuerdo trilateral, y yo los invito a que ustedes tampoco caigan en la tentación y en la trampa de negociar bilateralmente un tratado con Estados Unidos”, preció el presidente de la Mesa Directiva.

     

    En la apertura de los trabajos de la Vigésima Primera Reunión Interparlamentaria México-Canadá, efectuada en la sede de la Cámara de Diputados, el senador Cordero Arroyo dijo que México es un país confiable y respetado a nivel internacional.

     

     “Nuestra economía pasó de ser exportadora de petróleo en un 80 por ciento; y hoy el 80 por ciento de nuestras exportaciones son manufacturas de alta tecnología y de media tecnología”, sostuvo, al señalar “que esa prosperidad económica que hemos generado fuimos capaces de traducirla en mejores condiciones de vida para todos”.

     

    “Fuimos capaces de darle la vuelta, y eso gracias al Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Esa prosperidad económica que hemos generado, fuimos capaz de traducirla en mejores condiciones de vida para todos. No hay un solo indicador de política pública en México, que no haya mejorado en los últimos 35 años”, exaltó.

     

    Insistió en que hoy se puede decir que la economía mexicana, es una economía emergente potente, reconocida en el mundo, cuya opinión es escuchada en todos los foros internacionales. “Hoy tenemos uno de los sistemas financieros mejor capitalizados, mejor supervisados y mejor regulados del mundo”, apuntó el senador Cordero.

     

    Al afirmar que no hay un solo indicador de política pública en el país que no haya mejorado en los últimos 35 años, mencionó que cualquier indicador de educación, de salud, de dotación de servicios básicos ha mejorado notablemente en México.

     

    “Fuimos capaces de poner orden en la casa, poner en orden la economía; pero, además, mejorar las condiciones de vida en estos últimos 35 años”, sostuvo.

     

    “Mexicanos y canadienses queremos un Tratado de Libre Comercio moderno, justo y recíproco”, señaló la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, al tiempo que aseguró que México y Canadá tienen una responsabilidad común que busca proteger los intereses compartidos como socios económicos y aliados.

     

    Dijo que ambos países no pueden permitir que se restrinja el acceso a mercados para nuestros productores, pues la integración de cadenas de valor entre nuestros países es de tal magnitud que debemos abogar por el fortalecimiento de los vínculos productivos.

     

    “Desde el ámbito legislativo debemos estar atentos, para que los acuerdos que se van generando en la negociación del Tratado de Libre Comercio, se traduzcan velozmente en iniciativas legislativas que favorezcan la competitividad regional, pero también debemos de posibilitar los beneficios del libre comercio para que se democraticen y lleguen a todas nuestras poblaciones”, apuntó.

     

    Guerra Castillo indicó que hoy el diálogo parlamentario se hace más indispensable que nunca, porque Canadá y México han probado la eficacia de la diplomacia parlamentaria para acercar más a los pueblos y compartir buenas prácticas.

     

    Destacó que como presidenta de ParlAmericas ha podido constatar la importancia que los canadienses brindan a los valores de la democracia, la transparencia, el enfoque de género y la lucha contra el cambio climático.

     

    Como pocas veces en la historia, nuestros gobiernos coinciden en enfoques y valores que permiten crear las condiciones políticas idóneas para continuar impulsando la competitividad en nuestra región.

     

    “Esta sinergia debe ser aprovechada para trabajar conjuntamente haciendo frente a todos aquellos que pretenden poner a prueba los parámetros de cooperación existentes en América del Norte”, expresó en el marco de la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

     

    Encabezaron la reunión Interparlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Marko Antonio Cortés; el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana; el presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Geoff Regan; el presidente del Senado de Canadá, George Furey, y el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

     

  • 4 de cada 10 mexicanos están seguros por quien votar: Parámetro
    4 de cada 10 mexicanos están seguros por quien votar: Parámetro

    Un estudio presentado este lunes por parte de la encuestadora Parámetro menciona que 4 de cada 10 mexicanos están seguros por quien votar, 3 de cada 10 piensan en alguien pero su decisión podría cambiar.

    La empresa encuestadora  señala en el trabajo denominado Primer Encuesta Nacional Preelectoral, rumbo al 1 de julio de 2018, que el puntero en la carrera por la presidencia de la República lo encabeza Andrés Manuel López Obrador  de Morena-PT-PES con un 30.5% de las preferencias. La encuesta señala un empate técnico  por el segundo lugar entre José Antonio Meade del PRI-PANAL-PV con el 23.8% y con Ricardo Anaya del PAN-PRD-MC con el 23.3% de las preferencias.
     
    El estudio presenta que José Antonio Meade presenta el principal rechazo partidista por el cual los mexicanos no votarían con el 43.4% seguido de López Obrador con el 13.6% y Anaya con el 13.5%.
     
    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/223295/

  • Gómez Urrutia no representa ni una cuarta parte de trabajadores mineros: Pavón
    Gómez Urrutia no representa ni una cuarta parte de trabajadores mineros: Pavón

    La candidatura al Senado por la vía plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena, es una mala noticia no solo para los mineros, sino para México, aseguró el líder del sindicato minero, Carlos Pavón.

    En entrevista con Pascal Beltrán en Imagen Radio, el Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico enfatizó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está demostrando a los mexicanos que se hará lo que él quiere y perdonará a quien quiere.

     

    Recordó que Napoleón Gómez Urrutia está implicado en un fraude de 55 millones de dólares, por lo que salió huyendo del país. “Es una mala noticia, no sólo para los mineros sino para el pueblo de México, qué país nos espera”, resaltó.

     

    A pregunta expresa sobre las voces de quienes apoyan al exlíder minero y que aseguran que no ha sido encontrado culpable, Pavón dejó en claro que el fraude existió.

    El dirigente de los mineros sostuvo que Napoleón Gómez Urrutia es un traidor, además de que no aportará grandes cosas al trabajo legislativo.

    Enfatizó que los mineros defenderán sus fuentes de trabajo. “Él no representa ni una cuarta parte de los trabajadores mineros del país (...) Hay muchos mineros que demandaron (…) Si López Obrador tiene la certeza, ¿por qué no hacer una auditoria? (...) si cree que tendrá mucho apoyo con Napoleón...creo que será en contra”, enfatizó.

     

  •  Reconstrucción por sismo del 19S tardará entre 5 o 6 años: Mancera
    Reconstrucción por sismo del 19S tardará entre 5 o 6 años: Mancera

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estimó que los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 tardarán hasta seis años. "Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres”, dijo.

    "Esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo”, precisó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

    El mandatario capitalino mencionó que las tareas se centrarán en reforzamientos y análisis de los edificios, “eso va a llevar mucho tiempo más; eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos”.

    Sin embargo, se comprometió a que durante su gestión se concluirán los trabajos en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

    "Estaremos terminando Tláhuac, Xochimilco… los mercados de algunas zonas, las casas que se están haciendo: 400 en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa”.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/02/19/1221311



Videos


libroooo bullyingggg.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter