LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

  • Presuntos estudiantes de Ayotzinapa atacan instalaciones del Ejército (videos)
    Presuntos estudiantes de Ayotzinapa atacan instalaciones del Ejército (videos)

     Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacan con bombas molotov, piedras y petardos las instalaciones del 27 Batallón de Iguala, a casi 4 años de la desaparición de sus 43 compañeros.

    También quemaron el cajero automático de Banjercito y realizaron pintas en la fachada principal del cuarte

    l.

     

    Minutos antes de las 13:00 horas arribaron a Iguala 13 autobuses procedentes de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, en los que se trasladaban normalistas y padres de familia.

     

    El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, recordó que los “militares participaron en la desaparición de los 43 jóvenes al sacarlos de la clínica Cristina cuando recibían atención médica”.

  • AMLO se queda varado en aeropuerto (video)
    AMLO se queda varado en aeropuerto (video)

    Andrés Manuel López Obrador se quedó varado durante cinco horas en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, pues el avión comercial en el que viajaba a la Ciudad de México no puedo despegar debido a la lluvia.

     

    El vuelo estaba programado para las 17:20 horas, sin embargo se retrasó cinco horas y su despegue fue pasadas las 22:00 horas. La aerolínea comercial decidió no despegar debido al mal tiempo registrado en la Ciudad de México.

     

    En entrevista López Obrador aseguró que no fue tráfico aéreo lo que se retasó el vuelo, sino que fue por lluvia, e insistió que es necesario llevar a cabo una consulta ciudadana para decidir si se sigue construyendo el nuevo aeropuerto en Texcoco o se construyen dos pistas en Santa Lucía.

     

    Andrés Manuel indicó que la saturación del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México no tenía que ver con su retraso y enfatizó que “esas son cosas que pasan” y que debía tener paciencia, pues lo importante es que estaban bien.

     

    El morenista estaba en Oaxaca, pues realizó una gira por Ixtepec y Juchitán, donde presentó el Programa de Reconstrucción Nacional; este plan está conformado por 10 lineamientos e incluye un presupuesto inicial de reconstrucción de 10 mil millones de pesos, así como asesorías técnicas para levantar casas, mercados, templos e inmuebles históricos.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/aunque-se-quede-varado-lopez-obrador-asegura-que-no-usara-el-avion-presidencial/

  • Se realizó el Megasimulacro
    Se realizó el Megasimulacro

    El macrosimulacro de este año por los terremotos inició en punto de las 13:14:40 horas con un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985 y de ese mismo día en 2017.

     

    Dos minutos después, a las 13:16:40 horas, se activó la alerta sísmica para que todos los habitantes de la Ciudad de México y la zona metropolitana evacuaran en orden y con respeto el lugar donde se encontraban.

     

    Al terminar el macrosimulacro, ya con todos los habitantes del Valle de México fuera de edificios públicos y privados, en las zonas de seguridad previamente marcadas, se invitó a la población a levantar el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

     

    La Presidencia de la República convocó previamente a la ciudadanía a participar activamente en el macrosimulacro de este miércoles a nivel nacional.

     

    http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/en-silencio-y-con-el-puno-cerrado-se-realiza-macrosimulacro-nacional-video-21Vía: 

  • AMLO anuncia 10 mmdp para Reconstrucción por sismo
    AMLO anuncia 10 mmdp para Reconstrucción por sismo

    El Programa de Reconstrucción Nacional para ayudar a los damnificados del 7 y 19 de septiembre del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, costará 10 mil millones de pesos, anunció el arquitecto David Cervantes, encargado del proyecto que comenzará con los censos a partir del próximo lunes.

     

    A lado de Alfredo Harp Helú, uno de los 16 hombres más ricos de México, anunció que la inversión privada y organizaciones sociales participarán en dicho programa.

    López Obrador dijo que su gobierno no va a señalar los errores del gobierno saliente. Las personas acusadas por irregularidades ya enfrentan un juicio público y él se enfocará en lograr la cuarta transformación.

     

    "Desde luego que se han cometido errores este año, pero no estamos en ese plan de estar nada más señalando los errores. Tenemos que ver para adelante, ya lo hicieron los que se van, ya hay un juicio público, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, vamos a ver hacia adelante, vamos a sacar a México de la crisis y vamos a lograr la cuarta transformación", aseveró.

     

    Un día después de que los senadores de Morena impulsarán la creación de una comisión extraordinaria para investigar a los servidores de la Administración Pública Federal, por delitos de corrupción, entre ellos Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y exfuncionaria en la administración del exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

     

    Durante la reunión privada con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le presentó el paquete presupuestal para el estado, el cual asciende a 34 mil 258 millones de pesos.

     

    Vía: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/se-destinaran-10-mil-mdp-para-la-reconstruccion-de-sismos-anuncia-amlo-2006979.html

  • Sostengo que hay bancarrota: AMLO
    Sostengo que hay bancarrota: AMLO

    Las cifras que apuntan a una estabilidad financiera no representan la crisis social y de seguridad en el país, toda vez que esta no se mide en variables macroeconómicas, señaló el presidente electo.

     

    México.- Andrés Manuel López Obrador reiteró que el sistema neoliberal ha dejado en crisis a la economía del país, parafraseando los dichos que emitiera en Nayarit sobre la viabilidad de cumplir todas las demandas a causa de la “bancarrota”.

     

    ¿Sostiene que hay bancarrota?, cuestionó un reportero al presidente electo, a lo que este respondió:

    n ese sentido, López Obrador se dijo confiado en que la política económica que ha generado problemas sociales se va a cambiar durante su administración y sin que se presente alguna crisis económica.

     

    “No vamos a tener problema porque el periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción y eso fue lo que agravó la situación económica y social y eso ya no va a haber, esa variable ya no se va a presentar, ya no habrá corrupción”, señaló.

     

    Vía: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/09/18/sostengo-que-hay-crisis-en-mexico-ajusta-amlo

  • PT presenta iniciativa para tirar la reforma educativa
    PT presenta iniciativa para tirar la reforma educativa

    El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados fue más allá de los exhortos para frenar la evaluación de los maestros y presentó una iniciativa para abrogar la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

    La iniciativa plantea que luego de la abrogación, el Congreso de la Unión expida las nuevas leyes en la materia en un plazo máximo de seis meses, para lo cual, legisladores de ambas cámaras deberán entablar “un amplio diálogo y debate nacional que involucre a docentes, padres de familia, sociedad civil organizada, especialistas, investigadores y todos los sectores involucrados.

     

    "A fin de expedir una reforma educativa basada en un modelo humanista e integral que obedezca a la realidad de nuestro país y no a cuestiones políticas, punitivas o estrictamente laborales”, indica la iniciativa.

     

    Al abrogarse las leyes, la Secretaría de Educación Pública, el INEE y los gobiernos estatales deberán suspender las evaluaciones educativas hasta que se cuente con la nueva legislación reglamentaria.

     

    José Luis Montalvo, miembro del magisterio, fue el encargado de presentar la iniciativa ante el Pleno.

     

    "Cómo fue posible que se aprobara una reforma educativa sin consultar a las y los maestros. Esto, compañeros, es un absurdo, un sin sentido, un error que es urgente enmendar".

     

    "Incluso la Auditoría Superior de la Federación ha evidenciado el fracaso de la reforma educativa, entre otras cuestiones, detectó que sólo se capacitó a casi el 5% de los profesores de educación básica y a 13.5% en el caso de educación media superior”, expresó.

     

    Vía: https://www.excelsior.com.mx/nacional/pt-presenta-iniciativa-para-abrogar-ley-de-evaluacion-docente/1265863

  • La población prefiere el NAIM en Texcoco: Mitofsky
    La población prefiere el NAIM en Texcoco: Mitofsky

    Carlos Morán Moguel, quien será subsecretario de transportes de Andrés Manuel López Obrador, avaló los resultados de las encuestas sobre la decisión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

    Sondeos como el de Consulta Mitofsky, conocido el domingo, arrojan que la mayoría de las personas encuestadas prefieren que el aeropuerto que se construye en el lecho del ex lago de Texcoco continúe.

    Estos ejercicios de encuestadores reflejan la tendencia de la consulta popular que propuso López Obrador, presidente electo, para determinar sí sigue esa obra o se desarrolla su alternativa propuesta.

    La alternativa del tabasqueño es construir dos pistas y una terminal de pasajeros internacional en Santa Lucía para que opere de forma simultánea con el actual aeropuerto capitalino.

    La consulta ciudadana propuesta se realizaría el 28 de octubre próximo.

    Morán Moguel participó en la presentación de la agenda de competitividad en el sector autotransporte de carga hacía 2030.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/equipo-de-lopez-obrador-avala-encuestas-sobre-el-nuevo-aeropuerto/

  • Sheinbaum confía en el apoyo de la mayoría de Morena
    Sheinbaum confía en el apoyo de la mayoría de Morena

    La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que recibirá una capital el país con muchos problemas, particularmente de seguridad pública.

     

    Agregó que se trabajará en coordinación con el Congreso local, que hoy tiene mayoría de Morena, con el fin de tener "todo el tinglado legal" para mejorar la vida de los habitantes de esta ciudad.

     

    En entrevista, se pronunció respetuosa de la oposición, con la que buscará alcanzar consensos, pero cuando haya necesidad espera recibir el apoyo de la mayoría de Morena.

     

     

    Al llegar al recinto legislativo de Donceles y Allende para presenciar la instalación del nuevo Congreso local y la entrada en vigor de la primera Constitución de la capital, indicó que se tendrán muchos compromisos que cumplir, pero no habrá aumento en derechos e impuestos, sólo se actualizarán conforme a la inflación.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/recibire-una-cdmx-con-muchos-problemas-de-seguridad-asegura-sheinbaum-628

  • A partir de este lunes entra en vigor la Constitución de CDMX
    A partir de este lunes entra en vigor la Constitución de CDMX

    La I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, realiza este lunes la sesión solemne de la Declaratoria de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México, lo que da paso a un ciclo histórico para garantizar derechos y libertades de los habitantes de esta capital.

    El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, José de Jesús Martín del Campo, emitió la declaratoria de la entrada en vigor y sostuvo que con este acto en la ciudad se hace realidad el programa histórico de la izquierda que condensa los anhelos y demandas de los de abajo, los más vulnerables y desprotegidos. Alejandro Encinas, expresidente de la Asamblea Constituyente y diputado local señaló al respecto que la Carta Magna local implica una serie de cambios sustanciales para la política de la capital. En tanto que Guillermo Lerdo de Tejada, diputado local del PRI aprovechó el momento para enviar un mensaje a la jefa de Gobierna electa en el que indicó que encontrará disposición en este partido político siempre que no continué con las practicas clientelares. En un comunicado, el Congreso local detalló que el pasado 29 de enero de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Reforma Política de la capital. La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en sesión solemne, celebrada el 31 de enero de 2017, aprobó́ la Constitución Política de la Ciudad de México.

    Hoy entra en vigor la Constitución Política de la CDMX En tanto que, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VII Legislatura, le correspondió elaborar las leyes secundarias, las cuales fueron aprobadas en diciembre del 2017 y publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 4 de mayo del 2018. Es así que, por primera vez, los habitantes de la Ciudad de México tendrán su propia Carta Magna, la cual garantiza una serie de derechos fundamentales y devienen cambios relevantes, por ejemplo, las delegaciones se transforman en alcaldías, las cuales tendrán un Concejo y se fortalecen los instrumentos de participación ciudadana en la toma de decisiones.

    Diputados del Congreso CDMX cumplirán, asegura Amieva Entre los derechos que se empoderan están la libre autodeterminación en cada individuo, al trabajo, a la libertad de expresión, a una vivienda digna. Además, pondera temas como el combate a la corrupción, el desarrollo sustentable, la transparencia, la protección animal, el desarrollo urbano, el derecho al trabajo y la participación ciudadana, entre otros. Este lunes tomaron protesta los 66 diputados electos que integran la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. Vía: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/a-partir-de-este-lunes-entra-en-vigor-la-constitucion-de-cdmx/1265616

  • Sí habrá partida para alimentos en el Senado
    Sí habrá partida para alimentos en el Senado

    Apenas una semana después de haber aprobado el Programa de Austeridad, la Junta de Coordinación Política del Senado estableció un acuerdo para que los legisladores no pasen hambre y puedan disponer de una barra de alimentos cuando las sesiones de pleno se prolonguen por más de cuatro horas.

    El Programa de Austeridad para la Cámara Alta establece la eliminación de frutas, semillas y bebidas especiales para los senadores; sin embargo, tras ser exhibidos degustando almendras, nueces, manzana y capuchino, durante las sesiones de pleno, los senadores decidieron atenuar esta medida.

     

    Miguel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, aseguró que, si bien los mexicanos quieren austeridad, en la Cámara Alta no se puede caer en el extremo de adoptar medidas populistas.

     

    El senador priista lamentó que se esté cayendo en excesos, cuando, subrayó, lo que se debe valorar también es la productividad y el trabajo legislativo.

     

    En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal (Morena), subrayó que no se pondrá en riesgo la operación de la Cámara Alta y minimizó las críticas que han recibido de quienes califican las medidas de austeridad como una simulación.



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter