LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

  • Mikel Arriola: respeto a Sheinbaum y a Barrales, pero yo he dado resultados
    Mikel Arriola: respeto a Sheinbaum y a Barrales, pero yo he dado resultados

    Al aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola aseguró que respeta a Claudia Sheinbaum (exdelegada de Tlalpan y aspirante a la candidatura de Morena) y a Alejandra Barrales (dirigente nacional del PRD), pero la diferencia entre ellas dos y él es que él ha estado en puestos de mucha responsabilidad y ha dado resultados.

     

    “Me gustaría saber qué resultados han dado ellas. En Tlalpan hay muchos cuestionamientos en estos momentos, sobre todo después del sismo y lo que vimos después del sismo, lo primero que saltó fue la sociedad civil y con ellos hay que ir a hablar y preguntarles qué es lo que más necesitan”.

     

    En entrevista con Carlos Loret de Mola, el exdirector general del Instituto Mexicano de Seguro Social destacó que si pudo manejar a esta institución podrá manejar la Ciudad de México.

     

    “Yo soy ciudadano y en vez de las típicas redes clientelares de compra del voto, lo que queremos hacer es redes ciudadanas para recoger qué está pensando con la gente y sus preocupaciones”, destacó Mikel quien ayer quedó registrado como aspirante a precandidato del PRI.

     

    Habla además que tanto él como José Antonio Meade convergen muy bien en las propuestas y destacó que ambos son ciudadanos, honestos y con experiencia en la administración pública y que han manejado problemas complejos y por eso hoy están buscando el voto.

     

    “Han sido 20 años de lo mismo, hay hartazgo y deterioro en la ciudad”

    El exdirector del IMSS aseguró que tras presentar su aspiración como precandidato no detectó rebeliones al interior de las diferentes expresiones del partido tricolor, “el único partido que abrió su plataforma a los ciudadanos”, subrayó.

     

    Finalmente, Arriola dijo que lo que buscará es sumar a los ciudadanos, pues lo de que debe hacerse es servir a los ciudadanos y no servirse de los ciudadanos, estar a lado de ellos, así como el ejercicio transparente de los recursos en las instituciones y en las compras públicas.

    Con información de 24 Horas

  • INE derrocha en combustible
    INE derrocha en combustible

    El Instituto Nacional Electoral (INE) otorga al consejero presidente, a nueve de los 11 consejeros electorales y al secretario ejecutivo una prestación de gasolina sumamente jugosa, que de 2008 a la fecha ha aumentado 137 por ciento; es decir, en un inicio tenían a su disposición 259 litros, y ahora pueden gastar hasta 615, de acuerdo con información obtenida vía transparencia.

     

    Esta prestación para altos mandos del Instituto, que ganan en promedio 177 mil pesos netos mensualmente, contraviene las medidas de austeridad que el propio Instituto presentó en enero de este año.

     

    Los consejeros Dania Ravel y Roberto Ruiz renunciaron a estas prestaciones. La primera usa un auto híbrido que posee desde que fue consejera del otrora Instituto Electoral del Distrito Federal; el segundo emplea un vehículo compacto que no es propiedad del Instituto.

     

    En 2008, los consejeros recibían dos mil pesos mensuales para combustible, ahora con el precio actual, pueden emplear hasta 10 mil pesos cada mes.

     

    El Manual de Percepciones del Instituto, vigente en 2017, precisa que “los gastos por concepto de combustible, lubricantes, mantenimiento y seguro, relacionados con los vehículos que se asignen a los servidores públicos, serán cubiertos con cargo al Instituto”.

     

    A pesar de que a final de 2016 se dio a conocer que en enero del siguiente año se daría un aumento al precio de los combustibles, el INE optó por mantener la prestación con el precio de la gasolina tipo magna de diciembre de 2016.

     

    “De conformidad con el numeral 5 Combustibles de los Criterios para la ejecución, control y seguimiento de las Políticas de Racionalidad del INE, el cálculo del monto mensual en tarjetas de combustible, se realizará al precio del cierre de diciembre de 2016 (13.98)”, sostiene una respuesta a una solicitud de información.

     

    En ese sentido, uno de los consejeros que mayor ha desquitado la prestación de gasolina es Marco Antonio Baños, quien, en los primeros nueve meses de 2017, gastó 64 mil 653.22 pesos.

     

    De acuerdo con la tarifa por litro de gasolina establecida por el INE, Baños, quien utiliza una camioneta Toyota 2016, que rinde aproximadamente 12 kilómetros por litro, en abril, mes en que más combustible gastó, pudo hacer un viaje de la Ciudad de México a San Francisco, California y de regreso.

     

    Además, cada uno de estos servidores públicos puede disponer al año de 7 mil 380 litros de gasolina, lo que equivale a mil 758 por ciento de lo que gasta un mexicano promedio al año (397 litros), según un estudio de la Cámara de Diputados.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/ine-derrocha-en-combustible/

  • Ahued buscará candidatura para jefe de Gobierno; pero aún no renuncia
    Ahued buscará candidatura para jefe de Gobierno; pero aún no renuncia

    El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, afirmó: “Sí quiero [la candidatura], no he renunciado; esperaré los tiempos”, al responder si participará en la contienda para ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

     

    El funcionario externó sus aspiraciones durante un desayuno que ofreció a los medios de comunicación con motivo del fin de año.

     

    Antes, al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se refirió a la muerte materno-infantil.

     

    Expuso que con la implementación de acciones y programas como Médico en Tu Casa, el número de fallecimientos por causas materno-infantiles en la Ciudad de México disminuyó a 34 en 2016, en comparación con las 56 muertes de 2015, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

     

    Expuso que esto representó una disminución de 36 por ciento, pues pasó de 44.3 a 28.3 muertes por 100 mil nacidos vivos en la capital del país.

     

    “Es directamente atribuible a Médico en Tu Casa, absolutamente, no hay ninguna duda. Recuerden que este programa surge ante la necesidad de un combate efectivo a la cifra no deseada de la muerte materno-infantil, aquí están los números, son oficiales, se conforman con todos los reportes consolidados”, dijo sobre el tema el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

     

    “Es un logro importantísimo, porque si esta cifra se replica a nivel nacional, y por eso insistimos tanto en el asunto del Médico en Tu Casa, que desde ahora agradecemos la confianza al estado de Nayarit, en donde estará el doctor Armando Ahued firmando en los próximos días el convenio, un estado más que se suma.

     

    “Desde ahora le reconocemos al gobernador por esta suma de esfuerzos, pero aquí está la efectividad de esta estrategia que nos planteamos originalmente”, señaló Mancera Espinosa.

     

    Estos resultados, validados por la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se deben al trabajo interinstitucional, a la coordinación entre unidades médicas de diferentes niveles de atención, capacitación de personal, acciones de educación y orientación de la población.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/ahued-buscara-candidatura-para-jefe-de-gobierno-pero-aun-no-renuncia/

  • Norberto Rivera Carrera ofrece disculpas
    Norberto Rivera Carrera ofrece disculpas

    Al destacar que durante su ministerio eclesial nunca permaneció mudo ante la violación de los derechos humanos, el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, ofreció disculpas a quien se haya sentido ofendido o lastimado por su posición firme.

     

    "Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia", indicó en su carta de despedida, luego de conocer la aceptación de su renuncia de parte del Papa Francisco.

     

    "Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", añadió el ahora administrador apostólico, quien presentó su renuncia al Pontífice el 6 de junio.

     

    Rivera Carrera señaló que este jueves "se ha hecho pública la noticia de que el Santo Padre, el papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México, y de haber nombrado al Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo arzobispo".

     

    Expresó que sin mérito alguno "de mi parte, el Pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis", y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes obispos auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad.

     

    Refirió que la labor tan diversificada de sus hermanos de vida consagrada en favor del evangelio también es muy reconocida, y es patente el crecimiento y la preparación de los laicos para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia.

     

    Es evidente que a esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades, pero es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del evangelio, dijo Rivera Carrera, quien dio la bienvenida al cardenal Carlos Aguiar Retes a la Arquidiócesis de México y le deseó de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor.

     

    Recordó que durante 22 años de ministerio eclesial siempre contó "con la cercanía y el amor maternal de mi morenita del Tepeyac y el ejemplo de San Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México".

     

    Pidió perdón a Dios "por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en misericordia".

     

    Mediante su cuenta de Twitter @arzobispoprimado indicó: "Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia".

     

    "Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", añadió en la red social.

     

    En otro tuit escribió: "Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis. Lo encomiendo a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios".

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/norberto-rivera-carrera-ofrece-disculpas-546

  • Nuño confía que en próximos días el PRI concrete alianzas
    Nuño confía que en próximos días el PRI concrete alianzas

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará alianzas con quienes tengan coincidencias y compartan la idea de que México puede ser distinto y continuar con su cambio, afirmó Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

     

    Sostuvo que están en pláticas con todos aquellos que coinciden con esa visión, y confió en que en los próximos días puedan tener acuerdos y noticias sobre ello.

     

    En entrevista televisiva, Nuño Mayer no dijo con qué partidos políticos podría ir en alianza. “Dejemos que eso se responda en los próximos días”.

     

    Refirió que la campaña que realizará Meade Kuribreña abarcará todos los espacios, “ésta es una campaña que tiene que llegar a todos los rincones de México, tenemos que hacerlo con alegría, con congruencia con la razón”.

     

    En ese sentido, resaltó, “todos los vehículos y los canales son importantes será un candidato que estará recorriendo cada rincón del país. Estaremos en todos los espacios donde haya un debate, un argumento que explicar y que ganar, ahí vamos a estar”, donde la gente escuche y puedan convencer con la razón, con argumentos de que son esa opción para México.

     

    Mencionó que trabajarán para convencer a la población de que “somos la mejor opción, de que tenemos un candidato que tiene la preparación, la experiencia, la visión, la honestidad y la integridad de llevar a México a un siguiente paso”.

     

    En ese sentido, subrayó que los mexicanos tendrán que decidir qué país quieren tener, si quieren caminar en la estabilidad, en el progreso, en el cambio y en la transformación, de tener más empleos y ofrezca grandes oportunidades.

     

    O en un proyecto “como lo estamos viendo anclado en el pasado con enojos, con terribles ocurrencias como la que acabamos de escuchar hace algunos días de perdonar criminales, son dos polos de qué tipo de país queremos tener", puntualizó.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/nuno-confia-que-en-proximos-dias-el-pri-concrete-alianzas-150

  • Mikel deja el IMSS; Tuffic Ortega, el relevo
    Mikel deja el IMSS; Tuffic Ortega, el relevo

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó esta mañana la salida de su actual director general, Mikel Arriola, y la entrada al cargo de Tuffic Miguel Ortega.

     

    A través de una invitación a medios de comunicación, el IMSS llamó a los medios de comunicación a ser parte de la despedida de Arriola Peñalosa, quien este miércoles confirmó que “en próximos días” se definiría su participación en las elecciones de 2018 y que iría por la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

     

    “El Instituto Mexicano del Seguro Social le hace una cordial invitación para que nos acompañe en el acto de despedida del maestro Mikel Arriola como director general del IMSS y de la presentación del maestro Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del Seguro Social”, indicó.

     

    El acto oficial tendrá lugar este jueves a las 12:30 horas en el edificio central del IMSS.

     

    La salida de Mikel Arriola se suma a los recientes cambios en el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto desde la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para buscar la candidatura a la Presidencia con el PRI.

     

    Hasta este miércoles, Tuffic Miguel Ortega desempeñaba como director de incorporación y recaudación del IMSS.

     

    Vía: https://www.razon.com.mx/mikel-deja-imss-tuffic-ortega-relevo/

  • AMLO: Meade no levanta, era mejor Osorio Chong
    AMLO: Meade no levanta, era mejor Osorio Chong

    El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió, por medio de un video difundido en redes sociales, tener cuidado con Otto Granados, un salinista "a quien impusieron en la SEP", porque como gobernador de Aguascalientes "vendió la plaza de toros. Hay que tener cuidado, porque éste va a seguir con la venta de plazas del magisterio. Son muy corruptos".

     

    En su cuenta de Twitter, sugirió al PRI que lo mejor es que cambie a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República. Todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión, "y lo digo porque luego se ponen muy enojados conmigo y se me lanzan".

     

    De gira por Santa María Huatulco, Oaxaca, dijo que Meade Kuribreña no levanta, está en tercer lugar a pesar de que le han hecho muchísima publicidad, y "se los dije, era mejor" Miguel Ángel Osorio Chong.

     

    Agregó: "Tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta", pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, convenció a Enrique Peña para que Meade fuera precandidato del PRI.

     

    “Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está tercero. Por más que Peña Nieto, (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Salvador) Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etcétera lo inflan, no hace ni burbuja.”

     

    En entrevista, dijo que para atacar su punto de vista de dar amnistía a los grupos criminales para "serenar al país", mandaron a los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Soberón, a lanzarse en contra mía haciendo política, nunca se había visto eso.

     

    Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, "a lo mejor porque ellos nada más están en sus oficinas, pero yo recorro todo México y recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia".

     

    Diariamente, agregó, se cometen "74 homicidios y hay que cambiar esa estrategia, no ha funcionado. Aunque les dé coraje, se tienen que atender las causas".

     

    Por otra parte, López Obrador deberá presentar su renuncia a la dirigencia de Morena antes de registrarse como precandidato de ese partido a la Presidencia de la República, el día 12.

     

    En el instituto político se explicó que puede cumplir con ambos trámites el mismo martes, pues como presidente de Morena aún realizará una gira, de sábado a lunes, por el estado de México.

     

    También se dijo que la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, asumiría la presidencia partidista.

     

    De acuerdo con la convocatoria de Morena a los procesos de selección interna de abanderados a cargos de elección popular federales y locales, los aspirantes a candidato presidencial deberán registrarte ante la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político el 12 de diciembre, de 12 a 12:30 horas.

     

    Morena dio a conocer un acuerdo que deja sin efecto el requisito de presentar constancia de pago de cuotas, "en virtud del estado de emergencia que viven distintas entidades del país por los sismos ocurridos en septiembre de este año".

     

    Ayer, por otro lado, se informó que López Obrador arrancará el sábado su visita al estado de México en el municipio de Luvianos, y el lunes concluirá en El Oro. En la agenda se ratifica que el martes registrará su precandidatura a la Presidencia de la República. El líder de Morena ha dicho que "la tercera es la vencida".

  • Nombran a Aguiar Arzobispo de México
    Nombran a Aguiar Arzobispo de México

    El Cardenal Carlos Aguiar Retes asumirá las riendas de la Arquidiócesis de México luego de que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera.

     

    A través de la oficina de prensa del Vaticano y de la Radio Vaticana fue que se dio a conocer un comunicado con la decisión de la Santa Sede.

     

    Mientras que, fuentes eclesiásticas señalaron que la ceremonia de relevo sería el 5 de febrero.

     

    Aguiar fue nombrado Cardenal por el actual Pontífice, el 19 de noviembre de 2016, y es miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Religioso y de la Pontificia Comisión para América Latina.

     

    Nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit y fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973. Además, entre 1978 y 1991 se desempeñó como rector del Seminario de esa ciudad.

     

    Posteriormente, el 28 de mayo de 1997 fue designado por el Papa Juan Pablo II como el tercer Obispo de Texcoco.

     

    Otros cargos que asumió fueron el de presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (2006-2009) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (2011-2015).

     

    Anoche, en redes sociales circuló un mensaje -atribuido al Cardenal Rivera- donde se anunciaba que el Papa Francisco había aceptado su renuncia por edad.

     

    "Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia.

     

    "Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado", señala el escrito.

     

    Rivera dejará la Arquidiócesis mientras en la PGR está pendiente la resolución de una denuncia en su contra por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.

  • Prevén cambios en el gabinete de Peña Nieto; se espera salida de Aurelio Nuño
    Prevén cambios en el gabinete de Peña Nieto; se espera salida de Aurelio Nuño

    La Presidencia de la República convocó a las 15:15 horas de este miércoles a un mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

     

    Se prevé que anuncie cambios en el gabinete, aunque hasta el momento la Presidencia no ha emitido información oficial sobre el motivo del mensaje.

     

    De acuerdo a medios como Grupo Fórmula y Reforma, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reúne este miércoles con el Presidente Enrique Peña para presentar su renuncia.

     

    Este martes, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, compartió una foto junto a Nuño Mayer con el mensaje “compartiendo el trayecto”.

     

    Vía: http://www.24-horas.mx/preven-cambios-en-el-gabinete-de-pena-nieto-se-espera-salida-de-aurelio-nuno/

  • Ve Mancera a Dante Delgado en secretaría de Agricultura
    Ve Mancera a Dante Delgado en secretaría de Agricultura

    “El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sería buen Secretario de Agricultura” consideró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

     

    En relación a la repartición que hizo Delgado de los cargos en el Frente Ciudadano por México (FCM), Mancera pidió que no debe haber ‘futurismos’ ni ‘fiestas mediáticas’ y que no todo se debe definir en la mesa de diálogo.

     

    “Los planteamientos deben ser del Frente no de un integrante del Frente, en dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD, habré de platicar con el PRD, estamos en el primer paso”.

     

    “Estar futureando así no le veo mucho sentido, diría yo por ejemplo que Dante sería un buen secretario de Agricultura porque conoce muy bien toda la República mexicana”, señaló.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/ve-mancera-a-dante-delgado-en-secretaria-de-agricultura/



Videos


IMER_TV_PEREZGROVAS.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter