LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

  • 3 libros sobre el Voto Femenino
    3 libros sobre el Voto Femenino

    1.- La Verdadera Historia de la Ciudadanía de las Mujeres de Patricia Lagarde. La obra coeditada por la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (Femu), la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), muestra hechos inéditos de la otra cara de la historia: la feminista.

    Patricia Galeana hace uso de un lenguaje sencillo, ameno, pero preciso y bien documentado, para mostrarnos que "hasta hace pocos años, la historia de las mujeres en México ha sido una historia olvidada. Por ello mucha gente ignora que, también en nuestro país desde los inicios de la vida independiente, hubo mujeres que demandaron sus derechos".

     

    2.- El voto femenino y yo de Clara Campoamor. Su lucha por el sufragio femenino en España le valió a clara Campoamor la inquina de los elementos reaccionarios de la sociedad, pero, sobre todo, de aquellas feministas progresistas que veían en este derecho el Caballo de Troya de la derecha, al suponérsele a las mujeres una inclinación natural por las opciones políticas conservadoras. Campoamor explica en este libro que su pecado mortal, ése del que le acusaban sus supuestas correligionarias.

     

    3.-Enciclopedia histórica y política de las mujeres Esta obra no trata ni de anunciar una nueva visión de la imagen de las mujeres ni de hacer la historia de su presencia, sino de evaluar las acciones reales en las que participaron en momentos clave de la historia de Occidente. Situar, describir, valorar la participación de las mujeres en el movimiento general de las transformaciones políticas implica pretender examinar el conjunto de su actuación sin caer en el elogio de los individualismos legitimadores de ausencias y desigualdades.

     

     

  • 10 frases de Friedrich Nietzsche
    10 frases de Friedrich Nietzsche

    1. En el amor siempre hay algo de locura, y en la locura siempre hay algo de razón

    El amor no es algo irracional, como suele decirse.

     

    2. Sólo cuando construimos el futuro tenemos derecho a juzgar el pasado

    Tenemos que ser capaces de mirar hacia delante, siempre.

     

    3. La mentira más común es aquella con la que las personas se engañan a sí mismas

    Así de crítico se muestra Nietzsche con las personas que mienten.

     

    4. ¿Es el hombre un fallo de Dios, o Dios un fallo del hombre?

    Se niega la existencia de Dios por parte del autor con esta reflexión.

     

    5. El amor no es ciego, sólo está cegado por la pasión que lleva dentro

    El fuego y la emoción es lo que nos empuja a estar enamorados

     

    6. El hombre fue quién creó a Dios a su imagen y semejanza

    NIetzsche creía que Dios no es más que el reflejo del hombre, por querer dominar a las masas.

     

    7. La intelectualidad se mide no por la inteligencia, sino por las dosis de humor que es capaz de utilizar

    Aunque sufrió mucho en su vida, le daba mucha importancia al sentido humorístico.

     

    8. Para llegar a ser sabio es preciso experimentar ciertas vivencias, a menudo peligrosas

    Hay que enfrentarse a las situaciones que nos sean incómodas y salir de la zona del confort.

     

    9. Lo que no me mata, me hará más fuerte

    Ante cualquier adversidad superada, hay que seguir luchando.

     

    10. Yo necesito compañeros vivos, no cadáveres con los que tenga que cargar

    La importancia que tiene el estar rodeado de gente positiva e inquieta.

     

     

  • 8 mitos acerca de Cristóbal Colón
    8 mitos acerca de Cristóbal Colón

    1. Colón navegó los mares por su amor a la exploración

     

    No es del todo cierto. Colón no se hizo a la mar con sus tres carabelas para descubrir nuevas tierras, afirma David M. Perry, profesor de Historia en la Universidad Dominican de Illinois. Lo cierto es que iba en búsqueda del oro asiático y terminó llevando de vuelta a Europa algodón y esclavos.

     

    2. Colón descubrió América

     

    Falso. El continente americano lleva el nombre de otro explorador, el italiano Américo Vespucio, a quien se le atribuyen las primeras llegadas al nuevo mundo.

     

    3. Colón era un valiente explorador

     

    Aunque sus intenciones no fueran tan desinteresadas, aunque esclavizó a los indígenas y reclamó los bienes y tierras que les pertenecían, no se puede desconocer que el explorador tuvo coraje, afirma Perry. Ponerse en frente de una flota de navíos y dirigirse hacia lo que muchos pensaban que era un océano enorme en el que encontraría la muerte fue algo valiente.

     

    4. La llegada de Colón a América tuvo efectos negativos para los indígenas

     

    Cierto. No sólo por la esclavitud, pero también porque producto de las enfermedades que trajeron los exploradores, la población de indígenas fue diezmada drásticamente por las epidemias, asegura Perry.

     

    5. Colón siempre tuvo apoyo de la reina de España

     

    No, ni tampoco fue una misión encargada por la monarca. Como se explicó en el punto 3, por problemas en sus cálculos Colón tuvo muchos inconvenientes a la hora de conseguir financiación para su viaje, hasta que logró convencer a la reina española.

     

    6. Había un sacerdote a bordo de la Santa María en 1492.

    REALIDAD: Debido a los peligros que implicaba, no había sacerdotes o frailes en el primer viaje, a pesar de la profunda piedad de Colón. Muchas de las pinturas del primer desembarco en el Nuevo Mundo en San Salvador muestran un sacerdote con Colón –contrario a los hechos-. Hubo cinco sacerdotes en el segundo viaje: El benedictino Padre Buil, el jerónimo Padre Ramón Pane y tres franciscanos.

    No hubo sacerdotes en el primer viaje de Colón, sino desde el segundo viaje.

     

    7. Colón introdujo la esclavitud al Nuevo Mundo.

    REALIDAD: La esclavitud ya estaba muy extendida entre los indios nativos cuando Colón llegó. Colón fue insistente en el trato justo de los indígenas, una política que le ganó muchos enemigos como gobernador de La Española. Bartolomé de las Casas, un fraile español que trabajaba por la protección de los indios, se apresura a vituperar a sus compatriotas por sus abusos graves, pero está lleno nada más que de respeto y admiración por Colón. El sometimiento de masas y la importación de africanos a las Américas no comenzaron hasta una generación después de la muerte de Colón.

    Fray Bartolomé de las Casas, al denunciar la esclavitud de los indígenas por los españoles, nunca acusó a Colón por ese cargo.

     

    8. Colón murió en la miseria, en cadenas, en una prisión española.

    REALIDAD: A pesar de que la corona española se retractó de algunos de los privilegios prometidos a Colón, él era relativamente rico en el momento de su muerte. A pesar de que regresó a España encadenado en 1500 después de su tercer viaje, el Rey y la Reina se disculparon por el malentendido y retiraron todos los cargos. El 20 de mayo de 1506, en la vigilia de la Ascensión, Cristóbal Colón yacía en su lecho de muerte en su apartamento en Valladolid, rodeado por sus compañeros franciscanos y sus hijos. A medida que los frailes cantaban las Completas, sus últimas palabras se hicieron eco de las de Cristo en la cruz: En manus tuas, Domine, commendo spiritum meum %28En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu%29

    Cristóbal Colón fue asistido en su muerte por los frailes franciscanos, de los cuales recibió apoyo durante su vida y empresa.

  • 6 datos sobre Salud Mental en México
    6 datos sobre Salud Mental en México

    1.- El suicidio es la cuarta causa de muerte en hombres y la tercera en mujeres.

     

    2.- Al menos el 9 por ciento de la población padece depresión, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

     

    3.- En el país existen 12 psicólogos por cada cien mil habitantes

     

    4.- Aunque haya 12 psicólogos por cada cien mil habitantes, para tratar casos de salud mental sólo hay 1.4

     

    5.- En 2016 se registraron 6370 suicidios en México.

     

    6.- 2015 fue el año con más suicidios en los que va del milenio, con 6425 casos.

     

  • 3 libros para Fans de John Lennon
    3 libros para Fans de John Lennon

    Las cartas de John Lennon. Con la ayuda de amigos y familiares del cantante, Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada del grupo, publicó 250 cartas que Lennon escribió durante toda su vida . Estas cartas muestran la parte más intima del vocalista, sus pasiones y sus miedos. El libro incluye misivas desde 1951, cuando el artista tenía apenas 11 años, hasta 1979, poco menos de un año antes de que falleciera.

     

    John Lennon (Biografía de Philip Nortman). Tras años de investigaciones, Norman ha hecho aflorar una cantidad extraordinaria de información sobre Lennon: la educación estricta de su tía Mimi; sus incursiones en la pintura y la literatura, e incluso sus experimentos con la meditación trascendental, la terapia del grito primal y las drogas. El libro recoge los testimonios de numerosos informadores clave en su vida. Gracias a ellos, Norman nos presenta al hombre completo, con sus contradicciones infinitas, pero con toda la sinceridad que el propio John hubiera deseado. El diario Sunday Times lo eligió el mejor libro de música de 2008.

     

    Lennon: Una revolución musical (Prólogfo de Yoko Ono). La biografía en imágenes del compositor, artista, autor, soñador, músico y activista político. La vida de John Lennon: desde su infancia en Liverpool hasta su colaboración con The Beatles, de sus innovadores proyectos como solista a su relación con Yoko Ono. Una obra que muestra al hombre que se esconde detrás del mito y un homenaje a un símbolo legendario de los años sesenta y setenta. 

  • 5 datos curiosos acerca de la sonrisa
    5 datos curiosos acerca de la sonrisa

    1. Reírse es un privilegio que solo tenemos los humanos y tiene más beneficios de los que crees; además de reducir la ansiedad y el estrés, ayuda a liberar energía negativa y a relajar los músculos del cuerpo.

     

    2. Cuando nos reímos a carcajadas activamos aproximadamente 400 músculos de nuestro cuerpo, incluso se activan algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

     

    3. Estudios científicos comprobaron que los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno.

     

    4. En muchos países existen las clínicas de risoterapia en las que ayudan a las personas a curar algunas patologías y/o enfermedades a través de la risa. Cuando nos reímos se genera una sustancia que es benéfica para el organismo y que influye de manera positiva tanto en el cuerpo como la mente.

     

    5. La mayoría de las personas sonríe sin pensarlo. Cuando ves a alguien sonreír, la felicidad y muchas veces la misma sonrisa se contagia.

     

    Vía: https://norden.cl/7-curiosidades-de-la-sonrisa/

  • 3 libros recientes sobre México y el 68
    3 libros recientes sobre México y el 68

    El libro rojo del 68

    Es un libro de antología de poemas y ensayos sobre el movimiento estudiantil del 68 y la masacre de Tlatelolco. Este libro fue vetado en el 2008 por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a cargo de Elena Cepeda de Leon, en el aniversario 40 del genocidio de Tlaltelolco y considerado es el best seller de la poesia social mexicana y del movimiento estudiantil mexicano.

     

    El catálogo Memorial del 68

    Realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante la Dirección General, de Publicaciones y Fomento Editorial, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Editorial Turner, el catálogo presenta de manera documentada el movimiento del 68 y la puesta museográfica del CCUT.

     

    1968. El año que transformó al mundo

    A partir de 3 vertientes (vida política, vida social y vida cultural) se enumeran aquí 68 eventos relevantes y de aliento positivo que sucedieron durante ese año en todo el mundo.

     

    Una época extraordinaria que trazó rumbos: el auge de la poesía, la publicación de la obra emblemática de Elena Garro, los Juegos Olímpicos en México y la protesta por los conflictos raciales que se vivían, una mayor apertura sexual, descubrimientos científicos..

  • 3 chistes sobre arquitectos
    3 chistes sobre arquitectos

    1.- El día del funeral de un trabajador de la construcción, la mujer del finado, llorando amargamente, se acerca a un compañero desconocido por los familiares, y le dice:

     

    - ¿Era usted amigo de él?

     

    - Sí

     

    - ¿Le quería mucho?

     

    - Sí, sus últimas palabras fueron para mí.

     

    - ¿Ah, sí, y cuáles fueron?

     

    - ¡Luciano, no muevas el andamioooo!

    ***

     

    2.-Un Arquitecto no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chico 

    ***

    3.¿Cómo brindan los muros de contención?

     

    ¡TALUD!!

  • 4 libros sobre Ayotzinapa que debes leer
    4 libros sobre Ayotzinapa que debes leer

    1. La noche más triste. La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa"Este libro está escrito con la idea de reconstruir y nunca olvidar una de las calamidades más grandes de los últimos años. Aunque en México existe la costumbre de que una tragedia tapa a otra y e país se olvida de muchas cosas de las que no debería -Pasta de Conchos o Villas de Salvarcar, por ejemplo-, es necesario recordar.

    Si asimilamos la barbarie, la incorporamos a nuestro día a día y nos dejamos de sorprender por lo que sucede a nuestro alrededor, la noche más triste no será sólo una." -Esteban Illades

     

    2.- AYOTZINAPA: EL ROSTRO DE LOS DESAPARECIDOS. Ayotzinapa se convirtió en la puerta de entrada a un túnel colectivo del que, todavía, no alcanzamos a ver la luz. Para guiarnos por él, Tryno Maldonado se mudó durante cuatro meses a la Normal de Ayotzinapa. El resultado es un relato en el que la ficción supera a la realidad, y quizá el testimonio más completo, íntimo y multifocal de lo que sucedió aquella noche. En este libro, Maldonado recurre a la cultura en contra de la barbarie, a la narración contra el olvido, a la tinta contra lo efímero. Ayotzinapa. El rostro de los desaparecidos infunde una complicidad íntima entre el lector y los normalistas; una solidaridad férrea que hace obligatorio hablar de este texto con otro, con todos.

     

    3.-AYOTZINAPA LA TRAVESIA DE LAS TORTUGAS.La Travesía de las Tortugas cuenta, desde el periodismo, la historia de cada uno de esos jóvenes, de quienes fallecieron y quienes se sumergieron en un sueño profundo esa noche. Recopilamos fragmentos de sus vidas de boca de quienes los conocen y no se resignan a no volver a verlos, de quienes en los recuerdos y los sueños han encontrado las fuerzas para soportar esta ya larga espera.

     

    4.- Los 43 de Iguala. En memoria de los 43, y a través de una crónica-ensayo muy documentada y mejor argumentada, se revelan los agentes, factores, causas, fuerzas y responsabilidades que fueron el detonante de aquella noche de atrocidades

  • 15 datos sobre el 11-S
    15 datos sobre el 11-S

    1.- Tras el impacto de los aviones, los edificios se desplomaron en 11 y 9 segundos, respectivamente). La velocidad con que cayeron es equiparable al tiempo que tarda una bola de billar en caer desde una altura de 110 pisos.Los pilotos que participaron en los atentados del 11 de septiembre, Mohammed Atta, Marwan al Shehhi, Ziad Jarrah y Ramzi Binalshib, eran estudiantes árabes en Hamburgo, Alemania. Bin Laden los reclutó a principios del 2000 cuando supo las intenciones de los chicos de ir a pelear a Chechenia.

     

    2.- El autor intelectual de los atentados fue Khalid Sheikh Mohammed, conocido por sus siglas: KSM. El nativo de Pakistán y su sobrino Ramzi propusieron la idea de los ataques a Osama bin Laden.

     

    3.- El plan original era estrellar 10 aviones. Además de las Torres Gemelas, del Pentágono y del Capitolio, otros objetivos eran los cuarteles generales del FBI, de la CIA, centrales nucleares sin identificar y los edificios más altos de Los Ángeles y Seattle, pero la propuesta se modificó pues Bin Laden consideró que la operación era demasiada compleja. 

     

    4.- Se calcula que los ataques del 11-S costaron a Al Qaeda medio millón de dólares. KSM, el administrador del operativo, y los terroristas recibieron 300 mil dólares mediante 19 cuentas bancarias abiertas a nombre de los conspiradores. Se desconoce de dónde provino el financiamiento.  Bin  Laden quería atacar la Casa Blanca. Sin embargo, uno de los pilotos determinó que el objetivo era demasiado pequeño como para impactar con precisión en el blanco, por lo que se optó por el Capitolio, destino final del vuelo United 93, que se estrello antes de alcanzar el edificio.

     

    5.- Más de 4.600 aviones aterrizaron la mañana del 11 de septiembre minutos después de los atentados. Los controladores aéreos de Estados Unidos tardaron dos horas y media en vaciar de aeronaves el espacio aéreo estadounidense.La catástrofe:Los atentados causaron la muerte a 2.973 personas, entre ellas los 19 terroristas, y dejaron más de más de 6.000 heridos. Además, desaparecieron 24 personas más. 

     

    6.- El número de trabajadores que acudía de media cada día al World Trade Centre antes de los atentados del 11-S era de 50.000, mientras que el número de turistas que accedía a sus espectaculares miradores superaba los 140.000.

     

    7.- Ciudadanos de 80 países perecieron en las Torres Gemelas, entre ellos personas de 30 de las 34 naciones del continente americano.

     

    8.- Los servicios de rescate y limpieza estuvieron trabajando sin descanso en turnos de 24 horas durante 230 días. Encontraron 291 cadáveres completos y casi 20.000 restos humanos. 

     

    9.- Los casos de síndrome de estrés posttraumático se dispararon un 200% en los meses posteriores al 11-S, afectando a más de 422.000 neoyorquinos. Uno de cada 10 residentes de la ciudad lo padecen, entre ellos 10.000 niños.

     

    10.- El entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, acaparó el protagonismo en los medios de comunicación, ahora cobra una minuta de 100.000 dólares por aconsejar a otras ciudades cómo superar situaciones de crisis.

     

    11.- Durante las tareas de limpieza se encontraron más de 2.500 materiales contaminantes provenientes de la destrucción de los edificios, equipos electrónicos y muebles pulverizados.

     

    12.- Datos del "World Trade Center Medical Monitoring and Treatment Program", que integran varios centros de salud, y creado en 2002 con fondos gubernamentales para brindar atención médica a los afectados por la exposición a la contaminación, revelan que han atendido de afecciones pulmonares a más de 66.000 personas en los 50 estados, ya que algunos neoyorquinos dejaron la ciudad tras los atentados terroristas.Las consecuencias:Los atentados del 11 de septiembre de 2001 dejaron un agujero en la economía estadounidense de cerca de 11 billones de dólares. Las pérdidas de las compañías aseguradoras se dispararon por encima de los 50.000 millones de dólares.

     

    13.-Los ataques destruyeron más de 146.000 empleos directos sólo en Nueva York, lo que supone 17.000 millones de dólares en salarios. En Washington, cerca de la mitad de los 25.000 empleados del sector hotelero se quedaron sin trabajo y sólo un 50% lo ha recuperado. 

     

    14.- El primer edificio que se construyó en la denominada "zona cero" después de los atentados fue el WTC 7, espacio destinado para oficinas que también cuenta con espacios para eventos sociales.

     

    15.- Ningún nuevo atentado de la magnitud del 11-S se ha producido en Estados Unidos, pero sí en Madrid, Londres, India, y Marruecos.En la cultura popular:Más de 150 canciones fueron autocensuradas en las radios estadounidenses en los días posteriores a los atentados del 11-S, entre ellas Imagine, de John Lenon.

     

    Vía: https://www.lainformacion.com/mundo/las-cifras-y-curiosidades-del-11-s-que-no-conocias_sof1uwpf3qre1vvbbkd4u6/



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter