LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

  • 4 triunfos de las minorías en las elecciones de EUA
    4 triunfos de las minorías en las elecciones de EUA

    1.- La llegada al Congreso de Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la mujer más joven en lograr un escaño. Tiene 29 años y fue electa por el distrito 14 de Nueva York

     

    2.- Rashida Tlaib y Ilhan Omar se convirtieron en las primeras mujeres musulmanas en llegar a la Cámara de representantes. 

     

    3.- Jared Polis se convierte en el primer gobernador abiertamente gay. Tiene 43 años y llevará las riendas del estado de Michigan. 

     

    4.- Sharice Davids y Debra Haaland son las primeras mujeres nativas de los pueblos originarios de norteamérica en llegar a la Cámara baja. 

     

  • 5 datos que debes conocer sobre la Base Aérea de Santa Lucía
    5 datos que debes conocer sobre la Base Aérea de Santa Lucía

    1.- Está ubicada al sureste del municipio de Zumpango en terrenos que anteriormente eran ocupados por el Lago de Xaltocan. 

     

    2.- La base aérea cuenta con una colonia residencial de militares del ejército mexicano que aloja a 3000 familias.

     

    3.-Tiene la pista más ancha de México (75 metros)

     

    4.- El 12 de febrero de 2013 una aeronave Pilatus PC-6/B2-H4 Turbo Porter de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3303 se estrelló mientras realizaba un vuelo local de entrenamiento en la base aérea de Santa Lucía, matando a los dos tripulantes.

     

    5.- Actualmente operan en él 8 escuadrones de la Fuerza Aérea Mexicana. 

  • 5 datos que debes conocer sobre la serie de Sabrina
    5 datos que debes conocer sobre la serie de Sabrina

    1.- La protagonista de la nueva serie de Sabrina, será  Kiernan Shipka se volvió conocida cuando era una niña gracias a su papel en la famosa serie "Mad Men".

     

    2.- Escrita por el director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, "El mundo oculto de Sabrina" tendrá al menos dos temporadas y un total de 20 episodios confirmado.

     

    3.- La serie ha creado polémica pues sus creadores han recalcado su compromiso con el pensamiento feminista y por las preferencias sexuales de algunos personajes.

     

    4.- Es resto del reparto está compuesto por: Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lunch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot

     

    5.- El guión de esta producción original de Netflix se basará en los comics de “The Chilling Adventures of Sabrina”, una adaptación desarrollada denteo del mismo universo que los personajes de la serie “Riverdale”, basada en los personajes de Archie Comics, de los cuales nuestra brujita favorita forma parte.

  • 5 datos previos al GP de México de la F1
    5 datos previos al GP de México de la F1

    1. Serán 7 los Jumbo jets Boing 747 que transportan todo lo necesario para el Gran Premio de México de la F1. En ellos vienen desde automóviles, hasta los requerimientos técnicos para la competencia. Todo un show.

     

    2. El rimer avión llegó a las 8am del lunes, en él venían principalmente lo relacionado con la transmisión de televisión. Es decir, la F1 ocupa todo un jumbo jet para que la señal pueda llegar a las tcv de todo el mundo.  

     

    3. Cada avión transporta aproximadamente 38 pallets.

     

     

     

     

    4. Por tierra viajan 22 tráilers que llegan el martes 23 de octubre, mientras que los elementos que vienen por el mar llegaron desde el jueves 8 de octubre.

     

    5. A 5 días de que se lleve a cabo el Gran Premio de México, los organizadores del evento dieron a conocer que los boletos están prácticamente agotados. 

     

  • 5 Cosas que no sabías del Día del Médico
    5 Cosas que no sabías del Día del Médico

    Hoy celebramos el Día del Médico, mientras que el resto del mundo lo festeja el 3 de diciembre. Día en el que se reconoce la vocación de servicio, el compromiso y la entrega de quienes han salvado millones de vidas.  La contribución de cada médico es de gran importancia para toda la sociedad, desde su atención en un consultorio, en una intervención quirúrgica, en un centro de investigación u ocupando un puesto público donde asegure que su ciencia sea bien representada.

    Ser médico es una profesión de gran responsabilidad que requiere tener un espíritu noble y empático con el dolor y el sufrimiento humano. Sin duda son nuestros héroes de la salud, pero hay datos en la historia de su profesión que pocos conocen, éstos son cinco de ellos:

    ¿Por qué México tiene un día diferente del resto de los países para celebrarlos?

    Porque el 23 de octubre de 1833 se fundó el Establecimiento de Ciencias Médicas, siendo la primera escuela de estudios superiores en Medicina.

    ¿Pero, en 1833 comenzaron los estudios de medicina en nuestro país?

    No, pues la Real y Pontifica Universidad de México impartía la carrera desde 1597, pero fue en 1833 cuando el presidente Gómez Farías (quien también era médico) le quitó los poderes a la Iglesia sin ser la  educación la excepción y ordenó clausurar La Universidad Pontificia para impedir que la carrera siguiera basada en conceptos teológicos y un tanto anticuados, para pasar a una educación meramente científica.

    ¿Desde cuándo se realizan los congresos médicos?

    El primer congreso se realizó hace 80 años, pues en 1937 los médicos decidieron agruparse en una asociación nacional y realizaron el primer congreso de Sindicatos Médicos.

    ¿Cuantos médicos hay en México?

    Casi trecientos mil médicos y el 68 % tiene una especialidad, la medicina es una profesión en la que las mujeres se han abierto paso y luchado por la igualdad, ya que el 43% de los médicos del país son mujeres.

    ¿Se les dice Médico o Doctor?

    Hay mucha polémica en cuanto a cuál es el término correcto; hablando en términos académicos, un médico es un licenciado en medicina y cirugía, aunque rara vez se le llame "licenciado", mientras que un doctor es alguien que ha realizado un doctorado, es decir, que ha realizado estudios de tercer ciclo y ambos términos son aplicables a cualquier carrera. Con todo eso, la gente siempre les ha llamado doctores y en la RAE está registrado como sinónimo de médico. A final de cuentas ser médico requiere de muchos conocimientos por lo que coloquialmente es correcto llamarle tanto médico como doctor. Con información de El Debate

  • 3 libros sobre el Voto Femenino
    3 libros sobre el Voto Femenino

    1.- La Verdadera Historia de la Ciudadanía de las Mujeres de Patricia Lagarde. La obra coeditada por la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (Femu), la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), muestra hechos inéditos de la otra cara de la historia: la feminista.

    Patricia Galeana hace uso de un lenguaje sencillo, ameno, pero preciso y bien documentado, para mostrarnos que "hasta hace pocos años, la historia de las mujeres en México ha sido una historia olvidada. Por ello mucha gente ignora que, también en nuestro país desde los inicios de la vida independiente, hubo mujeres que demandaron sus derechos".

     

    2.- El voto femenino y yo de Clara Campoamor. Su lucha por el sufragio femenino en España le valió a clara Campoamor la inquina de los elementos reaccionarios de la sociedad, pero, sobre todo, de aquellas feministas progresistas que veían en este derecho el Caballo de Troya de la derecha, al suponérsele a las mujeres una inclinación natural por las opciones políticas conservadoras. Campoamor explica en este libro que su pecado mortal, ése del que le acusaban sus supuestas correligionarias.

     

    3.-Enciclopedia histórica y política de las mujeres Esta obra no trata ni de anunciar una nueva visión de la imagen de las mujeres ni de hacer la historia de su presencia, sino de evaluar las acciones reales en las que participaron en momentos clave de la historia de Occidente. Situar, describir, valorar la participación de las mujeres en el movimiento general de las transformaciones políticas implica pretender examinar el conjunto de su actuación sin caer en el elogio de los individualismos legitimadores de ausencias y desigualdades.

     

     

  • 10 frases de Friedrich Nietzsche
    10 frases de Friedrich Nietzsche

    1. En el amor siempre hay algo de locura, y en la locura siempre hay algo de razón

    El amor no es algo irracional, como suele decirse.

     

    2. Sólo cuando construimos el futuro tenemos derecho a juzgar el pasado

    Tenemos que ser capaces de mirar hacia delante, siempre.

     

    3. La mentira más común es aquella con la que las personas se engañan a sí mismas

    Así de crítico se muestra Nietzsche con las personas que mienten.

     

    4. ¿Es el hombre un fallo de Dios, o Dios un fallo del hombre?

    Se niega la existencia de Dios por parte del autor con esta reflexión.

     

    5. El amor no es ciego, sólo está cegado por la pasión que lleva dentro

    El fuego y la emoción es lo que nos empuja a estar enamorados

     

    6. El hombre fue quién creó a Dios a su imagen y semejanza

    NIetzsche creía que Dios no es más que el reflejo del hombre, por querer dominar a las masas.

     

    7. La intelectualidad se mide no por la inteligencia, sino por las dosis de humor que es capaz de utilizar

    Aunque sufrió mucho en su vida, le daba mucha importancia al sentido humorístico.

     

    8. Para llegar a ser sabio es preciso experimentar ciertas vivencias, a menudo peligrosas

    Hay que enfrentarse a las situaciones que nos sean incómodas y salir de la zona del confort.

     

    9. Lo que no me mata, me hará más fuerte

    Ante cualquier adversidad superada, hay que seguir luchando.

     

    10. Yo necesito compañeros vivos, no cadáveres con los que tenga que cargar

    La importancia que tiene el estar rodeado de gente positiva e inquieta.

     

     

  • 8 mitos acerca de Cristóbal Colón
    8 mitos acerca de Cristóbal Colón

    1. Colón navegó los mares por su amor a la exploración

     

    No es del todo cierto. Colón no se hizo a la mar con sus tres carabelas para descubrir nuevas tierras, afirma David M. Perry, profesor de Historia en la Universidad Dominican de Illinois. Lo cierto es que iba en búsqueda del oro asiático y terminó llevando de vuelta a Europa algodón y esclavos.

     

    2. Colón descubrió América

     

    Falso. El continente americano lleva el nombre de otro explorador, el italiano Américo Vespucio, a quien se le atribuyen las primeras llegadas al nuevo mundo.

     

    3. Colón era un valiente explorador

     

    Aunque sus intenciones no fueran tan desinteresadas, aunque esclavizó a los indígenas y reclamó los bienes y tierras que les pertenecían, no se puede desconocer que el explorador tuvo coraje, afirma Perry. Ponerse en frente de una flota de navíos y dirigirse hacia lo que muchos pensaban que era un océano enorme en el que encontraría la muerte fue algo valiente.

     

    4. La llegada de Colón a América tuvo efectos negativos para los indígenas

     

    Cierto. No sólo por la esclavitud, pero también porque producto de las enfermedades que trajeron los exploradores, la población de indígenas fue diezmada drásticamente por las epidemias, asegura Perry.

     

    5. Colón siempre tuvo apoyo de la reina de España

     

    No, ni tampoco fue una misión encargada por la monarca. Como se explicó en el punto 3, por problemas en sus cálculos Colón tuvo muchos inconvenientes a la hora de conseguir financiación para su viaje, hasta que logró convencer a la reina española.

     

    6. Había un sacerdote a bordo de la Santa María en 1492.

    REALIDAD: Debido a los peligros que implicaba, no había sacerdotes o frailes en el primer viaje, a pesar de la profunda piedad de Colón. Muchas de las pinturas del primer desembarco en el Nuevo Mundo en San Salvador muestran un sacerdote con Colón –contrario a los hechos-. Hubo cinco sacerdotes en el segundo viaje: El benedictino Padre Buil, el jerónimo Padre Ramón Pane y tres franciscanos.

    No hubo sacerdotes en el primer viaje de Colón, sino desde el segundo viaje.

     

    7. Colón introdujo la esclavitud al Nuevo Mundo.

    REALIDAD: La esclavitud ya estaba muy extendida entre los indios nativos cuando Colón llegó. Colón fue insistente en el trato justo de los indígenas, una política que le ganó muchos enemigos como gobernador de La Española. Bartolomé de las Casas, un fraile español que trabajaba por la protección de los indios, se apresura a vituperar a sus compatriotas por sus abusos graves, pero está lleno nada más que de respeto y admiración por Colón. El sometimiento de masas y la importación de africanos a las Américas no comenzaron hasta una generación después de la muerte de Colón.

    Fray Bartolomé de las Casas, al denunciar la esclavitud de los indígenas por los españoles, nunca acusó a Colón por ese cargo.

     

    8. Colón murió en la miseria, en cadenas, en una prisión española.

    REALIDAD: A pesar de que la corona española se retractó de algunos de los privilegios prometidos a Colón, él era relativamente rico en el momento de su muerte. A pesar de que regresó a España encadenado en 1500 después de su tercer viaje, el Rey y la Reina se disculparon por el malentendido y retiraron todos los cargos. El 20 de mayo de 1506, en la vigilia de la Ascensión, Cristóbal Colón yacía en su lecho de muerte en su apartamento en Valladolid, rodeado por sus compañeros franciscanos y sus hijos. A medida que los frailes cantaban las Completas, sus últimas palabras se hicieron eco de las de Cristo en la cruz: En manus tuas, Domine, commendo spiritum meum %28En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu%29

    Cristóbal Colón fue asistido en su muerte por los frailes franciscanos, de los cuales recibió apoyo durante su vida y empresa.

  • 6 datos sobre Salud Mental en México
    6 datos sobre Salud Mental en México

    1.- El suicidio es la cuarta causa de muerte en hombres y la tercera en mujeres.

     

    2.- Al menos el 9 por ciento de la población padece depresión, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

     

    3.- En el país existen 12 psicólogos por cada cien mil habitantes

     

    4.- Aunque haya 12 psicólogos por cada cien mil habitantes, para tratar casos de salud mental sólo hay 1.4

     

    5.- En 2016 se registraron 6370 suicidios en México.

     

    6.- 2015 fue el año con más suicidios en los que va del milenio, con 6425 casos.

     

  • 3 libros para Fans de John Lennon
    3 libros para Fans de John Lennon

    Las cartas de John Lennon. Con la ayuda de amigos y familiares del cantante, Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada del grupo, publicó 250 cartas que Lennon escribió durante toda su vida . Estas cartas muestran la parte más intima del vocalista, sus pasiones y sus miedos. El libro incluye misivas desde 1951, cuando el artista tenía apenas 11 años, hasta 1979, poco menos de un año antes de que falleciera.

     

    John Lennon (Biografía de Philip Nortman). Tras años de investigaciones, Norman ha hecho aflorar una cantidad extraordinaria de información sobre Lennon: la educación estricta de su tía Mimi; sus incursiones en la pintura y la literatura, e incluso sus experimentos con la meditación trascendental, la terapia del grito primal y las drogas. El libro recoge los testimonios de numerosos informadores clave en su vida. Gracias a ellos, Norman nos presenta al hombre completo, con sus contradicciones infinitas, pero con toda la sinceridad que el propio John hubiera deseado. El diario Sunday Times lo eligió el mejor libro de música de 2008.

     

    Lennon: Una revolución musical (Prólogfo de Yoko Ono). La biografía en imágenes del compositor, artista, autor, soñador, músico y activista político. La vida de John Lennon: desde su infancia en Liverpool hasta su colaboración con The Beatles, de sus innovadores proyectos como solista a su relación con Yoko Ono. Una obra que muestra al hombre que se esconde detrás del mito y un homenaje a un símbolo legendario de los años sesenta y setenta. 



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter