LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

4 libros sobre Ayotzinapa que debes leer

Escrito por

4 libros sobre Ayotzinapa que debes leer

1. La noche más triste. La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa"Este libro está escrito con la idea de reconstruir y nunca olvidar una de las calamidades más grandes de los últimos años. Aunque en México existe la costumbre de que una tragedia tapa a otra y e país se olvida de muchas cosas de las que no debería -Pasta de Conchos o Villas de Salvarcar, por ejemplo-, es necesario recordar.

Si asimilamos la barbarie, la incorporamos a nuestro día a día y nos dejamos de sorprender por lo que sucede a nuestro alrededor, la noche más triste no será sólo una." -Esteban Illades

 

2.- AYOTZINAPA: EL ROSTRO DE LOS DESAPARECIDOS. Ayotzinapa se convirtió en la puerta de entrada a un túnel colectivo del que, todavía, no alcanzamos a ver la luz. Para guiarnos por él, Tryno Maldonado se mudó durante cuatro meses a la Normal de Ayotzinapa. El resultado es un relato en el que la ficción supera a la realidad, y quizá el testimonio más completo, íntimo y multifocal de lo que sucedió aquella noche. En este libro, Maldonado recurre a la cultura en contra de la barbarie, a la narración contra el olvido, a la tinta contra lo efímero. Ayotzinapa. El rostro de los desaparecidos infunde una complicidad íntima entre el lector y los normalistas; una solidaridad férrea que hace obligatorio hablar de este texto con otro, con todos.

 

3.-AYOTZINAPA LA TRAVESIA DE LAS TORTUGAS.La Travesía de las Tortugas cuenta, desde el periodismo, la historia de cada uno de esos jóvenes, de quienes fallecieron y quienes se sumergieron en un sueño profundo esa noche. Recopilamos fragmentos de sus vidas de boca de quienes los conocen y no se resignan a no volver a verlos, de quienes en los recuerdos y los sueños han encontrado las fuerzas para soportar esta ya larga espera.

 

4.- Los 43 de Iguala. En memoria de los 43, y a través de una crónica-ensayo muy documentada y mejor argumentada, se revelan los agentes, factores, causas, fuerzas y responsabilidades que fueron el detonante de aquella noche de atrocidades

Ultima Modificacion: Miércoles 26 de septiembre 12.16 hrs

send send

Comentarios



Videos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter