LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

5 alcaldes michoacanos que han pisado la cárcel

Escrito por

5 alcaldes michoacanos que han pisado la cárcel

18 de junio 2009: Un juez mexicano ordenó el arresto formal de 27 de los 30 alcaldes y funcionarios -entre ellos al fiscal Miguel García Hurtado- del estado de Michoacán, que estaban bajo detención preventiva, por sus presuntos vínculos con el cartel de "La Familia Michoacana"

 

 

16 de mayo de 2014: El alcalde de la ciudad de Aguililla, José Cruz Valencia, se convirtió en el tercero del estado occidental de Michoacán en ser llevado a juicio por sus presuntos vínculos con el cartel de Los Caballeros Templarios, informó el viernes la justicia federal mexicana. 

 

 

 

9 de abril de 2014: El alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien presuntamente brindaba protección al cártel de La Familia Michoacana y a quien se involucró en al menos 15 secuestros cometidos en diferentes municipios de Guerrero.

 

 

21 de abril de 2014:  El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza fue detenido el pasado 15 de abril. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán explicó que había indicios de que estaba vinculado a Los Caballeros Templarios y de que exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a criminales

 

 

 

21 de agosto de 2014: El juez mixto con sede en Huetamo dictó auto de formal prisión en contra de la alcaldesa de dicho municipio, Dalia Santana, confirmó el poder judicial de Michoacán.

 

La edil es acusada de los delitos de homicidio y extorsión y se encuentra presa en el Centro de reinserción Social de Zitácuaro.

 

Dalia Santana fue detenida el pasado jueves en un operativo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que se determinó su autoría intelectual en el asesinato de una persona.

 

Ultima Modificacion: Jueves 21 de agosto 12.08 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter