LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

5 cosas que deberías saber sobre Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Escrito por

5 cosas que deberías saber sobre Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

1¿Por qué se celebra el 17 de mayo?

Fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la palabra “homosexualidad” de la lista de enfermedades mentales. Sí, aunque no lo creas, era un término que se encontraba definido como tal. A muchos a estas alturas, nos resulta incomprensible. Por eso esta fecha tiene un valor tan importante para la comunidad LGTBI.

2¿Por qué IDAHOT?

Son las siglas en inglés de International Day against Homophobia, Transphobia & Biphobia.

3¿Cuál es la temática de este año?

La familia ha sido el tema elegido este año como eje central de las reivindicaciones en el día Internacional contra la homofobia. En este enfoque se hablará en todo el mundo del papel de las familias en el bienestar de sus miembros LGBTIQ y el respeto de los derechos de las familias LGBTIQ (familias diversas)

4¿En qué países ser homosexual es delito?

Y es que todavía en 2017, la homosexualidad no es un tema aceptado a nivel mundial. Ni muchísimo menos. Más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. Y la cosa no queda ahí. Va mucho más allá. En países como Mauritania, Iran, Sudán, Arabia Saudí y Yemen, además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia se mantiene para estos casos la pena de muerte.

5¿Cómo se reivindica este día?

Concentraciones y manifestaciones pintarán con los colores de la bandera del arcoíris miles de ciudades en el mundo.

 

Vía: http://www.elplural.com/sociedad/2017/05/17/6-datos-sobre-el-dia-internacional-contra-la-homofobia-transfobia-y-bifobia

Ultima Modificacion: Miércoles 17 de mayo 10.36 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER--TV-Aurora-Cano.png



Facebook



Twitter