LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

5 datos que debes saber de Andy Warhol

Escrito por

5 datos que debes saber de Andy Warhol

La Primera exposición de Warhol

Fue en la Galería Ferus (Los Ángeles) en 1962 y expuso sus serigrafías de sopa de Campbell, en los que representó los 32 tipos de sopa Campbell. Llegó a vender todo por un valor total de 1.000 dólares.

 

Una infancia marcada por una enfermedad

Cuando era niño Warhol se enfermó del “baile de San Vito”, que lo hacía padecer de sacudidas sin control, en un ataque al sistema nervioso. La enfermedad le impidió asistir al colegio, pasando gran tiempo en su casa junto a su madre.

 

Creador de portadas de discos

Andy también dejó su huella en la industria musical creando carátulas de discos para diferentes bandas como The Velvet Underground y The Rolling Stones.

 

Ferviente Religioso

A pesar del libertinaje de sus fiestas y eventos en un Estados Unidos conservador donde el racismo y la homofobia estaban en su mayor auge, acudía a la iglesia casi diariamente y era una persona muy devota.

 

Una estrecha relación con Basquiat

En los 80’s Jean-Michel fue uno de los visitantes habituales de The Factory. Junto a Andy Warhol formaron una de las amistades más icónicas del arte, llegando a pintar juntos más de 200 cuadros cuadros y tener una muestra en New York. Según rumores, Warhol estaba enamorado de Basquiat.

 

Vía: http://www.artemanifiesto.com/blog/post/7-curiosidades-sobre-andy-warhol-70517040127

Ultima Modificacion: Lunes 06 de agosto 14.17 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter