LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

5 datos sobre el abuso sexual de sacerdotes católicos en Pensilvania

Escrito por

5 datos sobre el abuso sexual de sacerdotes católicos en Pensilvania

El informe, que fue el resultado de una investigación de aproximadamente dos años, se mantuvo bajo sello durante los pendientes desafíos judiciales por parte del clero. Los miembros del clero tenían hasta la semana pasada para tratar de que sus nombres fueran eliminados del esperado informe.

 

Se esperaba que las víctimas y los sobrevivientes de abuso sexual infantil dentro de la iglesia asistieran. Aquí 5 puntos para que entiendas la magnitud del caso: 

 

1.- La investigación abarca las diócesis de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton. Algunas de las diócesis ya habían dado a conocer los nombres de los miembros del clero acusados ​​de abuso infantil antes del anuncio del martes.

 

2.- La Corte Suprema de Pensilvania acordó considerar las afirmaciones de los sacerdotes de que el informe es inexacto y que divulgarlo con información que los identificara violaría sus derechos constitucionales y establecería argumentos orales para el tema en septiembre, según  el fiscal general Shapiro.

 

3.- A fines del mes pasado, un sacerdote de la Diócesis de Greensburg, el reverendo John Sweeney, se declaró culpable de abusar sexualmente de un niño de 10 años. Sweeney fue el primer sacerdote condenado como resultado del gran jurado. Un sacerdote en Erie tiene cargos pendientes, pero el estatuto de limitaciones del estado por cargos de abuso infantil podría evitar algunos procesamientos, especialmente porque muchas de las acusaciones se remontan a décadas atrás.

 

4.- "Como consecuencia del encubrimiento, casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados", escribió el gran jurado en el informe. "Pero eso no quiere decir que no haya más depredadores".

 

5.- Desde su publicación, varias han sido las consecuencias y reacciones dentro y fuera de Pensilvania. Es el caso del exfiscal del estado, Robert Masters, quien fue despedido el miércoles de la oficina de servicios juveniles del condado después de que un reporte demostrara que como fiscal detuvo una investigación de un supuesto abuso infantil por parte de un sacerdote para ganar favores políticos de la diócesis de Pittsburgh.

 

Vía: https://www.telemundo.com/noticias/2018/08/14/mas-de-300-sacerdotes-depredadores-en-pennsylvania-acusados-de-abuso-en-un

Ultima Modificacion: Jueves 16 de agosto 11.43 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter