LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

5 películas mexicanas taquilleras

Escrito por

5 películas mexicanas taquilleras

 

1.- No se aceptan devoluciones

Fue en el 2013 cuando Eugenio Derbez llevó su trabajo a la pantalla grande y se posicionó en el gusto de mexicanos y extranjeros gracias a la cinta “No se aceptan devoluciones”, la cual es la más taquillera en la historia de México al recaudar 600 millones 377 mil 842 pesos. La cinta catapultó al comediante al éxito en Hollywood ya que ha sido una de las cintas mexicanas más exitosas en Estados Unidos al recaudar más de 44 millones de dólares durante el tiempo de exhibición en ese país.

Aunque la cinta inicia en Acapulco, Guerrero, se desarrolla en Los Ángeles, donde el personaje del actor tiene que cuidar a su hija y darle un techo y una buena educación. Esto lo hizo demostrando las características de los mexicanos ya que su personaje luchó por darle lo que se merecía su hija. Este proyecto lo colocó dentro de los favoritos de la comedia en Estados Unidos y le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama en marzo de 2016.

 

2.- Nosotros los nobles

La historia de Gary Alazraki recaudó 340 millones 304 mil 334 pesos. La historia protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil se posicionó en el gusto de los mexicanos de una forma diferente ya que aunque el inicio de la taquilla fue bajo, conforme la gente recomendó de boca en boca la historia, las salas de cine se abarrotaron y el filme duró en las salas de cine de México por más de mes y medio, cuando normalmente las películas mexicanas no van más allá de tres semanas.

 

Todo comienza cuando Germán Noble, un poderoso empresario, se da cuenta de que los haraganes de sus hijos, Javi, Bárbara y Charlie, están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección. Les hace creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, móviles y tarjetas de crédito, y los lleva a vivir a un vecindario pobre. Para salir adelante, los obliga a hacer algo que ninguno de ellos había hecho antes: trabajar. Así, los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin apellido, fortuna y posición social. El propio Germán aprenderá también una lección.

 

Aunque la historia le dio fama a los protagonistas, también fue un obstáculo para algunos de ellos para seguir desarrollando sus proyectos ya que, en el caso de Karla Souza, las producciones la buscaban para seguir interpretando el mismo personaje de niña fresa y hueca. Su paciencia y perseverancia la llevó a tener fama mundial con la serie “How to get away with murder”.

 

3.- No manches, Frida

El tercer lugar de la lista recaudó tan sólo una tercera parte del top de películas mexicanos con 200 millones 96 mil 829 pesos. Martha Higareda y Omar Chaparro son los protagonistas de esta cinta, la cual cuenta la historia de Ezequiel “Zequi” Alcántara (Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar al terreno baldío donde su cómplice enterró el dinero, pero para sorpresa de él, el terreno se había vuelto en el gimnasio de la preparatoria Frida Kahlo, donde Higareda es la maestra “bulleada” por los alumnos.

Aunque en una entrevista Martha Higareda dio a conocer que existía un 90 por ciento de posibilidades de crear la segunda parte, aún no confirmación alguna. La película se exhibió en Chile, Colombia, Perú y otros países de Sudamérica y los números en Estados Unidos y México fueron un gran logro para los mexicanos.

 

4.- ¿Qué culpa tiene el niño?

La historia protagonizada por Karla Souza trata de cómo después de una divertida y tremenda borrachera, Maru (Karla Souza) y Renato (Ricardo Abarca), se llevan una sorpresa que no estaba dentro de sus planes: ella queda embarazada, por lo que ambos deberán decidir cómo lidiar con este pequeñito asunto. La película recaudó 192 millones 322 mil 245 pesos y su pronta llegada al catálogo de Netflix latinoamérica, la puso en una de las historias preferidas del catálogo.

 

El director de la película es Gustavo Loza, quien tardó 4 años de haber filmado su película ‘La otra familia’ para volver a dirigir una comedia fresca, divertida e irreverente y que provoque un poco de reflexión. Durante el tiempo lejos de la silla del director, creó Los héroes del norte, una serie mexicana y esta le dio experiencia para conocer el mercado y llevar una historia a la pantalla grande.

 

5.- La Dictadura Perfecta 

El quinto lugar de la lista lo encabeza la sátira política de Luis Estrada al recaudar 188 millones 160 mil 777 pesos. La historia comienza cuando el Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr – a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia.

Vía: https://mas-mexico.com.mx/las-5-peliculas-mexicanas-mas-taquilleras-de-todos-los-tiempos/

Ultima Modificacion: Miércoles 15 de agosto 12.30 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter