LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Los 5 más

5 recomendaciones para enfrentar las olas de calor

Escrito por

5 recomendaciones  para enfrentar las olas de calor

En esta temporada de calor, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pide a la población mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares, para cuidar la salud.

Conocido comúnmente como el “golpe de calor”, este cuadro médico se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

 

1.-Llama a utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos.

2.-Es vital mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada (en casa se puede obtener al utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla, o hervirla durante cinco minutos).

3.-Es necesario permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra.

4.-Cofepris alerta sobre los riesgos de permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, cuya temperatura se eleva considerablemente; debe evitarse.

5.-La autoridad sanitaria también recomienda el constante lavado de manos y evitar consumir alimentos en la calle. Ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación, lo mejor es acudir a la unidad médica más cercana.

 

Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/emite-cofepris-recomendaciones-para-la-temporada-de-calor-86

Ultima Modificacion: Martes 06 de marzo 11.34 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter