LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Mundo

  • Más de 2 millones de venezolanos han abandonado su país
    Más de 2 millones de venezolanos han abandonado su país

    Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según dijo hoy la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

     

    La mayor parte de las personas que han abandonado Venezuela se han dirigido a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, según señaló a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

     

    Vía: https://www.efe.com/efe/america/portada/la-onu-dice-que-2-3-millones-de-venezolanos-han-dejado-el-pais-por-crisis/20000064-3719954

  • Ataques aéreos en el norte de Siria dejan 24 fallecidos
    Ataques aéreos en el norte de Siria dejan 24 fallecidos

    Un total de 24 personas han muerto hoy en bombardeos contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional siria de Alepo y su vecina Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

     

    La fuente señaló que al menos 14 civiles, entre ellos tres niños, murieron en un ataque aéreo contra la localidad de Orm al Kubra, en el oeste de Alepo.

     

    El bombardeo también dejó "decenas de heridos", aunque la ONG no especificó su número.

     

    También en el norte, aviones y helicópteros de las fuerzas sirias del presidente Bachar al Asad bombardearon varias localidades en el sur de la provincia de Idleb en los que al menos 8 civiles han muerto y al menos 45 han resultado heridos.

     

    Los bombardeos alcanzaron las localidades de Jan Shijún y de Al Tah, ambas situadas en el sur de Idleb.

     

    La ONG detalló que el número de muertos podría aumentar debido a que hay heridos en estado grave.

     

    A finales de julio, Bachar al Asad aseguró que la liberación de la provincia de Idleb, último refugio de la oposición armada siria, es una prioridad para el Ejército sirio.

     

    "Ahora mismo Idleb es nuestro objetivo, aunque no sólo", dijo Al Asad en una entrevista con una medio ruso.

     

    El Ejército sirio y sus aliados consiguieron en las últimas semanas tomar definitivamente el suroeste del país, donde aún operaban yihadistas del Estado Islámico, y mantiene una campaña en la sureña provincia de Sueida para acabar con elementos de ese grupo terrorista.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1090004.html

  • EU investigará aparente atentado contra Maduro si hay
    EU investigará aparente atentado contra Maduro si hay "evidencias creíbles"

    El Gobierno de Estados Unidos volvió hoy a negar su implicación en el supuesto atentado del sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Manduro, y aseguró que investigará "actividades ilegales" dentro de su territorio si se aportan "evidencias creíbles".

     

    En declaraciones a Efe, una portavoz del Departamento de Estado reiteró la condena de EE.UU. a la "violencia política" que tuvo lugar el sábado en Caracas cuando Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

     

    El presidente salió ileso, pero el suceso se saldó con siete guardias heridos, con los que Estados Unidos expresó hoy sus "sentidas condolencias".

     

    "Estados Unidos niega cualquier implicación en este incidente e investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si se aportan evidencias creíbles", subrayó la citada portavoz.

     

    El Gobierno de Caracas afirma que el incidente del sábado fue un atentado de "drones con explosivos" que buscaba asesinar a Maduro, quien en un discurso televisado apuntó como culpables al ya expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, y a la ultraderecha colombiana y venezolana.

     

    Maduro, además, aseguró que varios "autores intelectuales" y "financistas" del ataque viven en el estado de la Florida (EE.UU).

     

    Poco después del suceso, Santos rechazó su implicación en el atentado, mientras que John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró que "inequívocamente" Estados Unidos no había participado en ese ataque.

     

    Un grupo autodenominado en las redes sociales como Soldados de Franela (de camiseta, en alusión a que son de bajo rango) se atribuyó la autoría del ataque el sábado.

     

    Sin embargo, en el contexto de una dura crisis económica, parte de la población venezolana tiene dudas sobre la versión oficial.

     

    Desde que llegó a la Presidencia de Venezuela en 2013, Maduro ha aludido en más de veinte ocasiones a intentos de asesinato, llegando a mencionar el tema hasta once veces en su primer año en el poder.

     

    Hasta ahora, el Ejecutivo venezolano ha detenido a seis personas acusadas de participar en el supuesto ataque.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1089766.html

  • CIDH sube a 317 los muertos durante protestas en Nicaragua
    CIDH sube a 317 los muertos durante protestas en Nicaragua

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos contabilizó hasta el 30 de julio 317 muertos, incluidos 23 menores y 21 policías, durante las protestas que sacuden a Nicaragua desde abril.

    La CIDH reportó el jueves en un comunicado que, al cumplir cinco semanas de trabajo en la nación centroamericana, su Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) ha verificado la persecución y criminalización por parte del Estado de manifestantes, opositores y personas que participaron en diversas formas de protesta.

    El MESENI dijo que tras el levantamiento de barricadas mediante el uso de la fuerza entre el 19 y 30 de julio, las autoridades habrían realizado numerosas detenciones arbitrarias y violentas a manos de encapuchados armados.

     

    Agregó que, según la información recibida, las personas detenidas no son informadas de sus derechos al momento del arresto ni de los cargos que se les imputan, no se exhiben órdenes judiciales, ni sus familiares reciben información sobre el lugar al que serán llevados.

     

    La Comisión emitió su pronunciamiento horas antes de que la Organización de los Estados Americanos celebre una sesión extraordinaria para evaluar la creación de una Comisión Especial para Nicaragua para propiciar el diálogo nacional.

     

    La propuesta de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Perú busca integrar tal comisión antes del 10 de agosto por un representante de cada uno de los grupos regionales que operan en la OEA: la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad Caribeña (CARICOM, por sus siglas en inglés).

     

    La presidenta temporal del Consejo Permanente, la costarricense Rita Hernández, anunció que había negociaciones en curso y por lo tanto aplazó cuatro horas el inicio de la sesión extraordinaria hasta las 1830 GMT.

     

    El aplazamiento provocó una airada protesta del embajador de Antigua y Barbuda, Ronald Michael Sanders, quien se puso de pie en el hemiciclo y le reclamó a Hernández que la decisión no respetaba a las delegaciones y que él tenía previsto viajar la tarde del jueves.

     

    Vía: https://www.excelsior.com.mx/global/cidh-sube-a-317-los-muertos-durante-protestas-en-nicaragua/1256173

     

  • Congo declara nuevamente epidemia de Ébola
    Congo declara nuevamente epidemia de Ébola

    El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC), Oly Ilunga, anunció este miércoles que se han registrado nuevos casos de ébola en la provincia de Kivu del Norte, tan solo ocho días después de que diesen por finalizada la epidemia en la región de Ecuador.

    Ilunga concretó que se han detectado en Kivu del Norte 26 casos de fiebre hemorrágica, con 20 muertes, aunque, de momento, solo se han podido analizar seis muestras, de las que cuatro han resultado positivas por ébola, según un comunicado.

    Solo una semana después de anunciar el final del noveno brote de ébola en la provincia de Ecuador, la República Democrática del Congo se enfrenta a una nueva epidemia. No hay ninguna indicación de que estas dos epidemias, separadas por más de 2 mil 500 kilómetros, estén vinculadas", explicó el ministro.

    "Aunque no esperábamos tener que hacer frente a la décima epidemia (en la historia del país) tan pronto, la detección del virus es un indicador del buen funcionamiento del sistema de control establecido", agregó.

     

    Vía: Solo una semana después de anunciar el final del noveno brote de ébola en la provincia de Ecuador, la República Democrática del Congo se enfrenta a una nueva epidemia. No hay ninguna indicación de que estas dos epidemias, separadas por más de 2 mil 500 kilómetros, estén vinculadas", explicó el ministro.

    "Aunque no esperábamos tener que hacer frente a la décima epidemia (en la historia del país) tan pronto, la detección del virus es un indicador del buen funcionamiento del sistema de control establecido", agregó.

  • Este verano concluirán las negociaciones del TLC: Robert Lighthizer
    Este verano concluirán las negociaciones del TLC: Robert Lighthizer

    El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró que Estados Unidos está en las etapas finales para completar un acuerdo de actualización del TLCAN y planea buscar acuerdos de libre comercio en el África subsahariana, el sudeste de Asia y posiblemente con Filipinas.

     

    “Es probable que tengamos algún tipo de conclusión durante el mes de agosto, y pienso que es un periodo razonable si todos hacen lo que se debe hacer”, dijo Lighthizer al comparecer ante una comisión del Senado de su país.

     

    “Mi esperanza es que antes de un plazo muy largo tengamos una conclusión con respecto a México, y como resultado Canadá se sume y comencemos algún tipo de compromiso”, agregó.

     

    Vía: https://www.razon.com.mx/en-agosto-posible-conclusion-de-renegociaciones-del-tlcan-afirma-lighthizer/

  • Por defender la tierra  207 activistas asesinados en 2017
    Por defender la tierra 207 activistas asesinados en 2017

    Los asesinatos de activistas en defensa de la tierra y el medio ambiente aumentaron en 2017. México y Filipinas registraron un incremento preocupante en este tipo de muertes y Brasil fue la nación con más casos en un único año, así lo dijo el grupo Global Witness.

     

    Al menos 207 personas que protegían la tierra y los recursos naturales ante intereses empresariales fueron asesinados el año pasado, frente a las 201 de 2016. Esto convirtió 2017 en el año más letal desde que el grupo comenzó a recopilar formalmente los datos en 2015.

     

    Esta cifra está, casi con toda seguridad, muy por debajo de la realidad debido a las dificultades para identificar y confirmar estos asesinatos, añadió.

     

    En muchos casos, la demanda de los consumidores está ayudando a avivar las presiones mientras los negocios agrícolas expanden su producción de café, aceite de palma, azúcar de caña y otros cultivos rentables. Por primera vez, fallecieron más activistas que luchaban contra este tipo de prácticas que contra los intereses mineros, apuntó el informe.

     

    “El número de asesinatos sigue en aumento, lo que es una clara evidencia de que los gobiernos y las empresas siguen sin dar prioridad a este asunto y no han mostrado seriedad a la hora de atajarlo”, dijo  el autor del reporte, Ben Leather.

     

    El hecho de que, por primera vez, se hayan asociado más muertes a los agronegocios “debería servir de llamada de atención a esas empresas y a aquellos que invierten en agricultura a gran escala para hacerlo mejor y asegurarse que su dinero no está financiando esta violencia”, añadió.

     

    En Brasil, la lucha por el control de los recursos de la Amazonía suele derivar en conflictos. Sigue siendo el país más letal para los activistas por la tierra, con 57 decesos el año pasado, la cifra más alta para un único país en un año desde que Global Witness inició sus registros.

     

    Vía: https://www.razon.com.mx/por-defender-la-tierra-207-activistas-asesinados-en-2017/

  • Nueva Constitución cubana puede reconocer la propiedad privada
    Nueva Constitución cubana puede reconocer la propiedad privada

    Díaz-Canel someterá a referéndum reforma constitucional, pero advierte que en la isla “no habrá giros capitalistas”.

    El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, está dispuesto a permitir el libre mercado y la propiedad privada en la isla, en la nueva Constitución que será sometida a referéndum, pero ayer advirtió que el Estado comunista no girará hacia el capitalismo.

     

    “En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas ni concesiones de ningún tipo a los que de mil modos diferentes buscan alejarnos de las históricas posiciones internacionalistas de la revolución”, dijo ayer Díaz-Canel, quien sucedió en el poder a Raúl Castro desde el 19 de abril, y es el primer presidente sin grados militares que asume el liderazgo en el país en sesenta años de revolución.

     

    En último día de reuniones del 24º Foro de Sao Paulo, que reúne a líderes de la izquierda regional y que se desarrolla en La Habana, el nuevo mandatario quiso maquillar este salto al capitalismo chino, recurriendo a la vieja retórica castrista, luego de advertir que, en su gobierno,”jamás habrá espacio para dividir ni flaquear” y aseguró que la isla “no cederá en sus posiciones antiimperialistas”.

     

    Esta reforma constitucional, que es apoyada por Raúl Castro y sustituirá a la Carta Magna de 1976, reconocerá también el papel de la inversión extranjera como parte de la economía socialista, dominada en su mayor parte por empresas estatales. En Cuba, un 13% de la fuerza laboral es representada actualmente por inversiones privadas conocidas como “trabajo por cuenta propia”.

     

    Habrá primer ministro. En la nueva Carta Magna, cuya fecha para que sea sometida a referéndum no trascendió, se instituye la figura del presidente y vicepresidente de la República y se crea el cargo de primer ministro. Sin embargo, el pueblo no tendrá derecho a votar a sus principales gobernantes y seguirán prohibidos los partidos políticos.

     

    “La Revolución Cubana mantendrá en alto sus principios de solidaridad e internacionalismo. Hoy todos somos Fidel y nuestras consignas para siempre serán: ¡Patria o Muerte, Venceremos!”, insistió Díaz-Canel, quien clausuró el foro en compañía de sus colegas Nicolás Maduro de Venezuela, Evo Morales de Bolivia y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1087118.html

  • Piden países a gobierno de Nicaragua pacificación
    Piden países a gobierno de Nicaragua pacificación

    A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestaron además su preocupación por la violación a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

    Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay,  condenaron “los graves y reiterados hechos de violencia” que se vienen produciendo en Nicaragua y que han provocado la pérdida de más de 300 vidas humanas y centenares de heridos;  la represión y violencia contra estudiantes y miembros de la sociedad civil, así como la tardanza en brindar asistencia médica urgente a los heridos.

    Además exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense; y el desmantelamiento de los grupos paramilitares.

    Pidieron además al gobierno que encabeza Daniel Ortega, a que reactive el diálogo dentro de un clima de respeto a las libertades fundamentales, que involucre a todas las Partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se vive en Nicaragua y el fortalecimiento  de la democracia, los Derechos Humanos y el Estado de derecho en ese país.

    Los países manifestaron su respaldo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua para que continúe sus trabajos en pro de la búsqueda y promoción de soluciones del conflicto y en el respeto de los derechos humanos de los nicaragüenses.

    Finalmente reiteran el llamado al gobierno de Nicaragua y otros actores sociales para que participen constructivamente en negociaciones pacíficas con resultados concretos que aborden los desafíos fundamentales del país; urgen a la implementación de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA y la celebración de elecciones libres, justas y oportunas, en un ambiente libre de miedo, intimidación, amenazas o violencia.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/piden-paises-a-gobierno-de-nicaragua-pacificacion-53

  • EU demanda a México por aranceles ante la OMC
    EU demanda a México por aranceles ante la OMC

    Este lunes, Estados Unidos anunció que se inició un procedimiento ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea, México, Canadá, China y Turquía debido a las represalias que se tomaron por los aranceles que el gobierno estadounidense puso a las importaciones de acero y aluminio.

    A través de un comunicado, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos consideró que los aranceles tomados por los socios comerciales carecen de justificación según las reglas internacionales.

    Asimismo, consideró que las medidas tomadas por el presidente Donald Trump están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y del comercio internacional.

     

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/eu-demanda-a-mexico-por-aranceles-ante-la-omc/


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter