LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

  • Que me investiguen: Robles
    Que me investiguen: Robles

    Tras un inicio terso, la comparecencia en la Cámara de Diputados, este martes, de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se tornó en un lance de acusaciones y esquivos.

     

    Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano cuestionó a Robles debido a los supuestos desvíos de recursos públicos realizado durante su gestión tanto en la Sedatu como en su periodo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reveladas por investigaciones periodísticas.

     

    Ante dichas acusaciones, Robles arremetió contra los medios de comunicación y contra la diputada de Movimiento Ciudadano.

     

    “Me llama mucho la atención que usted como feminista, como mujer comprometida con las mujeres, haya caído en esa trampa. La investigación periodística (La Estafa Maestra) que habla de estos convenios con las universidades habla de 11 dependencias públicas y de ocho universidades, investigación que está en procedimiento y que hay que solventar; yo le pregunto, ¿se acuerda usted del nombre de alguno de los otros funcionarios o de alguno de los rectores?”

     

    “¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ello señora diputada”, aseveró.

     

    Acto seguido, Robles mostró ante el Pleno de la Cámara baja una hoja en donde señaló que sólo 2 % del total de las observaciones, de acuerdo con la Cuenta Pública 2016, se realizaron a la Sedatu.

     

    “Yo creo que está muy bien que los medios hagan su trabajo, mientras los medios de comunicación hacen su trabajo yo hago el mío y el mío es trabajar para que las personas tengan acceso a una vivienda y ahí hay más de 6 millones de acciones de vivienda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo. 

     

    Vía: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Investigacion-de-la-estafa-maestra-es-violencia-politica-de-genero-Rosario-Robles-20181016-0081.html

  • Costará 1 millón y medio de pesos la consulta sobre Aeropuerto (NAIM)
    Costará 1 millón y medio de pesos la consulta sobre Aeropuerto (NAIM)

    Jesús Ramírez Cuevas, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo Coordinador de Comunicación Social de la presidencia de la República, dio a conocer cuál será la pregunta para realizar la consulta ciudadana sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

    En conferencia de prensa en la casa de transición en la colonia Roma, Ramírez Cuevas reveló que la consulta costaría alrededor de millón y medio de pesos y esta sería cubierta con aportaciones de Legisladores.

     

     

    Vía: https://mvsnoticias.com/#!/noticias/consulta-sobre-naim-costaria-millon-y-medio-de-pesos-jesus-ramirez-32

  • 36 órdenes de aprehensión por agresiones en CU
    36 órdenes de aprehensión por agresiones en CU

    La Procuraduría capitalina ha solicitado 36 órdenes de aprehensión por los disturbios ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, y ya analiza pedir siete más. Al acudir a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Oaxaca, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que estos 36 mandamientos judiciales contemplan a 21 personas.

     

    De estas órdenes de aprehensión, 21 son por el delito de motín, 7 por tentativa de homicidio y 8 por lesiones calificadas. Hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión que corresponden a 17 personas; 16 ya están vinculados a proceso (cinco son menores de edad).

     

    Adelantó que están valorando si solicitan siete mandamientos judiciales más que involucran a tres personas, pues ya cuentan con testimoniales para sustentar la imputación.

     

    En el caso de los adultos vinculados proceso, destacó, a todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

     

    Sobre el porro de la UNAM de 17 años de edad que enfrentaba su proceso en libertad y fue detenido nuevamente con un arma punzocortante en el CCH Azcapotzalco, señaló que está pendiente su situación jurídica por este nuevo delito.

     

    “Efectivamente uno de los adolescentes se presentó en un plantel, varios de los estudiantes lo identifican y vuelven a solicitar la intervención para que sea puesto a disposición, pero él ya se encuentra vinculado por los hechos del motín.

     

    “Sin embargo, seguridad pública lo puso a disposición de la Fiscalía para Niños y Niñas, ya resolverán su situación jurídica pero no por el hecho del motín, por ese hecho ya en su momento se puso a consideración del juez correspondiente y se encuentra vinculado por ese tema”, señaló.

     

     

  • Fracking o depender del gas de EUA de por vida: Coldwell
    Fracking o depender del gas de EUA de por vida: Coldwell

    Prohibir la extracción de hidrocarburos mediante la técnica de fracking en México, sería un grave error que condenaría a nuestro país a depender indefinidamente de la importación de gas natural desde Estados Unidos, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

    Explicó que el 53 por ciento de las reservas de gas natural de nuestro país están en campos que contienen recursos no convencionales, “y solo los podemos extraer mediante la fractura hidráulica; hay que pensarlo 2, 3 o 4 veces, antes de tomar una decisión así”, dijo.

    El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que durante su sexenio no permitirá el uso de fracking, debido a los riesgos ambientales que ello implica.

    Coldwell dijo que una decisión inteligente sería proteger zonas con ecosistemas frágiles, pero no prohibir de forma generalizada el uso de fracking en todo el país, ya que sería contraproducente.

    No somos traidores a la patria: Coldwell

    Por otro lado, aseguró que los funcionarios que impulsaron la reforma energética “no son traidores a la patria”, pues la reforma pretende atender las necesidades actuales de México, marcadas por una caída en la producción petrolera y la necesidad de atraer capital privado para incrementarla.

     

    Así respondió el funcionario a las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, quien esta tarde acusó a Coldwell de entregar la patria a intereses de extranjeros, como resultado de los contratos asignados durante las subastas petroleras.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/cancelar-fracking-nos-condenaria-a-depender-de-eu-para-gas-natural-sener/

  • Desaparecerá el Estado Mayor el último minuto de noviembre
    Desaparecerá el Estado Mayor el último minuto de noviembre

     A partir del 1 de diciembre, el Estado Mayor Presidencial (EMP) dejará de existir a petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Debido a esta decisión, el EMP será tema de conversación y análisis por parte de políticos y medios de comunicación, pero ¿sabes qué es y cuáles son sus funciones? Aquí te lo explicamos.

     

    El Estado Mayor Presidencial es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente.También otorga protección a la familia del Presidente, al presidente electo, a los ex presidentes, a los secretarios de Estado e incluso a candidatos a la presidencia.

     

    Está integrado por mil 869 personas, de las cuales mil 298 son del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana; 153 de la Armada; 32 de la Policía Federal; 26 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y 360 civiles.

     

    Sus integrantes salen del Cuerpo de Guardias Presidenciales, que está formado por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 445 integrantes de la tropa.

     

    El único sustento legal de la existencia del Estado Mayor Presidencial está en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, el cual establece que el Presidente “dispondrá en un Estado Mayor Presidencial, órgano técnico militar que lo auxiliará en la obtención de información general; planificará sus actividades personales propias del cargo y las prevenciones para su seguridad y participará en la ejecución de actividades procedentes, así como en las de los servicios conexos, verificando su cumplimiento".

     

    El reglamento del Estado Mayor Presidencial establece que entre sus misiones generales está desplegar actividades de inteligencia y contrainteligencia para garantizar la seguridad del Presidente, su familia, los mandatarios y altos funcionarios extranjeros que visiten el territorio nacional, así como de los ex presidentes o incluso “de otras personas que “expresamente ordene el titular del Ejecutivo Federal”.

     

    El viernes 30 de noviembre, el gobierno federal emitirá la normativa correspondiente para que quienes actualmente forman parte del Estado Mayor Presidencial y Guardias Presidenciales se reintegren a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que marcará sin fin.

     

  • Senadores discutirán despenalización de la amapola
    Senadores discutirán despenalización de la amapola

    La Cámara de Senadores alista el debate sobre la despenalización del cultivo, producción y comercialización de la amapola, siempre y cuando tenga un uso medicinal; además de castigar con uno a seis años de cárcel estas actividades si no cuentan con el aval de la Secretaria de Salud. 

     

    El senador priista Manuel Añorve propuso en tribuna reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para permitir el cultivo y el uso medicinal de esta planta, así como impulsar el desarrollo de medicamentos derivados de ella.

     

    En el caso de la Ley de Salud, propone modificaciones a los artículos 194, 198, 235, 236, 327 y 328 para permitir que establecimientos, ejidatarios, productores, sociedades rurales, pequeños propietarios agrícolas y cualquier persona física o moral puedan hacerse de una autorización la Secretaría de Salud para producir este cultivo. 

     

    Para el Código Penal, la apuesta es modificar el artículo 198 para que sólo se sancione a quien siembre, coseche o cultive la amapola sin contar con la autorización de la autoridad sanitaria.

     

    "Se busca proteger a los campesinos y productores agrícolas que, actualmente, tienen en el cultivo de la amapola su sustento y su estilo de vida", sostuvo el senador guerrerense. 

     

    Agregó que en México existen aproximadamente 28 mil hectáreas de tierras cultivables en donde se registran cultivos ilícitos, en especial de amapola.

     

    Tal iniciativa ya fue aprobada el 17 de agosto por el Congreso de Guerrero y luego se turnó al Senado para que la despenalización del uso de la amapola se tome como un tema de salud pública, de acuerdo con lo planteado por la Organización de Naciones Unidas. 

     

    De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guerrero es el mayor productor de amapola en el país, al contener el 60% del cultivo de esta planta. 

    Vía: https://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=747419&idFC=2018

  • Durará 4 días la consulta sobre NAIM
    Durará 4 días la consulta sobre NAIM

    En torno al destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que la consulta sobre esa obra se realizará a finales de octubre.

    En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, y el vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez, confirmaron que del 25 al 28 de octubre y de 8 a 18:00 horas se llevará a cabo la consulta.

    Calderón Alzati además detalló que la fundación que preside se encargará del concentrado y del cómputo de la información; sin embargo, aún se desconoce a la organización u organizaciones que se encargarán de realizar la consulta sobre el NAIM.

    Ayer, a través de sus redes sociales, López Obrador explicó que de acuerdo con un informe de la empresa OACI, desde hace unos años que era posible mantener el actual aeropuerto y utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía; es decir, “que no había problemas de interferencia del espacio aéreo”.

    “Si se construye en NAIM en Texcoco se tendrían que cerrar dos aeropuertos: el actual y el de Santa Lucía. Voy a seguir siendo objetivo en todo.

     

    Vía: https://www.excelsior.com.mx/nacional/consulta-sobre-el-naim-durara-4-dias-equipo-de-lopez-obrador/1270383

  • La nueva administración apostará por Sembrando vida, programa de apoyo al campo
    La nueva administración apostará por Sembrando vida, programa de apoyo al campo

    El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes el programa Sembrando Vida, en compañía de María Luisa Albore, la próxima titular de la Secretaria de Bienestar; detalló que su gobierno plantea dar 5,000 pesos al mes a pequeños productores del campo de 19 estados, con el fin de combatir la pobreza rural y el deterioro ambiental.

     

    También destacó que con este programa se podrán generar 400,000 empleos impulsando el cultivo de árboles frutales y maderables y otros productos en 1 millón de hectáreas. Indicó que el programa se desplegará en dos etapas, una en 2019 y la otra en 2020.

     

    López Obrador recordó que este es uno de sus proyectos prioritarios, indicó que sobre la intención de dar 5,000 pesos al mes a los pequeños productores, señaló que requerirá una inversión inicial de entre 12,000 y 15,000 millones de pesos, y aseguró que esto promoverá el desarrollo principalmente en el sureste del país.

     

    “Sí puedo decir que (el sureste) es de los preferidos, porque tiene toda la justificación; está completamente argumentado, ya nada más pensemos que se va a iniciar en el sur-sureste del país, es ahí en donde se vive la paradoja de que se tienen los recursos naturales, (pero) son los estados más ricos con pueblos pobres”, dijo.

     

    “No queremos diluir la acción de gobierno, dispersarla, por eso se decidió definir 25 proyectos nacionales estratégicos para la transformación del país, y uno de esos proyectos es este, de sembrar 1 millón de hectáreas de árboles frutales, maderables e incluir cultivos de ciclo corto, sobre todo la milpa, el frijol o la calabaza, que se ha hecho desde hace siglos en el campo”, explicó.

     

    Vía: http://nuestropais.mx/2018/10/08/el-proyecto-sembrando-vida-generara-400-mil-empleos-anuncia-amlo/

  • Piden renuncia de Ruiz Massieu al PRI o al Senado
    Piden renuncia de Ruiz Massieu al PRI o al Senado

    La Organización Democracia Interna, integrada por militantes del PRI, pidieron a Claudia Ruiz Massieu que renuncie a la presidencia del partido o al Senado y que los candidatos a las 5 elecciones estatales próximas se realice a través de consulta directa.

     

    A través de una carta firmada por Abel Mosqueda, Adolfo Caña Cadeza, Alan Madrigal Portillo y los militantes de esta organización, señalaron que ante la cercanía de los procesos electorales en los estados, es necesario definir el método de selección más alto Lara no repetir los errores de la elección pasada.

     

    Aseguran que el mejor camino es el de las candidaturas surgidas de los votos de la militancia y de quienes simpatizan aún con el PRI en consulta interna, misma que deberá aplicarse a todos los cargos en disputa, incluyendo candidaturas a ayuntamientos, diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, y, desde luego, a la elección de gobernador.

     

    Los cargos en disputa son 142: 11 Alcaldías en Aguascalientes; un gobernador, cinco Alcaldías y 25 diputaciones en Baja California; 39 Alcaldías en Durango; 25 diputaciones en Quintana Roo y 36 diputaciones en Tamaulipas.

     

    Ante la falta de definición de la Secretaría General del CEN, pidieron a la presidenta nacional convocar al Consejo Político Nacional para que éste se elija, abriendo el registro a todos los que aspiren al cargo y dándoles todas las facilidades para su participación.

     

    Finalmente pidieron a Ruiz Massieu que renuncie a alguno de los dos cargos que ostenta, ya sea a la Presidencia Nacional del Partido o a su curul en el Senado, para dedicarse de lleno a una sola actividad, además de emitir en las primeras semanas el próximo año a la renovación de la dirigencia nacional, para que el ganador convoque a los trabajos para la renovación del partido.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/pide-democracia-interna-del-pri-renuncia-de-ruiz-massieu-959

  • AMLO sube video sobre NAIM: Santa Lucía puede operar simultáneamente
    AMLO sube video sobre NAIM: Santa Lucía puede operar simultáneamente

    El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y advirtió que se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público; lo cual dijo no es posible.

     

    En un video, López Obrador dio detalles de la información que ha recibido sobre el proyecto, que asegura sólo tiene un avance del 20 por ciento; y no un 35 cómo el dijo anteriormente.

     

    Advirtió que se están pidiendo 88 mil mdp del presupuesto público, por parte del Fideicomiso de inversión especializado en infraestructura creado para el NAIM:

     

    Dijo que este jueves, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará a conocer detalles sobre el tema a través de una rueda de prensa.

     

    En el video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

     

    Aseguró que recibió un dictamen de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU, el cual aprueba la operación simultánea entre la Santa Lucía y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

     

    Además, señaló que la OACI también hace referencia que Santa Lucía sería una opción que le permitiría resolver el problema de saturación de operaciones aéreas en la capital del país hacía 20 o 30 años.

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/fideicomiso-quiere-88-mil-mdp-para-el-naim-advierte-lopez-obrador-video/



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter