LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

  • Se presentó en el Senado el libro “La otra delincuencia. Los virreyes de las instituciones que fueron los gobernadores”
    Se presentó en el Senado el libro “La otra delincuencia. Los virreyes de las instituciones que fueron los gobernadores”

     

    Durante la presentación del libro “La otra delincuencia. Los virreyes de las instituciones que fueron gobernadores”, del periodista Norberto Vázquez, reportero mexicano especializado en investigación documental, y que actualmente colabora en la revista Vértigo. 

     

    Al respecto, Luis Humberto Fernández Fuentes, senador del PT, señaló que se institucionalizó la corrupción y pasó de un acto delincuencial aislado, a una gran ingeniería donde participaron grupos empresariales y políticos, que convirtieron a varias entidades del país en “cleptocracias”. Asimismo, comentó que el libro es un buen instrumento para despertar conciencias y reflexionar sobre una desafortunada generación de “juniors” sin talento para desempeñarse en la administración pública.

     

    “La otra delincuencia. Los virreyes de las instituciones que fueron gobernadores” reseña los casos de los ex gobernadores Mario Villanueva, Andrés Granier, Tomás Yarrington, Guillermo Padrés, César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Rodrigo Medina y Roberto Sandoval. También detalla la formación política de cada uno, y narra cómo gestaron lo que desencadenó en procesos judiciales en su contra. Los perfiles descritos por el autor dan un panorama del costo electoral que ha tenido el PRI, derivado de la corrupción de estos ex gobernadores.

     

    Por su parte, Norberto Vázquez apuntó que el interés del libro es mostrar cómo la corrupción entorpece las políticas públicas y por ende, el ejercicio de gobierno, situación que se puede revertir con la unión de los mexicanos.

     

    En tanto, el periodista Armando Arévalo, dijo que siempre ha habido corrupción, pero antes eran casos personales, y actualmente la corrupción se dio en pandilla; “tantos se pusieron de acuerdo para robar todos al mismo tiempo”, apuntó.

     

    Guillermo Correa, columnista de la agencia Quadratin, dijo que los exgobernadores están en espera de ser sentenciados, extraditados o prófugos, con fortunas incalculables y no tocadas hasta ahora, pero algunos en espera de que el Sistema les devuelva la libertad.

     

    El periodista Agustín Vargas Medina, calificó de oportuno el lanzamiento del texto, porque según él, ofrece la información pertinente para reflexionar, por tanto, resulta un llamado a la conciencia del país que deseamos tener.

  • Así se pronunciaron los candidatos por el triunfo de México
    Así se pronunciaron los candidatos por el triunfo de México

    Si se pudo vencer a Alemania, se puede vencer al sistema: “El Bronco”

    El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", afirmó: "Lo que pocos creían sucedió, México le ganó al campeón actual del mundo, si los mexicanos pudimos hacer eso, podemos vencer al sistema".

     

    Tras la hazaña de la Selección Nacional de ganar por primera vez en la historia al seleccionado teutón en una Copa del Mundo, el gobernador de Nuevo León con licencia confirmó que en las elecciones aún no comienza el juego, que es el próximo 1 de julio, por lo que nada está definido aún.

    En su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL, Rodríguez Calderón escribió: "Lo que pocos creían sucedió, #México le ganó al campeón actual del mundo, si los mexicanos pudimos hacer eso, podemos vencer al sistema que ya está viejo, caduco y con sus reglas viejas. Es cuestión de ponernos las pilas y jalar todos para el mismo lado".

    Meade aplaude triunfo de la selección mexicana

    Ante el triunfo de la selección mexicana frente a su similar de Alemania, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se mostró contento con el resultado.

    Mediante su cuenta @JoseAMeadeK en Twitter, apuntó: “¿No qué no? ¡Claro que se puede! #MéxicoChingón @miseleccionmx”.

    Ricardo Anaya celebra el triunfo de la selección mexicana

    El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, celebró el triunfo de la selección mexicana sobre la alemana por un gol a cero, en el encuentro de este domingo del mundial Rusia 2018.

    A través de su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano publicó: “Para los mexicanos nada es imposible. ¡Gracias @miseleccionmx! ¡Felicidades México! #NadaNosDetiene”.

    En la misma red, en un par de mensajes más celebró el gol anotado por el representativo nacional, y escribió: “¡Vamos México! Hoy todos somos @miseleccionmx, ¡estamos con ustedes! #NadaNosDetiene”.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1083148.html

  • CEIGB: la histórica reunión entre Trump y Kim Jong-un, podrá evaluarse integralmente en un futuro
    CEIGB: la histórica reunión entre Trump y Kim Jong-un, podrá evaluarse integralmente en un futuro

     

    La Nota de Coyuntura “Donald Trump y Kim Jong-un se reúnen en Singapur: desarrollo y evaluación preliminar del primer encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte”, el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques (CEIGB,) del Senado, reseñó los acontecimientos ocurridos en el marco del encuentro entre estos mandatarios.

     

    Al respecto, los investigadores del CEIGB refirieron que esta reunión es precedida de los antecedentes históricos de la rivalidad entre Washington y Pyongyang, enfocándose en los esfuerzos diplomáticos previos para atender el tema de la desnuclearización de la Península de Corea.

     

    En ese sentido, subrayaron que “la década de 1990 auguraba un progresivo desescalamiento de las tensiones e incluso abría la puerta a una posible reunificación de la Península Coreana”, lo cual se tradujo en la firma del Acuerdo Marco entre Estados Unidos y Corea del Norte, el cual incluyó cuatro compromisos entre los que destacó la promesa estadounidense de brindar apoyo técnico para adecuar los reactores nucleares norcoreanos para uso pacífico y el suministro de combustible.

     

    No obstante, el documento refiere que estos esfuerzos fueron desarticulados en los primeros años del siglo XXI, luego de que el presidente George W. Bush, incluyera a Corea del Norte en la lista de “países enemigos” de Estados Unidos y a su vez, Corea del Norte abandonase el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

     

    La publicación del CEIGB, también realizó un recuento de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, durante el primer año de gobierno del presidente Trump. Indicando que “la llegada de Trump a la Casa Blanca fue recibida por Corea del Norte con un incremento notable en su actividad nuclear”. Lo que provocó que las tensiones bilaterales alcanzaran niveles inéditos cuando “el mandatario estadounidense dijo estar dispuesto a ‘destruir por completo’ a Corea del Norte” ante la Asamblea General de la ONU.

     

    Evaluando los resultados del encuentro, el análisis señaló que “las reacciones en Estados Unidos fueron mixtas, tanto entre la clase política como entre académicos y analistas”. “Por un lado, se estima que la reunión entre los mandatarios es positiva en tanto los aleja de la confrontación […]; y por otro, hay prácticamente un consenso en el sentido de que Corea del Norte obtuvo la mejor parte del encuentro”.

     

  • IBD: las amplias jornadas laborales, falta de infraestructura y de cultura física, verdaderas causas de la inactividad física en el país
    IBD: las amplias jornadas laborales, falta de infraestructura y de cultura física, verdaderas causas de la inactividad física en el país

     

    Una investigación de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD), titulado “Prácticas físico-deportivas en México”, indicó que a pesar del interés de la población en eventos deportivos como el mundial de fútbol, la mayoría no practica el deporte ni realiza actividades físicas para mejorar su salud.

     

     

     

    Dicho estudio señaló que el 33.2% de los niños de 5 a 11 años tiene sobrepeso u obesidad, para los jóvenes de 12 a 19 años la prevalencia está en el 36.3%, mientras que 72.5% de la población adulta en México padece sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUT). Asimismo, el IBD destacó que menos de la mitad de la población en México se considera activa físicamente y se estima que solo la cuarta parte de las y los mexicanos llevan a cabo la práctica físico-deportiva de manera suficiente, de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

     

     

     

    En cuanto a las causas de la inactividad física en nuestro país, el documento explicó que si bien la mayoría de la población asume se debe principalmente a la falta de tiempo libre, algunos especialistas señalan que los orígenes de inactividad se ubican en aspectos estructurales como la amplitud de la jornada laboral, la falta de equipamiento e infraestructura deportiva en espacios públicos, así como de promoción de esquemas de movilidad urbana favorables para los desplazamientos no motorizados, tales como la bicicleta o trasladarse pie.

     

     

     

    Finalmente, el IBD apunta que, al margen de las fallas estructurales identificadas por los especialistas, para revertir la inactividad física de las mujeres y de la población en general, se requiere la participación de las madres y los padres, ya que la familia constituye un actor estratégico para introducir a la población infantil y juvenil al mundo del deporte y la cultura física.

     

  •  Han asesinado a 6 activistas en 'guerra' por el agua, en Chihuahua
    Han asesinado a 6 activistas en 'guerra' por el agua, en Chihuahua

    Desde el 2008, un total de 6 activistas agrarios, 5 de ellos de El Barzón, fueron asesinados a tiros en el estado de Chihuahua, inmersos todos en campañas de defensa del uso del agua.

    El más reciente caso fue el de los barzonistas Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, de 75 y 39 años respectivamente, quienes recibieron múltiples lesiones de arma de fuego sobre la Carretera Santa Clara-Flores Magón, en el municipio de Namiquipa.

    El primero de los homicidios, fue el de Armando Villarreal Martha, líder de Agrodinámica Nacional, quien fue asesinado a balazos en Nuevo Casas Grandes, el 14 de marzo de 2008.

    El 22 de octubre de 2012, el líder barzonista Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Solís Contreras, fueron ejecutados en la comunidad de Rubio, del municipio de Cuauhtémoc.

    El 24 de febrero de 2015, fue asesinado Alberto Almeida Fernández, activista de El Barzón en Villa Ahumada.

     

    Vía: http://www.excelsior.com.mx/nacional/han-asesinado-a-6-activistas-en-guerra-por-el-agua-en-chihuahua/1245771

  • Meade supera a Anaya en intención del voto: encuesta
    Meade supera a Anaya en intención del voto: encuesta

    José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, rebasó en intención del voto al candidato de Por México al frente, Ricardo Anaya.

    De acuerdo con cifras de la encuestadora INNOVACIÓN, Meade Kuribreña registró el 23.2 por ciento, mientras que Anaya Cortés obtuvo el 20.2 por ciento.

    A su vez, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos haremos historia, mantiene la primera posición con un 34.2 por ciento.

    Por su parte, Jaime Rodríguez “EL Bronco”, se mantiene en un lejano cuarto puesto con tan solo el 2 por ciento de las preferencias.

     

    Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/meade-supera-a-anaya-en-intension-del-voto-encuesta-960

  • Cordero Arroyo: en el debate y en la defensa de las ideas, es necesario actuar con honestidad intelectual
    Cordero Arroyo: en el debate y en la defensa de las ideas, es necesario actuar con honestidad intelectual

     

    Durante la inauguración del Primer Simulacro Educativo “Global Sen Mex Mun 2018”, que se lleva a cabo entre 14 y 15 de junio, Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado, comentó que en el debate y defensa de las ideas, es necesario “salirse del lugar común”, actuar con honestidad intelectual y escuchar con tolerancia los diversos puntos de vista. Asimismo, subrayó que se requiere estudiar, analizar, reflexionar, meditar y saber con certeza si lo que todos dicen es cierto o no, porque eso permitirá aportar algo distinto.

     

    El senado del PAN, también señaló que en México no hay un indicador de política educativa, salud, vivienda o de servicios básicos que no haya avanzado notablemente década tras década y eso es gracias al esfuerzo de todos. Por lo que destacó, que las democracias funcionan a través de los partidos políticos y que, si los jóvenes quieren cambiar la realidad de su país, no deben asumir que todos los políticos son deshonestos y corruptos, pues la gran mayoría es gente honesta, comprometida, con voluntad de servicio y que trata de hacer mejor las cosas día con día.

     

    Por su parte, Sylvia Leticia Martínez Elizondo, senadora del PAN, recordó que impulsa la aprobación de una iniciativa para incorporar el Modelo de las Naciones Unidas al Sistema Educativo Nacional, a fin de desarrollar competencias para la vida, principios y valores fundamentales para la cohesión social, la convivencia pacífica y la cultura de paz.

     

    Mientras que Pilar Sandoval Salas, directora general de “GlobalMuners”, subrayó que la primera edición de este mecanismo, busca contribuir a transformar la educación en México.

     

    En tanto, Dante Uriel Pineda Cortez, secretario general de “Global Sen Mex Mun 2018”, dijo que durante dos días de trabajo es necesario forjar una visión que permita impulsar un mejor futuro, “porque este tipo de eventos sirven para desarrollar herramientas y habilidades que permitan la expansión del pensamiento”.

     

    Para Gerardo González Hernández, director general del Instituto La Paz, indicó que en este foro se desarrollarán habilidades y atributos como la diplomacia, investigación, debate y pensamiento crítico, para ello recomiendo “que escuchen más de lo que hablan, para dar un mejor argumento; conocer todos los hechos antes de intervenir y trabaja en equipo”.

     

    Finalmente, Giancarlo Summa, director del Centro de Información de la Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, aseveró que el multilateralismo es el valor que se debe adoptar en este espacio de discusión, ya que los grandes retos y problemas de la humanidad se van a resolver sólo a través del diálogo entre la comunidad internacional.

     

  • Resumen breve de la Comisión Permanente, día 13 de junio de 2018
    Resumen breve de la Comisión Permanente, día 13 de junio de 2018

     

    Pronunciamiento de la Mesa Directiva

     

    Ante la creciente ola de violencia que se ha desatado en diversas entidades de la República, los legisladores sindicaron que es indispensable reiterar el llamado para exhortar a todas las autoridades responsables a que participen con acciones efectivas que permitan prevenir tan lamentable situación y hechos.

     

    La realización de los procesos electorales es un asunto de corresponsabilidad, que involucra no sólo a las autoridades encargadas de su organización, sino también a las que les compete la seguridad pública, la procuración de justicia y a las responsables de garantizar procesos judiciales que inhiban el delito y combatan la impunidad.

     

    Expresaron su más enérgica condena a los actos de violencia en contra de ciudadanos mexicanos que, en pleno ejercicio de sus derechos, participan como candidatas y candidatos a puestos de elección popular.

     

    Se exhortó a los poderes de la unión y a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a cumplir rigurosamente con su obligación y función de garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro país.

     

    Ante el número de candidatas y candidatos que han perdido la vida o que han sido agredidos, con motivo de su participación en el proceso electoral, se solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales, su mayor esfuerzo para investigar y resolver los casos de los crímenes cometidos, castigar a los responsables, y exhortamos a que unan esfuerzos y trabajen de manera coordinada en la ejecución de estrategias y operativos, con el fin de prevenir y combatir la violencia política.

     

    Dictámenes aprobados

     

    Primera Comisión

     

    Se pidió a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México un informe sobre los montos y el destino de los recursos generados por la operación de parquímetros, del mes de julio de 2017 a la fecha, a fin de transparentar los mismos.

     

    Se exhortó a la PROFECO y a la CONDUSEF a fortalecer las medidas de seguridad del comercio electrónico, en el marco de la campaña de ventas por internet.

     

    Se condenaron los homicidios perpetrados en contra de cicloturistas extranjeros ocurridos en Chiapas en abril pasado y solicita al gobierno estatal esclarezcan los hechos.

     

    Tercera Comisión

     

    Se exhortó a la CONDUSEF a informar sobre las acciones emprendidas para evitar que usuarios de la banca sean persuadidos para contratar créditos, préstamos y seguros, así como donativos, sin conocer los términos y condiciones de los mismos, mediante publicidad engañosa o información incompleta.

     

    Se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un informe sobre el impacto de la reforma fiscal implementada por los Estados Unidos sobre los flujos de capital, la inversión, el crecimiento de la economía mexicana, la competitividad y los incentivos fiscales.

     

    Se exhortó a la y a la CONDUSEF, a fortalecer las medidas de seguridad del comercio electrónico, en el marco de la campaña de ventas por internet.

     

    Iniciativas

     

     

     

    PRI: Propuso conceptualizar la corresponsabilidad familiar y garantizar que todos los trabajadores tengan las mismas concesiones en su trabajo para cumplir con sus responsabilidades familiares.

     

     

     

    PAN: Planteó aumentar la participación ciudadana y promover la agenda ambiental de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (CCDS), vigilando y dando seguimiento a los asuntos relativos a la política ambiental.

     

     

     

    PT: Propusieron que en el sistema penitenciario se implementen el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación y la salud como medios de reinserción social.

     

     

     

    PRD: Propuso que la Comisión Permanente tenga la facultad de poder llamar a comparecer a funcionarios públicos, Secretarios de Estado, al Fiscal General de la República, a los directores y administradores de las entidades paraestatales, así como a los titulares de los órganos autónomos.

     

     

     

    MC: Para eliminar el uso de efectivo en transacciones gubernamentales y adoptar medidas de contratación pública basados en transparencia y competencia para prevenir la corrupción; y desarrollar una plataforma digital nacional de contrataciones públicas.

     

     

     

    PES: Se pronunció por conceder amnistía a favor de todas aquellas personas que al entrar en vigor esta Ley hayan ejercitado acción penal en su contra o hayan sido sentenciadas por

     

    la comisión de delitos considerados como no graves en el Código Penal Federal vigente.

     

     

     

    MORENA: Propusieron incorporar los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, a los cuales procede prisión preventiva oficiosa.

     

  • Resumen general de la Comisión Permanente, día 13 de junio 2018
    Resumen general de la Comisión Permanente, día 13 de junio 2018

     

    Pronunciamiento

     

    Ante la creciente ola de violencia que se ha desatado en diversas entidades de la República en contra de candidatas y candidatos, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente reiteró el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a implementar acciones efectivas que permitan prevenir tan lamentable situación y hechos.

     

    Al respecto, Enrique Jackson, presidente en funciones, comentó que la Mesa considera que la realización de los procesos electorales es un asunto de corresponsabilidad que involucra no solo a las autoridades encargadas de su organización, sino también a las que les compete la seguridad pública, la procuración de justicia y a la responsable de garantizar procesos judiciales que inhiban el delito y combatan la impunidad.

     

    Proposición De Urgente Resolución

     

    El Pleno aprobó un punto de acuerdo, presentado por José María Tapia Franco, senador del PRI, para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) a informar, dentro de los próximos 10 días, el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Ricardo Anaya Cortés y Manuel Barreiro Castañeda.

     

    Dictámenes Con Puntos De Acuerdo

     

    • Se exhortó a la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) y a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a fortalecer las medidas de seguridad del comercio electrónico, en el marco de la campaña de ventas por internet.

     

    • Las y los legisladores también solicitaron a la CONDUSEF a informar sobre las acciones que ha realizado para evitar que los usuarios de cajeros automáticos sean inducidos, a través de ellos, a contratar servicios o préstamos mediante publicidad engañosa o malas prácticas de captación de clientes.

     

    • Se hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que dentro del programa “Pensión para Adultos Mayores", se pueda modificar el periodo de entrega de recursos, para que este pase de ser bimestral a mensual.

     

    • Se pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que investigue la presunta coacción del voto por parte de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México en contra de sus afiliados. 

     

    • Se solicitó a la Contraloría General de la Ciudad de México a que realice una auditoría financiera a los contratos asignados durante la administración de Rigoberto Salgado Vázquez, como jefe delegacional de Tláhuac. 

     

    • Se pidió al Gobierno capitalino un informe sobre las investigaciones y acciones llevadas a cabo respecto de la presunta aparición de "narcomantas" en distintas delegaciones. Asimismo, se indicó que la aparición de “narcomantas” en distintas delegaciones durante el año en curso, viene en aumento en la Ciudad de México, por lo que es fundamental que desde el Congreso se impulsen acciones que contribuyan a la atención de este fenómeno que se presenta en detrimento de los habitantes. 

     

    • Se condenaron los homicidios perpetrados el pasado mes de abril en Chiapas, contra dos cicloturistas extranjeros, por lo que se solicitó al gobierno de esa entidad un informe sobre el estado que guardan las investigaciones, a fin de esclarecer dichos acontecimientos.

     

    • Se le solicitó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) considerar la incorporación del subtema de discapacidad con base en los criterios del Grupo de Washington de estadísticas de discapacidad, en el censo de población y vivienda 2020.

     

    Iniciativas

     

    Abel Cruz Hernández, diputado del PES, propuso expedir una Ley de Amnistía a favor de todas aquellas personas que se encuentran presas por cometer delitos no graves y que pertenezcan a grupos vulnerables, presos políticos, ciudadanos que se hallen en pobreza extrema, con discapacidad, que sean indígenas, menores de edad, mujeres madres de familia solteras.

     

    Cristina Ismene Gaytán Hernández, diputada del PRD, propuso reformar la Constitución a efecto de que la Comisión Permanente, también pueda convocar a comparecer a los secretarios de Estado, al Fiscal General de la República, a los directores y administradores de las entidades paraestatales, así como a los titulares de los órganos autónomos.

     

    Yolanda de la Torre Valdez, senadora del PRI, propuso establecer en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley Federal del Trabajo la definición de “corresponsabilidad familiar”, con el objeto de normar una conciliación entre la vida laboral, personal y familiar, entre hombres y mujeres.

     

    Juan Alberto Blanco Zaldívar, diputado del PAN, se manifestó por reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a efecto de aumentar la participación de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (CCDS), de tal forma que dentro de sus atribuciones también puedan vigilar y dar seguimiento a los asuntos relativos a la política ambiental del país.

     

    María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, senadora del PT, presentó una reforma que plantea robustecer y actualizar las funciones de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, a fin de establecer que, además de la educación y el deporte, también podrá proponer los mecanismos conducentes para implementar el respeto a los derechos humanos, trabajo, capacitación, salud como medios de reinserción social.

     

    Juan Romero Tenorio, diputado del MORENA, propuso incorporar entre los delitos por los cuales procede prisión preventiva oficiosa, los relacionados con posesión, portación, acopio e introducción ilegal de las armas y cartuchos prohibidos y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

     

    Macedonio Salomón Tamez Guajardo, diputado del MC, propuso reformar la Constitución para facultar al Congreso de la Unión a expedir la Ley General de Compras Públicas, que establezca los principios y bases en esta materia.

     

    Proposiciones Con Punto De Acuerdo

     

    Adriana Loaiza Garzón, senadora del PAN, planteó realizar un llamado al Ejecutivo Federal para que investigue y aplique las medidas de contingencia y deslinde responsabilidades ante el derrumbe de la “Presa de Jale de la Mina Río Tinto”, en el estado de Chihuahua, el cual podría contaminar las aguas de los ríos y presas del norte del Estado de Sinaloa.

     

    María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, senadora del PT, presentó un punto de acuerdo, para que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reciba a las trabajadoras de intendencia contratadas por una empresa subcontratada por el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), que fueron “injustamente despedidas”.

     

  • La Comisión Permanente condenó los homicidios de ciclistas extranjeros en Chiapas
    La Comisión Permanente condenó los homicidios de ciclistas extranjeros en Chiapas

     

    La Comisión Permanente condenó los homicidios perpetrados en abril pasado, contra dos cicloturistas extranjeros ocurridos en Chiapas, por lo que solicitó al Gobierno de dicha entidad, un informe sobre el estado que guardan las investigaciones para esclarecer estos hechos.

     

    En el dictamen aprobado, se mencionó que Krzysztof Chmielewki, de origen polaco y Holger Franz Hagenbusch, de origen alemán, fallecieron cuando se dirigían a la zona arqueológica de Palenque.

     

    El documento agregó que en la primera versión de las autoridades, se indicó que se trató de un accidente, pero, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el cuerpo del ciclista Holger Franz, presentaba un orificio en el cráneo producido presuntamente por un arma de fuego, lo que derrumba la tesis inicial.

     

    Tras esto, los legisladores subrayaron la necesidad de que estos lamentables hechos sean esclarecidos a cabalidad y se dé con el paradero de los responsables, así como de garantizar la seguridad de los turistas.

     

    Al respecto, Jesús Casillas Romero, senador del PRI, el avance que ha registrado México en materia turística “se puede venir abajo con acontecimientos graves que ponen a nuestro país en una situación complicada”.

     


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter