LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Asesinato a periodista, obliga a ministro de Eslovaquia a renunciar

Escrito por

 Asesinato a periodista, obliga a ministro de Eslovaquia a renunciar

El ministro eslovaco del Interior, Robert Kalinak, anunció este lunes su dimisión, provocada por el asesinato del periodista Jan Kuciak, un gesto que busca ayudar a la supervivencia del gobierno de coalición de Robert Fico.

Tanto la oposición, apoyada por importantes manifestaciones en la calle, como un partido miembro de la coalición en el poder, Most-Hid (centro derecha), habían solicitado su salida. Este último lo consideraba una condición para seguir participando en el Ejecutivo.

 

Decisión de Most-Hid

La dirección de Most-Hid se reunirá la tarde de este lunes para decidir si la salida del ministro le permite seguir formando parte de la coalición. Varios politólogos dudan sobre los frutos que dará ese encuentro.

El propio Kalinak, influyente miembro del Smer-SD, dijo que presentaría oficialmente su dimisión cuando hubiera terminado sus actividades en curso, sin dar una fecha concreta.

 

Jan Kuciak, de 27 años, trabajaba para el sitio aktuality.sk, perteneciente al alemán Axel Springer y al suizo Ringier, y se especializaba en periodismo de investigación. Fue asesinado a balazos junto a su prometida en febrero.

 

El periodista estaba a punto de publicar un artículo sobre presuntos vínculos entre políticos eslovacos y empresarios italianos que, se sospecha, tenían relaciones con la mafia calabresa, la ‘Ndrangheta, que opera en Eslovaquia.

Decenas de miles de eslovacos se manifestaron el viernes por la noche en todo el país en protesta por la corrupción y reclamando la dimisión del primer ministro, Robert Fico, y de su ministro del Interior.

 

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/asesinato-periodista-obliga-ministro-de-eslovaquia-renunciar/

 

 

Ultima Modificacion: Lunes 12 de marzo 11.49 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter