LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

10 cosas que quizá no sabías del Muro de Berlín

Escrito por

10 cosas que quizá no sabías del Muro de Berlín

1.-El muro llegó a medir aproximadamente 120 kilómetros y alcanzó una altura de hasta casi cuatro metros, tenía bunkers, más de 300 torres de vigilancia, alambre de púas y soldados.

 

2.- El muro original fue construido en tan solo una noche (el 13 de agosto de 1961). De un día para otro, los habitantes se despertaron con un muro que dividió la vida de miles de personas.

 

3.- Los trozos que quedaron del Muro de Berlín, una vez que fue destruido, además de ser un recuerdo de una época que suena a ciencia ficción, también se han convertido en piezas de arte.

 

4.- Justo antes de que el muro fuera derribado, el filántropo Pascal Jeandet pidió a una veintena de artistas que pintaran la pared occidental del muro. La idea era recaudar fondos en una subasta para la ayuda a la infancia, sin embargo la obra pasó desapercibida durante años hasta que en 1993 Verger las adquirió, las restauró y creo una exposición itinerante.

 

5.- El 9 de noviembre no sólo se conmemora la caída del Muro de Berlín, sino también el día de la Libertad Mundial en honor a un hecho histórico que cambio la vida a millones de personas de todo el mundo.

 

6.-Una línea de adoquines recuerdan las zonas que fueron destruidas del muro para que quede siempre reflejado el lugar que dividió en otra época la capital alemana.

 

7.- Durante la caída, los bares de alrededor del muro estuvieron ofreciendo cerveza gratis a todos para celebrarlo.

 

8.- Un tramo de la East Side Gallery constituye la mayor galería de arte al aire libre del mundo con más de 100 pinturas realizadas en el Muro de Berlín.

 

9.- Al menos 192 personas murieron al intentar cruzar el muro y 200 resultaron heridas. Muchas más, hasta 5.000, fueran los que lograron escapar del este y cruzar al lado occidental saltándolo y por túneles subterráneos.

 

10.- El Mauerkrankheit, es una enfermedad provocada por el muro, que se manifiesta como un trastorno psicológico que afectaba a las personas con síntomas de claustrofobia, manía persecutoria, depresión e intentos de suicidio.

 

Vía: http://amqueretaro.com/cultura/2014/11/09/10-cosas-que-no-sabes-del-muro-de-berlin

Ultima Modificacion: Jueves 09 de noviembre 11.32 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER-TV-maruannn.png



Facebook



Twitter