LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Ahued buscará candidatura para jefe de Gobierno; pero aún no renuncia

Escrito por

Ahued buscará candidatura para jefe de Gobierno; pero aún no renuncia

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, afirmó: “Sí quiero [la candidatura], no he renunciado; esperaré los tiempos”, al responder si participará en la contienda para ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

El funcionario externó sus aspiraciones durante un desayuno que ofreció a los medios de comunicación con motivo del fin de año.

 

Antes, al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se refirió a la muerte materno-infantil.

 

Expuso que con la implementación de acciones y programas como Médico en Tu Casa, el número de fallecimientos por causas materno-infantiles en la Ciudad de México disminuyó a 34 en 2016, en comparación con las 56 muertes de 2015, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

 

Expuso que esto representó una disminución de 36 por ciento, pues pasó de 44.3 a 28.3 muertes por 100 mil nacidos vivos en la capital del país.

 

“Es directamente atribuible a Médico en Tu Casa, absolutamente, no hay ninguna duda. Recuerden que este programa surge ante la necesidad de un combate efectivo a la cifra no deseada de la muerte materno-infantil, aquí están los números, son oficiales, se conforman con todos los reportes consolidados”, dijo sobre el tema el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

“Es un logro importantísimo, porque si esta cifra se replica a nivel nacional, y por eso insistimos tanto en el asunto del Médico en Tu Casa, que desde ahora agradecemos la confianza al estado de Nayarit, en donde estará el doctor Armando Ahued firmando en los próximos días el convenio, un estado más que se suma.

 

“Desde ahora le reconocemos al gobernador por esta suma de esfuerzos, pero aquí está la efectividad de esta estrategia que nos planteamos originalmente”, señaló Mancera Espinosa.

 

Estos resultados, validados por la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se deben al trabajo interinstitucional, a la coordinación entre unidades médicas de diferentes niveles de atención, capacitación de personal, acciones de educación y orientación de la población.

 

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/ahued-buscara-candidatura-para-jefe-de-gobierno-pero-aun-no-renuncia/

Ultima Modificacion: Jueves 07 de diciembre 12.08 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER_TV_PEREZGROVAS.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter