LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Alista INE resultados de fiscalización a partidos tras elecciones del 4 de junio

Escrito por

Alista INE resultados de fiscalización a partidos tras elecciones del 4 de junio

A 10 días de haberse realizado elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo el proceso de revisión de los recursos que se utilizaron en esas campañas y aseguraron que será el próximo 10 de julio cuando la Unidad Técnica de Fiscalización tenga listos los dictámenes correspondientes.

 

Al respecto el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que esta revisión financiera de las campañas sí es responsabilidad directa y única de este Instituto por lo que enfatizó que serán “un fiscalizador implacable e imparcial” que dará cuenta de lo reportado por los tres mil 256 candidatos que participaron en las pasadas contiendas.

 

De igual forma señaló que se atienden 52 quejas interpuestas por los distintos partidos en materia de fiscalización, y afirmó que se están atendiendo para tenerlas resueltas al mismo tiempo que los dictámenes de fiscalización.

 

Explicó que cada uno de los candidatos tuvo de plazo hasta el pasado 3 de junio para presentar sus informes de ingresos y gastos de campaña, así como respaldar documentalmente cada operación ante el Sistema Integral de Fiscalización del INE, donde se registraron ingresos por 756 millones de pesos y gastos por 726 mdp.

 

Córdova Vianello indicó que los auditores de la Unidad Técnica de Fiscalización están comprobando que cada peso de ingreso y gasto esté respaldado en cuentas bancarias, documentos, facturas, en testigos de gasto. Refirió que esa información se contrasta con lo encontrado en el trabajo de campo realizado por el INE durante las campañas donde se recabó 19 mil 042 testigos de propaganda en vía pública y se hicieron dos mil 794 visitas de verificación a actos proselitistas y casas de campaña.

 

Asimismo toda la información recabada se intercambiará con las autoridades hacendarias y financieras del país para verificar la veracidad de los dichos contables de los partidos; a partir del pasado martes 13 inició el plazo de cinco días para que los partidos y candidatos aclaren todas las inconsistencias que el INE haya detectado.

 

Vía: http://www.razon.com.mx/spip.php?article350701

Ultima Modificacion: Miércoles 14 de junio 09.39 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER_TV_PEREZGROVAS.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter