LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

AMLO sube video sobre NAIM: Santa Lucía puede operar simultáneamente

Escrito por

AMLO sube video sobre NAIM: Santa Lucía puede operar simultáneamente

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y advirtió que se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público; lo cual dijo no es posible.

 

En un video, López Obrador dio detalles de la información que ha recibido sobre el proyecto, que asegura sólo tiene un avance del 20 por ciento; y no un 35 cómo el dijo anteriormente.

 

Advirtió que se están pidiendo 88 mil mdp del presupuesto público, por parte del Fideicomiso de inversión especializado en infraestructura creado para el NAIM:

 

Dijo que este jueves, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará a conocer detalles sobre el tema a través de una rueda de prensa.

 

En el video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

Aseguró que recibió un dictamen de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU, el cual aprueba la operación simultánea entre la Santa Lucía y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Además, señaló que la OACI también hace referencia que Santa Lucía sería una opción que le permitiría resolver el problema de saturación de operaciones aéreas en la capital del país hacía 20 o 30 años.

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/fideicomiso-quiere-88-mil-mdp-para-el-naim-advierte-lopez-obrador-video/


Ultima Modificacion: Lunes 08 de octubre 12.37 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter