LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Comienza intercampaña electoral en México, con entrevistas y propaganda

Escrito por

Comienza intercampaña electoral en México, con entrevistas y propaganda

La intercampaña electoral comenzó hoy en México, un periodo que antecede la campaña en el que se permite propaganda política y entrevistas a los candidatos que participarán en los comicios del 1 de julio, aunque sin llamados expresos al voto.

 

Según informó el Instituto Nacional Electoral (INE), la intercampaña, que inició hoy tras el cierre de precampañas este domingo, “tiene por objeto poner fin a una etapa de preparación de los partidos de cara a la jornada electoral”.

 

Además, abre un espacio para que se resuelvan “posibles diferencias sobre la selección interna de candidatos a elección popular”.

 

En este periodo, que se alarga hasta el 29 de marzo, los partidos se encuentran sujetos a “ciertas limitantes”, a fin de asegurar “equidad” en la contienda.

 

Durante este mes y medio, se permitirá la propaganda política, pero debe tener carácter informativo.

 

De esta manera, los miles de spots electorales que se espera que aparezcan en medios de comunicación podrán presentar ideología, principios, valores o programas de un partido en general o invitar a la ciudadanía a formar parte de una fuerza política.

 

“Tal circunstancia implica que este tipo de publicidad se encuentre focalizada a la imagen del partido político y a sus postulados esenciales contenidos en sus documentos básicos, como es el caso de la declaración de principios y programa de acción”, detalló el INE.

 

Por otro lado, no se permitirá la difusión de propaganda electoral, consistente en “presentar y promover” ante la ciudadanía una candidatura o partido.

 

De esta manera, en los promocionales para radio y televisión difundidos en este periodo no se podrá hacer “uso explícito de llamados a votar a favor o en contra” o referencias expresas a un candidato.

 

Asimismo, “se permite la difusión de cuestionamientos o logros a la actividad gubernamental”, indicó el texto.

 

De esta manera, se busca evitar actos “anticipados de campaña” de cara al 1 de julio, cuando unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre los que se incluyen, además de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

 

Vía: https://www.24-horas.mx/2018/02/12/comienza-intercampana-electoral-en-mexico-entrevistas-propaganda/

Ultima Modificacion: Lunes 12 de febrero 12.08 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


libroooo bullyingggg.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter