LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Con EPN se ha destruido el doble de plantíos de mariguana y amapola: SEGOB

Escrito por

Con EPN se ha destruido el doble de plantíos de mariguana y amapola: SEGOB

Las instituciones encargadas de la seguridad nacional, de la política interna y de la persecución de los delitos en el ámbito federal firmaron el Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción De Plantíos Ilícitos, con la finalidad de mejorar la coordinación y abatir la oferta y demanda de enervantes.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en cinco años de esta administración se han erradicado más plantíos de marihuana y amapola, que en el sexenio anterior, el cual encabezaba Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su intervención, agradeció la valiosa participación de las Fuerzas Armadas en tareas relacionadas con la preservación de la seguridad y el bienestar de la sociedad mexicana.

Por su parte, el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Cepeda, aseguró que dicho protocolo nacional fortalecerá el papel de las Fuerzas Armadas en su actuación frente a aquellos que perjudican la seguridad y la salud de los mexicanos, por lo que exhaló la condición incansable de las Fuerzas Armadas del país.

“Con climas extremos que originan desgaste físico y mental con trabajo que no se ve, alejados mucho tiempo de sus familias y aún así, logran que nuestras fuerzas armadas contribuyan con el esfuerzo nacional del 99% con la destrucción de plantíos de mariguana y amapola que ya no llegó a la sociedad”, subrayó.

En tanto, el secretario de Marina-Armada de Mexico, Vidal Francisco Soberón Sanz, recordó que México se ha pronunciado siempre a favor de una lucha antidrogas.

“Un gran compromiso del que somos partícipes las instituciones que hoy nos encontramos presentes, mismas que desde nuestro ámbito de competencia hemos colaborado con una serie de acciones y políticas a fin de disminuir esta problemática.

“Estrategias encaminadas a favorecer no solo a nuestro país y a nuestros ciudadanos sino en aras de contribuir a la estabilidad, la salud y el bienestar regional y global”, afirmó.

 

 

Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/con-epn-se-ha-destruido-el-doble-de-plantios-de-marihuana-y-amapola-segob-66

Ultima Modificacion: Lunes 11 de junio 15.05 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter