LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

De secundaria y preparatoria, 73% de mujeres que acuden a aborto legal en CDMX

Escrito por

De secundaria y preparatoria, 73% de mujeres que acuden a aborto legal en CDMX

De acuerdo con datos del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), entre abril de 2007 y agosto de 2018 se han atendido a 198 mil 906 mujeres, de las cuales el 40.5 por ciento cursaban la preparatoria, mientras que el 32.6 por ciento, cursaban la secundaria.

La Ciudad de México es la única entidad en el país donde no se criminaliza la interrupción del embarazo, esto ha convertido a la capital en un reducto para muchas mujeres del país que toman esta decisión.

Según las autoridades, de las 198 mil 906 mujeres que han acudido a la red de hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para interrumpir su embarazo, a 152 mil 699 mujeres se les han proporcionado medicamentos, a 43 mil 166 se les ha practicado un proceso de aspiración y a 3 mil 41 pacientes un legrado uterino instrumentado.

Con frecuencia, a los hospitales del gobierno capitalino también acuden para interrumpir su embarazo, mujeres provenientes de estados cercanos o de entidades aún más lejanas, como Sonora, Baja California Sur o Quintana Roo.

Incluso, y aunque la Sedesa no especificó el país de procedencia, hubo 66 casos de mujeres del extranjero que acudieron a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo.

 

Vía: https://www.razon.com.mx/de-secundaria-y-preparatoria-73-de-mujeres-que-acuden-a-aborto-legal-en-cdmx/

Ultima Modificacion: Jueves 09 de agosto 14.21 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter