LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Diputados proponen despedida millonaria de la Legislatura

Escrito por

Diputados proponen despedida millonaria de la Legislatura

Los diputados federales de la saliente LXIII Legislatura recibirán millones de pesos antes de dejar su cargo luego de aprobarse pagos por conceptos de fondos de ahorro, servicios personales y bonos de salida como parte de una partida extra de 723.8 millones de pesos.

 

De acuerdo con múltiples reportes basados en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, al menos 216 millones de pesos de la partida extra se destinarán a pagos por concepto del fondo de ahorro de los 500 legisladores, en promedio 864 mil pesos cada uno.

 

También se incluyen presupuestos para solventar pagos por concepto de Servicios Personales por montos de 5,436 millones de pesos en 2018, un aumento de 724 millones de pesos con respecto a 2017.

 

Con respecto a los bonos de fin de Legislatura planteado por los diputados, en anteriores legislaciones se contemplan 40 días de salario para los legisladores, además del personal de confianza en cada uno de sus oficinas.

 

Según la justificación del planteamiento avalado por la Junta de Coordinación Política, avalado por representantes de los 8 partidos que integran la Cámara (PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Panal y PES) “Se cubrirán compromisos correspondientes por la transición de la LXIII a la LXIV Legislatura”.

 

Vía: 

Ultima Modificacion: Miércoles 08 de noviembre 11.39 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER-TV-maruannn.png



Facebook



Twitter