LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

El fuero no es renunciable: Corte

Escrito por

El fuero no es renunciable: Corte

El fuero constitucional no es renunciable. Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a 17 senadores, quienes desde 2016 buscaban que se les retirara el fuero, bajo el argumento de que éste fomenta la corrupción, así como la impunidad.

 

Así, la Segunda Sala del máximo tribunal del país respaldó el proyecto del ministro Fernando Franco en el que sostiene que el fuero constitucional forma parte de una garantía que beneficia el principio de división de poderes, para evitar que uno obtenga mayor influencia o concentración sobre otro.

 

Incluso, tal y como lo propuso Franco González Salas, la SCJN rechazó los argumentos de los senadores y concluyó que con la negativa a aceptar su renuncia al fuero por parte de la Mesa Directiva del Senado de la República, no se genera una violación a su libertad ideológica,

 

Entre los legisladores, algunos de ellos ya con licencia, que buscaron el amparo de la Suprema Corte se encuentran Luis Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter, Mario Delgado, Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Alejandro Encinas, Fidel Demédicis, Enrique Mayans, entre otros.

 

Vía: https://www.excelsior.com.mx/nacional/el-fuero-no-es-renunciable-corte/1257687

Ultima Modificacion: Jueves 09 de agosto 14.35 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter