LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

El Z43 fue detenido en la colonia Roma de la CDMX: Renato Sales

Escrito por

El Z43 fue detenido en la colonia Roma de la CDMX: Renato Sales

El operativo que llevó a la captura de José María Guízar Valencia y/o Carlos Guízar Valencia, alias “El Charly” o “Z-43”, uno de los 122 objetivos del cromen organizado, se realizó en calles de la colonia Roma, de la Ciudad de México, sin que se efectuara un solo disparo, informó Renato Sales Heredia.

 

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló, en la lectura de un mensaje en la Secretaría de Gobernación (Segob), que el operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

 

Como resultado del trabajo de investigación que han llevado a cabo las instituciones de seguridad del Estado mexicano, en este caso encabezadas por la Semar, se detuvo el día de ayer (jueves) en la colonia Roma de la Ciudad de México a uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

 

Se trata de José María "N", quien cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, y se encontraba al frente de un grupo delictivo en la región del sureste del país”, explicó el funcionario.

 

Sales Heredia detalló que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, al Z-43 se le ubica desde 1998 realizando actividades vinculadas al tráfico de drogas en Michoacán.

 

Para 2001, Guízar Valencia extendió sus operaciones a Tamaulipas, ya al frente de una célula del grupo criminal identificado como Los Zetas.

 

Vía: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/09/1219236

Ultima Modificacion: Viernes 09 de febrero 12.01 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter