LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Emilio Lozoya pidió 5 mdd por el apoyo dado desde 2009: ex director de Odebrecht

Escrito por

Emilio Lozoya pidió 5 mdd por el apoyo dado desde 2009: ex director de Odebrecht

El ex director de Odebrecht México Luis Alberto de Meneses Weyll, declaró ante las autoridades brasileñas que Emilio Lozoya le pidió una contribución como retribución al apoyo que les dio desde 2009.

 

El monto que Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), sugirió fue de 5 millones de dólares, sin embargo, tras considerar la oportunidad que representaba la colaboración de alguien posicionado en comité de campaña presidencial.

 

De Meneses afirmó que los directivos de la constructora brasileña Odebrecht aceptaron hacer un reconocimiento económico de la contribución de Lozoya, la cual quedó en 4 millones de dólares, cuyo monto total fue pagado a diferentes cuentas nacionales y extranjeras, entre las que menciona ser de Latin America Asia Capital y de Zecapán.

 

El testimonio fue obtenido mediante una grabación que la organización periodística Quinto Elemento Lab consiguió.

 

Luis Alberto de Meneses Weyll, que fungió como director de Odebrecht en México en el periodo 2010-2017, enfrenta un juicio en su país, y su nombre aparece en la investigación emprendida por la Procuraduría General de la República (PGR) a la petrolera.

 

Vía: http://www.24-horas.mx/lozoya-me-pidio-5-millones-de-dolares-por-el-apoyo-dado-desde-2009-de-meneses/

Ultima Modificacion: Martes 05 de diciembre 11.53 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER_TV_PEREZGROVAS.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter