LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Equipo de AMLO pide a Conacyt suspender convocatorias para 2019

Escrito por

Equipo de AMLO pide a Conacyt suspender convocatorias para 2019

María Álvarez-Buylla Roces, próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), envió un oficio al actual dirigente del organismo, Enrique Cabrera Mendoza, en el que se solicita suspender las convocatorias abiertas y contratos que puedan afectar y comprometer el presupuesto del 2019 y subsecuentes.

Álvarez-Buylla Roces detalla una lista de programas que podrían afectar el presupuesto del año entrante:

 

Convocatoria 2018-01 SAGARPA-CONACYT

Convocatoria 2018-2 Programa de apoyos para actividades científicas, tecnológicas, y de innovación

Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

Convocatoria FOMIX

Convocatoria FORDECYT 2018-6 a 2018-12

Convocatoria Fondos CIBIOGEM

Demás convocatorias abiertas en CONACYT

Contratos con el Fondo de Cultura Económica, (personal operativo que maneja las revistas digitales y manejo de redes sociales)

Contrato de arrendamiento de espacio para la FIL

Contrato de Cátedras CONACYT aún no firmados

Demás contratos que comprometan recursos 2019 y sucesivos.

 

Después de la filtración del documento, este martes Álvarez-Buylla Roces, destacó en un comunicado aclaratorio este martes este 2 de octubre, que sí se enumeraron “una serie de posibles casos que habíamos detectado en espera de la lista que el doctor Cabrero me entregaría, con base en acuerdo previo" y afirma que  que "el único objetivo es advertir los cambios necesarios para hacer eficiente el gasto público".

Manifestó que se enteraron con sorpresa de la difusión del oficio en medios de comunicación y redes sociales que ha tergiversado "el objetivo y acuerdo entre el Dr Cabrero y una servidora, y del oficio mismo" por lo que hizo un llamado al actual director del Conacyt para realizar una investigación interna que deslinde responsabilidades.

 

Esta versión contiene elementos que estarían sugiriendo que la filtración vino desde el interior del Conacyt, “sin que advirtamos ahora la pretensión de dicho acto, que sólo enrarece el proceso de transición que hasta ahora se había realizado sin contratiempos”.

 

Además, agregó cuatro aclaraciones respecto a la indignación provocada en las redes sociales.

 

1. No se solicito suspender todas las convocatorias, sino solo aquellas que comprometan recursos del Presupuesto de Egresos de 2019; enlistando algunas posibles.

 

2. Sí se solicitó suspender las convocatorias que comprometan recursos del próximo ejercicio. Sin embargo, la suspensión de ninguna manera implica la cancelación de éstas.

 

3. Se solicitó suspender todos los contratos que comprometan recursos del próximo ejercicio, los que habrán de evaluarse por la siguiente administración.

 

4. El oficio se elaboró de buena fe para asegurar que la próxima administración cuente con los recursos necesarios para impulsar los programas institucionales en apoyo a las humanidades, las ciencias y las tecnologías, que redunden en beneficio de la comunidad, del avance del conocimiento y del bienestar social del país".

 

Vía: https://laverdadnoticias.com/economia/Equipo-de-AMLO-pide-a-Conacyt-suspender-becas-y-contratos-para-2019-20181003-0016.html

Ultima Modificacion: Miércoles 03 de octubre 11.32 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter