LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Especialistas: indispensable difundir y hacer valer los derechos de autor para evitar abusos de propiedad intelectual

Escrito por

Especialistas: indispensable difundir y hacer valer los derechos de autor para evitar abusos de propiedad intelectual

Durante la realización del foro “Protección de Derechos de Autor”, especialistas en la materia, manifestaron la necesidad de reforzar la legislación vigente, así como hacer valer el apoyo de las asociaciones, conocimientos y nuevas tecnologías para garantizar la propiedad intelectual de las obras.

En representación de María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, senadora del PT, la asesora de cultura y turismo, María Elizabeth Ambriz, dijo que es fundamental que se promuevan y conozcan en todo el país los derechos de autor, a efecto de que los escritores y artistas puedan proteger sus obras.

En tanto, Paul Achar, presidente de la Unión Nacional de Sociedades Autorales y Derechos Conexos, comentó que los derechos de autor son una gran herramienta para todos los creadores, ya que les garantizan protección sobre los abusos con los que se puedan encontrar.

El especialista Rafael Lule Heredia, detalló que los derechos de autor se utilizan para proteger las ideas literarias o artísticas al momento de crearlas y, a su vez, los autores puedan beneficiarse directamente de las retribuciones económicas que se generen. “Garantizando un pago por el esfuerzo y el tiempo que le ha dedicado a una creación”, puntualizó.

Ultima Modificacion: Sábado 09 de junio 12.07 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter