Arreola-Libro.jpg


Nacional

GCDMX recibió más 25 mdp en donativos para los damnificados del sismo

Escrito por

GCDMX recibió más 25 mdp en donativos para los damnificados del sismo

El Gobierno de la Ciudad de México ha recibido 25 millones 380 mil pesos en donativos, de los cuales 20 millones de pesos provienen de un solo donante (WalMart) y 5 millones 380 mil pesos restantes provienen de varios donativos, básicamente de los trabajadores de la capital, informo Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del gobierno local.

 

En conferencia de prensa en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), estuvo presente la presidenta de la comisión, Nashieli Ramírez; el secretario de gobierno, José Ramón Amieva, y el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Ricardo Ríos Garza; e integrantes del Consejo de la CDHDF.

 

Edgar Amador indicó que hasta el momento se han empleado 20 millones de pesos y solo restan 5 millones 380 mil pesos. Agrego, que estos donativos fueron depositados en una subcuenta de un Fideicomiso, los cuales se puede tener acceso a través del sitio de la Secretaría de Finanzas.

 

Agregó, que la Ciudad de México fue construyendo un ahorro a lo largo de los cinco años de la administración producto de los remanentes de los ejercicios presupuestales de esta administración.

 

En el momento de la contingencia se contaba con 9 mil 450 millones de pesos destinados atender dos tipos de contingencias: fiscal y naturales. Hasta el momento se han activado 5 mil 900 millones de pesos entre el 2017 y 2018 de este fondo.

 

Por su parte, José Ramón Amieva, secretario de gobierno local, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Finanzas realizó operativos donde decomisó 465 relojes, de los cuales 166 son de lujo. Los cuales tienen un evaluó de un millón 974 mil 869 pesos.

 

A través de Monte Pío Luz Saviñón, de manera gratuita, serán ofrecidos en una subasta abierta, transparente donde todas las personas que estén interesadas puedan adquirirlos a través de una puja., quien ofrezca más se quedara con ellos. Los 299 relojes restantes serán vendidos en las tiendas de la casa de empeño.

 

El consejero de la CDHDF, Alfonso Bouzas dijo que el informe del sector público es pobre, ya que solamente toca dos áreas: desarrollo social y un programa a sectores pobres.

 

Vía: https://www.24-horas.mx/2018/03/13/gcdmx-recibio-25-mdp-en-donativos-los-damnificados-del-sismo/

Ultima Modificacion: Martes 13 de marzo 11.59 hrs

send send

Comentarios



Videos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter