LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Gobierno de la CDMX pagará nuevo dictamen de los inmuebles que están en categoría roja

Escrito por

Gobierno de la CDMX pagará nuevo dictamen de los inmuebles que están en categoría roja

El Gobierno de la Ciudad de México pagará un nuevo dictamen de los inmuebles que están en categoría roja, es decir con daño estructural, pero que no serán demolidos sino recuperados.

 

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, indicó que el estudio cuesta entre cien y 200 mil pesos, y debe realizarse para evitar que los inmuebles se queden estancados porque sin ese dictamen no pueden acceder a créditos para su rehabilitación.

 

“Inmuebles que son catalogados como y que no serán demolidos y serán recuperados, para poder hacer esta recuperación es indispensable que estos inmuebles cuenten con dictamen de intervención, es un estudio muy completo que puede oscilar entre los cien y hasta más de 200 mil pesos, el gobierno de la Ciudad de México hará el esfuerzo necesario para financiar estos estudios” 

 

Aunque no dieron a conocer cuántos inmuebles se encuentran en la categoría roja y serán recuperados, indicaron que hasta el momento son 4 mil los edificios que faltan por revisar y será el comité de emergencias quien determine la condición de cada obra. 

 

Los encargados de realizar este dictamen serán los corresponsables de seguridad estructural y al no existir los suficientes especialistas se prevé el apoyo de despachos de arquitectos, para ello ya se realizó un convenio. 

 

Las dependencias que se encargarán de revisar estos nuevos dictámenes son las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la de Obras.

 

Sobre el inmueble de Saratoga 714, del cual fue suspendida su demolición por un juez, explicaron que la obra tendrá que ejecutarse porque se encuentra en mal estado. 

 

Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/gobierno-de-la-cdmx-para-nuevo-dictamen-de-los-inmuebles-que-estan-en-categoria-roja-927

Ultima Modificacion: Viernes 10 de noviembre 11.27 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER-TV-maruannn.png



Facebook



Twitter