LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Hasta diciembre estarán reparados altavoces de alerta sísmica

Escrito por

Hasta diciembre estarán reparados altavoces de alerta sísmica

El director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5, Idris Rodríguez, aseguró que será hasta diciembre cuando se concluya la sustitución de los 757 altavoces que no sirven y que permiten replicar la alerta sísmica, y con ello se encuentren funcionando los 12 mil 354 altavoces que existen en la capital.

 

Tras la prueba de sonido que se realizó a medio día de este lunes, explicó que en el simulacro de sismo del próximo 19 de septiembre no se escuchará en estos 757 altavoces que están descompuestos y deben ser sustituidos porque operan desde hace nueve años.

 

“Estamos hablando que hasta el 30 de septiembre estarían en su totalidad estas 757 que no están funcionando, reiterarles que el sistema de altavoces con el que cuenta la Ciudad de México no solo es para replicar el alertamiento sísmico, tiene varías funcionalidades como atención en casos de emergencia, hacer búsqueda de personas como ya se escuchó, entonces diariamente se utilizan como 300 veces los altavoces y mencionar que este tono se va a escuchar diario en particular en cada uno de los altavoces y las cámaras donde estemos dando mantenimiento preventivo o correctivo que se hace día con día en la Ciudad de México”.

Sobre los altavoces que no sonaron en el sismo del pasado 19 de julio, indicó que 392 no tenían energía, en 291 falló el sistema y algunos fueron vandalizados.

 

Por último,  reconoció que la sustitución de los altavoces se hará con los 138 millones de pesos que la ciudad paga al año por el  mantenimiento preventivo. 

Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/reparacion-de-757-altavoces-que-no-sirven-en-la-cdmx-concluira-hasta-diciembre-proximo-video-810

Ultima Modificacion: Lunes 06 de agosto 14.04 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter