LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

INE inicia proceso de liquidación de PANAL y PES

Escrito por

INE inicia proceso de liquidación de PANAL y PES

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes el proceso de liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, mismos que no alcanzaron el umbral del 3 por ciento para mantener el registro. 

Para ello y tras realizar un sorteo, Ismael Trejo Bazua fue seleccionado como interventor para Nueva Alianza y Gerardo Moreno García para Encuentro Social; ambos especialistas tendrán un plazo de 24 horas para confirmar si aceptan la encomienda y en caso de no ser así, por orden de prelación, se elegirán a otros dos interventores de la lista de 56 personas registradas en la lista de Especialistas en Concurso Mercantiles. 

El presidente de la Comisión, Ciro Murayama Rendón, explicó que los interventores tendrán como tarea principal supervisar el control adecuado de las cuentas de partidos y destacó que existen las condiciones para que este proceso se realice de forma ágil y ordenada. 

“Qué es lo que vamos a hacer desde esta semana, el interventor designado en esta fase de prevención, va estar supervisando que las cuentas de los partidos políticos estén controladas, que no haya disposiciones unilaterales de esas cuentas de los partidos y básicamente lo que se tiene que garantizar es que paguen su nómina de trabajadores y a los proveedores. Primero son los trabajadores, después vienen los proveedores, los impuestos y las multas del INE, la prioridad es a los trabajadores”. 

Murayama Rendón comentó que los comicios del 1 de julio dan cuenta de que el sistema de partidos es una puerta giratoria. 

“Este es un procedimiento que nos dice que el sistema de partidos está abierto, que no es un club cerrado, que hay una puerta de ingreso para la constitución de partidos, pero también hay una puerta de salida cuando la gente no da el tres por ciento en al menos una ocasión, esto es lo que estamos presenciado que ocurrió, los cómputos que ya concluyeron para el INE, nos indican que estos dos partidos no estarían en condiciones de mantenerse como fuerzas políticas nacionales y por eso que ya activamos de inmediato esta prevención”. 

El consejero electoral indicó que será en el mes de agosto, una vez que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuando se confirme la desaparición de ambos partidos y agregó que si uno de estos partidos obtuvo el 3 por ciento en alguna elección local, podrá solicitar su registro como partido local.

 

Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/ine-inicia-proceso-de-liquidacion-de-panal-y-pes-604

Ultima Modificacion: Lunes 09 de julio 10.54 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter