LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

INE no hace futurismo en torno a resultados de la elección: Lorenzo Córdova

Escrito por

INE no hace futurismo en torno a resultados de la elección: Lorenzo Córdova

Al aclarar los comentarios que hizo el pasado miércoles; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el organismo no hace futurismo, ni especulaciones respecto a los resultados de la elección.

En entrevista previa al inicio de la sesión extraordinaria de este viernes, precisó que sus declaraciones no fueron un pronóstico, sino un comentario en el sentido de que la autoridad electoral se prepara ante cualquier escenario.

Indicó que la noche del 1 de julio, el INE dará a conocer hará públicos los datos del conteo rápido, sin importar el margen de éstos, ello con el fin de dar certeza a la ciudadanía.

“El INE sabe que no debe improvisar y por lo tanto se prepara para cualquier escenario que pueda presentarse, el INE está listo y ha puesto la mesa para que la elección del 1 de julio sea la elección más libre de nuestra historia y son los ciudadanos los que van decidir cuál escenario se va a presentar. El INE no hace futurismo, el INE no está especulando respecto de cuál es el escenario que va ocurrir porque hoy nadie lo sabe, por eso mismo el INE se prepara para que sea cual sea el escenario que se presente el 1 de julio, tengamos una capacidad de respuesta y una capacidad de actuación prevista, planeada y no improvisada”.

Respecto a los señalamientos que hizo en el sentido de que va haber dos candidatos de que impugnarán los resultados de los comicios, mencionó que, en este tema, la autoridad tampoco hace especulaciones.

“El escenario de la impugnación, no es un escenario sobre el que estemos especulando, si los candidatos, los partidos impugnan o no, están en su derecho, es posible que no impugnen, claro, es posible que impugnen, sí, es posible que pidan la pena máxima para la elección, probablemente, no es seguro, por eso el Instituto se prepara para cualquier escenario”.

Córdova Vianello enfatizó que el INE está listo para convertirse en un ancla de estabilidad política y de certeza.

 

Vía: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/ine-no-hace-futurismo-en-torno-a-resultados-de-la-eleccion-lorenzo-cordova-151

Ultima Modificacion: Viernes 11 de mayo 16.54 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter