Arreola-Libro.jpg


Nacional

Mancera, ningún daño estructural por sismo

Escrito por

Mancera, ningún daño estructural por sismo

El sismo que se registró la tarde del viernes en la CDMX no causó ningún daño estructural en edificios de la capital, ni tampoco afectó las demoliciones que se están llevando a cabo en inmuebles que sufrieron daños el pasado 19 de septiembre de 2017.

Así lo informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al señalar que 98 por ciento de la energía eléctrica ya fue restablecida en 15 delegaciones, pues falta un 2 por ciento en la delegación Milpa Alta.

Durante un reporte actualizado por el temblor de ayer, también informó que la Secretaría de Protección Civil amplió la zona cero sísmica de la CDMX abarcando delegaciones que antes no estaban contempladas en el mapa de riesgo sísmico.

El mandatario local detalló que, por el sismo del pasado viernes, no hubo lesionados y que el garaje de la Línea 12 del Metro sufrió el desplazamiento de un tramo del fiel en la terminal Tláhuac, pero ya fue reparado.

Mencionó que también la Línea A tuvo una desviación de vías en el tramo de las estaciones Santa Martha- Los Reyes, pero este mismo sábado se normalizará.

Señaló, además, que la Catedral Metropolitana tampoco tuvo daños graves, salvo desprendimiento de pintura.

Mancera explicó que entre los cambios al Plan Permanente ante Contingencias en el capítulo de sismos ya hicieron nuevos cambios entre los que se amplía la zona cero, es decir, el área de mayor riesgo ante un fenómeno sísmico, así como aumentar mil metros la altura a la qua deben volar los helicópteros después de un sismo, pasando de 8 mil metros a 9 mil metros de altura para no afectar más a edificios que pudieran estar afectados.

Ultima Modificacion: Sábado 17 de febrero 15.11 hrs

send send

Comentarios



Videos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter